Autor Tema: Necesito un fusil que aguante....  (Leído 5571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Necesito un fusil que aguante....
« en: 30 de Agosto de 2005, 09:53:31 am »
Hola nengs!!!!

En octubre me voy a México, a por bichitos.

Yo siempre he pescado con una buena goma simple, y me ha ido bien.

La cuestión es que en este viaje me gustaría probar doble goma.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que fusil del mercado de 100 me recomendáis para que aguante bien? Si es de aluminio mejor. Ya he partido unos cuantos tubos de carbono en los aeropuertos. :evil:

En cuanto a las gomas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que grosor? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿20 o 17?

P.D. Ayer recibí en mi e-mail una notificación de que me habían enviado dos mensajes privados a www.pescasub.com. Pero como tenía la capacidad de los mensajes recibidos al 98%, no han entrado. Enviadmelos de nuevo, por favor.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2005, 10:18:41 am »
Doble goma.....no te lo pienses y pasate a la madera, sin ella el retroceso sera demasiado y no le darás a un vivo. es con ella y ya se nota el retroceso...Los pepinazos son gordos.

Con doble goma, gomas de 17 y si quieres más, 3 de 17 mejor que 2 de 20.

Sobre modelos: a mi me gusta el Dapiran o el Abellan más que el Totem, ya que creo que por la forma de estos, aguantan más el retroceso. el Totem tiene buena pinta para dos gomas de 16 (esto lo digo síƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡n haber probado el Totem, opinión de mi cosecha).

Creo que en el mercado no hay ningún fusíl de aluminio que venga de seríe con dos gomas de 17.

Otra opción sería pasarte al lado oscuro, pero ya sabes que estarás mal visto en la comunidad, pero si te gusta el rollito de malote tu mismo.....jaja   8)

Saludos,
Coordinador de Polosub España
 

Josesubmar

  • Visitante
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2005, 01:13:50 pm »
Hay un chico muy majo que vende un mamba 110 en una extension del foro :lol:  :lol:  :lol: ese si que es un buen fusil :wink:  :wink: jejejeje

Fuera de bromas a mi me parece un buen fusil y muy robusto el Pacific de picasso con guia integral y le puedes meter doble goma de 18 sin problemas por que tiene un tubo muy muy resistente(aluminio).
Despues tienes el Spetton que a mi personalente me gusta mucho.
El beuchat mundial elite con guia integral.
O sino un buen madero, pero el problema que veo yo es que te vas a tener que llevar un fusil bastante largo para conseguir potencia y una relativa precision por que supongo que no le vas a tirar a bichos de 2 kgs :?  :?  :? con lo cual aumentará el diametro de la varilla, aumentará el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- o diametro de las gomas y será un fusil demasido largo como para llevarlo con garantias. No te seduce el lado oscuro :?:  :?:  :?:  :wink:

Suerte y ya nos contarás Gorka :wink:  :wink:
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2005, 01:23:42 pm »
Cita de: "Josesubmar"
Hay un chico muy majo que vende un mamba 110 en una extension del foro :lol:  :lol:  :lol: ese si que es un buen fusil :wink:  :wink: jejejeje

Fuera de bromas a mi me parece un buen fusil y muy robusto el Pacific de picasso con guia integral y le puedes meter doble goma de 18 sin problemas por que tiene un tubo muy muy resistente(aluminio).
Despues tienes el Spetton que a mi personalente me gusta mucho.
El beuchat mundial elite con guia integral.
O sino un buen madero, pero el problema que veo yo es que te vas a tener que llevar un fusil bastante largo para conseguir potencia y una relativa precision por que supongo que no le vas a tirar a bichos de 2 kgs :?  :?  :? con lo cual aumentará el diametro de la varilla, aumentará el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- o diametro de las gomas y será un fusil demasido largo como para llevarlo con garantias. No te seduce el lado oscuro :?:  :?:  :?:  :wink:

Suerte y ya nos contarás Gorka :wink:  :wink:


Hola Jose,

Si que me seduce el lado oscuro (para este viaje). Y he pensado seriamente en pillarte el mamba. Pero es que me da miedo toda la parafernalia de varillas, culatines, muelles, presiones, juntas tóticas y la pera en pasta... Yo soy muy funcional y me gustan las cosas sencillas y que funcionen bien.

Mil gracias por tus consejos. Y si al final me veo arrastrado hacia al lado oscuro  :evil: , serás el primero en saberlo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2005, 02:45:14 pm »
Bueno yo soy del lado oscuro pero si algun dia me llego a comprar uno de gomas seria un R.A.  de todos los arpones de ligas q he visto para mi son a otro nivel... indestructibles, tiran como un riffe o más, super precisos, etc,etc,etc... :roll:

Mi hermano tiene un 120 doble gomas y vieras como tira esa varilla de 7 a 7.5-8 de la punta rectesita hasta q te jala un poco la mano cuando llega al final :twisted:  :oops:  :twisted:  y suema más duro q mi Bazuka cuando dispara del poder q tiene :lol:

Es solo mi opinión... :wink:

Saludos... 8)

Aky en mi pais te saldria un 100 como en 180 a 190euros.... :wink:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2005, 03:06:43 pm »
Hola S_Serrato,

Sin desprestigiarte pero.....

Almenos que esas gomas de tu hermano no sean de un tipo de latex espacial,

 o que esa varilla tenga una resistencia negativa en el agua, como la lanza del Predator en Alien vs Predator,

no me creo lo de los 8metros rectas, ni harto de vodka  :!:  :!:  :!:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2005, 03:08:29 pm »
Y lo de los ROb Allen son los mejores fusiles de gomas, vamos a dejarlo correr (los mas caros si que son  :lol: ). Como sistema de gomas, el Roller supera en mucho en alcance a un R.A o un Riffe

saludos
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2005, 03:12:53 pm »
Shane cuando puedas trata de conseguirte o comprarte tu R.A. 120 y luego me hechas otro cuento :lol:  el poder de esos bichos es impresionante con decirte q mi hermano disparo sin querer con su mano suave no agarrando fuerte la empuñadura y jajaja dejo de pescar por unos minutos por el golpe q le metio y el jalon q le pego a su muñeca :twisted:

Saludos. :twisted:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2005, 03:15:08 pm »
El caso Serrato es que nosotros estamos disparando a 7.5 metros y no notamos nada en la muñeca  :twisted:
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2005, 03:27:18 pm »
Pau si agarras el fusil como se debe no pasa nada pero, cualquier fusil q uno agarre con la mano aguada o suave te va a patear por decirlo asi o no? :lol:

Y se me olvida el fusil de mi hermano usa doble goma de 16... pero si uno quiere aguanta un cambio a 18 y y no le hace ni cosquillas a la varilla ni al tubo :roll:  con 18mm no me imagino la potencia q tendria ni el ruido q haria tampoco :lol:
O si uno quiere tamb le puedes poner una sola de 20mm!!! :wink:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2005, 03:44:22 pm »
Y que me decís del Spetton ALS aluminium 100. Viene montado con doble goma de serie íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Yo creo que este fusil con el carrete Demka tiene que ir de cine...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2005, 04:11:25 pm »
Mi experiencia en Costa Rica, los que para mi gusto funcionaban mejor eran los Picasso 110 doble goma casera, tanto en aluminio o en carbono y un 100 de Marc Valentin con doble goma casera también este es el que llevaba la cámara encima, cuando digo doble goma casera es una goma tradicional de la medida del fusil pero en la parte de arriba tiene obus modificado con en vez de el alambre o partes metálicas, las sustituí por cable de acero de 1,5 con una funda plástica de cable eléctrico, esto aconteció allí por lo que había que echarle imaginación, no obstante y viendo lo bien que funciono no hicimos muchos cambios. Cabe resaltar que los tubos de Carbono flexaban menos por lo que eran mas precisos, solo hubo dos enganchones del cabo del carrete con las dobles gomas, mas pienso por haberlo cambiado allí también y no haber encontrado nada menos de 3mm, para sustituir el kevlar que trajimos de España.
Saludos.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2005, 04:28:32 pm »
Dentex, a qué parte de México vas?

Tenemos un gran amigo y gran conocedor del mar de cortez por allá.

íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l llevó a un conocido tuyo por sus aguas, y aunque las condiciones no eran las idóneas entonces, no veas cuánto pescao del bueno mató el compadre. Decenas de bichos buenos en un solo día y en lo raso.

Yo quiero ir a visitarle el año que viene también, es un viaje que hemos estado postergando. Veamos si al fin se da.

Sobre los fusiles. Si vas en busca de pargos y abades (que allá llaman "bayas") NORMALES hasta 10 kilos, con un fusil de una sola goma tienes. Ve con un MarcValentín o un Spora.

Ahora bien, si vas a por grandes meros (40 kg o más) o buenos pelágicos mi decisión, si fuese yo quien fuera, iría un neumático de 115 cm sin mambizar para evitar complicaciones... pero ya que eres tú y no tienes mucha experiencia con el lado oscuro, por ahora, ve con un Picasso con felchas de 7 mm o si tienes pasta con un Rob Allen. De los leños no he probado los buenos y no puedo opinar.

Por cierto, creo que allá venden Rob Allens. Te lo puedo averiguar.

Saludos

Alexis
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2005, 05:15:04 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
Dentex, a qué parte de México vas?


Me voy a la parte caribeña, cerca de Cancún.

Cita de: "AlexisBellorin"
Si vas en busca de pargos y abades (que allá llaman "bayas") NORMALES hasta 10 kilos, con un fusil de una sola goma tienes. Ve con un MarcValentín o un Spora.


Hombre, yo siempre apuesto a lo máximo. Intentaré ir a por mero gordo (negrillo), serviola (coronado) y guasinuco. Y si no, pues me conformaré con lo que haya. En esto de la pesca muchas veces no se puede elegir.

Saludos
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2005, 06:31:02 pm »
OK. Harás una pesca parecida a la que se practica por aquí.

Con un fusil euro convencional, tal vez y si quieres "tuneado" (gomas del largo y propiedades adecuadas, ojivas de cable, flechas de 7 mm con tetones , etc.), tendrás más que suficiente para todas las capturas, menos los meros aguajíes gordos y los pargos cuberas, no encuavados ambos. Los primeros porque, si el agua está clara, casi siempre ponen una distancia respetable entre tú y ellos (a menos que no te hayan visto), además que son muy rápidos y reaccionan exactamente cuando presionamos el gatillo, y los segundos porque además de esa distancia y capacidad de esquivar la flecha, tienen una verdadera coraza de huesos y escamas. Pero puede ser que te lleven a un lugar donde estos peces nunca han visto un pescasub y allí realmente sí harás una fiesta con el fusil que lleves.

Para los meros, el fusil es secundario. Si tienes un fusil con buena distancia efectiva y velocidad, lo otro, y más importante, que necesitarás es técnica y suerte. Ojo con que se encueven a profundidades serias (si vas a un lugar de meros hondos es bueno llevar un cilindro para recuperar una flecha o un pez). Y olvídate de las flechas de muescas, te las quiebran facilito con las piedras. Para los cuberas y guasinucos te recomiendo fuertemente que les tires al cuerpo, con el fusil que sea, porque aun con neumáticos las flechas pueden resbalar o rebotar en los huesos de la cabeza. No busques tiros perfectos con estos peces que son muy vivos. Sacarlos de las piedras es más fácil y luego de algo de pelea se entregan.

Esa costa caribeña de México es un poema y hay mucha pesca. Hay un parque nacional (Quintana Roo) muy bonito también. Pero donde la pesca es brutal en México es en el Pacífico, en el Mar de Cortez y Península de California, donde van los gringos a hacer proezas.

Mira, y puestos en el tema del Caribe, cuándo vuelves a Venezuela?

Saludos

Alexis
 

Tags: