Autor Tema: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo  (Leído 3168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« en: 12 de Abril de 2011, 11:28:48 am »
Bueno lo primero es decir que pese a que lleve un tiempo sin participar en el foro, os sigo muy de cerca pero es que ahora en el curro no tienen a raya y prefiero entrar sin registrarme, solo a leer.

Este mensaje es principalmente para la gente del pais vasco. Estoy hasta los cojones del furtivismo que se da en nuestra comunidad. Estas dos semanas que se ha empezado a ver mas gentes por las zonas donde suelo entrar me he quedado ALUCINADO. Ha sido un TODO vale, Centollos, pulpos, sepias....Si se que se puede coger un cefalopodo por licencia pero no seis.

Yo en la pesca he llegado a pescar  y salir contento, pero porque no decirlo, a base de meter muchas horas. No empezé y el tercer día estaba cogiendo mojarras de kilo; ha sido mucho tiempo de entrar y meter horas.

Pero lo triste de todo es que está gente que pesca especies no legales; no son primerizos, son gente que suele pescar pero cuando está el agua clara no cogen una mierda y claro hay que salir con algo.

La situación es que en el Pais Vasco JAMAS me han pedido la licencia y solo veo la solución de que cada vez que vea esto llamar a la guardia civil, porque esto me está pareciendo ya una pasada. De hecho está gente no suele ir a Cantabria porque allí saben que suelen pedir la licencia, de todos modos otro día podemos hablar de Castro Urdiales, que eso es otro mundo.

Bueno con este post me desquito y a partir de ahora: o bien llamo a la G.C. o sino me voy a empezar a disfrazar de Guardia Civil e ir requisando equipos a ver cuantos pican. (prometo ponerlos baratitos en el foro).

Un saludo a tod@s
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2011, 11:59:56 am »
Tambien es cierto que por licencia podian haber puesto 2 o tres pulpos... Que yo sepa no me han preguntado nunca cuantos me gustaria sacar como maximo.

Deja a la G.C. y llama a alguien que tenga un certificado escolar como minimo.

Un saludo.
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2011, 12:31:47 pm »
Las normas son la que son. Nos pueden parecer mas o menos razonables; pero hay que cumplirlas.

Si ya cada uno va a decidir que normas le parecen bien y cuales no, menuda fiesta. :o
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2011, 12:36:37 pm »
Tambien es cierto que por licencia podian haber puesto 2 o tres pulpos... Que yo sepa no me han preguntado nunca cuantos me gustaria sacar como maximo.

Deja a la G.C. y llama a alguien que tenga un certificado escolar como minimo.

Un saludo.

Ya quisiéramos MUCHOS tener el nivel de educación y de responsabilidad que tiene la guardia civil  >:(
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2011, 12:40:27 pm »
Tengo que darle la razón a Asier.

En Galicia pasa lo mismo. En invierno apenas ves a nadie en el mar. SOlo los que vamos siempre a pescar, o algún furtivo, que se cuidan mucho de llamar la atención. En cuanto llega el buen tiempo, el mar se llena de gente. Y eso no me parece mal en absoluto, lo que me parece mal es que son de los que dice Asier de todo vale. Salen con los sacos de pulpo o centolla a la espalda por los caminos, por las playas... Se enseñan todo lo que quieren.

Una cosa es pasarse un poco de la norma, pero guardando las apariencias. A nadie le importará si te llevas una centolla para casa y nadie lo ve ni se entera. Una cosa muy distinta es irlo pregonando y enseñando, porque da la imagen de que todo el mundo es un furtivo.

Hartigan, por desgracia tu no eres nadie para que te pregunten cuantos pulpos quieres sacar, ni tu, ni yo, ni nadie. Y si no estás de acuerdo, y te quieres jugar la multa, adelante. Pero eso si, guardando las apariencias, que es lo más importante. Luego si te pillan, ya le explicas al agente lo que quieras, y que no estás de acuerdo con la norma. Pero que no te vea toda una playa.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2011, 01:55:28 pm »
Asier, ¿a que te refieres con lo que pasa en Castro?
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2011, 04:41:51 pm »
Creo que vosotros habeis dado la clave, es un tema de educación y conciencia de cada pescasub.

Por cierto no me vale la excusa para lavar la conciencia de que un barco, coge las mismas especies  en un día que todos los pescasub de la zona en una año. Nosotros solo podemos trabajar en nuestro pequeño porcentaje.

Respecto a Castro, pueblo que quiero muchisimo, hay pescadores de mucho nivel como se verá en el campeonato que se celebrerá ahora en breve y con una gran conciencia del mar. Luego hay pescasub y pescadores en general que arrasan con todo, es uno de los sitios donde mas barbaridades he visto y oido. Y sinceramente me da mucha pena. No es por crear polemica, lo digo de verdad, es solo por exponerlo publicamente en el foro.

Obviamente no conozco a todo pescador de Castro, hay gente estupenda, pero yo solo hablo de una serie de personas que no merecen descalifitativos en este foro >:(. Y como empezaba este post, me he dado cuenta de que es un tema de educación, y eso hay que trabajarlo desde pequeños; es complicado educar a una persona con 45 tacos y hacerle ver que lo que para el es normal; es un acto de irresponsabilidad frente al mar y frente a la legalidad vigente.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2011, 11:14:55 pm »
Tambien es cierto que por licencia podian haber puesto 2 o tres pulpos... Que yo sepa no me han preguntado nunca cuantos me gustaria sacar como maximo.

Deja a la G.C. y llama a alguien que tenga un certificado escolar como minimo.

Un saludo.

Ya quisiéramos MUCHOS tener el nivel de educación y de responsabilidad que tiene la guardia civil  >:(

+ 1. Siempre me han tratado con el máximo respeto, tanto en la carretera como en la mar. Su misión es, entre otras, velar porque se cumpla la ley y si a alguien no le gusta quizá sea porque le guste estar fuera de ella.
Y si Asier_sub, no eres tu el único que se indigna ante situaciones como esa, que además se dan en cualquier parte de nuestro litoral. Hoy mismo me he enterado de una MASACRE de ocho meros muy gordos (entre otras piezas) por un sólo pescasub aquí en Fuerteventura hace un par de semanas. Hay que reconocer que aunque fueron cogidos en zona ilegal donde abundan las piezas buenas, el tipo es muy buen asesino submarino. Y encima se sacan fotos (supongo que para beneficio de nuestro deporte). En fin, siempre defenderé la pesca submarina como la más selectiva, etc, etc, pero nunca a gente como esta que se hacen llamar pescasubs. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2011, 11:25:44 pm »
Llama a la G.C sin problemas, a la proxima se lo pensaran mas.....
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2011, 11:59:27 pm »
Yo recuerdo cuando era niño, que vinieron unos suecos o unos suizos a bucear con botellas, un verano. Resulta que mi padre y yo estabamos ese día pescando en la playa a la que tantas veces íbamos y nos cruzamos con la ralea vikinga, bajando las barcas a la playa. Pudimos ver que entre las botellas etc., los muy hijos de puta llevaban fusiles de pesca. Mi padre, que no tiene ni puta idea de inglés, y menos de sueco, salió de la playa cagandose en viki el vikingo como poco pero no les pudo decir ni mú (por falta de idiomas, ein, que mi viejo los tiene bien colocaos).
Como en aquellos años a la guardia civil le importaba tres pelotas de pinpón lo que hicieran esos suecos, se lo contamos a un paisano que conociamos, que era buzo profesional y que tenía, con esas cosas, muy mala leche.
Lo que se contaba, es que al día siguiente el susodicho buceador de la mala leche, su hermano y un par de colegas fueron a la playa que les indicamos, vieron fondeadas las barcas a lo lejos, se acercaron, se echaron al agua y les rajaron los flotadores de las dos embarcaciones...
Imaginaté a los suecos las ganas de furtivear que les quedaron, sin aire en las botellas, en el quinto coño (se podía volver a nado) y con las embarcaciones y el material en el fondo... Núnca volvieron suecos por la región... (es una historia real, no es coña) ;) ;)
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado chou

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2011, 01:15:38 am »
Aupa Asier,

En lo que dices tienes mucha razón, pero el furtiveo no es cosa de pescasubs solamente, por aquí  lo hace todo Dios.
El otro dia en la zona de Fuenterrabia había con la marea baja entre 50-60 personas cogiendo percebes tranquilamente, como si fuera legal ::).
La gente ya no respeta nada de nada y cada vez es más egoista ,mirando por el beneficio propio y sin escrúpulos, solo piensan en sacar dinero y punto.
Al igual que tu pienso que debería estar más vigilado, pero no te hagas muy mala sangre, porque el problema no tiene facil solución.
Un saludo.
 
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2011, 11:32:42 am »
esta claro el tema del furtivismo, pero habra tambien personas k con la crisis no tenga mas remedio k hacerlo para dar de comer a los hijos.

espero k no sea nunca mi caso, pero de esos por necesidad conozco y no los defiendo que conste, pero si yo estuviera en el mismo lugar me lo pensaria.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2011, 11:39:47 am »
La cara fea de nuestro bonito deporte.

Asco de crisis, sí, pero jetas desaprensivos muchos más,... los necesitados van a Cáritas.
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2011, 03:38:20 pm »
amen asier.
 ya estoy comprando los disfraces.

la peña piensa mas en sacar algo del agua por ridiculo que sea dispararle a una sepia, que pasar un rato divertido en el agua.
esas cosas cuando eras un niño podian valer, pero creo que ya somos mayorcitos para saber lo que esta bien y lo que no.

 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2011, 05:52:02 pm »
esta claro el tema del furtivismo, pero habra tambien personas k con la crisis no tenga mas remedio k hacerlo para dar de comer a los hijos.

Para mi ni tan solo eso lo justifica. El mar es de todos, y en funcion de lo que hagamos hoy lo tendremos o no para el mañana. Porque alguien cree que tiene mas derecho que otro a sacar los frutos del mar para sacar pasta? Si esta prohibido el furtivismo esta prohibido para todo el mundo.
« Última modificación: 14 de Abril de 2011, 05:52:52 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: