Autor Tema: residuo de la apnea y deporte  (Leído 8213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: residuo de la apnea y deporte
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2011, 01:41:00 pm »
Si el cansancio por esfuerzo siempre existe en cualquier actividad.
 no seais asi. y mas si aletes a 15m con aletas de plastico que a 25 con carbono. esta claro.
pero me refiero a una sensacion chafadora que he experimentado cuando pesco en apnea profundo, o un verano que trabaje en un club de buceo, cada vez que pasaba de los mismos metrosya fuera con botellas o en apnea , salia reventaado.
Aunque no haga esfuerzo ni muchas bajadas. y se que es el Nitrogeno en articulaciones.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: residuo de la apnea y deporte
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2011, 01:44:31 pm »
y se que es el Nitrogeno en articulaciones.

Efecfivamente. El problema de la pesca profunda es el nitrógeno acumulado en el organismo en las horas posteriores. Si estás relajado no pasa nada. Pero como te metas una sesión de pesas ese nitrógeno se puede movilizar y tienes muchas más probabilidades de sufrir un accidente de descompresión.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: residuo de la apnea y deporte
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2011, 01:58:16 pm »
Yo despues de pescar profundo, me quedo con un cansancio extraño, y es el nitrogeno en articulaciones. A menos de 32m no noto esa sensacion y a mas de 42 es bestial el desgaste en pocas bajadas.
Tambien a parte de hidratarse, gastar sales quedas con el potasio por los suelos (comer platanos).
Y un doctor me comento que a astronautas, y buceadores .... y gente que experimentaba ingravidez eran mas propensos a osteoporosis porque la encima que sintetiza el calcio se activa con los golpecitos en los huesos al caminar.
 por lo que despues de una tanda de pesca, hidratarse, recuperar sales, potasio, descansar y es recomendable andar,saltar o correr suave.


Despues de pesca profunda o buceo profundo es una temeridad hacer deporte, lo mas temerario; es repetir pesca o buceo.
El nitrogeno cuesta mucho de eliminar y se acumula sobretodo en las articulaciones, afectando primero el cartilago y despues incluso al hueso. Hay muchas teorias, pero yo lo sé de primera mano, no afecta a todo el mundo igual, pero afecta.
Lo mejor una siesta con aire enriquecido con oxigeno o oxigeno puro, mucha hidratación y una buena felación :D :D :D :D :D, esto ultimo no es necesario pero si recomendable.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re: residuo de la apnea y deporte
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2011, 02:05:48 pm »
jajajajajaja Yo creo que eso ultimo es lo más recomendado!  :D :D jajajaj
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: residuo de la apnea y deporte
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2011, 02:15:02 pm »
necesario
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: residuo de la apnea y deporte
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2011, 02:20:51 pm »
El tema es conocerse y actuar con cabeza dependiendo de lo que hacemos.
Hemos pasado de una pesca "normal" a 10m,a la pesca profunda a 30m.La profundidad (presion) agota..
Esta claro que el descanso o recuperacion sera diferente en los dos casos.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: residuo de la apnea y deporte
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2011, 02:26:22 pm »
ya van saliendo conclusiones....  a ver: para mi parecer la pesca a 30 metros o mas, no se debe de considerar una jornada de pesca normal....  en esas cotas ya ni me plantearia lo que planteo... en una jornada así, el descanso es obligatorio..
pero...  y una jornada de las normales?  ahi puede que no haya tanto peligro,no??  seria cuestion de hidratarse bien, recuperarse un rato los dias que coincide todo,hay tiempo hasta para una siesta (nunca hago mas de 10 minutos de siesta), y no frozar demasiado en el entreno de la tarde...

si la jornada de pesca es dura,pues se descansa! sino,pues sera como cuando entrenamos  por la mañana y por la tarde,no? 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: residuo de la apnea y deporte
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2011, 03:27:01 pm »
Despues de pesca profunda o buceo profundo es una temeridad hacer deporte, lo mas temerario; es repetir pesca o buceo.
El nitrogeno cuesta mucho de eliminar y se acumula sobretodo en las articulaciones, afectando primero el cartilago y despues incluso al hueso. Hay muchas teorias, pero yo lo sé de primera mano, no afecta a todo el mundo igual, pero afecta.

Entonces se puede deducir que para las artritis no es bueno?
Oí a un reumatólogo decir que creía que no y a un buceador profesional que sí es bueno.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: residuo de la apnea y deporte
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2011, 03:32:25 pm »
Despues de pesca profunda o buceo profundo es una temeridad hacer deporte, lo mas temerario; es repetir pesca o buceo.
El nitrogeno cuesta mucho de eliminar y se acumula sobretodo en las articulaciones, afectando primero el cartilago y despues incluso al hueso. Hay muchas teorias, pero yo lo sé de primera mano, no afecta a todo el mundo igual, pero afecta.

Entonces se puede deducir que para las artritis no es bueno?
Oí a un reumatólogo decir que creía que no y a un buceador profesional que sí es bueno.

No es bueno , esta demostrado.
Pero yo hablo de apnea muy profunda o buceo muy profundo. En la pesca que practicamos la mayoria es muy poco el nitrogeno residual , casi imperceptible. En cambio el ejercicio aerobico con ingravidez es muy recomendable para las articulaciones, que es lo que mayormente hacemos en una salida de pesca normal.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: residuo de la apnea y deporte
« Respuesta #24 en: 19 de Abril de 2011, 06:17:39 pm »
Yo despues de pescar profundo, me quedo con un cansancio extraño, y es el nitrogeno en articulaciones. A menos de 32m no noto esa sensacion y a mas de 42 es bestial el desgaste en pocas bajadas.

 :o

Qué suerte que yo no voy a tener nunca esos problemas!  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: residuo de la apnea y deporte
« Respuesta #25 en: 19 de Abril de 2011, 06:44:07 pm »
Yo despues de pescar profundo, me quedo con un cansancio extraño, y es el nitrogeno en articulaciones. A menos de 32m no noto esa sensacion y a mas de 42 es bestial el desgaste en pocas bajadas.

 :o

Qué suerte que yo no voy a tener nunca esos problemas!  ::) :D

A mi me pasa una sensacion extraña cuando estoy pescando a mas de 40 mts, y es que siento como un adormilamiento en el cuerpo y al rato se me pasa, me despierto y dejo de soñar.  ::)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: residuo de la apnea y deporte
« Respuesta #26 en: 19 de Abril de 2011, 07:03:07 pm »
Como decían por ahí arriba yo creo que lo mejor es hidratarse mucho, reponer fuerzas comiendo y descansar.

Yo haga lo que haga, si me he pegado una buena paliza pescando, al día siguiente soy inútil para practicar otro deporte decentemente. A veces tengo partido e intento que la pesca sea el día después, sino no rindo lo que debería.  :-\
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 502 veces
Re: residuo de la apnea y deporte
« Respuesta #27 en: 19 de Abril de 2011, 07:46:37 pm »
Pues yo no paso de los 12m y despues de 5 o 6h de pesca y una media de 150/180 bajadas,estoy ke lo unico ke puedo hacer es comer y dormir,yo no se si es el nitrogeno,ke por lo ke veo va a ser ke no,pero cuando me levanto de la siesta estoy como fatigado y flojo y a veces aun asi me voy al gimnasio a pegarme la sesioncita de turno,para acabar el dia,aunke otras veces ya no me muevo del sofa en lo ke keda de dia.
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re: residuo de la apnea y deporte
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2011, 08:16:06 pm »
Disculpa Jorge, ¿una media? ¿150/180? ¿una media?. Pues no me digas cuantas bajadas realizas en una jornada entonces! jajajaj :D :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: residuo de la apnea y deporte
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2011, 08:35:29 pm »
Yo despues de un buen susto en una jornada de pesca Profunda, me informe todo lo que pude con medicos Hiperbaricos de toda España y alguno Italiano, todos decian lo mismo el Nitrogeno despues de una larga Jornada de pesca se elimina con la respiracion y con el reposo, lo unico que podemos generar haciendo deporte el dia siguiente a una jornada de pesca profunda o muy profunda es mover las pequeñas burbujas de notrogeno que se encuentran alojadas en articulaciones y que se van descomponiendo poco a poco, y  con el ejercicio lo que provocaremos es desplazarlas por todo el cuerpo, con muchas posibilades de que se depositen en un Organo Vital.

Despues de una jornada de pesca muy profunda, como bien dice el compañero noto un cansancio muy  extraño es como si me quedara relentizado. Sobre todo se acentua cuando las bajadas superan los 35 metros.

La unico solucion para evitar todos estos males son alargar los tiempos de recuperacion en superficie.

« Última modificación: 19 de Abril de 2011, 08:36:21 pm por COLORINES »
 

Tags: