Autor Tema: Tiburones vistos por varias personas en aguamarga-San Gabriel-Urbanova  (Leído 15695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Pues al parecer andan muy cerca de la costa...la semana pasada, ( el martes ) quedé con un amigo pescasub para dedicarnos a hacer esperas en una zona frecuentada por palometones, pero al final solo se tiró al agua él porque a mi me dolía la cabeza y me volví a mi casa. Pasadas 2 horas recibí una llamada de él contándome lo acontecido que es lo siguiente: Estaba haciendo esperas en un fondo lodoso a unos 8m de profundidad y el pescado que había estaba muy nervioso,una de las ocasiones en las  que estaba en superficie ventilando me dí cuenta que próximo a mí había algo en movimiento ya que se veía un buen lomo y una aleta moviéndose, desplazándome rápido hasta el lugar pensando en que había un buen palometón...pero cuando me faltaban escasos 20m para llegar donde estaba el bicho me doy cuenta que en superficie se ve claramente una aleta de color gris de forma triangular que sobresale del agua y despues me doy cuenta del tamaño real del animal que es muy grande, el animal al percatarse de mi presencia arranca a toda velocidad pasándome muy cerca y desapareciendo mar adentro.
Bueno despues de contarme esto yo mantenía mi escepticismo ante tal encuentro...pero pasados unos días me entero que ese mismo día 2 personas que se dedican a pescar al currican desde kayacs en esa zona vieron a dos tiburones al lado de los kayacs y comentaron que eran tan grandes como sus embarcaciones y para colmo hoy he bajado a la ferretería que está próxima a mi casa y me encuentro a una señora hablando de que su hijo este fin de semana ha visto tiburones de camino a la isla de Tabarca desde su moto de agua y le dijo que eran muy grandes.
Se da la extraña circunstancia de que este año en esa zona se están pescando bonitos de 3 a 4 kg, cuando esos peces jamás han estado a tan poca agua, todo esto hace suponer que los tiburones tal vez se hayan acercado a la costa siguiendo a estos túnidos y se hayan quedado de vacaciones por esta zona...OJO!!!
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Tiburones vistos por varias personas en aguamarga-San Gabriel-Urbanova
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2011, 12:24:51 am »
Biiiennn! Pedro dame la marca, a ver si los encuentro!!  :D :D ;D
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Tiburones vistos por varias personas en aguamarga-San Gabriel-Urbanova
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2011, 12:28:27 am »
Ostias Pedro, ya puedes llevar cuidado  :o :o

AUNQUE TUS ROLLERS SON BAZOCAS, SI SON GRANDES MEJOR LES PERDONAS... ;D ;) 8)

pd: Supongo que seran marrajos, aunque estaria bien que un testigo cualificado identificara la especie.

Izand, a lo mejor en tu circulo saben más...
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: Tiburones vistos por varias personas en aguamarga-San Gabriel-Urbanova
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2011, 12:47:28 am »
...bien, os paso la seña exacta, justo frente al espigón de entrada de agua de la desaladora de Alicante, como a 400m en línea recta mar adentro, los tibus supongo que podrían ser marrajos o tintoreras, no se me ocurre otra especie por aquí porque los cañabotas aunque son grandes viven muy profundos...no sé, no sé...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Tiburones vistos por varias personas en aguamarga-San Gabriel-Urbanova
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2011, 12:59:26 am »
Lo que me faltaba  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Tiburones vistos por varias personas en aguamarga-San Gabriel-Urbanova
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2011, 01:01:14 am »
No descartes el tiburón blanco que también está bastante presente en el medi. ::) ::)

Aunque tampoco hay que preocuparse mucho porque por aquí ya no quedan focas, así que se trata de tiburones que cazan pescado y a nosotros no nos confundirá con uno. ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Tiburones vistos por varias personas en aguamarga-San Gabriel-Urbanova
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2011, 01:02:24 am »
Yo solo espero no confundir al tiburon con un pescado  ::) ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Tiburones vistos por varias personas en aguamarga-San Gabriel-Urbanova
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2011, 01:02:56 am »
Hombre, ténicamente es un pescado... ::) ::) ::) :P :P :P :P
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Tiburones vistos por varias personas en aguamarga-San Gabriel-Urbanova
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2011, 01:09:48 am »
Espantameros, ya tienes bicho grande para el 135...
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Tiburones vistos por varias personas en aguamarga-San Gabriel-Urbanova
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2011, 01:12:00 am »
O mejor aún para un Aquatech... :o :o :o :D :D :D
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Tiburones vistos por varias personas en aguamarga-San Gabriel-Urbanova
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2011, 08:14:48 am »
...bien, os paso la seña exacta, justo frente al espigón de entrada de agua de la desaladora de Alicante, como a 400m en línea recta mar adentro, los tibus supongo que podrían ser marrajos o tintoreras, no se me ocurre otra especie por aquí porque los cañabotas aunque son grandes viven muy profundos...no sé, no sé...

No sabes la que has liado...mañana tienes mil pescasub buscando palometones o tiburones en tu zona! ;D

Hay muchos tiburones en el med...por estas mismas fechas hace dos años, mi padre mientras me hacia de barquero a escasos 20 metros de mi, con el agua turbia turbia, y yo con un sargo breado entre las manos sangrando mas que un cerdo en una matanza, dice que le paso un monstruo de estos a medio metro del barco y dice que era bastante mas largo, por lo que calcula unos 6 metros...te digo...en la vida habia visto a mi padre tan nervioso...vino con el barco a todo trapo chillandome que saltase al barco.El esta convencido de que era un blanco...yo no lo vi, pero con la de documentales que nos hemos tragado de tibus en mi casa pongo la mano en el fuego a que mi padre no esta muy equivocado, y mas cuando lo vio tan perfectamente porque estaba nadando en superficie alado del barco. Lo que esta claro esque se ven siempre por estas fechas, y al menos en esta zona coincide con el paso de  los atunes.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2011, 08:20:26 am por v_melian »
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburones vistos por varias personas en aguamarga-San Gabriel-Urbanova
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2011, 08:37:55 am »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Tiburones vistos por varias personas en aguamarga-San Gabriel-Urbanova
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2011, 09:59:17 am »
...bien, os paso la seña exacta, justo frente al espigón de entrada de agua de la desaladora de Alicante, como a 400m en línea recta mar adentro, los tibus supongo que podrían ser marrajos o tintoreras, no se me ocurre otra especie por aquí porque los cañabotas aunque son grandes viven muy profundos...no sé, no sé...

No sabes la que has liado...mañana tienes mil pescasub buscando palometones o tiburones en tu zona! ;D

Hay muchos tiburones en el med...por estas mismas fechas hace dos años, mi padre mientras me hacia de barquero a escasos 20 metros de mi, con el agua turbia turbia, y yo con un sargo breado entre las manos sangrando mas que un cerdo en una matanza, dice que le paso un monstruo de estos a medio metro del barco y dice que era bastante mas largo, por lo que calcula unos 6 metros...te digo...en la vida habia visto a mi padre tan nervioso...vino con el barco a todo trapo chillandome que saltase al barco.El esta convencido de que era un blanco...yo no lo vi, pero con la de documentales que nos hemos tragado de tibus en mi casa pongo la mano en el fuego a que mi padre no esta muy equivocado, y mas cuando lo vio tan perfectamente porque estaba nadando en superficie alado del barco. Lo que esta claro esque se ven siempre por estas fechas, y al menos en esta zona coincide con el paso de  los atunes.

macho me esta dano un respelus el leerte....................
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburones vistos por varias personas en aguamarga-San Gabriel-Urbanova
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2011, 10:15:35 am »
el tibu se come?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburones vistos por varias personas en aguamarga-San Gabriel-Urbanova
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2011, 10:26:26 am »
...bien, os paso la seña exacta, justo frente al espigón de entrada de agua de la desaladora de Alicante, como a 400m en línea recta mar adentro, los tibus supongo que podrían ser marrajos o tintoreras, no se me ocurre otra especie por aquí porque los cañabotas aunque son grandes viven muy profundos...no sé, no sé...

¿No podrían ser peregrinos? Son los más frecuentes por nuestras costas y suelen nadar muy cerca de superficie, asomando a veces la aleta dorsal.

Los demás tiburones tintoreras, blancos y marrajos raramente asoman las aletas fuera del agua.

Un ejemplo:

<a href="http://www.youtube.com/v/6POpa3r_KA8" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/6POpa3r_KA8</a>

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: