Autor Tema: La empuñadura perfecta.  (Leído 8908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
La empuñadura perfecta.
« en: 25 de Mayo de 2011, 11:19:29 pm »
Tengo una curiosidad que me ronda la cabeza hace tiempo ,esto va para todos los que teneis un madero ,para mi pienso que una empuñadura es un elemento muy importante para una buena maniobralidad en un fusil ,precisión en el disparo,comodidad,donde siga perfectamente la fisonomia  de la mano etc,etc,etc.... en definitiva que quede como un guante de tal forma que el fusil sea simplemente una prolongacion del brazo,donde ayudara mas ha absorver un posible retroceso y demas  ::)

El tema es este ...los calzantes para las aletas siguen todos el mismo patrón y por norma general la gran mayoria se nos adapta muy bien al pie ,pero por lo contrario en las empuñaduras "ergonomicas o no" las hay de mil formas distintas,mas anchas mas estrechas, con mas grados de inclinacion o menos,con moldura para los dedos y sin ellas ,con apoyo de carga para el  pulgar o sin el ,con grip moderado ,grip a lo bestia o lisas  etc,etc  ;D ;D

Pues al grano, para vosotros cual es el tipo de empuñadura mas comada o la ideal ? para los que teneis varios modelos de fusiles no os cuesta adaptaros al cambio de uno a otro?

Por ejemplo la Gimansub para mi esteticamente es preciosa ,pero es comoda? hablo desde la mas absoluta ignoracia por eso pregunto,porque me interesa saber de la gente que ya ha tanteado varias y pueda asesorarme.

Un saludo.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2011, 11:29:02 pm por gironinsub »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2011, 11:48:14 pm »
Bufffff, menudo tema has tocao Carlos  ::).
Por darte una opinion personal, y puestos a ssoñar  ;D, la mejor empuñadura, o mejor dicho, la que mejor se adaptaría a cada uno,  creo que se debería de hacer como lo hacen los dentistas  :D, o séa, con un material blando, ponerse los guantes que más se úsan, y apretar hasta que quede la marca bien impresa en una postura en la que empuñamos el fusil, "et voilá" , limar y retirar las rebabas, y lísto  ;D.
No sé si me he pasado  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2011, 12:00:03 am »
Bufffff, menudo tema has tocao Carlos  ::).
Por darte una opinion personal, y puestos a ssoñar  ;D, la mejor empuñadura, o mejor dicho, la que mejor se adaptaría a cada uno,  creo que se debería de hacer como lo hacen los dentistas  :D, o séa, con un material blando, ponerse los guantes que más se úsan, y apretar hasta que quede la marca bien impresa en una postura en la que empuñamos el fusil, "et voilá" , limar y retirar las rebabas, y lísto  ;D.
No sé si me he pasado  :D :D :D.

Es muy buena idea ...y para un 105 que es mejor ergonomica o clasica?...porque por ejemplo en el otro lado del charco en fusiles largos o muy largos predomina mucho la clasica  ::)
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 12:03:21 am por gironinsub »
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2011, 12:09:22 am »
Estoy de acuerdo con Trasky, pero tambien es con la que te sientas mas comodo y adecuada al tipo de pesca que estes realizando, con lo que variara el tipo de fusil, y en consecuencia, deberia ser la empuñadura.
No es lo mismo un madero de 3 gomas, que un 90 de aluminio.
Me he pasao ? :P
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2011, 12:12:44 am »
En mi caso, probe la primera culata anatomica de la mano de un dapiran (superjedi cobra 106) del cual me enamore...(y tengo una replica en casa) luego probe un denton 90 de los primeros de abellan...cojonuda tambien, pero me gustaba mas la dapiran. Luego le toco el turno a la avispa roja y me enamore de nuevo (apoyo para el pulga incorporado). Despues de este me hice algun fusil y probe unos cuantos del estilo de los citados y finalmente he acabado tuneandome todas las culatas a mi gusto (las de poliuretano rigido son las mas faciles de ajustar).
La que menos necessidad he sentido de retocar? la que hizo "fusilesdemadera" para el cobra...y luego la de la avispa.

pero esto es como los culos....


pd: ....todos tenemos uno

marc
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2011, 12:15:34 am »
Yo fusiles de madera no tengo ( ganas no me faltan por eso eh!!  ;D ), pero si que he trasteado todos los que fueron pasando por las manos de Juanjo, álias predator. que por cierto, seguro que puede aportar mucho a éste tema, porque és un tío muy "maniático" en el mejor sentido de la palabra, con las empuñaduras de sus fusiles. hombre, la empuñadura clásica no creo que aporte nada, y para un 105, estoy seguro que una ergonómica és fundamental, pues és una medida de fusíl para pesca más bien dinámica.
Saludos!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2011, 12:18:07 am »
Estoy de acuerdo con Trasky, pero tambien es con la que te sientas mas comodo y adecuada al tipo de pesca que estes realizando, con lo que variara el tipo de fusil, y en consecuencia, deberia ser la empuñadura.
No es lo mismo un madero de 3 gomas, que un 90 de aluminio.
Me he pasao ? :P

Si tienes razon ...pero es que este tema me tiene tolamente descorcentado ,si quieres hacerte un madero tienes que elegir bien la empuñadura ,porque si la pifias se va al container  ;D por ejemplo Totemsub hace un tipo de empuñadura aparentemente facil y clasica parece muy comoda ,esta a unos 93.- y completamente lisa, con esta empuñadura estan haciendo fusiles hasta de 120 si no me equivoco,pero mi duda es en los desplazamientods laterales no se escurrira la mano?

Por eso quiero saber alguna opinion ,para no cagarla  :D



O este tipo







« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 12:31:01 am por gironinsub »
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2011, 12:30:50 am »
Para mi la mejor es la que está hecha a la medida de tu mano y a tu forma de disparar , que la mano siempre esté comoda , que encaje bien pero con holgura , yo me las hago un poco giradas a la derecha , el apoyo para el pulgar que no sea muy pronunciado , les pongo un poco de grip y lo que si me miro mucho , es la distancia dedo-gatillo , como todas las de mis fusiles son iguales , me da igual cojer uno que otro.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2011, 12:33:08 am »
Para mi la mejor es la que está hecha a la medida de tu mano y a tu forma de disparar , que la mano siempre esté comoda , que encaje bien pero con holgura , yo me las hago un poco giradas a la derecha , el apoyo para el pulgar que no sea muy pronunciado , les pongo un poco de grip y lo que si me miro mucho , es la distancia dedo-gatillo , como todas las de mis fusiles son iguales , me da igual cojer uno que otro.

Escobar entonces por lo que comentas optas por las ergonomicas no? o anatomicas "como se diga" jeje  ;)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2011, 12:37:45 am »
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2011, 12:37:58 am »
Ya que has hablado de la gimansub, cuando la ves de cerca, "en directo" te dices pues he visto otras con mejor pinta anatómica, pero tiene un algo, no se decirte que es, pero cuando coges un gimansub lo compruebas. Está currada  muy currada y es muy útil, y sin probarla no esperas gran cosa de ella.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2011, 12:42:39 am »
Carlos , para un madero con bastante masa , tipo Abellan , una empuñadura anatomica con un buen agarre , es imprescindible , facilita muchisimo los movimientos del fusil y mas en medidas largas.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2011, 12:52:41 am »
Ok muchas gracias por las respuestas ,los videos y demás ,pues optare por una anatomica pués  ;)

ACS ,si la Gimansub es clásica muy ,muy elavorada esteticamente ...pero me gustaria saber si es comoda y mueve bien la masa del fusil en los desplazamientos laterales,luego en este tipo de diseño me salta la duda si con esas muescas para los dedos hacen que se queden separados unos de otros,con lo que creo que para mi gusto no se si me acabaria de ir bien ya que yo los llevo pegados .



« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 01:01:04 am por gironinsub »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2011, 01:09:16 am »
Para mi las de los abellanes, desde que son ergonomicas, y con apoyo para el pulgar (avispa roja, y los de hoy en dia), la mejor con diferencia), la del carbontek tambien perfecta lo unico que el guardamontes lo tuve que doblar me tocaba los nudillos, y es para manos un poco mas pequeñas..pero vamos, ese tipo de empuñaduras para mi es el mejor, me da igual que pesca, sea la que sea asi es como mejor cojo, giro, y absorvo el fusil.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2011, 01:11:28 am »
Carlos, veo que estás relacionando mucho el tema empuñadura con elm movimiento lateral de un fusil, y no sé yo, si la relación és tan directa  ::), creo que el desplazamiento lateral o mejor dicho, la facilidad de éste, está más relacionado con otros factores que no con el de la culata  ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: