Autor Tema: Señores, lo dejo...  (Leído 5845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Señores, lo dejo...
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2011, 05:15:51 pm »
La siguiente lista hace años que es de dominio público, pero como siempre hay que no está al dia:

Lo que ocurre desde que se deja de fumar ....

.- 20 minutos -> disminuyen frecuencia cardíaca y presión sanguínea

.- 8 horas -> los niveles sanguíneos de nicotina caen en un 93 %

.- 12 horas -> los niveles sanguíneos de monoxido de carbono se normalizan
                      -Los niveles sanguíneos de oxígeno se incrementan hasta valores normales

.- 24 horas -> Ya no se decta nicotina en el torrente sanguíneo.
   
.- 48 a 72 horas -> Las terminaciones nerviosas comienzan a crecer nuevamente
   
.- El sentido del gusto y del olfato empiezan a mejorar.
   
.- Los alveolos pulmonares comienzan a relajarse
   
.- La respiración es menos dificultosa y los pulmones funcionan mejor
   
.- El cuerpo entero está completamente libre de nicotina
   
.- Sólo un 10 % de los metabolitos provenientes de la nicotina permanecen en el cuerpo.
   
.- 10 dias a 2 semanas -> La circulación sanguínea en encias y dentición es similar a los no fumadores.
   
.- 2 a 4 semanas -> desaparece la ansiedad, la dificultad para concentrarse, la impaciencia, insomnio, inquietud y el estado depresivo.
   
.- 2 semanas a 3 meses -> mejora la circulación sanguínea.
    -mejora la habilidad para caminar
    -la función pulmonar mejora en un 30 %
    -Mejora la apariencia de la piel a medida que pierde esa palidez grisácea y se hace menos arrugada.
    -Desaparece la tos crónica
    -Cae el riesgo de infartos cardíacos.
    -

.- 1 a 9 meses -> Comienzan nuevamente a crecer cilios en los pulmones favoreciendo el manejo del mucus, limpiando los pulmones y reduciendo el riesgo de infecciones.
    -Disminuyen la tos, la congestión de senos, la fatiga y la respiración dificultosa.
    -Disminuyen los resfriados, las infecciones faríngeas y los dolores de cabeza
    -Se incrementan de manera general la energía y la capacidad de concentración.
   
.- 1 año -> El riesgo de una enfermedad cardíaco coronaria, cae a la mitad de un fumador
    Disminuye el riesgo de una muerte prematura por un ataque cardíaco.
   
.- 5 años -> El riego de sufrir un infarto cerebral es el mismo que el de los no fumadores
   
.- 10 años -> El riesgo de morir por cancer de pulmón se reduce casi a la mitad comparado con un fumador que promedio fume una cajetilla diaria.
    Disminuye el riesgo de cáncer en la boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas.
   
.-15 años -> El riesgo de enfermedades cardíaco coronarias es similar al de los no fumadores.

 ::)
« Última modificación: 08 de Junio de 2011, 05:16:31 pm por Pau »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Señores, lo dejo...
« Respuesta #31 en: 08 de Junio de 2011, 05:19:00 pm »
Dice un tipo en un foro:

DEJE DE FUMAR FACILMENTE EN UN SOLO DIA, TAN SOLO CON LEER EL LIBRO DE ALLEN CARR: ES FACIL DEJAR DE FUMAR SI SABES COMO. LO BAJE POR INTERNET, LO LEI, FUME MI ULTIMO CIGARRILLO Y NO LO HE VUELTO A HACER.
SE LOS RECOMIENDO A TODOS PARA QUE DEJEN ESA ESCLAVITUD DE UNA VEZ Y VUELVAN A SER LIBRES.
NO SENTI ANSIEDAD; NI ESTRESS, NI DEPRESIÓN...FUE EN VERDAD MUY FACIL.

No lo he investigado ... pero si lo queréis  buscar ...   8)

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Señores, lo dejo...
« Respuesta #32 en: 08 de Junio de 2011, 05:36:14 pm »
Nunca he probado a hacer el intento en verano.. a ver si va a ser este el año..  :D :D :D
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Señores, lo dejo...
« Respuesta #33 en: 08 de Junio de 2011, 07:08:39 pm »
Todo es fuerza de voluntad,lo malo es ir contando los dias,creo yo, y despues si vas con gente a tu alrededor que fumen,como sea de esta manera estas muero otra vez,suerte,un saludo
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Señores, lo dejo...
« Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2011, 07:28:27 pm »
Todo es fuerza de voluntad,lo malo es ir contando los dias,creo yo, y despues si vas con gente a tu alrededor que fumen,como sea de esta manera estas muero otra vez,suerte,un saludo

Ese problema, el de que fume tu jefe, que tengas un estanco en el trabajo tambien, y la compañia de fumadores sobretdo cuando salimos.. es un problemon  :D :D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Señores, lo dejo...
« Respuesta #35 en: 08 de Junio de 2011, 07:34:15 pm »
Todo es fuerza de voluntad,lo malo es ir contando los dias,creo yo, y despues si vas con gente a tu alrededor que fumen,como sea de esta manera estas muero otra vez,suerte,un saludo

Ese problema, el de que fume tu jefe, que tengas un estanco en el trabajo tambien, y la compañia de fumadores sobretdo cuando salimos.. es un problemon  :D :D

mi ex era la que se queria quitar,y dije venga yo tambien...pues al final ella siguio fumando y yo me quite  :D,la verda esque me he tirado muchos años fumando pero nunca creo que me haya enganchado,porque habia dias que me tiraba un dia o dos sin fumar y no lo necesitaba estando en casa,ahora salias a la calle y ya si pegaba  :D.xavi animo ati tambien  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Señores, lo dejo...
« Respuesta #36 en: 08 de Junio de 2011, 07:38:45 pm »
Todo es fuerza de voluntad,lo malo es ir contando los dias,creo yo, y despues si vas con gente a tu alrededor que fumen,como sea de esta manera estas muero otra vez,suerte,un saludo

Ese problema, el de que fume tu jefe, que tengas un estanco en el trabajo tambien, y la compañia de fumadores sobretdo cuando salimos.. es un problemon  :D :D

mi ex era la que se queria quitar,y dije venga yo tambien...pues al final ella siguio fumando y yo me quite  :D,la verda esque me he tirado muchos años fumando pero nunca creo que me haya enganchado,porque habia dias que me tiraba un dia o dos sin fumar y no lo necesitaba estando en casa,ahora salias a la calle y ya si pegaba  :D.xavi animo ati tambien  ;)

Eres un caso raro farlopo. De hecho si te ofrecieras a los laboratorios de las tabacaleras para que te investigaran a ver que coño hay que meter mas en los cigarrillos para que se enganche la gente, te harías rico  ;D

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Señores, lo dejo...
« Respuesta #37 en: 08 de Junio de 2011, 07:43:30 pm »
es todo mental sr,pau  :D,ahy que fumar cosas mas naturales y aromaticas  :D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Señores, lo dejo...
« Respuesta #38 en: 08 de Junio de 2011, 07:53:28 pm »
es todo mental sr,pau  :D,ahy que fumar cosas mas naturales y aromaticas  :D

Ahora fumas incienso  ;D
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Señores, lo dejo...
« Respuesta #39 en: 08 de Junio de 2011, 08:19:36 pm »
Todo es fuerza de voluntad,lo malo es ir contando los dias,creo yo, y despues si vas con gente a tu alrededor que fumen,como sea de esta manera estas muero otra vez,suerte,un saludo

Ese problema, el de que fume tu jefe, que tengas un estanco en el trabajo tambien, y la compañia de fumadores sobretdo cuando salimos.. es un problemon  :D :D

mi ex era la que se queria quitar,y dije venga yo tambien...pues al final ella siguio fumando y yo me quite  :D,la verda esque me he tirado muchos años fumando pero nunca creo que me haya enganchado,porque habia dias que me tiraba un dia o dos sin fumar y no lo necesitaba estando en casa,ahora salias a la calle y ya si pegaba  :D.xavi animo ati tambien  ;)

yo tambien soy asi Diego, el domingo no fumé, y el lunes hasta las 18.30 de la tarde tampoco, pese a tener el estanco delante, al final sali a la calle y si que me fumé 1, Antes de dormir el 2.- , dos en todo el dia. Ayer me fumé 5, y hoy llevo 2.

Como veeis no soy ningun gran fumador, solo dias de fiesta fiesta con los colegas me puedo pasar del medio paquete, y justito.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Señores, lo dejo...
« Respuesta #40 en: 08 de Junio de 2011, 09:07:05 pm »
es todo mental sr,pau  :D,ahy que fumar cosas mas naturales y aromaticas  :D

Ahora fumas incienso  ;D

 :D

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Señores, lo dejo...
« Respuesta #41 en: 08 de Junio de 2011, 10:52:52 pm »
Mi mujer lo dejó hace 15 años y todavía dice que hay ocasiones que le provocaría dar "un jaloncito".

El diablo existe....

Ella se fumaba dos cajetillas diarias.  :o :P

Animo muchachos!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Señores, lo dejo...
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2011, 08:44:03 pm »
Buenoooooooo, la cosa va mejorando bastante. Ya me he acostumbrado al cigarro electronico y hace el apaño...

He tenido algunos problemas personales estos días que han hecho que estuviera apunto de recaer pero he sido fuerte y sigo sin fumar...

Estoy más susceptible y de peor humor pero poco a poco...

El viernes fui a pescar y la verdad en tiempo max de apnea estuve igual, sin embargo aguanté toda la jornada (unas 5 horas) a buen nivel cuando antes a media jornada ya palmaba...

Mucho animo Denton-denia, Antonio y demás que quereis dejarlo.

Me he tirado unos años como Farlopo dándole a las hiervas y la resina que sale de ellas  :D y el tabaco es peor dejarlo, pero con mucha diferencia...

:)
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Señores, lo dejo...
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2011, 08:51:18 pm »
Si, si, si....

Yo sigo en lo mio,  :D :D :D , ya sabes.... el doctor manda, y parece que empieza a funcionar, sin darme cuenta he reducido el consumo a la mitad (que son unos cuantos pitillos) y cualquier día de estos doy el paso definitivo.

Ya digo... sin presiones y sin stress, que me estoy dejando aconsejar por profesionales,  :o :o
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Señores, lo dejo...
« Respuesta #44 en: 17 de Junio de 2011, 01:56:36 am »
Hoy he me he metido 3 horillas y como estaba clara he decidido aunque iba sólo meterme un poco para dentro ya que a pocos metros iba a pillar lo que yo sé...

He hecho mi nuevo record, en una espera preciosa a 7 metros rodeado de sargos , mujos gordos hasta que me ha entrado el sargo de arriba a abajo y se ha llevado un tirito abajo de la boca. Cuando he subido arriba, he mirado el sunnto y cual es mi sorpresa: 1,20! Uoo  ;D ;D ;D Ha rozado el kilo.

He seguido haciendo esperas a 10-11 metros y todas por encima del minuto.

Investigando la zona, he encontrado un par de grupos de corvas de los cuales he capturado las dos más grandes dejándolas en el hilo y KO.

He visto muchos abadejos de kilo y buenas grietas así que pinta bien la zona...

He grabado todo menos la última corva lo que pasa es que se me ha empañado como ultimamente y cuando he llegado a casa y los he visto se me han quitado las ganas de editarlos, agh!!!!

Parece que las dos semanas sin fumar van notándose aunque poco a poco...
:)
 

Tags: