Autor Tema: Puedo BUCEAR de noche con una linterna ?  (Leído 6409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alaska

  • Visitante
Puedo BUCEAR de noche con una linterna ?
« en: 20 de Junio de 2011, 01:38:59 am »
Hace poco esta pregunta la la hice en otro foro, me contestarón pero al final nadie me dijo con seguridad y con bastante información si se podia o no...

Por eso pregunto que si es legal meterse de noche a BUCEAR sin ningún tipo de arma.
Ahora llega el verano y me gustaría grabar el fondo marino con la linterna, y no se si puedo tener algún tipo de problema con las autoridades por hacer eso, gracias de antemano ;)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Puedo BUCEAR de noche con una linterna ?
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2011, 01:49:42 am »
Sí puedes, al igual que los submarinistas pueden hacer inmersiones nocturnas. Mientras no lleves fusil, no pasa nada.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Puedo BUCEAR de noche con una linterna ?
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2011, 02:16:09 am »
Sí puedes, al igual que los submarinistas pueden hacer inmersiones nocturnas. Mientras no lleves fusil, no pasa nada.

Los submarinistas pueden, si tienen la especialidad de buceo nocturno, si no no, por ser buceador de dia NO puedes bucear de noche..  ;) ;) ;)

Otra cosa es que sin botella si que se pueda, pero aclaro que con botella no puede cualquiera que pueda bucear.
 

Alaska

  • Visitante
Re: Puedo BUCEAR de noche con una linterna ?
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2011, 02:41:51 am »
Sí puedes, al igual que los submarinistas pueden hacer inmersiones nocturnas. Mientras no lleves fusil, no pasa nada.

Los submarinistas pueden, si tienen la especialidad de buceo nocturno, si no no, por ser buceador de dia NO puedes bucear de noche..  ;) ;) ;)

Otra cosa es que sin botella si que se pueda, pero aclaro que con botella no puede cualquiera que pueda bucear.

Yo digo de BUCEAR sin botella, solo en apnea
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Puedo BUCEAR de noche con una linterna ?
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2011, 07:34:24 am »
Exacto, los submarinistas pueden, pero teniendo la especialidad. A nosotros no nos hace falta.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Puedo BUCEAR de noche con una linterna ?
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2011, 08:20:33 am »
Se puede ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: Puedo BUCEAR de noche con una linterna ?
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2011, 08:48:21 am »
Se puede sin problema . Los submarinistas con botella  tambien pueden tengan o no la especialidad de buceo nocturno . Casi todas esas especialidades no existian hace unos años y en gran medida estan pensadas desde mi punto de vista para ir poniendole medallas a la gente , que es algo que a segun que personas les  gusta muchisimo tener , y sacandole de paso los cuartos .
 Los niveles de buceo  que reconocen las comunidades autonomas , no coinciden con los de las distintas agencias de buceo , que por otra parte no coinciden entre unas y otras ,

Yo hace tiempo cuando buceaba bastante de noche con botella , uno de los que venia con nosotros solia llamar a la guardia civil informando que ibamos a estar buceando de noche en tal sitio para que las parejas de la guardia civil que vigilan la costa de noche , estuvieran al tanto y no se mosquearan pensando que era alguien metiendo hachis .
Pero realmente no es necesario yo buceo mucho a pulmon de noche ,  alguna vez al salir tenia a la guardia civil esperandome en el coche , llegas les das las buenas noches , te piden que abras el coche , ven que no hay nada y adios muy buenas .
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Puedo BUCEAR de noche con una linterna ?
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2011, 09:48:14 am »
Se puede, pero son ganas, eh!  ;D

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Puedo BUCEAR de noche con una linterna ?
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2011, 09:49:13 am »
Se puede, pero son ganas, eh!  ;D

tu pruebalo.... es otro mundo
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Puedo BUCEAR de noche con una linterna ?
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2011, 10:00:12 am »
La cosa no está clara. Los buceadores pueden (lo de las especialidads es una tomadura de pelo, no son necesarias)

Pero para hacer inmersiones nocturnas hay que pedir permiso. No puedes hacerla por que si. Hay que solicitar un permiso.

En apnea no lo se, no está muy claro.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Puedo BUCEAR de noche con una linterna ?
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2011, 10:23:07 am »
La cosa no está clara. Los buceadores pueden (lo de las especialidads es una tomadura de pelo, no son necesarias)

Pero para hacer inmersiones nocturnas hay que pedir permiso. No puedes hacerla por que si. Hay que solicitar un permiso.

En apnea no lo se, no está muy claro.

Un saludo.

yo he hecho alguna, con inspección de la GC al salir, y no me han dicho nada, incluso preguntando si es necesario pedir permiso, la respeusta fue: "En principio no". Otra cosa es ir con la embarcación... ahí si que no lo se...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Puedo BUCEAR de noche con una linterna ?
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2011, 10:29:51 am »
Así es, como dice Xoan. Con botellas hay un permiso, (lo de la especialidad es un saca-dineros...) Desconozco si se puede bucear en apnea por la noche. Supongo que, si te puedes bañar, por qué no con gafas??

Lo que si, es la confusión con un FURTIVO. Si te ven con el traje, las aletas, la linterna... pues pueden imaginar que has escondido el fusil.  Otra cosa, que lleves una cámara de fotos y un pedazo de flash  :o

Ahora empezaran los furtivos de mierda estos que pescan por la noche. Con sus focos y su chulería... Lo digo porque aquí van luego paseando sus capturas haciéndonos a los demás de gilipollas... Son un fraude.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Puedo BUCEAR de noche con una linterna ?
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2011, 10:36:57 am »
Depende de la zona...Si te metes en el estrecho, es posible que te venga la patrullera o el mismo helicoptero y se te pegue al culo. Jaajaja.

Pero vamos, si hay problemas con la GC , a saber como demostramos que estabamos "de paseo" siempre pueden pensar que has escondio algo o vete a saber.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Puedo BUCEAR de noche con una linterna ?
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2011, 10:42:29 am »
Si vais con la barca, no cuesta nada llamar y decir: "voy a estar en tal zona haciendo inmersión nocturna..."
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Puedo BUCEAR de noche con una linterna ?
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2011, 10:46:29 am »
Si vais con la barca, no cuesta nada llamar y decir: "voy a estar en tal zona haciendo inmersión nocturna..."

Si, pero se supone que eso tambien lo haran los kakos/furtivos?  no? :D pero si, lo mejor es avisar a la GC sea como sea la inmersion.
 

Tags: