Autor Tema: una de indios, no pasó nada, pero precaución  (Leído 4656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
una de indios, no pasó nada, pero precaución
« en: 08 de Julio de 2011, 10:40:29 am »
 MUY BUENAS!!!!!
El caso es que estube esta semana por la escollera de taragona (legos de la delimitación de los buceadores, concretamente en la zona de la minirotonda,para los de la zona), ya llevaba unas 3 horas pescando, estaba solito solito, ni una boya en el agua.

durante la recuperación de una apnea observo un banco de peces que vienen hacia mi con todas marchas puestas ??? , digo, ostia, algún pez mas grande hay x aki, seguro, sigo preparandome para otra espera y lo mismo, banco de peces nadando normal, giran180 y otravez a toda ostia, viendo la situación parecía claro, hay algo gordo por aki...... y los pececillos cada vez mas estresaos, decido hacer la espera en un fondo de 6 metros +- y lo mismo, estrés en los peces pero ya era algo bestial, hasta el punto de que pense que podia ser peligroso. ??? :-\

amagado a la "sombra" de una piedra voy rotándola muy muy despacito para asomarme, visibilidad casi perfecta, detecto una mancha a unos 7-8 metros ¡¡¡es enorme  :o :o habia movido el fondo y no se le perfilaba bien la silueta, yo en posición, apuntando y esperando haber si se movía (no llevo carrete ni historias raras, mas bien minimalista,y pensaba; esto lo has leido, paciencia y a la cabeza, atas el fusil y al amparo del señor. .. ::).) era un monstruo de unos 2 metros y algo, sorpresa!!!!!! lleva la cola amarilla, pero ké coño es esoooo!!!!!! :'( :'( se me acaba el tiempo, no puedo aguantar más, pero solo son 6 metros de agua sobre mi, y se está acercando y saliendo de la zona sucia, un poco más y sorpresa de nuevo!!!! dicho pez lleba botellas y su cola amarilla son las aletas de un botellero, :o :o :o pa flipar!!!!, subo, me recupero y miro si llevan boya, en efecto la llevan, aunke sin ningún tipo de bandera  :( , descargo el fusil y bajo haber si hay más x allí, y el tipo como si nada, como pasando de mi. ??? con el fin de evitar futuras catástrofes poco agradables, ¿quién de los dos tendría que haberse cerciorado del otro??? el feliz buceador, por que él va por debajo y no sube a mirar la boya? o tendría ke haber vigilado mejor yó, que hacía un rato que no me movía de mi  zona y me había asegurado de no ver boyas?? me gustaría oir una respuesta objetiva y lo más ética posible, o lo que hay que hacer la próxima vez que ésto ocurra.     gracias
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: una de indios, no pasó nada, pero precaución
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2011, 10:43:04 am »
Lo que has hecho está bien: No disparar a la sombra grande.....

Pero una cosa... llevaba reverter? Por que un botellero se oye a 200km debajo del agua....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: una de indios, no pasó nada, pero precaución
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2011, 10:45:17 am »
¿¿¿Mannnndeeee????  :D :D :D :D

El mar es grande y hay sitio para todos.  ;)

Mekon, querás decir rebreather. Hay muy pocos buceadores deportivos que lo usan y mucho menos para bucear en la escollera de Tarragona.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: una de indios, no pasó nada, pero precaución
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2011, 10:49:36 am »
qué es eso de reverter???? es donde hay que disparar para k te den puntos y pasarte la pantalla del buceador???? jajaja  ;)(que no se mosquee ningún buciador)

yo no oí nada, es más luego me tropecé con 2 parejas más, donde dí por concluída la jornada (en el maletero no me cabe un buceador, y en la nevera tampoco!! ::) el tema es que yo creo que en mi zona estaba bien y deberían tener más ojito no???? si me equivoco decírmelo, que estoy empezando y las primeras ideas se suelen convertir en grandes pilares.
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: una de indios, no pasó nada, pero precaución
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2011, 11:04:38 am »
esa misma duda tenia yo, como no oias el sonido ni veias las burbujas?? un botellero se oye desde bastante lejos
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: una de indios, no pasó nada, pero precaución
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2011, 12:09:47 pm »
Es muy común eso que dices de los botelleros....Pero también es común ver a compañeros "escondidos" en el fondo o saliendo de cuevas que tu vas a visitar O_O  jajaja hay que ser conscientes de que no todo lo "grande" que se ve debajo del agua,puede ser un pescado gordo. :) yo tengo que tener muyyyyy claro el tiro,y aun así es posible que la varilla siga su rumbo y puede estar mi compañero por ahí cerca. Pero me lo pienso 2 veces antes de "disparar" a lo loco, y mas con agua turbia, con agua cristalina es otra historia. Pero siempre con ojo, ya no digo con disparar, ojo con donde ponemos el fusil cargado...A veces apuntamos hacia otros sitios y es ahí en donde puede pasar algo si se nos dispara sin querer.

Yo pescando me han pasado 4 u 5 buceadores por debajo y tan felices...Lo mejor es evitar zonas con mucha afluencia de buzos.

Y si, se oyen a kilómetros, pero a veces nos metemos tanto en el papel(relax total)  que no somos conscientes de que algo u alguien se acerca. Hasta que lo tenemos encima, o debajo.
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: una de indios, no pasó nada, pero precaución
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2011, 10:59:11 am »
yo lo único que oia eran como motores, y subia a ver ke coño pasaba y no había nadie, prestaré más atención a si hacen ruido, y lo de asegurar el tiro, yo ante la duda, más ganas para el siguiente asalto. ese ruido ke hacen se podría describir??? constante, pausado, silbido, ronroneo...????
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Seymour

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
  • Sexo: Masculino
Re: una de indios, no pasó nada, pero precaución
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2011, 11:33:42 am »
Pues menos mal que no disparaste, que o sino podía haber liado bien gorda
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: una de indios, no pasó nada, pero precaución
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2011, 09:19:38 pm »
Pues menos mal que no disparaste, que o sino podía haber liado bien gorda
aunque hubiese disparado, (que ni por asomo se me pasó por la cabeza) no creo que llegara la flecha al blanco, sólo llevo una vuelta y media de monofilamento en un 90, que eso viene a ser como 2.5 metros y 115 de varilla + 90 del fusil me da un alcance de unos 4.5 metros de punta flecha a culata, lo llevo "corto" por ese mismo motivo, para pescar piedras no hace falta más jiji!
una flecha te puede hacer pupa, pero desconozco lo ke pasaría si impacta en la botella, no se qué presión deben de llevar, ni lo gruesas que son, pero para que un recipiente con presión haga pum hace falta poco
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: una de indios, no pasó nada, pero precaución
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2011, 06:27:47 am »
yo creo que es buena regla esperar a estar seguros de saber a que se dispara,mas si es una sombra grande que podria ser qualaquier cosa buzo,tiburon delfin,basura o una vaca morta ;D ... a mi me paso igual quando estaba empezando y me asuste a ver que estando en modalidad acheco tenia el dido caliente y al buzo no le escuche llegar...creo que tampoco tiene mucho sentido acercarse como buzo a una boya de pescador y como pescador acercarse a la de un buzo sin ententar señalizarse o hacerse notar...y tambie con la grande que es la mar...
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: una de indios, no pasó nada, pero precaución
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2011, 02:11:10 pm »
el ruido note sabria describir como es.... se sabe la verdad cuando lo escuchas, es una mezcla de darth vader respirando y de echar burbujas bajo el agua  ;D
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: una de indios, no pasó nada, pero precaución
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2011, 02:30:25 pm »
el ruido note sabria describir como es.... se sabe la verdad cuando lo escuchas, es una mezcla de darth vader respirando y de echar burbujas bajo el agua  ;D


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: una de indios, no pasó nada, pero precaución
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2011, 06:22:08 pm »
el ruido note sabria describir como es.... se sabe la verdad cuando lo escuchas, es una mezcla de darth vader respirando y de echar burbujas bajo el agua  ;D

A eso le añades que algunos no se "callan" ni de debajo del agua jajaja y tenemos un enjambre de "Darth vaders" burbujeantes  que no sabemos muy bien a donde van, pero que están por  cerca.
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: una de indios, no pasó nada, pero precaución
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2011, 09:31:03 pm »
pues no mola nada, de todas maneras lo único seguro es que ellos no van a subir a ver si hay boyas cerca
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: una de indios, no pasó nada, pero precaución
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2011, 11:27:09 pm »
Los botellas van a lo suyo y "no tienen que estar mirando si hay pescadores o no" somos nosotros, los que llevamos un arma y tenemos que andar con mil ojos de que no existan ningún peligro a la vista, es así, esa es la realidad.  Es lo que tiene, cuando el mar es de todos. ;)
 

Tags: