Autor Tema: un par de preguntas  (Leído 2119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
un par de preguntas
« en: 25 de Agosto de 2011, 01:09:51 pm »
bueno pues voy a mejorar mi equipo de pesca, y tengo en mente las siguientes mejoras:
1- un par de mosquetones. en mi tienda tienen de plástico, ¿me convienen más que los de metal verdad?
2- cinturón de goma: tengo entendido que estos cintos evitan que se te suban los plomos como pasa con los de tela, ¿es esto cierto?
3- carrete: es para un cressi comanche 90, ¿se pueden reutilizar para un futuro fusil? (es decir, ¿me preocupo de que se pueda montar luego en otro fusil o compro el primero que me diga?) ¿qué se suele hacer en este caso?
4- linterna: en principio me cogeré una como la de mi compa que le salió por 30í¢â€šÂ¬, ¿alguna consideración a tener en cuenta sobre las linternas?

un saludo y gracias de antemano!
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: un par de preguntas
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2011, 01:31:29 pm »
1- Acero siempre, nada de plastico.
2- cinturon de goma, los plomos quedan mucho mas sujetos y aun asi parece que aprieten menos.
3- A tu gusto si quieres sencilloy  rapido el propio de cressi (Aunque es bastante basico).
4- La frogman, la verdad, no se cual es la de tu compi, pero por 50 euretes o asi.. frogman 9000 o equivalentes. Si no ya.. pepinos trucados etc, pero tambien valen mas, para empezar creo que te sobraria asi.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: un par de preguntas
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2011, 01:36:00 pm »
Los mosquetones, para mi, mejor de plástico si son para fusil, boya y demás. Pero de los buenos, los que no abren. Los de acero me tienen dado problemas de abrirse y quedar abiertos.

Cinturón de goma, sin duda.

Yo el carrete no lo uso en general. Pero por el tipo de pesca que practico. Uno sencillo, si solo es por precaución por si se enroca el fusil, te sobra.

Linterna yo ahora uso la Ikelite led. He tenido varias frogman (cressi) y todas me han dado problemas. Me las han cambiado sin problemas, pero una me ha vuelto a fallar. Sin embargo la ikelite ningún problema, y la led me da luz de sobras. En el video de los robalos que tengo en el foro se ve en la grieta como alumbra. Y el precio es más o menos el mismo.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: un par de preguntas
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2011, 01:46:59 pm »
bueno al final he puesto 30m de carrete y he cogido la cressi frogman 9000, la verdad es que fuera d el agua y de día alumbra de miedo, habrá que ver si no me da problemas a la larga
también he comprado el cinto marsellés pero mi sorpresa ha sido al llegar a casa: no me cabía el cinto (al ser grueso) a través de la funda del cuchillo (llevo siempre el cuchillo en el cinto por el tema de comodidad). estoy pensando en atarlo con bridas a un plomo...
un saludo y gracias por los consejos
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: un par de preguntas
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2011, 02:41:08 pm »
yo también llevo el cuchillico en el lateral del cinto, me molesta menos o muy poco, ¡BRICO!; si coges un trozo de cámara de bici que sea gordota, le puedes pasar por dentro del cinto la goma, y por los extremos que sobran del anillo de coma por arriba y abajo del cinto, pasas la funda del cuchillo, al ser goma no se te moverá nada. ;) y los inventos bajo el agua con gaseosa!!! jaja
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: un par de preguntas
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2011, 02:45:51 pm »
bueno al final he puesto 30m de carrete y he cogido la cressi frogman 9000, la verdad es que fuera d el agua y de día alumbra de miedo, habrá que ver si no me da problemas a la larga
también he comprado el cinto marsellés pero mi sorpresa ha sido al llegar a casa: no me cabía el cinto (al ser grueso) a través de la funda del cuchillo (llevo siempre el cuchillo en el cinto por el tema de comodidad). estoy pensando en atarlo con bridas a un plomo...
un saludo y gracias por los consejos

De que tamaño lo tienes? 











(el cuchillo ;) )


Te lo digo porque una opción muy buena es hacer un brazalete ajustadito de neopreno y llevar el cuchillo en el brazo

Yo hace años que lo llevo así y me es muy cómodo, ahora si, el brazalete ajustadito que cuando bajas metros se afloja. Si el neopreno es forrado a un lado y microporoso por el otro mejor se pega

 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: un par de preguntas
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2011, 03:43:03 pm »
mañico no te he entendido exactamente si pudieras explicarte un poco mejor te lo agradecería porque estoy muy interesado!
y luego jamacuco el cuchillo es grande  ;D creo que demasiado para el brazo pero gracias por el consejo, una opción más que barajo. una duda se afloja MUCHO cuando bajas? de cuántos metros estamos hablando para que se afloje?
por el momento tengo la opción de maño, la tuya y estas 2:

he hecho un apaño con la abrazadera pequeña que me venía con el cuchillo pero no me convence porque queda bailando y sobra abrazadera... nose nose.






fijaos en esta foto: había pensado meter una brida por cada lado y ajustarla pasando por el agujero del plomo como explico en el esquemilla de la última foto... así se quedaría preto preto cómo lo veis?


« Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 04:09:55 pm por el pep guardiolita »
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: un par de preguntas
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2011, 06:16:04 pm »
Pues yo el cuchillo en la pantorrilla,si tienes que soltar el cinto por cualquier cosa(un enganche,por ejemplo,cosa que con el cuchillo así es bastante fácil ,sobre todo si se roquea),siempre lo podrás utilizar al ir independiente,aparte de que se ve mejor para sacarlo y ponerlo,que puesto en el cinto es más engorroso y lo digo por experiencia,que lo tuve en varios lugares del cuerpo y al final en la pata es donde debe de ir (para mi gusto),en el antebrazo también podría ser buena opción,pero ,ojo si hay oleaje y lo necesitas ,que lo mismo te lo chutas.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: un par de preguntas
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2011, 09:41:37 pm »
Pues yo el cuchillo en la pantorrilla,si tienes que soltar el cinto por cualquier cosa(un enganche,por ejemplo,cosa que con el cuchillo así es bastante fácil ,sobre todo si se roquea),siempre lo podrás utilizar al ir independiente,aparte de que se ve mejor para sacarlo y ponerlo,que puesto en el cinto es más engorroso y lo digo por experiencia,que lo tuve en varios lugares del cuerpo y al final en la pata es donde debe de ir (para mi gusto),en el antebrazo también podría ser buena opción,pero ,ojo si hay oleaje y lo necesitas ,que lo mismo te lo chutas.

amen, de pe a pa.
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: un par de preguntas
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2011, 05:53:07 am »
Pues yo el cuchillo en la pantorrilla,si tienes que soltar el cinto por cualquier cosa(un enganche,por ejemplo,cosa que con el cuchillo así es bastante fácil ,sobre todo si se roquea),siempre lo podrás utilizar al ir independiente,aparte de que se ve mejor para sacarlo y ponerlo,que puesto en el cinto es más engorroso y lo digo por experiencia,que lo tuve en varios lugares del cuerpo y al final en la pata es donde debe de ir (para mi gusto),en el antebrazo también podría ser buena opción,pero ,ojo si hay oleaje y lo necesitas ,que lo mismo te lo chutas.

+1 yo tambien me lo pongo en la pierna por la parte interna, no me choca con nada, y me lo puedo sacar con las 2 manos sin problemas.
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: un par de preguntas
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2011, 06:28:02 am »
pero los que os lo ponéis en la pierna: ¿no os lo tenéis que estar subiendo constantemente? me diréis pues aprieta... pero esque yo cuando pesco pesco 5 o 6 horas y como tenga un nudo 6 horas en la pierna... no creo que se a bueno. lo malo es lo que decís, que en el cinto no se ve bien y en una situación de peligro...
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: un par de preguntas
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2011, 06:38:20 am »
pero los que os lo ponéis en la pierna: ¿no os lo tenéis que estar subiendo constantemente? me diréis pues aprieta... pero esque yo cuando pesco pesco 5 o 6 horas y como tenga un nudo 6 horas en la pierna... no creo que se a bueno. lo malo es lo que decís, que en el cinto no se ve bien y en una situación de peligro...

No, no me lo he tenido que apretar ni una sola vez en la vida, y no noto que lo lleve, nunca, luego tan apretado no estara para cortar la circulacion, ten en cuenta que la pierna tiene grosores diferentes, si pones la tira cerca de la rodilla (la de arriba) no bajara, pues el gemelo es mas gordo, y la otra arriba del tobillo tampoco baja pues cuando vamos llegando al pie tambien ensancha.

En fin, que nunca me preocupo ni me acuerdo de que llevo cuchillo, no lo noto, solo cuando lo necesito.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 06:46:01 am por Denton_Denia »
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: un par de preguntas
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2011, 06:39:30 am »
pero los que os lo ponéis en la pierna: ¿no os lo tenéis que estar subiendo constantemente? me diréis pues aprieta... pero esque yo cuando pesco pesco 5 o 6 horas y como tenga un nudo 6 horas en la pierna... no creo que se a bueno. lo malo es lo que decís, que en el cinto no se ve bien y en una situación de peligro...

yo tambien puedo pescar 5-6 horas sin problemas y sin apretar demasiado.

Eso si gomas elasticas para que no te corte la circulacion y me pongo una de las gomas por encima del gemelo (casi en la rodilla) y otra por debajo.... ni se menea.
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: un par de preguntas
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2011, 07:26:08 am »
pero los que os lo ponéis en la pierna: ¿no os lo tenéis que estar subiendo constantemente? me diréis pues aprieta... pero esque yo cuando pesco pesco 5 o 6 horas y como tenga un nudo 6 horas en la pierna... no creo que se a bueno. lo malo es lo que decís, que en el cinto no se ve bien y en una situación de peligro...

Te lo explican bien los compañeros,se pone la cinta superior por la parte alta del gemelo y la cinta inferior por la parte baja del gemelo.
No hace falta apretarlo ,simplemente que vaya bien sujeto,así el neopreno no le dejará moverse y al no ir apretado tampoco tendrás problemas de circulación sanguínea.
Lo que no entiendo es lo del nudo,ahí me pillas............,es que no llevas cintas tipo hebilla ó con cierres tipo clip ?,a ver si nos lo explicas,de ese modo te ayudaremos mejor.

En el 1.- los cierres son tipo clip.
Los de tipo hebilla ya sabrás como son supongo ,no tengo fotos.
Y el otro es para colocarlo en el antebrazo contrario a la mano con el que lo usarías,lo malo es que sólo valdría para una mano,en cambio en la pantorrilla vale para cogerlo con las 2 manos.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: un par de preguntas
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2011, 07:47:55 am »
Tu estas seguro que el cinto no cabe por el hueco grande de la funda?



"Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga"  ;D
 

Tags: