Autor Tema: hasta una pesadilla he tenioo esta noche ¡¡  (Leído 6839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
hasta una pesadilla he tenioo esta noche ¡¡
« en: 14 de Septiembre de 2011, 11:49:06 am »
pues nada que ayer un par de colegas me dijeron de bajar un rato a la playa pa darse un baño y estar un rato al sol... y yo como soy un cafre me lleve to los bartulos jajaja, enfin que tras estar un ratillo en la playa decido sacar el fusil, las aletas y poco mas a ver si habia suerte,total que tras 5 min como quien dice en la pared del acantilao veo un sargo picuo bien hermoso y al verme se mete en un grieta bastante grande y profunda asi que nada ahora ha hacer punteria y pa fuera, nada me meto en la grieta hasta donde podia respirar me sumerjo y entro en la grieta que bajo el agua cada vez se hacia mas estrecha y alfinal del todo el sargo, apunto(en mi mente pensando que no enroque apunta ahi k no hay menos posibilidades...) asi lo hice y pum pescado en el hilo, suelto carrete y salgo de la grieta, fuera me doy cuenta de que la varilla no sale y ya me temia lo peor, por suerte el sargo que no murio en el acto aleteando en el hilo lo consigo sacar fuera de la grieta(aun en el hilo), lo remato y lo saco por el mosqueton del nylon.
Bueno ahora viene los dolores de cabeza, vuelvo a entrar en la grieta hasta dode se podia respirar y con la linterna visualizo un poco la situacion, vale... la varilla esta en todo el fondo y no habra mas de 40-50cm de anchura entre pared y pared de la grieta...
Cojo el saca-varillas, aire, relajacion.. medito un poco la jugada me sumerjo en la grieta y me encaro un poco en la grieta, y medio de lado estirando el brazo veo que no llego, me faltara casi 1m pa llegar al talon de varilla, veo que no puedo...recorro  un par de metros marcha atras y a respirar...
en un segundo intento, en la misma situacion que antes un poco de baiben de carriente me muestra lo peligroso de la situacion ya que al ir estrechando cada vez mas podia verme en un aprieto de verdad... asi que nada salgo y ya la cojere otro dia... con un saca-variilas meros de esos que tiene mas longitud que uno de mano....

ahi el relato...de verdad que esta noche he tenido hasta una pesadilla con la sensacion de agobio y claustrofobia que medio =)
Supongo que a mas de uno le habra pasado algo similar?
pues nada un salud2.Pablo
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re: hasta una pesadilla he tenioo esta noche ¡¡
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:59:51 am »
buf que agobio, casi me tengo que quitar la camiseta. La verdad es que a veces las grietas juegan malas pasadas. Yo entre una vez en una porque vi corvas en el fondo y cuando me di cuenta habia entrado 2 metros adentro y la cueva bien estrechita. Un agobio para salir de alli que no veas.

En fin, me alegro de que todo haya quedado en un sustillo y agobio.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: hasta una pesadilla he tenioo esta noche ¡¡
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:30:42 pm »
Hiciste lo correcto. Vuelve ahí con calma y el sacavarillas largo y verás como la recuperas. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hasta una pesadilla he tenioo esta noche ¡¡
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2011, 01:08:17 pm »
buf que agobio, casi me tengo que quitar la camiseta.

JAJAJJAJA, Me partoooo!!!  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hasta una pesadilla he tenioo esta noche ¡¡
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2011, 01:12:01 pm »
pablo ya mismo soñaras con el atun en vez de con la varilla,mañana es el dia  ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hasta una pesadilla he tenioo esta noche ¡¡
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2011, 01:37:15 pm »
A mi me pasó hace años igual, más de una vez...

Ahora por un sargo no me juego ni la varilla  ;)  Este mismo fin de semana no disparé a uno, viendo que lo más seguro era que la varilla se me iba a enrocar. Y enrocar una demka por un sargo...
Y lo más importante, a la varilla que le den, sin dudas. Lo mejor que hiciste.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hasta una pesadilla he tenioo esta noche ¡¡
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2011, 02:02:22 pm »
^^¡¡farlopo el dia que volvamos a ver el atun ya veras como no se escapa  ;D aunque lo mio sean los palometones no?  :D
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: hasta una pesadilla he tenioo esta noche ¡¡
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2011, 02:37:11 pm »
Yo es que de entrada ni me meto en esa raja. Que le den al sargo.
Cuidaico que es muy fácil verte encajado o enganchado con el hilo en una situación de esas, y ahí no puedes ni echar mano del cuchillo para cortar, etc....
S
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hasta una pesadilla he tenioo esta noche ¡¡
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2011, 02:54:48 pm »
Yo es que de entrada ni me meto en esa raja. Que le den al sargo.
Cuidaico que es muy fácil verte encajado o enganchado con el hilo en una situación de esas, y ahí no puedes ni echar mano del cuchillo para cortar, etc....
S


¿No dices nada de las enrocadas que he hecho este verano y nos ha costado unos buenos ratos de lucha, una de ellas dejando la varilla en la lastra al lado del brotolón?  :D :D :D :D :D :D

Mucho cuidado en estos casos, yo quizás peque de miedica pero prefiero eso a tener un susto grave aunque poco a poco voy introduciéndome más.
:)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: hasta una pesadilla he tenioo esta noche ¡¡
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2011, 03:13:28 pm »
Yo es que de entrada ni me meto en esa raja. Que le den al sargo.
Cuidaico que es muy fácil verte encajado o enganchado con el hilo en una situación de esas, y ahí no puedes ni echar mano del cuchillo para cortar, etc....
S


¿No dices nada de las enrocadas que he hecho este verano y nos ha costado unos buenos ratos de lucha, una de ellas dejando la varilla en la lastra al lado del brotolón?  :D :D :D :D :D :D

Mucho cuidado en estos casos, yo quizás peque de miedica pero prefiero eso a tener un susto grave aunque poco a poco voy introduciéndome más.

 :D :D :D
Hazte de un sacavarillas y esa varilla sale fácil. Ahora, yo paso de meterme en ese agujero porque está muy estrecho y por una varilla no paso yo un mal rato. ;D ;D ;D
 

glezdos

  • Visitante
Re: hasta una pesadilla he tenioo esta noche ¡¡
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2011, 03:42:07 pm »
Yo en una ocasión me empeciné con una sargo. Estaba al fondo  de una cueva con entrada muy estrecha (había que entrar mirando hacia la superficie) y escondido tras una piedra. Con el vaivén del mar el pez se desplazaba lo justo para verle el ojo.
 Disparé con un 90 y la varilla rompió por la segunda muesca y quedó sobre la piedra que tapaba el pez. El sargo quedó seco, colgando de la varilla.

 En cada bajada yo estaba dos o tres centímetros mas cerca de la varilla, tratando de meter el resto de varilla por el cabezal del fusil, para conseguir bascular el pez hacia mí. El sentido común me hizo parar en seco, con dos bajaditas más creo que habría tenido un susto de los buenos :-[ .
 Recapacité y di el pez por perdido. Entonces cogi el 75 de la boya para seguir pescando y la solución llegó sola. Le tiré al ojo y saqué sin problemas el pez. Creo que es muy importante tener la cabeza fría y pararse a pensar. Yo tenía 14 añitos y no se me olvida en la vida.

Son lecciones de vida, o las aprendes a la primera o será tu familia quien las recuerde. Yo creo que hiciste lo correcto al no seguir apurando la situación.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hasta una pesadilla he tenioo esta noche ¡¡
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2011, 04:03:14 pm »
Yo tengo un sacameros de Sigal muy polivalente, la parte del asa se desmonta y se puede roscar longitudinalmente con lo que no da por culo en el suelo del barco y el extremo se desenrosca y se enrosca un sacavarillas para ocasiones así

Mide metro y pico, es muy practico y no es caro. Aunque en momentos así, no tiene precio
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: hasta una pesadilla he tenioo esta noche ¡¡
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2011, 04:28:37 pm »
en estos casos, ¿se puede evitar enrocar con una varilla sin aletilla?? a veces me pregunto cómo "nadaría" una varilla si el hojal para el monofilamento lo llevara unos centímetros más adelantado, de esa manera la misma varilla podría hacer la función de aletilla y se podría prescindir de ésta...??? que opináis los veteranos de ésto??
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hasta una pesadilla he tenioo esta noche ¡¡
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2011, 05:38:35 pm »
lo mejor es buscar una varilla de 10 o 12 mm de acero inoxidable y hacerse un cocle de 1-1,20m y en la parte del tirador una muesca para sacavarillas,un conocido tiene varios,de hecho cuando fue a cadiz con algun compañero del foro les gusto tanto que le encargo algunos  ;D
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hasta una pesadilla he tenioo esta noche ¡¡
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2011, 04:52:02 pm »
ya para rematar la faena... he partio el chicle con una raja de casi 30cm...yo nose lo que pasa que estoy gafao, he comprado pegamento para neopreno y la raja se ve bastante limpia...mientras no se despege me doy con un canto en los dientes y es que el traje tiene 2 meses, creeis que a la larga dara problemas? o suelen quedar bien "soldadas".
un salud2.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Tags: