Autor Tema: sl 55 reductor como va en potencia  (Leído 7141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
sl 55 reductor como va en potencia
« en: 15 de Septiembre de 2011, 02:19:16 pm »
un saludo  y espero q me digais como va este fusil por q ya lo encargao ya q lo tenian
en oferta en la tienda del barrio , ya q tenia ganas de probar un cacharito compacto de estos
a y por cierto no es el negro es como verde con letras amarillas   ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: sl 55 reductor como va en potencia
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2011, 02:25:31 pm »
Y si te decimos que es una mierda, qué haces?  ???

No era mejor preguntar ANTES de encargarlo? Aquí la gente contesta rápido. ;)

Dicho esto, el fusil es para lo que es; tiros cercanos en espacios reducidos. La varilla que trae (como todos los neumáticos, que yo sepa) es una mierda y deberías cambiarla ANTES de usarlo a menos que le cambies la punta por un tridente.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: sl 55 reductor como va en potencia
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2011, 02:53:55 pm »
un saludo  y espero q me digais como va este fusil por q ya lo encargao ya q lo tenian
en oferta en la tienda del barrio , ya q tenia ganas de probar un cacharito compacto de estos
a y por cierto no es el negro es como verde con letras amarillas   ;D

La verdad, es un fusil muy limitado.
Tan solo te va a servir para disparos en agujero, a quemarropa y para rematar en sitios donde con otro fusil no llegarias.
Como te dice Marco, la varilla que lleva no vale un duro. Se te va oxidar con tan solo ver el agua.
Imagino que no lo vas a hacer estanco (no merece la pena por la medida que tiene a mi modo de ver).
Deberias haber empezado por lo menos con un 70 tuneado.

 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: sl 55 reductor como va en potencia
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2011, 03:17:25 pm »
Me sabe mal ned-land, pero creo que en un principio, no vas a quedar muy satisfecho con el fusil.

Para que funcionen bien esos fusiles, no los puedes llevar al agua tal y como vienen de casa, necesitarás algunas modificaciones.

Como bien dice Marco, la varilla que trae es de hierro, con un irrisorio tratamiento anti corrosión, que como mucho te durará 5 salidas. Es pesada y blanda, no sirve para nada.

Antes de ir al agua cambia la varilla por una buena Tahitiana de acero inoxidable. Mírate las Seatec, Sigalsub, Salvimar, Devoto, etc... Como es un fusil de roqueo, de 7mm te irá bien y no doblará al primer toque con las piedras.

La corredera que trae de casa, junto con un muelle, una arandela y un cordel, ya los puedes tirar igualmente, no valen para nada, ni para la primera salida.

Karayo, tiene una corredera muy buena, que además de resistente, contribuye a tener mejor precisión, por que centra la varilla en el bocal.

Tal y como viene de casa, la varilla no está centrada en el bocal, por consiguiente todos los tiros salen bajos. Para que te hagas una idea de lo que te digo, es como si en un fusil de gomas, pusieras una guía para la varilla, pero la pusieras más alta en el mecanismo de disparo y más baja en la parte del cabezal.

Quitando estos fallos, es un gran fusil, no hay otro mejor para pescar al agujero, la relación tamaño-poténcia es incomparable con ninguno de gomas. El neumático gana por goleada, en todas las medidas.

Si después de todo, no estás satisfecho, siempre lo puedes vender, yo mismo estaría interesado. ;)

Si al contrario, quedas subyugado por el lado oscuro y quieres  ampliar tu arsenal, yo tengo en la sección de compra-venta un buen fusil, que ya viene muy bien preparadito. ;D 8)

Puedes poner por cuanto te ha salido y donde lo has comprado? Si no lo quieres poner aquí, pásamelo por privado.

Saludos.

PD: BocaRape te has adelantado, como ya lo tenía escrito lo pongo igual.
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re: sl 55 reductor como va en potencia
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2011, 03:33:32 pm »
pues me acabas de dar un halo de esperanza miquel por q estaba convencido es quiero uno q tenga algo de potencia para cuevear y q sea compacto me lo venden por 70 del paquete pero todavia puedo dar marcha atras , de fuerza seria como un 70 de gomas , pero si le tengo q hacer modificaciones reculo del tiron
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: sl 55 reductor como va en potencia
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2011, 03:35:00 pm »
Sin querer joderle la venta al vendedor.... Mejor cómprate un 70. Es más pequeño que un 75 de gomas y tiene potencia de sobra.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: sl 55 reductor como va en potencia
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2011, 03:44:18 pm »
Yo ni me lo pensaba, un SL 70, yo tengo uno y mide lo mismo que mi 60 de gomas, para cuevas va de vicio y tienes potencia para pescar fuera de ellas. También es cierto, que yo lo tengo tuneado, de serie, da igual que sea un 55 que un 70.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re: sl 55 reductor como va en potencia
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2011, 03:45:49 pm »
y las varillas donde las podria pillar para prepararlo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sl 55 reductor como va en potencia
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2011, 03:46:43 pm »
y las varillas donde las podria pillar para prepararlo

pregunta por lord vader.... es un tal karayo
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re: sl 55 reductor como va en potencia
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2011, 03:47:12 pm »
tunearlo q cuesta mas el collar q el perro o q?
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sl 55 reductor como va en potencia
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2011, 03:57:16 pm »
Pues mas o menos, habla con Karayo y el ya te informa, eso si, una vez que pase por sus manos tienes un pepino para roquear y acechos.
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re: sl 55 reductor como va en potencia
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2011, 03:59:05 pm »
me han dicho q es el mas moderno de cressi y q tiene la varilla mas finita , para el burrito de cueva inaccesible alomejor va bien , el q lo ha probao dice q peta y q lo utliliza pa subir atunes a la embarcacion cuando lo an cojio con caña ,la verdad q me a entrao por los ojos y creo no voy a desistir , el mismo vale 100 e.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: sl 55 reductor como va en potencia
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2011, 04:01:08 pm »
tunearlo q cuesta mas el collar q el perro o q?

Si puedes recular...,recula y píllate un 70, no te vas a arrempentir.
Eso si, sino lo vas a tunear, yo te recomiendo que te mires un Mares en esa misma medida de pistón de 11mm.
Un Sten de Mares te puede salir por unos 90 euros, pero ya tienes un fusil para poder pescar tal y como viene de casa y con perno de 1,5 (gatillo bastante mas sensible que el Cressi).
Yo he estado pescando muchos años solo con un Cyrano 70 y te puedo decir que he pescado de todo menos Dentones. Al agujero un 70 de aire no tiene rival.
De hecho pescaba mas que ahora que voy armado hasta los dientes. ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re: sl 55 reductor como va en potencia
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2011, 04:02:26 pm »
a unas malas lo hago yo pero necesito documentarme jeje ya he visto algo por hay pero lo de laflija
no se si le vale cualquiera adapta o tiene q ser compra del martin martin .
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: sl 55 reductor como va en potencia
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2011, 04:12:46 pm »
Tranqui Marco, no me jodes la venta, no tenía ánimo de vender. :D

Como te dicen los compañeros, un 55 es muy corto, para que valga la pena tunearlo (por tunear se entiende convertirlo en estanco) por el tema de que el coste, es más elevado, que el precio del fusil nuevo.

Un 70 ya es más recomendable, para agujero y para algún tiro fuera también.

La varilla, corredera, nylon, etc... Lo vas a tener que cambiar en todas las medidas igual, o sea que el gasto lovas a tener igual.

Si le vas a dar un uso 100% agujero y en grietas muy estrechas, seguramente el 55 es tu medida. Si lo quieres para cuevas y alguna pieza al vuelo que esté en la entrada o saliendo de ellas, el 70 es más recomendable.

Si lo que quieres es un fusil más polivalente (como un 75 de gomas), que te sirva para agujero, acecho o rompiente entonces el Mamba 90 es tu fusil! ;D ;)

Saludos.
 

Tags: