Autor Tema: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico  (Leído 14901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #45 en: 01 de Octubre de 2011, 10:56:03 am »
Otra cosa es...... Por mucha potencia que pueda tener, disparar una varilla bastante menos pesada en el agua nunca podra llegar a tener el impacto que pueda proporcionar una varilla mas pesada aunque para ello necesite mas goma.
Porque una varilla de 7mm de us sl 100 no se puede comparar en peso a una varilla de 7,5X130 por ejemplo que lanza un abellan no?.

Por eso deben hacerse siempre las comparaciones con varillas muy similares en masa. Un doble goma 110 (106) debe compararse a un aire de 130. Mi Asso 115 es como un 100 gomas de largo, y disparan varillas similares.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #46 en: 01 de Octubre de 2011, 10:56:57 am »
No he probado un neumático estanco, pero de que los neumáticos son más versátiles, lo son. Con el pulgar pasas de full potencia a un 30% de potencia en 1/2 segundo.

Yo he sacado una goma bajo el agua, pero ni es fácil, ni es cómodo.

Cambiar la potencia de un neumático es tan difícil como compensar los oídos o poner el dedo en el gatillo.

Marco se ha ceñido al tema de post (versatilidad) que es lo que deberíamos haber hecho todos.

Izand

  • Visitante
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #47 en: 01 de Octubre de 2011, 11:03:34 am »


¿ Esto no lo hemos hablado ya unos cuantos cientos de veces ?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #48 en: 01 de Octubre de 2011, 11:08:42 am »
Si IzAnd pero si vas al primer post de Preda, veras que dice que "está hasta las narices de esa supuesta superioridad en "versatilidad" .... argumenta en contra de ello y a pesar de que Marco lo ha dejado muy claro, no le va a entrar .....

Y yo me pregunto: ¿Que mas da si son mas versátiles o menos? Si el pesca igual de bien con lo que tiene.....  ::)

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #49 en: 01 de Octubre de 2011, 12:55:12 pm »
Yo e visto un señor de avanzada edad con un comanche de 90. Que tiene la pinta de ser de los primeros que se pusieron a la venta por el estado que tenia, a 20m sacar un limón de unos 15kl, con un temporal que muchos nos echaríamos las manos a la cabeza,   :o
 en mi poca esperiencia con el sl 100 tovarich y comparandolo con los leños que e tenido,95,100,110.
el sl le gana asta en la forma de cargar.es mi opinion ;)



Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #50 en: 01 de Octubre de 2011, 01:22:54 pm »
A ver versatilidad de fusiles



déjame pensar ......


No hace mucho vi una imagen de la versatilidad de fusiles de gomas..... donde se resumía muy bien este concepto ....












Yo creo que lo mismo si probase otro tipo de soluciones .... aire, roller, ... completaría perfectamente el garaje
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #51 en: 01 de Octubre de 2011, 01:37:13 pm »
Completaría no acs, mas bien lo limpiaría y se quedaría con 3  8)

la foto explica todo!!  ;D

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #52 en: 01 de Octubre de 2011, 03:43:03 pm »
 ;)
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #53 en: 01 de Octubre de 2011, 03:46:44 pm »
ya os digo yo que no.....  ;D ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #54 en: 01 de Octubre de 2011, 11:04:49 pm »

A mi aun me tienen que demostrar los neumáticos eso de que disparan mas que un doble goma 110..

comparalo con un 135 de asso , como lo lleva andres a 26 atm ;D ;D ;D
yo lo tengo a 23 atm y aun no e visto donde llega la varilla y eso que habia unos 6 metros de visibilidad ;D ;D ;D ;D


Los tengo, los he tenido y he probado con los dos, kit tovarivh, y todo lo demas, no estaba ultrapetado ya lo has dicho todo  ;D ;D ;D ;D ;D
 pero bueno, tambien lo he visto en otros compañeros, sera la sensacion de no tener retroceso o lo queee sea, pero me reccuerdan a un pedito los disparos, porqe no los noto en el brazo como me gusta  :D
para que quieres que tenga retroceso ::) ???
tiene alguna ventaja ???
otra cosa seria que con ls neumaticos no notas nada, como me paso el primer dia que dispare , que ni note que salio la varilla ::)



pa mi humilde opinion para poder ver comparativas con un tiro o un dia, o dos ni tres se puede  ::)comparar los beneficios de cada fusil, ya que cada dia te pasa una circunstancia diferente para pillar una presa, y entonces con esas circunstancia  ahi opinar ;)
pero un o de aire ( bien petado)de la misma medida que uno de gomas , se lo lleva de calle ;)
eso si prefiero uno de gomas para la pesca de los lenguados
saludos 8)
« Última modificación: 01 de Octubre de 2011, 11:07:51 pm por necoramarbelli »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #55 en: 01 de Octubre de 2011, 11:16:22 pm »

A mi aun me tienen que demostrar los neumáticos eso de que disparan mas que un doble goma 110..

comparalo con un 135 de asso , como lo lleva andres a 26 atm ;D ;D ;D
yo lo tengo a 23 atm y aun no e visto donde llega la varilla y eso que habia unos 6 metros de visibilidad ;D ;D ;D ;D


Los tengo, los he tenido y he probado con los dos, kit tovarivh, y todo lo demas, no estaba ultrapetado ya lo has dicho todo  ;D ;D ;D ;D ;D
 pero bueno, tambien lo he visto en otros compañeros, sera la sensacion de no tener retroceso o lo queee sea, pero me reccuerdan a un pedito los disparos, porqe no los noto en el brazo como me gusta  :D
para que quieres que tenga retroceso ::) ???
tiene alguna ventaja ???
otra cosa seria que con ls neumaticos no notas nada, como me paso el primer dia que dispare , que ni note que salio la varilla ::)



pa mi humilde opinion para poder ver comparativas con un tiro o un dia, o dos ni tres se puede  ::)comparar los beneficios de cada fusil, ya que cada dia te pasa una circunstancia diferente para pillar una presa, y entonces con esas circunstancia  ahi opinar ;)
pero un o de aire ( bien petado)de la misma medida que uno de gomas , se lo lleva de calle ;)
eso si prefiero uno de gomas para la pesca de los lenguados
saludos 8)

Y dale, otro que no lee, HE SIDO YO QUIEN HA COMPARADO ESOS DOS? que no me lo digais a mi, yo le contesto a quien los ha comparado, El pinco lo puso y yo hablo de esa comparacion, no de la que por distancia seria la correcta, la de 130 o tal con el abellan... a ver si lo pillamos ya.

Oye pues cada uno tendrá su gusto, a mi me gusta el retroceso siempre que sea perfectamente soportable, como para mi lo es en los abellna, tu ya me lo has dicho todo con eso de no enterarte ni de que sale la varilla.. pes eso mismo, me gusta enterarme y bien, a mi la sensacion que me da el retroceso me produce tranquilidad, me transmite potencia, y el otro no, aunque la tenga, y no me gusto igual.. y los tiros se vana  cuenca.. y etc etc, hay que respetar los gustos de todos  ;D ;D
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #56 en: 02 de Octubre de 2011, 12:16:16 am »
Aún a riesgo de ser el blanco de muchas opiniones contrarias, dado que ya está caliente este tema, creo que eso de la versatilidad es justo lo contrario de lo que demanda el mercado actualmente.

Hoy en día cada vez se buscan mas fusiles muy especializados.
Para rompiente, para acechos , para esperas, para cuevas, aguas abiertas, etc.
No todo es potencia ni tubo redondo ni tenerla grande. Hay sitio para casi todo , sin llegar a la enfermedad de comprar todo lo que existe en el mercado como se ha puesto como ejemplo.
¿Porque no puede ser compatible usar un tipo de fusil para una pesca y otro fusil para otra pesca?.

......Ya hay quien reconoce que usando fusil de aire en general, para pescar sus lenguados usa uno de gomas..................

Me dá la impresión de que quien usa los fusiles de aire, anula el derecho a los demás de usar los de gomas.

No solo son cada día mas eficientes los fusiles de gomas sino que tambien existe el derecho  de usarlos por placer.

En general todos han pescado con fusiles de gomas sin problemas, pero son muchos los que han intentado pescar con fusiles de aire y no tiene  capacidad de adaptación.

Yo pesqué con fusiles de aire en mis inicios hace ya bastantes años y obviamente con los de gomas después.  Núnca volveria a utilizar los de aire por diversos motivos

Un saludo a todos.

Carlos.



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #57 en: 02 de Octubre de 2011, 12:25:48 am »
Muy valiente y coherente tu exposicion Carlos.  ;)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #58 en: 02 de Octubre de 2011, 12:31:12 am »


Me dá la impresión de que quien usa los fusiles de aire, anula el derecho a los demás de usar los de gomas.

No solo son cada día mas eficientes los fusiles de gomas sino que tambien existe el derecho  de usarlos por placer.

En general todos han pescado con fusiles de gomas sin problemas, pero son muchos los que han intentado pescar con fusiles de aire y no tiene  capacidad de adaptación.



Estas son las 3 frases del dia en este foro  ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #59 en: 02 de Octubre de 2011, 02:16:17 am »
Al final esto es como eso que dicen...Los gustos son como el culo cada uno tiene el suyo. :D

 

Tags: