Autor Tema: Urgente, ¿¿¿Estafa???  (Leído 3620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado crush

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Urgente, ¿¿¿Estafa???
« en: 02 de Noviembre de 2011, 01:18:38 am »
Hola a todos! Os necesito para realizar una venta... y es que he puesto ha vender mi GoPro y han intentado contactar conmigo para comprarme la alguien (no sé si es chica o chico) del Reino Unido.

Bueno a lo que iba... Que me pide mi número de cuenta bancaria y que me lo envía mañana mismo y yo le envío el paquete... y me resulta muy extraño porque se fía que yo le vaya a enviar el paquete así sin más...  ??? Y luego yo sé que desde el Reino Unido existe una cosa con las transferencias o cheques que tienes un tiempo para cancelar dicha transferencia o cheque.  ??? ??? no recuerdo muy bien como era el asunto...

Os dejo citado lo que me ha puesto(Primero me habló en castellano y luego ya en inglés):

Citar
¿Cuál es el último precio de este artículo?

Citar
am okay with 250eur for the item, and add additional 30eur the shipping cost via express post office to me in

united kingdom . Payment will be made via bank transfer so get back to me with your bank details so I can make

payment first thing tomorrow morning so that you can also make the shipment tomorrow as well.

Para esto yo le pedí si podía enviarme el dinero a través de PayPal y me contesto esto:

Citar
i dont have access to my paypal account any more so if you want to sell the item to me get back to me with your bank details,,,i wait to read from you soonest..

Y ahora mismo le contesté que me enviara su dirección y que mirase en la página de MRW si no quiere por correo ordinario, las tarifas que tienen.

Bueno por ahora no me ha contestado... Sabéis como podría averiguar si me quiere estafar?? o de verdad es honesto y me quiere comprar la cámara de verdad...  ??? ??? ???

PD: ¿¿Se entiende lo citado?? o lo traduzco al castellano?

Un Saludo!
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 01:23:18 am por crush »
why So Serious'??
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Urgente, ¿¿¿Estafa???
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 01:48:08 am »
Yo lo entiendo perfectamente.. pero la verdad no estoy seguro.. yo simplemente me dejaria de negocios con quien no conozco, y mas fuera.. siempre si vendo si lo compra un forero, y encima conocido, mejor.

saludos
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Urgente, ¿¿¿Estafa???
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 08:17:26 am »
  Intento de estafa casi seguro, con la venta de la semirrigida de momento me contactaron dos inglese, uno claramente era una estafa y el otro o se lo curraba mucho o era un comprador pero al final desisti y no quise pillarme los dedos.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Urgente, ¿¿¿Estafa???
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2011, 08:18:56 am »
Huele a estafa.
El te hara la transferencia, tu enviaras el paquete, el cancelara la transferencia, tu no tendras ni el dinero ni la camara, el tendra el dinero y la camara.

Quiza me equivoque pero he visto "unos cuantos" ejemplos muy parecidos a este en otros sitios.
Yo tambien prefiero vender a gente conocida aunque sea por un poco menos de dinero.
Suerte!

marc
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Urgente, ¿¿¿Estafa???
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2011, 08:22:51 am »
Un amigo de mi hermano quiso vender un filtro de esos de agua que valen un pastón, se puso en contacto con él un inglés, que le hizo la transferencia a su cuenta, y él le envió el aparato, bueno, pues al día siguiente de haber enviado el aparato le retiran la pasta de su cuenta y no sólo eso, si no que le cobran los del banco casi 80 pavos  :o :o :o :o y se quedó sin aparato, sin pasta y sin sus 80 euros  :o :o :o :o

mucho ojo   :-[
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Urgente, ¿¿¿Estafa???
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2011, 08:29:34 am »
Crush, pidele la transferencia por Western Union.

te pagan en efectivo en correos, sin comisiones que pagar por tu parte  y no hay posible vuelta atrás.

Saludos
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 08:30:27 am por XFins »
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Urgente, ¿¿¿Estafa???
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2011, 09:43:56 am »
Crush, pidele la transferencia por Western Union.

te pagan en efectivo en correos, sin comisiones que pagar por tu parte  y no hay posible vuelta atrás.

Saludos

Díselo y ya verás que te dice lo mismo que con paypal.

ESTAFA SEGURO. Si quieres quedarte sin cámara y sin dinero haz negocios con él. Busca un poco por internet el truco del inglés que te contacta desde inglaterra y encontrarás mil casos, sobre todo en temas de coches.

Ojito.

Espera a venderla aquí.

Saludos
-----------------------------------
 

Desconectado crush

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: Urgente, ¿¿¿Estafa???
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2011, 10:08:14 am »
Crush, pidele la transferencia por Western Union.

te pagan en efectivo en correos, sin comisiones que pagar por tu parte  y no hay posible vuelta atrás.

Saludos

Díselo y ya verás que te dice lo mismo que con paypal.

ESTAFA SEGURO. Si quieres quedarte sin cámara y sin dinero haz negocios con él. Busca un poco por internet el truco del inglés que te contacta desde inglaterra y encontrarás mil casos, sobre todo en temas de coches.

Ojito.

Espera a venderla aquí.

Saludos

Buenos días! Gracias ya me olía yo algo que no cuadraba...  :(

Bueno hoy me ha enviado su dirección:

Citar
Name: John Eddey
Address: 22 dunedine way
City      hayes
State:     middlesex
Zip Code:  UB4 9LG
Country: United Kingdom

Y le he preguntado lo de Wastern Union, pues a la espera de lo que me contesta, ya pondré lo que me diga.

Un Saludo!
why So Serious'??
 

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Urgente, ¿¿¿Estafa???
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2011, 10:41:21 am »
Hace poco un amigo mío vendía una yamaha de 600 cc y le contacto un tipo de Inglaterra, el caso es que le cerré el trato por 1000 í¢â€šÂ¬ por la moto y 200 í¢â€šÂ¬ por el cambio de nombre e ITV, y los gastos del transporte se ocupaba el "ingles". Todo bien, pero con un 6.- sentido que me decía que la cosa no era lo que era.

Total que aceptamos y no nos hace transferencia si no que nos envía un cheque por valor de 3000 libras esterlinas (1200 í¢â€šÂ¬ para la moto y el resto para la agencia de transporte)... (De transporte eran más de 2000 í¢â€šÂ¬ al cambio .... vamos el doble que la moto) Total que vamos al banco y nos dicen que por ingresarlo y comprobar si hay dinero eran entre 60-100 í¢â€šÂ¬. Al final le devolvimos el cheque... (era una puta estafa) ya que desde el principio se hacía de rogar para que nos diera sus datos para hacer el cambio de nombre. Que les den por culo.... mejor de aquí del terreno y dejarse de tonterías y si vendes fuera con PAYPAL o con algún método que te garantice la compra/venta.
Valencia
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Urgente, ¿¿¿Estafa???
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:00:26 am »
Yo vivo en Dinamarca . Y sí hago una transferencia a España tarda unos cuatro o cinco días en llegar el dinero. Yo he comprado varias cosas por Internet y en España, incluso la semirrigida y claro siempre te queda aquello en el cuerpo de que sí será un estafador con quién haces el negocio. Yo por ahora sólo he tratado con gente onesta.
Sí ago una transferencia a España no puedo al día siguiente anular la transferencia.
Otra cosa, de verás crees que le sale a cuenta comprarte la cámara a ti pensando en los portes y el lío sí se le estropea ???

Ya nos contaras.
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re: Urgente, ¿¿¿Estafa???
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:56:37 pm »
Con los tiempos que corren, está el tema para fiarse.
De mano tienes 10-15 dias para retirar una transferencia...cualquiera puede meter uno de los 20 números mal, es de lógica. Hasta conozco un caso de confundirse el banquero... y te lo devuelven.
íƒÅ¡ltimamente está de moda el "contrarembolso", gastos a cargo del comprador y a correr, y si no paypal ( que tampoco es una garantia para grandes importes) o temas como el de Western.
Ten paciencia, ya saldrá alguno de por aquí, y que para una mala lo puedas localizar.
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Urgente, ¿¿¿Estafa???
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:28:09 am »
Western Union y estafas por internet son como uña y carne. ::) ::)  CUIDADíƒÂNNNN!
 

Desconectado chou

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Urgente, ¿¿¿Estafa???
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:38:51 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ni se te ocurra pensarlo vaya...... a mi hermano le querian comprar el coche (un mercedes sportcoupe). Se lo conto a mi prima que trabaja en un banco y le dijo que ocurren estafas desde U.K. todos los dias  ::) Asi que MUCHO CUIDADO.
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: Urgente, ¿¿¿Estafa???
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2011, 11:30:26 pm »
Al final, pueden pagar justos por pecadores, pero ... ¡huele a estafa! Si quiere, contra reembolso, que con Western Unio tienes una comisión que tamoco es moco de pavo, y que seguramente no quiera pagar (aunque sea honesto), porque ademí‚´í‚´as es la manera más segura de que los dos esteis tranquilos: él paga cuando llega lo que compra, y tú lo cobras... Suerte  ;)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Urgente, ¿¿¿Estafa???
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:05:13 am »
Es una estafa al 99%, a mí me pasó algo parecido con un nigeriano  :o que decía que estaba embarcado en alta mar y que el regalo era para su hijo... Me puso mil excusas para el paypal y demás, me mandó un justificante al correo de su supuesto banco que era más falso que su puta madre y evidentemente no se la mandé ni me llegó dinero  :).

Así que para estos casos paypal o alguien de confianza del foro o que sea de España para poder ir a buscarlo y romperle las piernas sin mucho gasto adicional  ;D.
:)
 

Tags: