Autor Tema: hay dios miooo¡¡¡¡¡¡¡,  (Leído 7899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado solosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hay dios miooo¡¡¡¡¡¡¡,
« Respuesta #60 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:56:42 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o
estrecho de Gibraltar
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: hay dios miooo¡¡¡¡¡¡¡,
« Respuesta #61 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:59:53 pm »
Reventó el hilo porque se acabo el carrete o porque rozó con algo? En mi caso de tanta inercia y tensión rompió aun quedando hilo en el carrete!!  :-\
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hay dios miooo¡¡¡¡¡¡¡,
« Respuesta #62 en: 11 de Noviembre de 2011, 01:09:40 pm »
yo creo que en la primera entrada sin darme cuenta el dedo se me tensaría y se me dispararía el fusil  ;D Realmente creo que hacer lo que ha hecho el pescasub es lo más complicado, si todavía le quedaba resquemor por no disparar después de la primera pasada, le pega una segunda.... :o
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hay dios miooo¡¡¡¡¡¡¡,
« Respuesta #63 en: 11 de Noviembre de 2011, 01:20:27 pm »
Reventó el hilo porque se acabo el carrete o porque rozó con algo? En mi caso de tanta inercia y tensión rompió aun quedando hilo en el carrete!!  :-\

Puede un bicho de estos crear mas kilos de tensión que lo que es capaz de soportar el deenema?  :o :o

Un trenzado de 1,5 o 1,8, cuantos kilos es capaz de aguantar aprox. ?
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: hay dios miooo¡¡¡¡¡¡¡,
« Respuesta #64 en: 11 de Noviembre de 2011, 01:26:01 pm »
No lo se Jama, pero mi carrete estaba abierto del todo, pense en tocar el freno pero eso iba dando vueltas tan rapido que no tuve cojones (los frenos en el lado opuesto de la manivela valen precisamente para que esto no ocurra)

El dinema reventó y estuve apunto de perder el fusil de mis manos. Es una locura en verdad!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hay dios miooo¡¡¡¡¡¡¡,
« Respuesta #65 en: 11 de Noviembre de 2011, 01:49:34 pm »
No lo se Jama, pero mi carrete estaba abierto del todo, pense en tocar el freno pero eso iba dando vueltas tan rapido que no tuve cojones (los frenos en el lado opuesto de la manivela valen precisamente para que esto no ocurra)

El dinema reventó y estuve apunto de perder el fusil de mis manos. Es una locura en verdad!

Un colega de Estepona pinchó uno desde arriba en toda la cocorota en unos 7 u 8 metros, pesaría unos 100 kilos...

Miraba el carrete perder metros y metros de hilo mientras veía el carrete como si estuviera parado, tuvo la feliz idea de intentar coger el deenema, resultado: le corta el guante y le hace un surco en los dedos como si fuera un cuchillo...

Llegó al final del carrete y no notó ni el tirón, partió directamente... Le tiró de muuuy cerca con un 100 monogoma y creo que 7 mm, y este es de los que ponen las gomas como donuts... Me comentó que ni imaginaba que ese animal tuviera tanto PODERIO  :o
 

Desconectado tunido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: hay dios miooo¡¡¡¡¡¡¡,
« Respuesta #66 en: 11 de Noviembre de 2011, 02:43:43 pm »
Yo creo que tirar a un atún de ese porte es una equivocación, las posibilidades de cogerlo son 1 entre 500 aunque el resultado será el mismo, el atún se desangrará y morirá y la verdad es una pena, todos los años se pinchan atunes por mi zona y no se cogen ninguno (pero fusiles se pierden unos pocos) , además en el hipotético caso se que se quede seco (que es casi imposible) la normativa actual prohíbe expresamente la pesca del atún rojo con lo que si te cogen se te cae el pelo y algo mas (entre 3.000 y 60.000 í¢â€šÂ¬ de multa). Una vez vi un cardumen de atunes y había uno con una varilla clavada en el lomo y es bastante triste. Lo que ha hecho el protagonista del vídeo ha sido lo correcto.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: hay dios miooo¡¡¡¡¡¡¡,
« Respuesta #67 en: 11 de Noviembre de 2011, 03:11:13 pm »
Yo creo que tirar a un atún de ese porte es una equivocación, las posibilidades de cogerlo son 1 entre 500 aunque el resultado será el mismo, el atún se desangrará y morirá y la verdad es una pena, todos los años se pinchan atunes por mi zona y no se cogen ninguno (pero fusiles se pierden unos pocos) , además en el hipotético caso se que se quede seco (que es casi imposible) la normativa actual prohíbe expresamente la pesca del atún rojo con lo que si te cogen se te cae el pelo y algo mas (entre 3.000 y 60.000 í¢â€šÂ¬ de multa). Una vez vi un cardumen de atunes y había uno con una varilla clavada en el lomo y es bastante triste. Lo que ha hecho el protagonista del vídeo ha sido lo correcto.

Es lo correcto, aunque te mueras de ganas de disparar, muy a nuestro pesar es verdad lo que comenta Tunido.
Además con la fuerza que tienen esos animales es muy peligrosa su captura, el riesgo de enredo "irreversible" es real, además del material adaptado hay que observar un correcto protocolo de seguridad, algo parecido a la pesca profunda, NADA de improvisaciones.

Os pongo unas capturas de vídeo del 2006 en Sudáfrica capturando YFT (Atún aleta amarilla) peces de entre 70 y 100Kg.
El caso es que después de su remate con dos varillas en la cabeza, la de la captura en el cuerpo y no haber dado señal de vida en unos minutos, estando esperando a que el compañero Fernando (usuario) subiera su presa, mi atún empezó a moverse, a temblar y por fin a intentar huir queriendo meterse hacia abajo, con mi desesperada oposición, pues iba cubierto de los hilos de las varillas de remate, tienen una fuerza descomunal, acabé agotado de aguantar a un animal moribundo las envestidas...








Todos los días cogíamos varios atunes cada uno, pero en un país en el que está permitido y con una valiosa ayuda y consejo por parte de pescadores locales muy experimentados (Tommy Botha. Miles...)

Saludos.

Carlos.


 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: hay dios miooo¡¡¡¡¡¡¡,
« Respuesta #68 en: 11 de Noviembre de 2011, 03:18:43 pm »
 :o :o :o

Carlos donde nos vamos de viaje este año?  ::) ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re: hay dios miooo¡¡¡¡¡¡¡,
« Respuesta #69 en: 11 de Noviembre de 2011, 03:58:11 pm »
Bueno pues yo me uno a los que no dispararia, y por que? pues porque hace años los he pescado desde embarcacion con caña (era legal), y os puedo asegurar que estos bichos tienen una fuerza descomunal, he estado casi 6 horas luchando con uno, y si esto lo tengo que hacer desde el agua y con material inadecuado...pues va ser que no.
 He tenido la oportunidad de tirarle en dos ocasiones, eran mas grande que yo, y lo que hice fue disfrutar del momento  ;D.
Si un bicho de estos tira para el fondo, y tienes la mala suerte de liarte con el hilo.... >:( >:( >:(
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: hay dios miooo¡¡¡¡¡¡¡,
« Respuesta #70 en: 11 de Noviembre de 2011, 04:06:56 pm »
Adonde está Gordasub cuando lo necesitamos!!  ;D ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: hay dios miooo¡¡¡¡¡¡¡,
« Respuesta #71 en: 11 de Noviembre de 2011, 08:30:12 pm »

[/quote]



Os pongo unas capturas de vídeo del 2006 en Sudáfrica capturando YFT (Atún aleta amarilla) peces de entre 70 y 100Kg.
El caso es que después de su remate con dos varillas en la cabeza, la de la captura en el cuerpo y no haber dado señal de vida en unos minutos, estando esperando a que el compañero Fernando (usuario) subiera su presa, mi atún empezó a moverse, a temblar y por fin a intentar huir queriendo meterse hacia abajo, con mi desesperada oposición, pues iba cubierto de los hilos de las varillas de remate, tienen una fuerza descomunal, acabé agotado de aguantar a un animal moribundo las envestidas.


[/quote]
EVIDENTEMENTE  lo mas normal es cojer la presa cuando ya esta rematada del todo .....no sirbe tirar varillas si aun asi no esta muerto ......
....ya puede ser de 30 como de 400 ..una sola varilla mas es suficiente ....
Aventurarte asi a cojer estos animales sin conocerlos te puede salir por la culata ......

((((( Cuando un atun esta muerto dan señales de ello ....por lo tanto ai es cuando debes cojerlo sin problema ,mientras tanto no vale pensar que PUEDE estar o no muerte ....)))))


 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: hay dios miooo¡¡¡¡¡¡¡,
« Respuesta #72 en: 11 de Noviembre de 2011, 08:40:48 pm »
No lo se Jama, pero mi carrete estaba abierto del todo, pense en tocar el freno pero eso iba dando vueltas tan rapido que no tuve cojones (los frenos en el lado opuesto de la manivela valen precisamente para que esto no ocurra)

El dinema reventó y estuve apunto de perder el fusil de mis manos. Es una locura en verdad!

A mí se me han cortado con el carrete malo que tenía dos presas grandes hasta que ví que rozaba y rompía el cabo. Con otro carrete ya no pasó. No sé si por eso hay algunos que lo llevan sin guia hilos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: hay dios miooo¡¡¡¡¡¡¡,
« Respuesta #73 en: 11 de Noviembre de 2011, 08:48:57 pm »




Os pongo unas capturas de vídeo del 2006 en Sudáfrica capturando YFT (Atún aleta amarilla) peces de entre 70 y 100Kg.
El caso es que después de su remate con dos varillas en la cabeza, la de la captura en el cuerpo y no haber dado señal de vida en unos minutos, estando esperando a que el compañero Fernando (usuario) subiera su presa, mi atún empezó a moverse, a temblar y por fin a intentar huir queriendo meterse hacia abajo, con mi desesperada oposición, pues iba cubierto de los hilos de las varillas de remate, tienen una fuerza descomunal, acabé agotado de aguantar a un animal moribundo las envestidas.


[/quote]
EVIDENTEMENTE  lo mas normal es cojer la presa cuando ya esta rematada del todo .....no sirbe tirar varillas si aun asi no esta muerto ......
....ya puede ser de 30 como de 400 ..una sola varilla mas es suficiente ....
Aventurarte asi a cojer estos animales sin conocerlos te puede salir por la culata ......

((((( Cuando un atun esta muerto dan señales de ello ....por lo tanto ai es cuando debes cojerlo sin problema ,mientras tanto no vale pensar que PUEDE estar o no muerte ....)))))



[/quote]

Efectivamente, pero si lees con atención escribí : y no haber dado señal de vida en unos minutos Por lo que estaba confiado de que había muerto el segundo tiro de remate era definitivo(para mi  ;) :D ),
Esto me ha pasado también con meros gigantes, no se porqué el animal entra en shock y a los minutos empieza a luchar de nuevo.

De todas maneras la anécdota la he puesto para hacer hincapié en la dificultad y peligro de esta pesca, en la que hay que llevar mucho cuidado, tanto los novatos en encuentros fortuitos como los que la practicáis con más asiduidad tenéis que extremar las precauciones.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: hay dios miooo¡¡¡¡¡¡¡,
« Respuesta #74 en: 11 de Noviembre de 2011, 08:57:01 pm »
Te  entiendo por donde vas cuando dices    .... no haber dado señal de vida en unos minutos...si eso esta claro ...


Pero estos animales te vuelvo ha decir que dan una señales y unas pautas y que te dicen cuando  esta muerte ,,mientras tanto eso significa que no debes de acercarte ...hasta ver ese tipo de pautas o señales ....
Pero para eso has de saber k cosas son ..... !!!

Aparte de esto me parece fenomenal la aportacion tuya sobre el tema ...hay que tocarlos para conocerlos ....
 

Tags: