Autor Tema: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo  (Leído 10764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2011, 10:31:59 am »
lástima?pero tu no te habías ido a vivir solo con la novia,seguro que tienes habitación de invitados,yo se planchar fregar y hacerle compañía a las amigas solteras,y de paso claro pruebas a fondo las palas  ;D ;D

como se invita el tio, que arte. le daremos a las palas porque pescao.. poco  ;D sabes que estas invitado  ;)

Xavi yo tambien me invito y montamos una cenilla jiijijijijijijiji
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2011, 11:00:46 am »
Xavi como te han comentado creo que las palas que llevas son perfectamente validas para esas cotas, quizá algo mas de dureza te mermen la apnea, esas aletas me encantan, me he llevado un par de años con unas extrema de 70 pescando en todas las cotas, tanto hondo como a poca agua en dureza 1, incluso me han hablado de dureza 0 con muy buenas sensaciones y me gustaría probarlas en esa dureza.

Eso es muy personal, si tienes posibilidad de probar y te sientes mejor con otras mas largas adelante, yo siempre he sido de palas cortas, ahora voy con unas xfins que son un pelín mas largas de lo que me gusta, de 80, y mas estrechas, y al principio me sentía raro, en unas salidas me acostumbre y voy de lujo, decir que Luis me envió las dureza media y las cambié por las blandas, la dureza media era un cañón como despegaban del fondo pero mi apnea se reducía así como mi patas sufrían más, con las blandas voy muy cómodo y pesco donde quiero sin problemas.

Otra cosa que he ido notando que las palas también pierden propiedades con el uso intensivo al paso del tiempo, cuanto tiempo tienen tus palas??

 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2011, 11:01:06 am »
Antes de comprar unas aletas nuevas es mejor dedicar un tiempo en probar, si se puede, otras cosas o esperar a que se den las condiciones buenas en verano para ir mas hondo,estar mas fuerte y experimentar.
Personalmente uso palas largas para todo,muy profundo,desplazamientos,ritmo rapido en el Med, pues me parece que tienen lo mejor de los dos mundos.Flexibilidad al final para un aleteo cadencioso y ahorrativo , parte central "estandard" para cuando requieren potencia.En la espuma u otras condiciones,acelerones y demas,puede que no funcionen tan bien.
Las palas cuanto mas blandas mejor siempre que hagan bien el trabajo,sean reactivas,como doblen y transmita la potencia el zapato.
El peso es algo relativo,pues en el agua el cuerpo apenas pesa,solo al principio del movimiento.Es mas la flotabilidad del aire+traje y la cantidad de plomo lo que cuenta,ademas de poner en marcha toda la masa hasta tener una velocidad constante.La forma de aletear tambien influye.
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2011, 12:09:28 pm »
Tengo esas mismas aletas y peso 76kg. Cuando pesco en el mediterraneo con traje de 5mm+ 4.5kg, bajo y subo entre 20 y 25 sin ningún problema, no irás un poco lastrado de más??? Es una opinión...
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2011, 12:37:57 pm »


Otra cosa que he ido notando que las palas también pierden propiedades con el uso intensivo al paso del tiempo, cuanto tiempo tienen tus palas??



Eso depende del tipo de carbono que se utilice. Hay mucha diferencia en duración de unas a otras. Le influye el tema de la memoria del carbono.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2011, 12:43:53 pm »
Que no te vendan la moto de la dureza, como bien dice Rafa las aletas lo mas blandas posible.

Una pala dura te aporta solo en la arrancada y te lastra el resto del tiempo.

Mejora tu técnica de aleteo para hacer trabajar lo mejor posible tus palas y mejora en lo posible tu postura para ser mas hidrodinamico y necesitar aletear menos y es posible que te encuentres pensando en pasar a una aleta más blanda en vez de a una más dura.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2011, 01:55:27 pm »
Xavi, en todo caso, aclarar que una mayor longitud de pala proporciona mas velocidad, pero no mas despegue. Para eso, si no recuerdo mal los comentarios de gente que vende palas, se impone el ancho de pala.

Tambien decir que el tema "despegue" es un tópico, una sensación. Es mas, yo me centraria en no despegar demasiado rápido, mas bien lento e ir pillando velocidad poco a poco. A -20 -25  aletas blandas de 80, cojonudas!!  :)

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2011, 02:00:58 pm »
Xavi como te han comentado creo que las palas que llevas son perfectamente validas para esas cotas, quizá algo mas de dureza te mermen la apnea, esas aletas me encantan, me he llevado un par de años con unas extrema de 70 pescando en todas las cotas, tanto hondo como a poca agua en dureza 1, incluso me han hablado de dureza 0 con muy buenas sensaciones y me gustaría probarlas en esa dureza.

Eso es muy personal, si tienes posibilidad de probar y te sientes mejor con otras mas largas adelante, yo siempre he sido de palas cortas, ahora voy con unas xfins que son un pelín mas largas de lo que me gusta, de 80, y mas estrechas, y al principio me sentía raro, en unas salidas me acostumbre y voy de lujo, decir que Luis me envió las dureza media y las cambié por las blandas, la dureza media era un cañón como despegaban del fondo pero mi apnea se reducía así como mi patas sufrían más, con las blandas voy muy cómodo y pesco donde quiero sin problemas.

Otra cosa que he ido notando que las palas también pierden propiedades con el uso intensivo al paso del tiempo, cuanto tiempo tienen tus palas??



1 año, lo que tienen las Ergo, creo que de octubre o noviembre de 2010, creo no equivocarme.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2011, 02:04:39 pm »
Tengo esas mismas aletas y peso 76kg. Cuando pesco en el mediterraneo con traje de 5mm+ 4.5kg, bajo y subo entre 20 y 25 sin ningún problema, no irás un poco lastrado de más??? Es una opinión...

Si, pero ya hemos hablado de eso en el otro post, he conseguido bajar de pescar con 5mm en esos fondos con 7kg a pescar con 6kg, pero si me quito mas no puedo, por eso mismo es este post. Peso casi 10 kG mas que tu, luego ya de por si en vez de 4.5 como tu son cais 5.5 kg en proporcion luego no voy mucho mas lastrado que medio kilo o 3/4 mas.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 02:06:00 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2011, 02:07:31 pm »
Grazzie a tuti, se van sacando conclusiones  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2011, 02:10:38 pm »
Con un buen hidrodinamismo se quita uno al menos 1 kg de encima y otra referencia es que ne superficie es mejor flotar bastante. En caso de mala mar, que no haya problemas para respirar y relajarse. NAda de entradas de agua por el tubo.  8)

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2011, 02:15:00 pm »
Con un buen hidrodinamismo se quita uno al menos 1 kg de encima y otra referencia es que ne superficie es mejor flotar bastante. En caso de mala mar, que no haya problemas para respirar y relajarse. NAda de entradas de agua por el tubo.  8)

Pau, floto bastante, y ese kilo es el que he conseguido quitarme este mes.

Que tengo muucha grasa che   ;D ;D ;D va a ser eso, yo floto bastante.

A ver si en verano puedo pescar con 3/5 ahi podria bajar con 5 seguro, pero de todas formas eso son dos meses, y la temporada bueno realmente son unos 6 meses (mayo-junio-julio-agosto-septiembre-octubre), y si me apuras julio-agosto que es cuando podria ir con menos mm es cuando menos voy por el trabajo en el centro de buceo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2011, 02:28:12 pm »
Quién ese este Diegosub-MV? Mi querido Farlopín?  ???
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2011, 02:40:41 pm »
Quién ese este Diegosub-MV? Mi querido Farlopín?  ???

asi es  ;D ;D
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2011, 03:17:15 pm »
 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*ESTE DOMINGO TE DEJARE PROBAR ALETAS NUEVAS :o :o :o :o :o :o :o :o :oTE VAS A CAGAR :o :o :o :o :o :o :o :o
 

Tags: