Autor Tema: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo  (Leído 10762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« en: 24 de Noviembre de 2011, 12:10:28 am »
Me asalta una duda..

Utilizo unas CT Extrema Ergo dureza 1 (blanda).

En su dia cuando las pedí ya estuve entre pedir la dureza blanda o la media. (Carlos me aconsejó la blanda).

Mi pesca entonces estaba mas entre 5-20 metros, mi peso 78-80 kg, y pescando normalmente con entre 7-8 kilos de plomo.

La cuestion es que tras los ultimos progresos y en vista a la temporada 2012, estando entre 80-85 kg de peso, y viendo sensacion al despegar de 20-22 metros con 6 y con 7 kilos de plomo.. se me antoja que tengo unas palas un pelo blandas (o cortas que esa es otra, no se si seria adecuado las largas tipo CT 85..) para despegar comodamente de esa profundida y teniendo en cuenta que tocaré algo mas de agua seguramente con el agua caliente y en forma la próxima temporada, pues me estoy poniendo bastante comodo y agusto en esas cotas pese a tener algo de frescurri con el 5mm.

Teniendo en cuenta que dificilmente baje con menos de 6 kg (no creo conseguir poder bajar con 5 bien, pero aun asi),

Que pensais de esto? probar una dureza media? probar palas mas largas? quedarme como estoy y seguir igual?

gracias!  ;)
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 12:13:43 am por Denton_Denia »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2011, 12:15:56 am »
Ten "en cuenca" tu rodilla, ahora no lo notas quizás pero si aumentas la dureza puede que si. No creo que la solución esté en la longitud, posiblemente esté en la dureza.

Pero como todo tendrá "un pero", es posible que merme tu apnea al aumentar el esfuerzo. Como  en todo, hay que buscar un equilibrio. Yo probaría si puedes lo mismo que tienes pero un pelin mas duras, claro está si puede ser prestadas mejor...
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2011, 12:19:51 am »
Ten "en cuenca" tu rodilla, ahora no lo notas quizás pero si aumentas la dureza puede que si. No creo que la solución esté en la longitud, posiblemente esté en la dureza.

Pero como todo tendrá "un pero", es posible que merme tu apnea al aumentar el esfuerzo. Como  en todo, hay que buscar un equilibrio. Yo probaría si puedes lo mismo que tienes pero un pelin mas duras, claro está si puede ser prestadas mejor...

 ;D ;D ;D ;D que sabio eres, pues si, eso es lo que pienso yo, no largo, si no simplemente, como se desprende de mi texto, lo ideal seria precisamente quitarme la duda que ya tuve entonces, CT Extrema Ergo dureza 2, la verdad es que me gustaria poder probar un poquito mas de dureza y comparar sensaciones.

La rodilla en el agua.. no dice ni mu, y en tierra cada dia menos, queda pasar por quirofano pero peor no se va a quedar o los mato.  ;D

Lo malo es que no muchos de mis compañeros y conocidos usan mi pie, eso me impide muchas veces probar aletas (mares 45-46 / omer 46-48 son los calzantes que uso y usaba, respectivamente).

Gracias Jesús
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2011, 12:35:27 am »
 te doy otra opcion que no has nombrado: para bajar a 20-25 mts ponte tres pastillas de kilo al cinto y un pendulo de 4 kg, bajas con tu aletas blandas y subes con 3 kg sin castigar tu rodilla al despegue ( no bajes mas de lo que bajas ahora, no tienes prisa en recoger el pendulo mientras vas ventilando, ganas un plus de seguridad)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2011, 12:39:36 am »
te doy otra opcion que no has nombrado: para bajar a 20-25 mts ponte tres pastillas de kilo al cinto y un pendulo de 4 kg, bajas con tu aletas blandas y subes con 3 kg sin castigar tu rodilla al despegue ( no bajes mas de lo que bajas ahora, no tienes prisa en recoger el pendulo mientras vas ventilando, ganas un plus de seguridad)

Prefiero por lo general pescar en constante, se me hace engorroso llevar el pendulo, cuerdas, etc, no soy ni de llevar mucho la boya, la muevo y la dejo cerca pero intento tocarla lo minimo, o en barca pues la barca y una boya en el agua en la zona, pero vamos, toco cuerdas lo minimo.

Rodri, que es con quien pesco ahora a menudo, pesca con un pendulo siempre, 100% , para todos los fondos, pero el esta acostumbrado y es su manera. ya lo probaré, pero ya te digo, mi idea es la de pescar donde pesque en constante y comodamente, y no mas profundo.

Lo de bajar mas que ahora no es cuestion de constante o de pendulo, si no que te vas dando cuenta de que estas en una profundidad y en unos tiempos que te permiten claramente pescar unos metros mas abajo si quieres, pero no hay necesidad ahora mismo. Por eso digo que lo dejaremos para 2012 y con el agua a temperaturas para pescar profundo.

Pero repito, la temporada que viene probaré a ver las sensaciones con el pendulo, pero para la misma profundidad que pesque en constante bien.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 12:42:33 am por Denton_Denia »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2011, 01:07:43 am »
yo estoy al contrario que tu,tengo unas ergo dureza 2 y ahora que peso 18kg menos que cuando las compre,no se me hacen nada duras,pero aveces con corriente si que me cargan un poco,y creo que ahora que peso bastante menos y uso menos plomo la dureza 1 sería la mía  ;D ;D

las 85 sino pescas normalmente mas allá de los 20m si que son algo engorrosas de mover en poca agua por el largo,pero claro,las he probado poco,sería quizás cuestión de acostumbrarse a ese tipo de aleta un pelín mas larga y estrecha  ;D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2011, 01:20:16 am »
yo estoy al contrario que tu,tengo unas ergo dureza 2 y ahora que peso 18kg menos que cuando las compre,no se me hacen nada duras,pero aveces con corriente si que me cargan un poco,y creo que ahora que peso bastante menos y uso menos plomo la dureza 1 sería la mía  ;D ;D

las 85 sino pescas normalmente mas allá de los 20m si que son algo engorrosas de mover en poca agua por el largo,pero claro,las he probado poco,sería quizás cuestión de acostumbrarse a ese tipo de aleta un pelín mas larga y estrecha  ;D

Coooooñioooo!  Llevo un rato preguntandome quien leches es este Diego!!!!

Enhorabuena por el cambio de Nick, con este pareces una persona "formal" y todo :D
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2011, 01:26:59 am »
yo estoy al contrario que tu,tengo unas ergo dureza 2 y ahora que peso 18kg menos que cuando las compre,no se me hacen nada duras,pero aveces con corriente si que me cargan un poco,y creo que ahora que peso bastante menos y uso menos plomo la dureza 1 sería la mía  ;D ;D

las 85 sino pescas normalmente mas allá de los 20m si que son algo engorrosas de mover en poca agua por el largo,pero claro,las he probado poco,sería quizás cuestión de acostumbrarse a ese tipo de aleta un pelín mas larga y estrecha  ;D

Mis dos compañeros tienen las 85.. y los dos dicen que nanai, que en el fondo que esten les gustan mas que ningunas, yo como no lo he probado, no lo se  :)

Diego vente unos dias y nos cambiamos las aletas, y si estamos conformes te vas con las mias y viceversa  ;D ;D ;D asi salimos de dudas, lastima no estar cerca .
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2011, 01:42:48 am »
lástima?pero tu no te habías ido a vivir solo con la novia,seguro que tienes habitación de invitados,yo se planchar fregar y hacerle compañía a las amigas solteras,y de paso claro pruebas a fondo las palas  ;D ;D
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2011, 02:02:54 am »
lástima?pero tu no te habías ido a vivir solo con la novia,seguro que tienes habitación de invitados,yo se planchar fregar y hacerle compañía a las amigas solteras,y de paso claro pruebas a fondo las palas  ;D ;D

como se invita el tio, que arte. le daremos a las palas porque pescao.. poco  ;D sabes que estas invitado  ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2011, 08:20:50 am »
Y por que no piensas en el ancho de la pala? es otra variable que no tienes en cuenta y sorprende mucho la sensacion de las palas anchas, incluso siendo blandas dan mucho mas empuje.  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2011, 09:06:48 am »
Rodri, que es con quien pesco ahora a menudo, pesca con un pendulo siempre, 100% , para todos los fondos, pero el esta acostumbrado y es su manera. ya lo probaré, pero ya te digo, mi idea es la de pescar donde pesque en constante y comodamente, y no mas profundo.

¿Rodrigo Garrido? Ese te puede aconsejar mejor que ningún otro.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2011, 10:13:44 am »
Yo solo me he puesto las 85 en superficie y no puedo hablar de ellas pero llevo ya casi dos años con las ergo y nunca he sentido que me falte pala para subir y las he bajado hondo a cte. Dureza por tener esos kilos de más o por meter más plomo no digo que no.
-----------------------------------
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2011, 10:14:35 am »
bon dia!!!yo este verano por varias razones decidi pescar siempre con el pendulo,entre 18 y 24,yo tambien sufro de las rodillas y eso fue una razon por la que me decidi al pendulo.al principio de temporada todo fue muy bien xo al final me di cuenta que habia perdido mucha masa moscular ya que con el apenas pedaaleas.al principios de septiembre volvi al constante y me di cuenta que no estaba tan en formaa como pensaba y eso que hacia apneas de 2 min e incluso muchas de 2'30 en 22 mtrs.para mi  el pendulo es para un rato,una hora,una pieza que te se enroca y xa mas seguridad lo utilizas para desenrocarla.el efecto fue contrapoducente al perder masa en las piernas,las rodillas me dolian mucho mas.el pendulo es muy valioso para lo que tiene que ser pero como  todo en la vida si lo utilizas siempre te quedas tooooooo flaco y estiradoooo ;D.un saludo sobre las aletas yo estoy enamorado de las GFT AEREO son de 80 cm de largo y 21 de ancho,creo que es la pala ideaal.un saludo
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2011, 10:27:24 am »
Yo tengo las 85 (83 en realidad) cortadas a 80cm. Son las blandas. A pesar de saber por otros usuarios que pala larga es incomoda para nadar, esta a mi me va de fábula en superficie.
Diferencias que encontré con otras ergo mas cortas y también blandas:
Las que tengo yo no despegan del fondo mejor, pero si se notan mas blandas al ser mas estrechas y suben muy bien una vez despegado del fondo con un aleteo constante y bueno (amplio).
Las que probé (de skualo) me dieron muy buenas sensaciones. De hecho, creo que seran mis próximas aletas. Despegan mejor del fondo y al se algo mas anchas parecen un pelin mas duras, pero la cadencia se hace muy cómoda y me resultaron incluso más cómodas.

Las 2 son muy válidas para pescar en cualquier cota. Aunque yo me decantaría sin dudas por las ergo que tienes, mas que nada por las cotas en las que te mueves. Y para ir algo mas hondo en verano, tienes de sobra.
Yo lo tengo clarísimo. Cotas respetables, palas blanditas. Ahora, yo peso 70 kilos, no 85
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: