Autor Tema: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo  (Leído 10765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #45 en: 25 de Noviembre de 2011, 01:43:09 pm »
Pablo, o mucho me equivoco (que puede ser), o las abellan, tenían una parte interna en fibra de vidrio, al igual que otras muchas del mercado.





Cierto como la vida misma.Son fabricadas en Turquia y yo no dije nunca que fuesen mal,pero no son carbono 100%.MIra la foto de mi avatar,te suenan esas aletas? ;)

Tampoco son fabricadas en Turquía, ahí fabrican muchas de las palas de las grandes marcas, pero no las Abellán.

Un fabricante asi me lo dijo.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #46 en: 25 de Noviembre de 2011, 02:09:38 pm »
Gracias por los consejos!  ;)
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 12:19:21 am por Denton_Denia »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #47 en: 25 de Noviembre de 2011, 04:00:47 pm »
Pablo, o mucho me equivoco (que puede ser), o las abellan, tenían una parte interna en fibra de vidrio, al igual que otras muchas del mercado.





Cierto como la vida misma.Son fabricadas en Turquia y yo no dije nunca que fuesen mal,pero no son carbono 100%.MIra la foto de mi avatar,te suenan esas aletas? ;)

Tampoco son fabricadas en Turquía, ahí fabrican muchas de las palas de las grandes marcas, pero no las Abellán.

Un fabricante asi me lo dijo.

Te mintió.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #48 en: 25 de Noviembre de 2011, 04:05:48 pm »
Pablo, o mucho me equivoco (que puede ser), o las abellan, tenían una parte interna en fibra de vidrio, al igual que otras muchas del mercado.





Cierto como la vida misma.Son fabricadas en Turquia y yo no dije nunca que fuesen mal,pero no son carbono 100%.MIra la foto de mi avatar,te suenan esas aletas? ;)

Tampoco son fabricadas en Turquía, ahí fabrican muchas de las palas de las grandes marcas, pero no las Abellán.

Un fabricante asi me lo dijo.

Te mintió.

Y ahora ya no se puede poner las gafas porque no le cabe la nariz.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #49 en: 28 de Noviembre de 2011, 12:21:14 am »
Bien, si alguien quiere seguir opinando el post vuelve a su sitio para que se siga hablando DEL TEMA DEL TITULO!

Gracias a todos!  ;) ;)
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #50 en: 28 de Noviembre de 2011, 12:50:27 am »
Hombre el tema de abellán creo que son 100 % carbono, aunque tampoco puedo decirtelo a ciencia cierta, y donde están fabricadas tampoco, ir van que te cagas jejeje
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #51 en: 28 de Noviembre de 2011, 01:14:08 am »
Cuáles son?
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 12:08:23 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #52 en: 28 de Noviembre de 2011, 09:30:36 am »
Denton_denia: te indico unos cuantos caminos para reflexionar, pero no lo tomes al pie de la letra, ya que realmente solo podría aportar mi experiencia conmigo

Dentro del movimiento que podemos generar con nuestras  piernas hay varios factores que determinan nuestra velocidad, fuerza, resistencia.... Hay personas que son excelentes en la resistencia, y justo al contrario, personas que por naturaleza son excelentes en la potencia/velocidad (independientemente del entrenamiento, eso es aparte).

Algunos de los parámetros que nos ponen en un lado o al otro son principalmente:
1.- Mecánicos: Tales como la amplitud y frecuencia de la zancada, en nuestro caso tipo de aleteo.
2.- Fisiológicos (ojo con este): La composición, estructura y la distribución de las fibras rojas (contracción lenta) y blancas (contracción rápida) de nuestros músculos. Esto determina en un gran porcentaje si rendiremos más en resistencia o en velocidad/potencia.
3.- Anatómicos:Peso, longitud de las piernas

En muchas ocasiones, se fija o solo se nos pregunta por el 3 parámetro.

Unas aletas que funcionarán al pelo a personas que gran capacidad de resistencia (y esto da igual que peses 100 qué 60 Kg) quizás no le vayan o al menos no rendirán lo mismo a una persona con más capacidad de potencia.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #53 en: 28 de Noviembre de 2011, 03:56:39 pm »
Estoy con ACS,el peso es algo relativo respecto a el total de variables para elegir unas aletas.Todos conocemos a Pelizzari,un tio alto,de mas de 85kg,y siempre ha llevado aletas muy blandas C425,pero aletea muy bien..
Cada marca es un mundo en durezas ,prestaciones,reactividad y tamaños.¿que es mejor fusil largo o corto?¿aleta dura o blanda,corta o larga?
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #54 en: 28 de Noviembre de 2011, 04:18:04 pm »
Yo no aleteo cuando bajo y subo demasiado amplio ni muy académico, mas bien diria que aleteo con un recorrido mas corto que la mayoria de la gente, y con algo de fuerza pero como digo en poco recorrido.. subiendo solo aleteo 10 metros o 15 metros, los ultimos 10-15 los subo como un boya sin moverme  ;D ;D
 

Desconectado yakare

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #55 en: 29 de Noviembre de 2011, 10:43:45 am »
muy buenas igual no soi el mas apropiado por que no llevo mucho tiempo pero weno t cuento mi caso tenia las ergo en dureza blanda y me iban muy bien pero encuanto baje un poco de peso y baje la profundidad eran como papel de fumar vamos como si no notase nada en 15 o 20m prefiero notar la pala no se rollo mio mas seguridad pienso que igual luego no lo es pero bueno la suerte que tube que un viaje al extrecho con mi amigo andres riki juancar etc  y mi compañero nelson depaso saludos a todos que se que rondan por aki pude probar varios tipos de aletas y me decidi por las ct 85 dureza media (2) son un poco mas estrechas y mas largas pero noto esa sensacion como que llevo las aletas y estoy mas trankilo como ya digo igual son paranoias mias pero weno perdon por el toston un saludo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #56 en: 29 de Noviembre de 2011, 11:19:51 am »
.............. los ultimos 10-15 los subo como un boya sin moverme  ;D ;D

muchos metros sin aletear son esos, no? y aun te quejas de demasiado plomo ..?  ::)

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #57 en: 29 de Noviembre de 2011, 12:54:42 pm »
Bien, si alguien quiere seguir opinando el post vuelve a su sitio para que se siga hablando DEL TEMA DEL TITULO!

Gracias a todos!  ;) ;)

Bien, parece que se puede volver a participar en este tema sin necesidad de llegar a las manos.

Yo no aleteo cuando bajo y subo demasiado amplio ni muy académico, mas bien diria que aleteo con un recorrido mas corto que la mayoria de la gente, y con algo de fuerza pero como digo en poco recorrido.. subiendo solo aleteo 10 metros o 15 metros, los ultimos 10-15 los subo como un boya sin moverme  ;D ;D

Seria ideal que te grabasen en video para que tu mismo te  vieses, ya que quien mas quien menos todos sabemos mas o menos como se aletea "bien" pero no siempre tenemos conciencia de como aleteamos realmente nosotros mismos y si, nos tenemos algo "idealizados".

Una pala blanda es mas exigente técnicamente ya que no tolera bien el pedaleo o el doblar excesivamente las rodillas, por eso hay mucha gente que no les saca partido y tienden a palas mas duras.

En cuanto a la amplitud depende de la longitud de la pala y de tus piernas, pero una amplitud demasiado corta no es efectiva, sobre todo si es rápida, ya que la pala pasa demasiado tiempo en fase de "transición" es decir, cambiando de un sentido al otro, y en este momento no empuja. Lo importante no es el recorrido de tus pies sino el recorrido de la punta de las palas.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #58 en: 29 de Noviembre de 2011, 01:53:50 pm »
.............. los ultimos 10-15 los subo como un boya sin moverme  ;D ;D

muchos metros sin aletear son esos, no? y aun te quejas de demasiado plomo ..?  ::)

sois vosotros los que decis que 6 son muchos kilos aun, pues como ves la mitad de la profundidad la subo solo.. es una costumbre que tengo, apago el motor, consumo casi 0, y llego sin moverme arriba.  :)
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Dureza y Largo palas carbono vs Tu peso vs KG de plomo
« Respuesta #59 en: 29 de Noviembre de 2011, 04:49:18 pm »
Y por que no piensas en el ancho de la pala? es otra variable que no tienes en cuenta y sorprende mucho la sensacion de las palas anchas, incluso siendo blandas dan mucho mas empuje.  ;)

Y de esto?
Pezqueñines no, gracias...
 

Tags: