Autor Tema: Compra semirrigida  (Leído 12780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compra semirrigida
« Respuesta #30 en: 29 de Noviembre de 2011, 12:32:53 pm »
  De los motores Selva que me podeis contar ???,en especial el de 60cv, de momento solo tenia en mente Yamaha, suzuki y honda pero con esto de que subieron todos de precio......

Selva solo venden sus motores/embarcaciones en pack.  Suelen ser modelos antiguos de otras marcas, antes eran los modelos antiguos de Yamaha.

YO buscaría otra cosa... ;)

Un compañero del foro, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho que cabalga una ONS480 con un nuevo Yamaha de 70. Para mi una de las mejores combinaciones en esa eslora.

Aprovechas el casco y haces tambuchos y nevera. Tanque inox a medida en proa y todavía queda sitio para mas en el cofre. Puedes navegar con toda la cubierta despejada incluso llevando tras o mas equipos y mucho pescado... Aunque desgraciadamente ese no creo que sea un requisito muy necesario, al menos en mi caso  ::)
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Compra semirrigida
« Respuesta #31 en: 29 de Noviembre de 2011, 01:12:05 pm »
  De los motores Selva que me podeis contar ???,en especial el de 60cv, de momento solo tenia en mente Yamaha, suzuki y honda pero con esto de que subieron todos de precio......

Selva solo venden sus motores/embarcaciones en pack.  Suelen ser modelos antiguos de otras marcas, antes eran los modelos antiguos de Yamaha.

YO buscaría otra cosa... ;)

Un compañero del foro, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho que cabalga una ONS480 con un nuevo Yamaha de 70. Para mi una de las mejores combinaciones en esa eslora.

Aprovechas el casco y haces tambuchos y nevera. Tanque inox a medida en proa y todavía queda sitio para mas en el cofre. Puedes navegar con toda la cubierta despejada incluso llevando tras o mas equipos y mucho pescado... Aunque desgraciadamente ese no creo que sea un requisito muy necesario, al menos en mi caso  ::)

Jesus, entre que llegó ya tarde, trabajo y temporales, aun no he salido a pescar en ella  :( .
Cuando salga hare su debida presentación en sociedad, no te quepa duda  ;) .
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Compra semirrigida
« Respuesta #32 en: 29 de Noviembre de 2011, 03:02:16 pm »
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Compra semirrigida
« Respuesta #33 en: 14 de Diciembre de 2011, 03:03:15 pm »
  Sigo a vueltas con la compra, parece que estoy sacando un master en esto de las semirrigidas ;D ;D .

   Como conclusion principal de todo lo que llevo visto y no es poco me quedo con las tarpon por como navegan con mala mar, lo bien que van de precio y que hay muchos distribuidores y cerca.

  Ahora llendonos a cosas mas caras y otras calidades, las sea ribs me tienen enamorado :-*. La 470 se me hace pequeña y por eso estoy planteandome seriamente coger una 540 que realmente es una 5,2 y como no tiene mucha manga para esa eslora no es demasiaso grande,eso si el precio....... alguien la tiene o ha navegado con una sea ribs del modelo 540?
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Compra semirrigida
« Respuesta #34 en: 14 de Diciembre de 2011, 03:36:06 pm »
Yo la conozco bien, la tiene un amigo y he pescado en ella bastante. Navega bien, aguanta mucho mar. A mi lo que no me gusta de esa barca es que tiene unos balones muy grandes, que unido a una manga no demasiado grande, hace que quede poco espacio dentro. Eso si, navega muy bien y aguanta mucho mucho mar. Más que otras embarcaciones de esloras similares. Eso si, no es un casco ligero tampoco.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Compra semirrigida
« Respuesta #35 en: 14 de Diciembre de 2011, 07:43:26 pm »
  Muchas gracias Xoan, es exactamente lo que busco, que aguante mucho mucho mar y tenga espacio para dos o tres como mucho, para espacio de sobra ya tenia la otra ;D , con el yamaha de 70 ira bien de motor :) aunque seguro que iria mucho mas sobrado en una AD50. Saludos.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Compra semirrigida
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:15:07 am »
El 70 es justo el motor que monta, y va bien.

Y no os equivoqueis, a veces demasiada potencia es contraproducente. El barco no necesariamente va a navegar mejor ni dar más velocidad por meterle más motor. Cada cosa es para lo que es, y debe ir equilibrada.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Compra semirrigida
« Respuesta #37 en: 19 de Diciembre de 2011, 03:52:56 pm »
hay que tener en cuenta el tema del peso de los motores, pero si es el mismo peso, y saca mas cv, pues mejor k mejor, mas relajado va el motor, menos consume... etc etc.

yo por ejemplo, tengo una bwa 510 open, hay peña que la lleva con un 50cv, 4t, casi todo el mundo vamos, yo mi idea era con un 50, pero alfinal, la sake con un 60cv 4t, la barca, andar, practicamente casi igual anda, pero si va un poco mas ralajada, en cuanto al planeo, el motor mas tranquilo, etc etc, consumir, consume un poco menos tambien que con el 50.

incluso hay alguien por ay que le ha montado un 70cv de los nuevos de yamaha.

los motores que he nombrado son todos yamaha, 4t, otras marcas no he hecho comparativas ningunas.
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Compra semirrigida
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2012, 11:19:39 am »
  Gracias de nuevo a todos por los consejos, al final gaste un poco mas y cogi la sea ribs 540 con el yamaha de 70, ayer domingo la prove por primera vez y creo que gracias a la esperiencia de todos acerte con la compra ;D ;D ;D, ahora bien si hubiese cogido la neuvisa tampoco creo que me hubiese equivocado pero lo del neopreno Orca y que no tiene espuma en el casco por lo que hay mucho espacio dentro, me animo a gastar algo mas y pillarme esta, cuando tenga un hueco le saco unas fotos y las pongo por aqui. Saludos a todos.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Compra semirrigida
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2012, 11:34:04 am »
Un barquito de nada :D
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compra semirrigida
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2012, 02:58:22 pm »
Eso eso ,fotos  y si son con escamas mejor !  :D :D ;)

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re: Compra semirrigida
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2012, 05:12:49 pm »
 Hola, hace bastante tiempo,tuve un casco Selva de casi 5 mtr. muy bueno , pero muy pesado. Ahora tengo hace 5 años una Duarry brio 520, de las antiguas, con un Tohatsu 90cv. 2 t. y muy bien, el motor ningun problema, He ido a pescar Colera, Porbou, y Llansa, y perfecta. Saludos
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Compra semirrigida
« Respuesta #42 en: 25 de Enero de 2012, 02:51:52 pm »
 Despues de una prueba de unas horas y una salida de pesca, saco varias conclusiones sobre la sea ribs. Navega muuy bien, con mar mejor que la que tenia antes aun siendo un metro mas corta, esto se debe a que tiene bastante V y un peso muy acorde con esta, en principio se podria suponer que al tener mas V la velocidad maxima seria poca pues bien con el 70cv en la ria 39-40 nudos. En cuanto al espacio para ser una 5,20m tiene poco debido a unos flotadores grandes (que la hacen muy estable navegando) y una manga pequeña, esto se soluciona en gran medida gracias a que el fondo queda totalmente libre y el deposito integrado en el, pueden ir tres personas de pesca sentadas en sus asientos y queda sitio de sobra para el equipo y la mayoria queda dentro de los distintos tambuchos.

Fotos:


El peque estaba jugando en ella en ese momento :-[ , si le gusta ahora a ver cuando lo lleve a dar un vuelta ;D









En esta se ve el asiento de delante de la consola y los portillos para acceder a los tambuchos de la cubierta.





 Detalle de la V, el carro y el winche electrico ;D.






 Asiento integrado, ahi entran muchas cosas.





 La consola es bastante ancha para poder colocar bien la electronica.





Tambucho de proa muy amplio, tapa y respiradero del deposito de combustible.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Compra semirrigida
« Respuesta #43 en: 25 de Enero de 2012, 04:02:40 pm »
Esta guapiiiiisma :o :o

A disfrutarla.
 

Desconectado folguis

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 203
  • Ha sido agradecido: 18 veces
  • Sexo: Masculino
    • http://folguis.blogspot.com/
Re: Compra semirrigida
« Respuesta #44 en: 25 de Enero de 2012, 04:14:44 pm »
Una pasada tío, que tengas mucha suerte con ella.
Salu2

Tags: