Autor Tema: Alargar la vida a los guantes  (Leído 1591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pamflona

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
Alargar la vida a los guantes
« en: 04 de Diciembre de 2011, 09:52:13 am »
Hola a todos,

en un post anterior me he presentado.. pero vuelvo a hacerlo ya que no he encontrado la seccion del foro adecuada para las presentaciones de los nuevos usuarios.. Me llamo Peppe, soy italiano, y normalmente pesco por Sicilia .. casualmente he encontrado este foro ya que buscaba informacion sobre comas Cressi producidas en Espana.. bueno a ver el tema del topico son los guantes..

No se por alli .. pero aqui las rocas son tremendas y los guantes se desgastan en nada. Como tampoco son preciamente baratos .. a mi me jode bastante .. >:( >:( >:(

Entonces estaba buscando una solucion para alargar su vida! Existe un material que se llama melcotape que es una cinta que se pega al neopreono por medio del calor de una plancha casera.. estaba buscando ese material que seria lo adecuado pero mientras tanto (quiero ecnontralo a un precio decente si no no merece la pena) he experimentado lo que pensaba hacer con ese material pero usando una goma de bici (de las que se tiran) .. y pegamento collaprene que se encuentra a 2 euros en las ferreterias.. (asicamente ese es el unico gasto y la cantidad que se usa es minima.. vaya brico a costo (casi) cero!!

No se cuanto va a durar.. de momento lo he echo en unos guantes que ya estaban fatal.. la cosa es muy sencilla.. os pongo unas fotos .. lo importante es poner la goma solo en la punta de los dedos (q es donde se rompen los guantes) para que no se queden demasiado rigidos.. yo lo he echo solo en el guante izq porque es el que se dana...

Ciao
Peppe

Bueno.. a veces paso por Espana en la zona de Cambrils Mi novia es de alli)  .. nunca he pescado alli.. me gustaria pero no conozco a nadie con quien ir.. ya que he encontrado este foro a ver si algunas veces coincidimos con algun pescasub de alli.. y podamos ir a pescar tal vez!!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Alargar la vida a los guantes
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2011, 09:56:39 am »
No parece mala idea :) que pegamento es ese? As probado a echarle un poco de sicaflex?


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado pamflona

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
Re: Alargar la vida a los guantes
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:00:12 am »
Es un pegamento neoprenico normal y corriente (2 euros el bote q vees en la foto)... supongo que usando pegamentos mejores mejor seria el resultado en terminos de tiempo que dure el arreglo.. aunque mi idea original era de hacerlo con el melcotape que nolo despegas ni queriendo y no se hace demasido rigido aun siendo muy muy resistente!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Alargar la vida a los guantes
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:03:07 am »
A ver si tienes suerte y encuentras ese materisl mientrss tanto ya contaras que tal funciona el brico y creo verte lo dicho ya en otro post pero por si acaso bienvenido!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Alargar la vida a los guantes
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:06:04 am »
Pintando las yemas de los dedos con Sikaflex es mas fácil de hacer, seguramente mas caro a no ser que uses el pegamento para otras cosas. Se programan varios trabajillos y ....

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Alargar la vida a los guantes
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:09:03 pm »
Sicaflex o poliuretano negro de cualquier otra marca que custa 8 euros menos el bote...y es lo mismo.

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Alargar la vida a los guantes
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:16:26 pm »
LO mejor  hasta la fecha es un guante de obra negro de la talla 10 y va acoplado encima del guante de neopreno.......asegurado el 100% de todo el invierno haciendo hacechos..

Buen brico !!
 

Desconectado pamflona

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
Re: Alargar la vida a los guantes
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:18:47 pm »
Lo de los guantes adicionales.. a mi no me gusta porque cuando voy al agua me gusta llevar lo minimo indispensable.. P,
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Alargar la vida a los guantes
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:32:22 pm »
No se nota nada.... .es mas solo se lleva en una mano (LA MANO CON LA QUE HACES ACECHOS O TE MUEVES )....la otra es la del fusil y esta no te hace falta porque no se suele romper .
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Alargar la vida a los guantes
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2011, 11:51:47 pm »
no veo lad fotos porque estoy en el movil, pero yo creo que si cojes los dedos del guante de obra y los pegas a la punta de los dedos, salvas los guantes. yo pienso hacer eso este invierno...
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Alargar la vida a los guantes
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2011, 12:04:26 am »
Yo hago como Tete pero con un guante de soldador en la mano izquierda. Uso guantes de neopreno de 1.5mm con lo que entra bien y me duran lo que quieras.



Como es el guante de obra negro?
Por si va mejor
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Alargar la vida a los guantes
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2011, 12:58:31 am »
Valen 2 í¢â€šÂ¬ en las ferreterias
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Alargar la vida a los guantes
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2011, 01:36:35 am »
Valen 2 í¢â€šÂ¬ en las ferreterias

Y en los chinos los encuentras por 50 céntimos... en la empresa donde trabaja mi mujer los compran ahí para los trabajadores... eso si, ellos lo compran en el almacén general... pero vamos, que la idea está bien, de hecho una marca (si mal no recuerdo fué TopSub) sacó unos parecidos a los que ha puesto el compañero Tete Spas pero de Dynema... estaría bien que alguna marca sacase unos de Supratec y con la palma como estos... vamos, que serían unos guantes que seguro que triunfarían por la durabilidad, pese a que tal vez el precio fuese más alto.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Alargar la vida a los guantes
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2011, 09:45:14 am »
Como la foto que puso tete es lo que usamos la mayoria del año por aca, ya con agua fresca le adiciono unos de 1.5 0 2mm de neopreno ;D

Y van muy bien.


Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Alargar la vida a los guantes
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2011, 09:48:24 am »
Valen 2 í¢â€šÂ¬ en las ferreterias

 Eso son guantes anticorte. Buena idea !!! PERO:

Yo no se vosotros pero yo también uso el dorso de la mano, como los gorilas cuando caminan  :D  t ese guante no da protección para eso. Sikaflex ....

Tags: