Autor Tema: Partes de un buje-plato de un remolque  (Leído 7361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Partes de un buje-plato de un remolque
« en: 02 de Enero de 2012, 05:54:33 pm »
Hola chicos, hace unos días, se me cayó una rueda del remolque, menos mal que fue justo cuando llegaba de pescar y no paso nada, la verdad que no le había cambiado los rodamientos nunca y metiéndolo siempre por rampa, después de dos años y medio ya le tocaba.
El tema es que ya le he comprado los dos rodamientos cónicos que lleva, pero me acuerdo, que por la parte interior dle plato, también llevaba como una especie de sello o cierro de plástico-metal (lo siento no saqué fotos), el tema es que no se exactamente como se llama, y no se como pedirlo o buscarlo, a ver si alguno de ustedes me asesora y me orienta¡¡¡

Saludos y muchas gracias¡¡¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Partes de un buje-plato de un remolque
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2012, 06:03:33 pm »
Se llama reten ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Partes de un buje-plato de un remolque
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2012, 06:04:32 pm »
eso es el reten, tiene una referencia, mira a ver en la otra rueda si lo lleva y miras la numeracion, si no, lleva el buje entero y el rodamiento y ellos te daran uno.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Partes de un buje-plato de un remolque
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2012, 06:11:28 pm »
a mi también me paso eso de perder la rueda y no quiero más sustos, así que la he cambiado por el de un seat panda, no el eje sino los rodamientos de la rueda al completo, se la he acoplado donde estaba sujeto el eje donde dices que van los cojinetes y ahora va de fabula
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Partes de un buje-plato de un remolque
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2012, 06:25:52 pm »
OK, suponía que era un retén, el tema es que me ahora mismo me pilla algo lejos para mirar la referencia... a ver si mañana vuelvo a ir a la tienda y con el rodamiento interior consigo el que lleva...

Muchas gracias corazones¡¡¡¡¡  ;) ;) ;) ;)
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Partes de un buje-plato de un remolque
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2012, 10:06:55 am »
Bueno chicos, un poquito mas de ayuda... no encuentro la referencia del retén.. ni en la casa la saben.. me dicen que compre el retén que lleva el rodamiento, y es aqui cuando me surge la duda..
Esta foto es de un post de hace un tiempito (el eje es del remolque de valerasub), mi eje es igual, la duda surge al ver donde exactamente va el retén, es decir el diámetro interior del retén debe ser el mismo que el rodamiento (flecha roja ) y este debe presionar el retén contra el borde que se ve, o el retén simplemente va con el diámetro exterior del eje (flecha verde), sin que el rodamiento le presione contra ningún sitio??

A algunos les sonará que las preguntas son tonterías, pero para un neófito en mecánica como yo....



Muchas gracias¡¡¡ un saludo
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 10:07:50 am por canario »
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Partes de un buje-plato de un remolque
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2012, 11:09:16 am »
joer, cuando ví la foto dije, eso me suena  :D :D :D :D :D

esta tarde miro por casa a ver si tengo algo, porque siempre guardo los usados para posteriores referencias antes de desmontar nada  ;)

por cierto, el retén aunque apoya ahí donde has puesto las flechas, va metido en el propio buje

y otra cosa, si llevas el viejo ya ven la referencia en el mismo retén, si no está muy deteriorado claro
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 11:10:56 am por Varela »
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Partes de un buje-plato de un remolque
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2012, 11:26:47 am »
joer, cuando ví la foto dije, eso me suena  :D :D :D :D :D

esta tarde miro por casa a ver si tengo algo, porque siempre guardo los usados para posteriores referencias antes de desmontar nada  ;)

por cierto, el retén aunque apoya ahí donde has puesto las flechas, va metido en el propio buje ya, pero apoya por dentro o por fuera??

y otra cosa, si llevas el viejo ya ven la referencia en el mismo retén, si no está muy deteriorado claro Ok, gracias Varela¡¡, el tema es que el que traía está irreconocible... vamos que no se lee na..


Muchas gracias¡¡¡

Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Partes de un buje-plato de un remolque
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2012, 11:44:45 am »
el retén apoya por la parte de dentro del buje  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Partes de un buje-plato de un remolque
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2012, 11:50:28 am »
el retén apoya por la parte de dentro del buje  ;)

OK thanks¡¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Partes de un buje-plato de un remolque
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2012, 03:57:13 pm »
reviso y reviso y encuentro un juego de rodamientos pero no encuentro por ningún lado el retén  :-\ :-\

hablaré con mi hermano que fue quien me los consiguió, curra en un sitio de repuestos de maquinaria, y como la fecha del cambio de retenes y rodamientos más o menos me la sé (por el post sobre el tema  ;D), por la nota de compra se puede ver la referencia, lo que pasa es que él está de vacaciones toda esta semana y la que viene, así que si puedes esperar pues bien, si no lo siento...... :-\ :-\
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re: Partes de un buje-plato de un remolque
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2012, 09:47:39 pm »
Si pueden, que te den retenes estancos, así no volverás a tener ese problema. Y si no, cuando lo tengas todo montado, metele grasa Molicote por fuera del reten de goma,como si untaras mayonesa hasta que no se vea nada, así reduces al mínimo que entre agua.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Partes de un buje-plato de un remolque
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2012, 09:56:07 pm »
reviso y reviso y encuentro un juego de rodamientos pero no encuentro por ningún lado el retén  :-\ :-\

hablaré con mi hermano que fue quien me los consiguió, curra en un sitio de repuestos de maquinaria, y como la fecha del cambio de retenes y rodamientos más o menos me la sé (por el post sobre el tema  ;D), por la nota de compra se puede ver la referencia, lo que pasa es que él está de vacaciones toda esta semana y la que viene, así que si puedes esperar pues bien, si no lo siento...... :-\ :-\
Si pueden, que te den retenes estancos, así no volverás a tener ese problema. Y si no, cuando lo tengas todo montado, metele grasa Molicote por fuera del reten de goma,como si untaras mayonesa hasta que no se vea nada, así reduces al mínimo que entre agua.

Ok, muchas gracias a los dos¡¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Partes de un buje-plato de un remolque
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2012, 10:07:34 pm »
Si pueden, que te den retenes estancos, así no volverás a tener ese problema. Y si no, cuando lo tengas todo montado, metele grasa Molicote por fuera del reten de goma,como si untaras mayonesa hasta que no se vea nada, así reduces al mínimo que entre agua.

Que son retenes estancos?  ???

Nunca lo habia oido, se que hay retenes de doble labio que mejoran la estanqueidad, y tambien hay rodamientos estancos, con el reten en el mismo rodamiento, pero que al final le entra agua tambien y no les puede entrar tampoco la grasa, aunque ya la lleven  :-\ pero no sabia nada de retenes estancos...

Gustavo, en la foto ahora mismo no se que dices  ;D pero fijate en donde apoya el rodamiento y veras que el propio reten te habra marcado donde apoya, ya que una parte estara oxidada y la parte mas hacia dentro del buje estara limpia, incluso del giro de la rueda el propio labio del reten te habra marcado una linea, que es justo donde apoya el labio, mide hay con el calibre y ese es el diametro interno.

La grasa como dice el compañero es imprescindible, hechale grasa a tope  :D
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 10:14:21 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Partes de un buje-plato de un remolque
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2012, 10:19:22 pm »
Si pueden, que te den retenes estancos, así no volverás a tener ese problema. Y si no, cuando lo tengas todo montado, metele grasa Molicote por fuera del reten de goma,como si untaras mayonesa hasta que no se vea nada, así reduces al mínimo que entre agua.

Que son retenes estancos?  ???

Nunca lo habia oido, se que hay retenes de doble labio que mejoran la estanqueidad, y tambien hay rodamientos estancos, con el reten en el mismo rodamiento, pero que al final le entra agua tambien y no les puede entrar tampoco la grasa, aunque ya la lleven  :-\ pero no sabia nada de retenes estancos...

Gustavo, en la foto ahora mismo no se que dices  ;D pero fijate en donde apoya el rodamiento y veras que el propio reten te habra marcado donde apoya, ya que una parte estara oxidada y la parte mas hacia dentro del buje estara limpia, incluso del giro de la rueda el propio labio del reten te habra marcado una linea, que es justo donde apoya el labio, mide hay con el calibre y ese es el diametro interno.

La grasa como dice el compañero es imprescindible, hechale grasa a tope  :D

OK¡¡¡¡ muchas gracias¡¡¡ el viernes haré el cambio..
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: