Autor Tema: Una mas desde Japon  (Leído 3354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Una mas desde Japon
« en: 19 de Enero de 2012, 02:29:19 am »
Buenas! :)

Este pasado martes, aprovechando una tregua de las lluvias que nos estan dando por saco estos dias por aqui, volvi de nuevo al agua. :)

Las condiciones eran ideales, dia soleado, poco frio, agua a 21 grados ;D y unos 25 metros de visibilidad. ;D ;D ;D

La idea era buscar un tipo de mero, llamado kue, que vi el otro dia cuando usaba la lanza, pero que no se puso a alcance lancero. Asi que esta vez la lanza en la boya y el Abellan en mano. ;D ;)

Rapidamente encontre la zona donde vi al mero. Es un sitio donde desde un fondo de unos 16-17 metros suben una serie de montanyas que se quedan a pocos metros de la superficie. Al llegar compruebo que hay mucha vida, entre los que destaca un bonito pargo rojo (tipo el del mediterraneo) al que intento hacer una caida, pero sale por patas rapido. En ese momento tambien veo que un ishidai se esconde en un agujero, asi que decido marcar el agujero dejando el plomo de la boya justo delante para que no se escape. ;) Antes de hacer ningun disparo, me doy una vuelta por toda la zona, por si hubiera algun mero o similar, pero nada, todos peces "normales". Asi agarro el 75 e ishidai de 1,2kg al pasador. :) :)

Sigo patrullando por la zona y despues de mucho buscar encuentro una nueva zona, similar a la anterior, pero ahora el fondo esta en unos 24-25 metros, con unas piedras que suben hasta 5-6 metros. Aqui me encuentro con los primeros meros rojos de tamanho respetable. :) Normalmente los pesco a la caida, aprovechando su curiosidad, aunque muchas veces salen por patas antes de estar a tiro (malditas aguas limpias :D :D).

En una de las caidas, siguiendo a un mero rojo que no se llega a poner a tiro, a la hora de subir, veo que tendo a mi lado otro mero rojo de buen tamanho y bastante cercano. Asi que corrijo mi posicion, encaro al pescado sin problemas y disparo, viendolo ya colgado de mi pasador. Inexplicablemente fallo el tiro!! :o :o :o

Aqui teneis el video de la accion de pesca:

<a href="http://www.youtube.com/v/676eBksBrlY&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/676eBksBrlY&amp;hd=1</a>

En la siguiente caida localizo otro mero rojo, lo pongo a distancia de tiro (o eso pensaba yo, de nuevo malditas aguas limpias) y le zumbo un buen varillazo. Esta vez acierto, pero la varilla no atraviesa al pez que sale por patas soltando carrete. Aqui viene mi fallo, pensando en evitar una buena enrocada, no le dejo que suelte mucho hilo y al poco tiempo se me desgarra. :'( :'(

Ya de camino de vuelta, cerca de esta zona anterior, doy con una zona con mucho movimiento de pescado, en la que en la segunda caida consigo pinchar este mero. ;)

<a href="http://www.youtube.com/v/5vnEe7ZjlvU&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/5vnEe7ZjlvU&amp;hd=1</a>

Como podeis ver esta vez el tiro tampoco traspaso al pez, pero fue porque le toco la espina, cosa que lo dejo medio tonto refugiado dentro de un agujero cercano. En la siguiente bajada, 75 en mano, subo con el pescado. Resultado 5,6kg de sujiara. ;D ;D



Aqui un par de fotos con la pesquera:





Cuando limpio el pescado, siempre hay un tipo de aguilas (o lo que sean) que se alegran:



La nota graciosa del dia fue despues de salir. Habia por la zona un grupo de jubilados, que cuando vieron mis pescados acudieron rapido para ver que hacia por alli un gaijin (extranjero) disfrazado de hombre rana y con pescados. :D :D :D El mas curioso de ellos es el abuelo de la foto, que me pidio que le explicara el manejo de la lanza e hizo alguna prueba. :D



Una vez en casa, toca despiezar el pescado, sin ensanyarse demasiado con el mero... ::) :D :D



Con las espinas y la cabeza del mero, hicimos una sopa a base de daikon (nabo japones), salsa de soja y mirin (sake de cocinar).



Y con el ishidai, sashimi bien presentado. ;)

En primer lugar hay que sacar los lomos manteniendo la cabeza unida al cuerpo. Para ello se hacen estos cortes.



Y se empieza a sacar por un lado.



El corte por la parte de abajo lo haremos asi.



Una vez sacado el primer lomo, el pescado ha de quedar asi.



Y el lomo asi



Si repetimos la operacion por el otro lado, al final nos tiene que quedar una raspa con la cabeza. ;) Esta raspa la pondremos en un plato sobre una base de daikon rallado.



Con ayuda de dos trozos de daikon levantamos la cabeza y la cola del pescado.



Aqui una foto con los ingredientes que usaremos para decorar. Aqui gusta darle al plato de contraste de colores, para ello emplearemos algas, shiso (una planta muy gustosa de aqui, se come la hoja) y otras plantas tipo perejil, etc.



Primero espolvoreamos un poco de daikon rallado sobre la raspa.



Y ahora llega el momento de cortar el sashimi. En primer lugar, de cada uno de los dos trozos de pescado que tenemos, hay que hacer dos partes, cortandolos longitudinalmente y quitando las espinas de la zona central.

Luego tenemos que quitar la piel de cada uno de los cuatro trozos que tenemos. Para ello colocamos el cuchillo asi



Y tiramos desde la piel hacia el cuchillo.



Como el ishidai es un pez de textura un poco dura, conviene hacer los cortes finos. Os dejo un par de fotos del proceso de corte.






Cuando el sashimi esta cortado, se va colocando sobre la raspa, adornando de vez en cuando con los otros ingredientes.



El resultado final es este:



Que bien regado con una cerveza nipona esta de muerte. ;D ;D


 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Una mas desde Japon
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2012, 02:41:14 am »
Vaya pasote de post, como siempre.
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Una mas desde Japon
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2012, 02:56:31 am »
Parese documental de Discovery chanel y la comida Japonesa,,,,,,,,,,,jajajajajaja muy bueno Pepe
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Una mas desde Japon
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2012, 03:40:17 am »
Otra vez con hambre, genial el post.. lastima el tiro bajo al fallado, si que se te va bajo, que bonitos son esos bichos, y las aguilas tambien.. (lo son, los "dedos" de las puntas de las alas lo delatan).

Que felices se les ve a los abueletes, seguro que despues les contaban la historieta a sus mujeres super contentos ellos  :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una mas desde Japon
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2012, 09:15:43 am »
Pasote de poste, como siempre.

Me extraña que no pasarás al mero ese con un doble goma, por mucho que tocara espina. ¿Tenías la punta chafada?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Una mas desde Japon
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2012, 09:16:30 am »
Una vez más, un placer leerte. Estos post no dejan de sorprenderme, no sólo por la acción de pesca, sino por la degustación culinaria. Admiro a las personas que hacen de la perfección su filosofía en la vida, y este parece ser el caso de la pareja de tu suegra (bueno, de los japoneses en general, no?). No me canso de ver sus "rituales" con el pescado, ha sacado unos filetes del pescado perfectos! Por cierto, son "no inoxidables" los chuchillos que utiliza? Llevo un tiempo informándome sobre los cuchillos japoneses y creo que me voy a comprar un deba y un yanagiba de la marca Kasumitogi que son de estilo tradicional no inoxidables. Requieren más cuidados pero permiten un mejor afilado y a mi también me gustan los rituales, así que haré del despiece de pescado otro de los placeres de la vida  :D. Saludos y gracias por estos magníficos post y por acercarnos parte de la cultura japonesa para nuestro deleite.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2303
  • Ha sido agradecido: 503 veces
Re: Una mas desde Japon
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2012, 09:26:55 am »
Muy buenas piezas y muy buen post,yo a raiz de tus post estoy empezando a ,parte de lo ke pesco, hacerlo en sashimi,y la verdad es ke genial,la mitad de la corva del otro dia cayo en sashimi y la otra mitad marinada,mmmmmmm.Felicidades!!!!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Una mas desde Japon
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2012, 09:44:39 am »
Pepe, cada dia disfruto mas con estos post, hoy tengo para comer un dentoncito y un sarguito y me estoy planteando filitearlos como los de la foto  ;) 

Nota : Llevate la Flagata alli  ;D ;D
 

Desconectado Soto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
Re: Una mas desde Japon
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2012, 10:07:02 am »
Eres un crack Macho!
Cuánto me queda por aprender!!!!
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una mas desde Japon
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2012, 10:09:08 am »
Joder Pepe, espectacular como siempre son las 10:00 y ya me ha entrado hambre.


 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re: Una mas desde Japon
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2012, 10:17:53 am »
Es el forero que mejor presenta sus post, y mejor lo explica, espectacular como siempre
Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros  ;) ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Una mas desde Japon
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2012, 10:20:00 am »
Impresionante post, pero esa presentación del pescado es de premio...

¡¡ Gracias por compartirlo !!
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Una mas desde Japon
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2012, 10:29:59 am »
Gracias a todos por los comentarios! :)

Pasote de poste, como siempre.

Me extraña que no pasarás al mero ese con un doble goma, por mucho que tocara espina. ¿Tenías la punta chafada?

La verdad es que la punta se fue a tomar por culo tras el disparo al mero que fallo. :-\ Pero de todas formas aqui siempre tengo problemas con la distancia a los peces y el tamanho de los mismos. Muchas veces me ocurre que disparo de muy lejos pensando que el pez es mas pequenho de lo que en realidad es. :-\ La cosa es que muchas veces los peces por aqui no te dan (o por lo menos a mi) mejor distancia de tiro.

Una vez más, un placer leerte. Estos post no dejan de sorprenderme, no sólo por la acción de pesca, sino por la degustación culinaria. Admiro a las personas que hacen de la perfección su filosofía en la vida, y este parece ser el caso de la pareja de tu suegra (bueno, de los japoneses en general, no?). No me canso de ver sus "rituales" con el pescado, ha sacado unos filetes del pescado perfectos! Por cierto, son "no inoxidables" los chuchillos que utiliza? Llevo un tiempo informándome sobre los cuchillos japoneses y creo que me voy a comprar un deba y un yanagiba de la marca Kasumitogi que son de estilo tradicional no inoxidables. Requieren más cuidados pero permiten un mejor afilado y a mi también me gustan los rituales, así que haré del despiece de pescado otro de los placeres de la vida  :D. Saludos y gracias por estos magníficos post y por acercarnos parte de la cultura japonesa para nuestro deleite.

Aqui los cuchillos tradicionales para el pescado nunca son inoxidables. Es mas, a la que te descuidas estan oxidados. Siempre hay que lavarlos con agua caliente y secarlos rapidamente. Yo, con los que tengo en Valencia, lo que hago es darles con un poco de aceite de oliva. Mano de santo. ;) No me he olvidado de lo que me preguntaste, en cuanto lo tenga claro te contesto. ;)

Pepe, cada dia disfruto mas con estos post, hoy tengo para comer un dentoncito y un sarguito y me estoy planteando filitearlos como los de la foto  ;) 

Nota : Llevate la Flagata alli  ;D ;D
No te creas que no lo he pensado...aqui con barca... ::) ::) :o :o :o :o
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Una mas desde Japon
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2012, 10:36:22 am »
Simplemente espectacular. Gracias por tus post pepe.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Una mas desde Japon
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2012, 10:38:57 am »
Que de olviden de fran de la jungla y que agan un programa de pepe en japon...seguro que triunfa ;D que meros mas bonitos, pero sobretodo que aguasssss...un diez.
 

Tags: