Autor Tema: Multa por llevar un fusil en el coche  (Leído 29743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #45 en: 03 de Febrero de 2012, 07:18:10 pm »
A ver, si estáx en medio de la calle con un arma montada y lista para disparar, no te libras ni teniendo a tu padre de presidente del gobierno y a tu madre en el supremo... Pero eso son cuestiones a parte...
Está justificado estar con ellas en la vía pública si:
1.- la acabas de comprar y la llevas a casa
2.- vas de pesca o regresas
3.- si la llevas a reparar o la vas a recoger...

Pero por poner un ejemplo, el otro día, estábamos desayunando en una terraza y en ella, nos pusimos a reparar las gomas... Pasaron Mossos y Guardia Civil... Y sólo nos preguntaron que como se presentaba el día y que si estaba fría el agua... Ni licencia, ni seguro y micho menos federativa...
Lo que yo digo es que "presuntamente" se están realizando artimañas para que pensemos que la ley está de su parte, sin pensar que sus actuaciones nos ponen más en contra de Fedas y por ende de todas sus subdelegaciones. Yo lo tengo claro, mientras que el seguro de la federativa no nos cubra siempre que vayamos al agua y que nos defiendan de los clubes de buceo y de las empresas que consiguen cotos privados de buceo, NO ME FEDERO, y menos por obligación de una asociación o federación que pretende pasarse la ley de libre asociación por el arco del triunfo.
Y sinceramente, me parece muy sospechoso que alguien a quien le han puesto una denincia por culpa directa de FEGAS y de su mala información a cerca del BORRADOR DE LA NUEVA LEGISLACIÓN DE ARMAS, la cual repito, no es obligatorio y más aún, se recurrió y aún no se ha resuelto hacia ningún punto... Les entregue la denuncia que le han puesto, con unos artículos que no concuerdan con lo adscrito junto a la misma, y como dice un compañero, huele muy mal, no, lo siguiente!!
Y mientras que como digo, no me presenten el nuevo código de armas firmado ymsellado por el ministerio del interior y publicado en el boe... ¡¡¡¡NO ME LO CREO!!!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #46 en: 03 de Febrero de 2012, 07:42:42 pm »
Shantaal:


Desconectado notroco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ha sido agradecido: 37 veces
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #47 en: 05 de Febrero de 2012, 03:06:27 am »
En mi opinión los hechos constituyen una infracción.

Sin embargo también creo que para un arma de categoría 7 se trataría de una infracción leve sancionable con multa de hasta 300,51 eur, según se establece en el Art. 157.a del Reglamento de Armas.

Con un poco de suerte se queda en poco más que un susto y un incordio.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #48 en: 05 de Febrero de 2012, 09:59:55 pm »
Hay matices, si llevas la licencia y el seguro o federativa (cualquier de los dos para que no os peleeis), puedo llevar el fusil sin ir necesariamente a pescar, con la varilla quitada tal como lo llevo en el maletero para enseñarselo a un amigo en su casa, al curro para distraerme haciendo bricos, a otra vivienda que tenga yo en la playa, etc. Seria muy distinto llevar el fusil con la varilla puesta o llevarlo asi mismo y encima cargado para mas inrri, otra cosa es carecer de la documentacion obligada por ley. Yo he hecho tiro olimpico y he tenido arma propia ( Brno CZ-75 9mm parabellun)   y si tenia que llevarla descargada y desmontada de casa al pabellon de tiro y obviamente no podia uno pasearse por ahi con ella si no era en esos trayecto, llevarla a armeria, mudanza, etc. y con caja fuerte homologada en casa. Pero el fusil de pesca si se lleva tal como digo, con la documentacion antes mencionada y con una explicacion con sentido comun de donde lo trasladas y porqué no debe haber problema.

En el caso de este post el titulo es incompleto, porque la multa viene tambien partiendo de que no lleva toda la documentacion pertinente. (Federativa o seguro)  Y eso alli en Galicia, aqui los mossos con que lleves la licencia de pesca ningun problema.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 10:16:41 pm por Predator »
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #49 en: 05 de Febrero de 2012, 10:18:08 pm »
... otra cosa es carecer de la documentacion obligada por ley.

... que es....??  ???

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #50 en: 05 de Febrero de 2012, 10:34:34 pm »
... otra cosa es carecer de la documentacion obligada por ley.

... que es....??  ???
si llevas la licencia y el seguro o federativa (cualquier de los dos para que no os peleeis)
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #51 en: 06 de Febrero de 2012, 12:34:40 am »
 ;D ... a ver, era una pregunta-trampa sin ánimo de tocar los cojones  ;), en mi humilde opinión y releyendo todo papel oficial que tengo a mano, la documentación que permite la posesión de un fusil es la TARJETA DEPORTIVA, y este es el quid de la cuestión con respecto a esta denuncia y todas estas historias. ¿Que documento oficial equipara, iguala, u otro sinónimo que querais poner a la federativa, licencia de pesca + seguro, etc, con  la TARJETA DEPORTIVA?, creo que ninguno hasta la fecha. Recordad que esto es a nivel nacional, otra historia es lo que pide cada comunidad para la licencia, o lo que hace o denuncia la GC en cada parroquia. Con respecto a esta denuncia, el tema jurídico lo han dejado claro los compañeros Only y Shantaal, con lo que hay un defecto de forma claro. Es mi opinión.
En otro orden de cosas y con respecto al post en general me aproximo más a la beligerancia de Pau, porque ya son muchas seguidas y tenemos que estar hasta los gíƒÂ¼evos ...., otra cosa es que no haya ganas de escribir ( yo sin ir mas lejos llevo dos dias, me meto no me meto  :-\). De momento naa mas... :)
Saludos

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #52 en: 06 de Febrero de 2012, 05:55:06 am »
sabia que era una pregunta trampa por eso te conteste con una respuesta Heroidiana  :D

*Heroidiana: Dicese de palabreja inventada por Predi, proviniente de solucion de Herodes, lo partís por la mitad y sus peleais que a mi plin.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #53 en: 06 de Febrero de 2012, 08:18:01 am »
la solucion de patir el niño en 2 fue de salomon no de herodes
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #54 en: 06 de Febrero de 2012, 08:47:45 am »
la solucion de patir el niño en 2 fue de salomon no de herodes

joer es verdad, Herodes no partio uno por la mitad se los cargo a todos del tiron  :D

Es que en clase de religion hacia pellas (novillos)  ;D
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #55 en: 06 de Febrero de 2012, 01:46:30 pm »
Hay un refrán muy viejo, creo que no es de Herodes... ;D, que dice " Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Antecedentes: en Galicia, prohibición de pesca en las rias, pesca solo findes, obligatoria la federativa, ...; en Euskadi, multiplicar por 3 las tasas para la licencia, ... Esto a bote pronto, seguro que me dejo muchas más de comunidades que no controlo, que creeis que mejoraran las cosas?, ... pa mi que no  :-\. El dia que vuestra Federación se ponga a hacer Ingeniería Recaudatoria o a los Mossos ( por poner un ejemplo), les cambie la luna ya vereis como este tipo de post se va a multiplicar.
Ojalá me equivoque :(
Abrazos

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #56 en: 06 de Febrero de 2012, 02:07:05 pm »
Hay un refrán muy viejo, creo que no es de Herodes... ;D, que dice " Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Antecedentes: en Galicia, prohibición de pesca en las rias, pesca solo findes, obligatoria la federativa, ...; en Euskadi, multiplicar por 3 las tasas para la licencia, ... Esto a bote pronto, seguro que me dejo muchas más de comunidades que no controlo, que creeis que mejoraran las cosas?, ... pa mi que no  :-\. El dia que vuestra Federación se ponga a hacer Ingeniería Recaudatoria o a los Mossos ( por poner un ejemplo), les cambie la luna ya vereis como este tipo de post se va a multiplicar.
Ojalá me equivoque :(
Abrazos

por mala suerte, no te vas a equivocar, y creo que shantaal tiene razon, esto no son mas que maniobras de algunos
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #57 en: 06 de Febrero de 2012, 08:47:42 pm »
Pregunta; a un buceador con botellas, un apneista, un nadador con aletas los cuales no tienen licencia de pesca pero tienen federativa ¿si los pillan con un fusil les multan? a un pescador submarino que no tiene federativa pero si licencia de pesca, ¿si lo pillan con un fusil le multan?
Según todo esto la respuesta es, buzo no le multan, pescador si le multan (según la denuncia).
Y digo yo, en ambos casos ¿quien tiene justificada la tenencia del fusil? ¿El buzo por tener federativa o el pescador por tener licencia de pesca deportiva?
¿Para que se necesita el seguro? Por estas sometido a un medio hiperbarico (ley de buceo año 97) o para el fusil (ley del año ninguno, por que no existe dicha ley)

Cada uno que diga lo que quiera, yo no he dicho nada. :-\ :-X
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #58 en: 06 de Febrero de 2012, 09:11:13 pm »
la solucion de patir el niño en 2 fue de salomon no de herodes

joer es verdad, Herodes no partio uno por la mitad se los cargo a todos del tiron  :D

Es que en clase de religion hacia pellas (novillos)  ;D
Tu pellas y yo pajas con mi novia que la tenía a mi veraaa jaajja perdón no lo he podido evitar jajajja gratos recuerdos jijiji
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #59 en: 07 de Febrero de 2012, 01:59:59 pm »
Pregunta; a un buceador con botellas, un apneista, un nadador con aletas los cuales no tienen licencia de pesca pero tienen federativa ¿si los pillan con un fusil les multan? a un pescador submarino que no tiene federativa pero si licencia de pesca, ¿si lo pillan con un fusil le multan?
Según todo esto la respuesta es, buzo no le multan, pescador si le multan (según la denuncia).
Y digo yo, en ambos casos ¿quien tiene justificada la tenencia del fusil? ¿El buzo por tener federativa o el pescador por tener licencia de pesca deportiva?
¿Para que se necesita el seguro? Por estas sometido a un medio hiperbarico (ley de buceo año 97) o para el fusil (ley del año ninguno, por que no existe dicha ley)

Cada uno que diga lo que quiera, yo no he dicho nada. :-\ :-X

El seguro de responsabilidad civil, es símplemente por si le causas daños a alguien o te tienen que rescatar, para que esos costes no los tengas que pagar tú... pero hecha la ley, hecha la trampa, también puedes responder con tu patrimonio... por lo que puedes exponerte a que si tienes un accidente, te reclamen los gastos y si no tienes dinero, te embarguen la casa, coche... o vete a saber...
Realmente, para la tenencia de un fusil de pesca submarina, no es necesaria documentación alguna, lo mismo que para un arco con flechas... que eso es lo que se quiere cambiar en el borrador de armas, que repito que no se ha aplicado aún... y que lo que se ha recurrido es que si quieren que se tenga que llevar alguna documentación, esta la haga la comandancia de la guardia civil por orden del ministerio del interior, y tener que pasar revista a los mismos de forma periódica como se hace con las armas de fuego, pero en caso alguno que una entidad privada se atribuya competencias que por ley sólo son del ministerio del interior.
Vamos, que por ahora, para tener un fusil, según la legislación vigente no es necesario ningún documento... para practicar la pesca submarina, es necesaria la licencia pertinente de la comunidad autónoma, la cual únicamente te permite realizar la actividad, no la posesión, compra o venta de los fusiles (7.5)...
La federativa, en teoría, es para que puedas competir... en cuanto a que todos nos tengamos que federar, pongo un ejemplo, si uno se va a comprar unas zapatillas de deporte, se tendría que federar en atletismo? o una bicicleta, se tendría que federar en la de ciclismo si no va a competir? creo que no, porque sería la ostia que cualquier actividad que realicemos tengamos que estar federados... y por ende, si uno no va a competir, no veo lógico que tenga que federarse... ya que la misma, que dice que lleva seguro de responsabilidad civil y médico... este último solo te cubre si has tenido un accidente en competición o en preparación de la misma...

EN RESUMEN, PARA LA TENENCIA NO ES PRECISA DOCUMENTACIÓN ALGUNA
PARA LA PRíƒÂCTICA SE REQUIERE LA LICENCIA DE LA COMUNIDAD
Y EL SEGURO ES POR SI TIENES ALGíƒÅ¡N ACCIDENTE MIENTRAS PRACTICAS LA ACTIVIDAD.
Simple y llanamente... Por lo que he estado leyendo y por lo que me han comentado y contestado en Inrtervención de armas de la Guardia Civil.

Un saludo y a tomar unas birras.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: