Autor Tema: Multa por llevar un fusil en el coche  (Leído 29932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #90 en: 28 de Febrero de 2012, 06:17:01 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/cDPI155OmYo" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/cDPI155OmYo</a>

 ;)
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 06:19:43 pm por Daniel Iglesias »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #91 en: 28 de Febrero de 2012, 06:37:48 pm »
Pau... Que cillons dices? un tro de un arma de fuego a 2 metros... y de posta..... tu no lo pruebes que si rebota un perdigon....

Toni cuando dije posta, me refería a esa que es una pieza entera de plomo (sin perdigones). Eso se ha filmado. La bala de plomo se queda en el 2.- listin de teléfonos mientras que la varilla atraviesa los 4 listines y se clava en el árbol.
   Vamos a ver hombre...no te fies d cualquier video q veas x ahi q la mayoria estan trucados,simplemente usa tu sentido comun...como va tener la misma penetracion el disparo de una escopeta q un monogoma 90? :o..perdona pero no lo creo si no lo veo,y no en un video de youtube,tendria q verlo en persona.Simplemente no tiene sentido...

A ver, en esto tengo algo de experiencia... una posta, se puede llegar a clavar hasta el centro de un tronco de unos 40 o 50cm... una varilla de fusil, no...
La varilla en principio, tiene algo más de masa, pero la velocidad de salida de la posta es muchas veces superior a la varilla, para que os hagáis una idea, una escopeta de aire comprimido con mucha potencia (más de la regulada) puede disparar a 170m/s y una de fuego, el proyectil puede salir a más de 300m/s y no hablemos de una bala. Y el fusil, con una varilla convencional sale a unos 45m/s o en configuraciones de más goma y masa, puede salir a unos 60m/s, por lo que con eso te puedes hacer una idea de la fuerza del proyectil y por lo tanto de la penetración.
Y para matar Jabalies, antiguamente se solía hacer una "trampita", que era recortar un poco el plástico del cartucho, en la división de la pólvora y las postas, de forma que cuando disparases saliese todo el bloque junto, y al impactar, entra por un lado con un solo agujero y sale por el otro esparcido, haciendo un agujero y un daño mortal de necesidad... en ocasiones con agujeros de hasta 20 o 25 cm de diámetro!!!
No os creais todos los vídeos, porque el Adobe After Effects está haciendo mucho daño a la verdad... si le hacemos caso, en Galicia hay unos pescadores que han visto un OVNI perseguido por cazas!!! ;) ;)

Un saludo.

El vídeo no tenia la impresión de estar manipulado ni tenía sentido demostrar lo que no es. Es ilógico. El truco de esa diferencia de penetración está en la punta de la varilla (la bala es bastante mas gruesa toda ella) y la enorme diferencia de masa que suple con creces la diferencia en velocidad. Cuanto pesa una de esas balas de plomo? 30 gr.? vs los 300 o 400 de una varilla. Con una bala de esas atraviesas a una persona, pero por el mismo sitio atraviesas a 3 con la varilla.

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #92 en: 28 de Febrero de 2012, 06:59:04 pm »
pau, con una bala de esas, atraviesas a un cochino a lo largo como te pongas... piensa que la potencia impartida en el proyectil influye muchísimo, tanto en la velocidad que alcanza el mismo como en la penetración de este... la varilla tiene punta cónica, y este proyectil, tiene algo de esta también, pero a diferencia de la varilla, también se le otorga un giro que lo estabiliza, y esto hace que la penetración sea mucho mayor, de verdad, este proyectil puede atravesar bien a tres o cuatro personas por poner un ejemplo tétrico... pero en madera, por ejemplo, una varilla no entra más de 5 o 7cm y este proyectil entra hasta 25cm... con eso te lo digo todo. El fusil del que hablas en el vídeo, si mal no recuerdo es un fusil del 22, un calibre muy pequeñito, sin penetración prácticamente... se puede usar como mucho para matar conejos... si cojes un fusil de 5.56 te aseguro que las guías de calle las atraviesa, que eso se demostró en Cazadores de mitos, probando a ver si las guías podían servir de antibalas como salía en alguna película...
Es más la velocidad de salida que la masa, porque al final, la penetración la hace la parte frontal del proyectil y el resto solo empuja...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #93 en: 28 de Febrero de 2012, 07:20:43 pm »
Ah entonces has visto el vídeo? OK

La verdad es que no recuerdo que fusil era, al final se trataba de demostrar que estas armas que usamos para pescar son mas peligrosas de lo que podemos imaginar. De todas maneras, si sabes cuanto pesa una de esas balas pongamos que normales, (no las de cazar elefantes, por que si eso, también podemos hablar de fusiles que disparan varillas de 1 kg) ....



Por ejemplo:

1/2 450 gr. x 242 = 0.25 kg x 576 m/seg = 144 Julios

con una bala de plomo del calibre 22 (que pesa 35 gr, max a 300 mts/seg): 1575 Julios

Si lo he hecho bien, efectivamente da mucha mas energía. Aunque la penetración es otro cantar ....

Interesante conversación Shantal  ;)

« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 07:23:39 pm por Pau »
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #94 en: 28 de Febrero de 2012, 09:00:07 pm »
Ah entonces has visto el vídeo? OK

La verdad es que no recuerdo que fusil era, al final se trataba de demostrar que estas armas que usamos para pescar son mas peligrosas de lo que podemos imaginar. De todas maneras, si sabes cuanto pesa una de esas balas pongamos que normales, (no las de cazar elefantes, por que si eso, también podemos hablar de fusiles que disparan varillas de 1 kg) ....



Por ejemplo:

1/2 450 gr. x 242 = 0.25 kg x 576 m/seg = 144 Julios

con una bala de plomo del calibre 22 (que pesa 35 gr, max a 300 mts/seg): 1575 Julios

Si lo he hecho bien, efectivamente da mucha mas energía. Aunque la penetración es otro cantar ....

Interesante conversación Shantal  ;)


Pau, el peso de los proyectiles se mide en granos (grains), no en gramos. Una bala í¢â‚¬â€œsin cartucho- del 22 pesa entre 35 y 40 grains, que son unos 2,5 gramos. En ese caso, la Ec serían 112 julios, bastante menos que la de la varilla. Puesto que en el aire los proyectiles de pequeño calibre se frenan con la distancia con gran rapidez, y su capacidad de penetración depende en gran manera de la velocidad, en cuanto te alejes un poco la varilla tiene una capacidad de penetración mucho mayor.

En comparación, un 357 Mágnum como el que usaba Harry 8) ;D tiene unos 725 julios (8,1 gramos y  425 m/s), y una 9mm cerca de 500j. Y un Kalashnikov tiene más de 2000 :-\

Como conclusión creo que está claro que nuestros fusiles no son el arma más letal del mundo í¢â‚¬â€œni falta que nos hace!-, pero sí son lo bastante peligrosos como para requerir cierto control. Que nadie se sorprenda si le piden los papeles :-\
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 09:01:29 pm por sparus »
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #95 en: 28 de Febrero de 2012, 10:03:57 pm »
No son el arma más letal, pero si que lo son, hasta un destornillador de precisión es peligroso, o una llave de coche... (hay artes marciales que te enseñan a usarlas como un arma), por eso estoy de acuerdo en que lo regularicen, pero que lo haga la autoridad, y no darle autoridad a una entidad privada, que es a lo que vamos.
Y si Pau, si, esta tertulia está siendo muy instructiva y entretenida. La verdad es que estoy aprendiendo y disfrutando como nunca!! gracias a conocimientos vuestros y demás...
Pero bueno, que al fin y al cabo, todos estamos de acuerdo en que la federación no es quien para llevar un registro ni tener potestad para dar o retirar permisos a los deportistas. Que si alguien lo carga en la calle, tiene que ir a la carcel del tirón y que tenemos que ser consecuentes y conscientes de que es un arma, no portarla como si fuese el periódico, igual que un cuchillo o cualquier otra y que si se regula como se debe, la mayoría estaríamos de acuerdo, no? porque nadie ha alegado nada en contra de eso, no? jejeje....

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #96 en: 29 de Febrero de 2012, 12:01:20 am »
...
Pero bueno, que al fin y al cabo, todos estamos de acuerdo en que la federación no es quien para llevar un registro ni tener potestad para dar o retirar permisos a los deportistas. Que si alguien lo carga en la calle, tiene que ir a la carcel del tirón y que tenemos que ser consecuentes y conscientes de que es un arma, no portarla como si fuese el periódico, igual que un cuchillo o cualquier otra y que si se regula como se debe, la mayoría estaríamos de acuerdo, no? porque nadie ha alegado nada en contra de eso, no? jejeje....



 ;)

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #97 en: 29 de Febrero de 2012, 01:25:42 am »
Pesaditos sois, cohone!  ;D

La administración ha decidido -porque puede y le da la gana- que para llevar un fusil hay que ser deportista y acreditarlo, lo que se puede hacer o bien perteneciendo a la federación deportiva correspondiente -para eso las federaciones son entidades colaboradoras de la administración-, o bien de otras formas... que no precisa. Y como depende de su humor aceptar o no tus argumentos en ese sentido, si no le gustan te sancionará y tendrás que ir al Contencioso a pelear, con lo que ello implica de gastos y sin garantía alguna de rebatirla. Esa es la realidad que parece que no queréis asumir!

Y si insisto es porque se están haciendo aseveraciones que pueden llevar a la gente a jugársela gratuitamente. Que yo, por mi parte, tengo bien claro qué hacer para pescar tranquilo, que es lo que quiero  :)
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #98 en: 29 de Febrero de 2012, 02:19:16 am »
Sparus, estoy de acuerdo en una cosa, en que depende del agente y del estado de ánimo que tenga en la mayoría de las ocasiones, pero en el resto difiero...
Respeto y respetaré siempre que la gente tire por el camino del medio y no quiera mojarse ni defender sus derechos, pero estás equivocado.
En primer lugar en que el documento que te dice que tienes que tener la cartilla deportiva (la federativa) es un borrador, un proyecto de reforma que está recurrido de forma individual por muchos compañeros y de forma federativa por la federación de tiro con arco... y en segundo lugar, en que este documento no habla del transporte de los mismos, si no de la adquisición... y más exactamente en que para adquirirlos tienes que presentar la tarjeta deportiva (la federativa), pero puedes adquirirlos alegando que son para exposición... (vamos, para ponerlos en el comedor de casa)...
Que hay federaciones regionales que quieren meter miedo a mi parecer, y esto que quede claro, que es mi impresión y nada más con denuncias que no van a colación de lo que alegan de la misma... y que a mi me huele muy mal que alguien a quien han denunciado por "culpa" de un acuerdo entre esta y la Xunta (ojo, nunca con el Ministerio del Interior), le haga entrega de la misma para publicarla...
Por eso, yo, me guío por la legislación vigente, que te dice que para practicar la pesca submarina tienes que estar en posesión de la licencia de pesca recreativa subacuática y un seguro de responsabilidad civil, y en ningún caso, se habla de l transporte, ni tan siquiera en la legislación de armas... Esto es lo que yo he leido, lo que me han explicado en intervención de armas y lo que hago y haré hasta que se modifique la legislación de armas por parte del Ministerio del Interior y no por la Xunta o por otra comunidad autónoma..., ya que estas últimas no tienen competencias en esto pese a que algunas lo deseen y otros lo pretendan!!

Ojo, que esta charla es para llegar a algún punto en concreto y no para decirle a nadie lo que tiene o no tiene que hacer, pero yo llevo siempre conmigo en el móvil un documento PDF con la legislación de armas, la de Pescasub de todas las comunidades autónomas, tallas mínimas de las especies y el código civil y penal, esto para que no se llegue a la denuncia, y si se llega, a presentar reclamación, y la OCU o legalitas redactan unos documentos buenísimos para ello.

Un saludo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #99 en: 29 de Febrero de 2012, 07:34:03 am »
Lo que se os olvida especificar a los dos es que ese problema solo lo tienen (que yo sepa) en Galicia (que es territorio Apache). A mi que no se le ocurra pedirme una .... como lo decís ... ah si .... "Fe-de-ra-ti-va" un Mosso d'Esquadra porque tenemos un pollo que se arrepiente ipsofacto de haberme pedido nada. Pero tranquilos que no lo va a hacer ;D

.....
En primer lugar en que el documento que te dice que tienes que tener la cartilla deportiva (la federativa) (Ese documento no será el que puse yo, que es una carta del Coronel feje en armas? Porque si es eso, la carta deportiva no se refiere a la fede, sino a la licencia de pesca. Si es otro documento me rectificais) es un borrador, un proyecto de reforma que está recurrido de forma individual por muchos compañeros y de forma federativa por la federación de tiro con arco... y en segundo lugar, en que este documento no habla del transporte de los mismos, si no de la adquisición... y más exactamente en que para adquirirlos tienes que presentar la tarjeta deportiva (la federativa) (y dale), pero puedes adquirirlos alegando que son para exposición... (vamos, para ponerlos en el comedor de casa)...
Que hay federaciones regionales que quieren meter miedo a mi parecer, y esto que quede claro, que es mi impresión y nada más con denuncias que no van a colación de lo que alegan de la misma... y que a mi me huele muy mal que alguien a quien han denunciado por "culpa" de un acuerdo entre esta y la Xunta (ojo, nunca con el Ministerio del Interior), le haga entrega de la misma para publicarla...
Por eso, yo, me guío por la legislación vigente, que te dice que para practicar la pesca submarina tienes que estar en posesión de la licencia de pesca recreativa subacuática y un seguro de responsabilidad civil, y en ningún caso, se habla de l transporte, ni tan siquiera en la legislación de armas... Esto es lo que yo he leido, lo que me han explicado en intervención de armas y lo que hago y haré hasta que se modifique la legislación de armas por parte del Ministerio del Interior y no por la Xunta o por otra comunidad autónoma..., ya que estas últimas no tienen competencias en esto pese a que algunas lo deseen y otros lo pretendan!!

Ojo, que esta charla es para llegar a algún punto en concreto y no para decirle a nadie lo que tiene o no tiene que hacer, pero yo llevo siempre conmigo en el móvil un documento PDF con la legislación de armas (hostia, pedazo PDF!! será un smartphone de 4'3" no? Aun así, para ensenyar eso a un seprona .... no jodas que paciencia, podeis ir a tomar unas cervecitas para leer tranquilos a la sombra .... :D ) la de Pescasub de todas las comunidades autónomas, tallas mínimas de las especies y el código civil y penal, esto para que no se llegue a la denuncia, y si se llega, a presentar reclamación, y la OCU o legalitas redactan unos documentos buenísimos para ello.

Un saludo.

Nota.- pescad tranquilos con la fede...... pusilánimes!!

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #100 en: 29 de Febrero de 2012, 08:14:32 am »
Si, si que es un smartphone... Y con una pantalla de 4,3í¢â‚¬Â... Pau, eres un "brujo" o que? Porque has acertado!!  Y a ver si algún día quedamos para remojar las aletas y tomar un "bermutete", que ya que estamos de acuerdo, seguro que si nos la quieren clavar, nos defendemos con uñas y dientes ;)...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #101 en: 29 de Febrero de 2012, 10:25:08 am »
Pos vale, pos bueno, pos me alegro de que esa sea vuestra opinión  8)

Pero este pusilánime opina que estáis haciendo una lectura de la normativa parcial, sesgada y errónea en muchos puntos, que desconoce completamente la realidad del proceder administrativo y del funcionamiento del Contencioso.

Que tengáis suerte y no os pidan los papeles, so valientes  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #102 en: 29 de Febrero de 2012, 12:54:55 pm »
Si, si que es un smartphone... Y con una pantalla de 4,3í¢â‚¬Â... Pau, eres un "brujo" o que? Porque has acertado!!  Y a ver si algún día quedamos para remojar las aletas y tomar un "bermutete", que ya que estamos de acuerdo, seguro que si nos la quieren clavar, nos defendemos con uñas y dientes ;)...

Oye, ahora los nuevos smartphones son sumergibles. No se a cuanta presión pero tienen cobertura incluso debajo del agua. Es una empresa nipona y claro, como no podía ser de otra manera, Samsung y Apple ya han pedido asistencia para sus nuevos Galaxy 3 (que será tu próximo cacharro  :P) y para el Iphone 5  ;)

 ;D

Tu Galaxy S II no va mal no.  ;D

Nota.- Al vermutete me apunto ya. A no ser que vivas donde Dios no se acordó de volver .... ::)
« Última modificación: 29 de Febrero de 2012, 12:55:32 pm por Pau »
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #103 en: 29 de Febrero de 2012, 06:24:16 pm »
Pos vale, pos bueno, pos me alegro de que esa sea vuestra opinión  8)

Pero este pusilánime opina que estáis haciendo una lectura de la normativa parcial, sesgada y errónea en muchos puntos, que desconoce completamente la realidad del proceder administrativo y del funcionamiento del Contencioso.

Que tengáis suerte y no os pidan los papeles, so valientes  ;)

Sparus, te he dicho que respeto tu opinión, que no estoy de acuerdo, pero no por ello te he dicho nada a ti personalmente, ni "so valientes", ni pusilánimes ni nada relacionado con tu persona, te pido que por favor lo sigamos manteniendo así. Un saludo y si, espero no tener suerte, si no cerebro para poder defender mi posición donde lo tenga que hacer.

Pau, no estoy donde Diós no se acordó de como regresar, pero si donde "Cristo" perdió la zapatilla ;) ...

Te mando un Privado!!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #104 en: 29 de Febrero de 2012, 06:37:20 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/cDPI155OmYo" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/cDPI155OmYo</a>

 ;)
los aviones y el ovni si estan trucados, pero el helicoptero si que parece real, la superficie del agua cambia de textura por el aire del rotor. Me parece complicado trucar ese efecto
 

Tags: