Autor Tema: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)  (Leído 5543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2012, 01:00:17 am »
yo no he usado el ultimo modelo, use el primero y puf, un desastre, no le daba a un coche a dos metros, pero hay personas que les gusta mucho ese fusil, yo pase de el, me compre el siguiente, que es el penultimo modelo en 110, como el anterior, y el fusil va perfecto, eso de que no va bien, nada de nada, por lo menos a mi me va perfecto, tiros muy buenos y lejanos perfectos, me gustaria usar el nuevo modelo, pero... si tengo este, no le encontrarae mucha diferencia del nuevo creo, el mecanismo retrasado, si, le gano 5cm, un poco mas fino si es la verdad, pero la diferencia es minima y a mi me va feten, de hecho yo he tenido tres, vendi uno, y ahora tengo en venta otro, me kedo solo con uno que es el que uso para pescar. y lo vendo por necesidad, si no, se quedaba en el trastero.

el modelo nuevo tiene que ir muy bien al ser muy cortito.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2012, 10:38:06 am »
Tengo un Denton de los primeros desde hace mucho tiempo,teniendo antes un par de dapiranes...
No me llegue a adaptar del todo a el,resultandome menos manejable y preciso..puede que sea yo.
Lo he actualizado con gomas finas y cortas+ varilla,obuses metalicos minimalistas pues los de cuerda me parecen nefastos para apuntar,ese era mi problema.El fusil es ahora  otro....como de la noche al dia.Me lo quedo hasta que me jubile.
Creo que los fusiles no dejan de ser herramientas bastante simples...Lo importante en un tirachinas son las gomas y la piedra.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2012, 12:47:00 pm »
Tengo un Denton de los primeros desde hace mucho tiempo,teniendo antes un par de dapiranes...
No me llegue a adaptar del todo a el,resultandome menos manejable y preciso..puede que sea yo.
Lo he actualizado con gomas finas y cortas+ varilla,obuses metalicos minimalistas pues los de cuerda me parecen nefastos para apuntar,ese era mi problema.El fusil es ahora  otro....como de la noche al dia.Me lo quedo hasta que me jubile.
Creo que los fusiles no dejan de ser herramientas bastante simples...Lo importante en un tirachinas son las gomas y la piedra.

interesante experiencia-aportacion  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2012, 05:14:24 pm »
Manda cojones que los obuses de cuerda sean un problema para apuntar.  ::)

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2012, 05:36:14 pm »
Para mi es un problema.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2012, 05:59:28 pm »
Pau,ver la varilla al completo sin una pelota de gomas ,hace que apuntar sea mas fácil y preciso, mas en tiros largos y con poca maniobra de los maderos.Por lo menos a mi me lo parece..
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2012, 06:15:30 pm »
Pero Rafa, los obuses metálicos minimalistas no hacen bulto dentro de la goma?  ::)

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2012, 06:53:15 pm »
Pero Rafa, los obuses metálicos minimalistas no hacen bulto dentro de la goma?  ::)

pau hay que ir mas al agua  ;D

los obuses de cuerda hacen que las gomas se junten mucho,aveces incluso molesta para cargar la segunda goma y mas en varillas como las salvi de las últimas con los dos tetones muy pegados,de hecho como lleves el obus 킨un pelin largo킨 ya cuesta de cargarlo y hay que abrir un poco una de las gomas,y para apuntar no es lo mismo la cuerda que un obus que deje la goma abierta,ami me gusta mas una goma algo separada entre si que tan juntas ambas partes que es lo que pasa con la cuerda,si a eso le sumas unas gomas que vienen oblicuas al fuste en vez de paralelas,es cuando se ve 킨vendo madero marca x킨 :D

por cierto rafa si tienes un abellan de los del mando de madera,es el unico que no he probado en el agua junto con el último,pero si vi algunos y la verdad esque son patas de mesa no tienen apenas forma y es un tocho curioso(de hecho se usaban con doble g20),de hecho hasta el primero de partes metalicas son demasiado voluminosos para mi gusto,todo el mundo puede hacer un palo con algunos rebajes y una culata,pero hacer que todo eso al tirarte al agua de una sensación de ligereza y movilidad no es tan fácil,para mi esto puede que se haya conseguido únicamente con el último modelo según se dice,porque el modelo 2009 habiendo usado el modelo 2008(culata termoplastica y gatillo negro),me parecen el mismo fusil pero con una chapa en el cabezal,otra en el apoyo de carga,y sueltahilos incorporado en vez de la incomoda hélice ,eso si,la posición de la culata mejora con respecto al gatillo y al cuerpo del fusil,pero lo que es el fuste aunque no los he llegado a tener en mano a la vez,pero en el agua me dió la misma sensación que el anterior
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2012, 07:31:16 pm »
El mio es el primero...un tablon de obra para buenos biceps.Como me de el punto lo adelgazo,pero puede que se "desneutralice"
Pau,la cuerda hace una V despues del teton,los obuses metalicos no, separan las gomas y no se montan en la varilla con una vision completa de esta.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2012, 07:36:00 pm »
ya te digo Diego que el ultimo modelo nada que ver en cuanto a movilidad en el agua y sensaciones, esa palabra SENSACIONES, es por lo que valoro el comentario de Rafacuatic, para mi es primordial este tipo de percepciones cuando pruebo un fusil, que te hable el fusil en el agua mas alla de los conceptos tecnicos.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2012, 08:12:30 pm »
El mio es el primero...un tablon de obra para buenos biceps.Como me de el punto lo adelgazo,pero puede que se "desneutralice"
Pau,la cuerda hace una V despues del teton,los obuses metalicos no, separan las gomas y no se montan en la varilla con una vision completa de esta.

Es verdad (como ya apuntó farlopo). Tienes también el Taitiano, que hará viajar las gomas paralelas a la varilla, aumentanto el rendimiento y facilitando la carga.  ;D

« Última modificación: 14 de Febrero de 2012, 08:17:42 pm por Pau »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2012, 08:16:12 pm »
cuanto tikismikis suelto dios mio.. os molestan demasiadas cosas pescando  ;D que si frio, que si chalecos calefactables, que si 9mm, que si obuses de cuerda no, que si cabezal abierto no..  :D :D el indio macho, el indio es el que tiene que tener punteria  ;D

en la vida me ha molestado un obus o un cabezal, de ningun tipo y en ningun fusil.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2012, 08:17:08 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2012, 08:19:25 pm »
El mio es el primero...un tablon de obra para buenos biceps.Como me de el punto lo adelgazo,pero puede que se "desneutralice"
Pau,la cuerda hace una V despues del teton,los obuses metalicos no, separan las gomas y no se montan en la varilla con una vision completa de esta.

Es verdad (como ya apuntó farlopo). Tienes también el Taitiano, que hará viajar las gomas paralelas a la varilla, aumentanto el rendimiento y facilitando la carga.  ;D

Y aprovechando que hoy es el dia de los enamorados, habeis visito en el ultimo especial de la revista apnea el collar que lleva la modelo de sigalsub?? es un collar con tres obuses tahitianos de esos abiertos, esos son los que vienen bien, como el que llevo en la mantis por ejemplo para abrir algo la segunda goma, minimalista y no tan bestia como los beuchat ese de rosca tahitiano.

Por cierto ese collar que luce la modelo de sigalsub seria un buen regalo para el dia de los enamorados, lo que la mujer con el tiempo iria viendo como disminuyen los colgantes del collar, de tres a dos, de dos a uno.... dependiendo de cuando te fueran haciendo falta..  :D
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #28 en: 15 de Febrero de 2012, 02:53:52 pm »
Yo tengo uno de los primeros que salieron desde hace ya bastantes años, y creo que va a seguir conmigo hasta que me jubile. Es un trasto y pesa un huevo fuera del agua, pero al sumergirlo la cosa cambia drásticamente:  está tan equilibrado que si lo suelo se queda flotando en esa posición, y tarda al menos 15-20 segundo en empezar a rotar suavemente.  Francamente, aún no sé si flota o se hunde  8)

Para tiros lejanos a la espera es un cañón, pero también lo uso al acecho con cierta frecuencia y no me resulta engorroso.
Lo llevo configurado con varilla de 7mm y 2xG20 algo largas. Me gusta así  ;D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #29 en: 15 de Febrero de 2012, 04:11:31 pm »
Yo tengo uno de los primeros que salieron desde hace ya bastantes años, y creo que va a seguir conmigo hasta que me jubile. Es un trasto y pesa un huevo fuera del agua, pero al sumergirlo la cosa cambia drásticamente:  está tan equilibrado que si lo suelo se queda flotando en esa posición, y tarda al menos 15-20 segundo en empezar a rotar suavemente.  Francamente, aún no sé si flota o se hunde  8)

Para tiros lejanos a la espera es un cañón, pero también lo uso al acecho con cierta frecuencia y no me resulta engorroso.
Lo llevo configurado con varilla de 7mm y 2xG20 algo largas. Me gusta así  ;D

de hecho así se montaban  y la gente cogía pescado  ;D

cuanto tikismikis suelto dios mio.. os molestan demasiadas cosas pescando  ;D que si frio, que si chalecos calefactables, que si 9mm, que si obuses de cuerda no, que si cabezal abierto no..  :D :D el indio macho, el indio es el que tiene que tener punteria  ;D

en la vida me ha molestado un obus o un cabezal, de ningun tipo y en ningun fusil.

hombre de tiquismikis tiene poco el pasar frío en el agua o no darle a nada con un fusil de cabezal abierto,contra el frío se hace lo que se puede y en fusiles soy tan quiskiyoso que únicamente pesco y llevo a pescar un 100 de aluminio gomas normales de casquiyo varilla de muescas de serie y obus articulado ,ya otros temas son rizar el rizo,que aveces para pescar agusto alguna gente necesita rizar ese rizo  ;D
 

Tags: