Autor Tema: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)  (Leído 5544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« en: 09 de Febrero de 2012, 11:50:23 pm »
Vamos a ver, me asalta esta duda, tras leer algunos comentarios, aqui y alla, por un post, por otro, me hice una pregunta a mi mismo, y entonces pense en proponersela al resto del foro.

Estaba en la cama cuando lo pensé y al dia siguiente se me olvidó, y asi ha sido durante unos dias, me acabo de acordar ahora asi que, quiero compartirla con el resto y ver si la opinion que leí es muy minoritaria o sorprendentemente mas abundante de lo que creo..

La pregunta es:

Es el último abellan, con pieza metálica delante, mecanismo retrasado y ligeramente mas refinado, el mejor modelo de ABELLAN DENTÓN? o por el contrario hay quienes prefieren el anterior con pieza metalica pero de tamano clásico y mecanismo normal? (desde el punto de vista de la precisión y distancia en el tiro).

Y por rizar el rizo, hay alguien que vea mejor los de madera anteriores de siempre?

No hablo de bonitos, ni de otras consideraciones, hablo de mejores en el agua y pescando, precision y distancia, manejabilidad es evidente que el mejor es el ultimo.

Lei a un par de compañeros e intuí practicamente decir que el ultimo no les gustaba tanto como el anterior, asi que me quedé con eso duda, a ver si nos la aclarais, que los mios son los clásicos, y solo he probado el nuevo, el intermedio no.

Gracias a todos
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 11:51:39 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2012, 03:48:31 am »
Mi experiencia abellanera:

He tenido el robalo 95 de madera integro sin placas, el denton 106 de madera integro sin placas, el abellan 120 ultimo modelo y el abellan 110 ultimo modelo, por goleada y mucha diferencia me quedo del tiron con el abellan 110 ultimo modelo.

Al margen de partes tecnicas del fusil en uno u otro modelo yo voy directo al grano y por faena: precision a tiros de 5.5 mts para mi el mejor con la configuracion de serie sin tocarla, varilla de 7.5 mm y doble 16mm. ( en este caso hablo del tiro largo en esa medida, en mi comparacion estaria la proporcionalidad con otros modelos anteriores mencionados apreciando el tiro larguito en cada medida entre ellos).

Hablo de lo que he probado, del intermedio anterior no te se decir.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2012, 07:21:58 am »
Yo tengo un denton 106 de los primeros y no hace mucho probe en nuevo 110...la evoluvion es brutal...pienso que eso quien mejor te lo puede decir es alguien que pege ha piezas gordas regularmente...no es lo mismo tirar a un sargo a 5,5m que un denton de 5kg...pero algo me dice que los nuevos van mejor :D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2012, 08:48:03 am »
A mi me asalta la duda con el penúltimo modelo del Abellan 110 ??? ???

Seguro que no deja de ser un pepino pero:

- Es el que menos tiempo ha durado en el mercado.

- Es del que menos se ha hablado y del que mas modelos se ven en venta. Y el que mas cuesta revender, imagino que por el resto de motivos que estoy exponiendo.

- Es porque no va bien o porque somos unos consumistas de cojones que nos dejamos llevar por la moda sin mas ??? ??? ???
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2012, 09:11:11 am »
A mi me gustan más los viejos, son más artesanales... los nuevos son puro CNC y plástico...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Navajo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2012, 09:14:45 am »
el modelo 2009 tardo poco en evolucionar al actual 2010. por algo sera que este ultimo aun sigue siendo el ultimo modelo en el 2012
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2012, 04:26:11 pm »
Yo tuve el último en la mano y es espectacular!

Técnicamente hablando es el mejor de todos! Tal y como comenta Predator, los avances en el mecanismo, en el equilibrio, etc... Son muy buenos.

Para mi, sólo tiene un pero y bastante gordo... No es laminado.

La madera, por mucho que nos empeñemos en dejarla recta, es redonda por naturaleza.

Denton, si tienes la versión anterior, que es laminada, yo no la cambiaría por la nueva que no lo es.

Lo que puede ser el cambio más significativo, es la longitud del arma, es decir, que con la misma potencia, el nuevo será unos centímetros más corto. Pero por lo que he leído, eso a ti, no te importa mucho,  siempre que no te reste poténcia ;D

Lo que si podrías hacer, es cambiar el mecanismo de disparo, por uno de los de gatillo blanco, que me parece que eran más sensibles.

Tu fusil es un pepino, yo no le tocaría nada.

Saludos.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2012, 04:28:51 pm »
Yo tengo un denton 106 de los primeros y no hace mucho probe en nuevo 110...la evoluvion es brutal...pienso que eso quien mejor te lo puede decir es alguien que pege ha piezas gordas regularmente...no es lo mismo tirar a un sargo a 5,5m que un denton de 5kg...pero algo me dice que los nuevos van mejor :D

Bueno Chufi, lo tengo hace poco el fusilito pero a algo mas grandecito que un sargo le he pegado ya tiritos a distancia con el ultimo modelo del abellan 110... alguna referencia tendré digo yo.













vale si, lo reconozco....el cabracho no estaba lejos... :P :D
 

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2012, 06:16:25 pm »
Buenas fotos preda........ pero yo como tu montaria toda  la doble pasada de hilo a la varilla con monofilamento, da la sensación de que la llevas con dynema
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2012, 06:19:40 pm »
Buenas fotos preda........ pero yo como tu montaria toda  la doble pasada de hilo a la varilla con monofilamento, da la sensación de que la llevas con dynema

no, es nylon amarillo  ;)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2012, 07:15:11 pm »
Buenas fotos preda........ pero yo como tu montaria toda  la doble pasada de hilo a la varilla con monofilamento, da la sensación de que la llevas con dynema

no, es nylon amarillo  ;)

 ;D ;D a mi me dicen lo mismo a veces
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2012, 08:42:15 pm »
Preda, esta claro crack...me he espresado mal no lo decia por ti ;)
 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2012, 08:56:29 pm »
La lógica es aplastante, no imagino que saque otros modelos, si la evolución no es evidente  :-\ Ahora, que seguramente a muchos les gustarán más los modelos anteriores, seguro. Pero como en todo.  ;)

Juanjo, a la mínima, zas, tus fotos con los pescaos jajaja Buenos peces  ;)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2012, 10:29:57 pm »
La lógica es aplastante, no imagino que saque otros modelos, si la evolución no es evidente  :-\ Ahora, que seguramente a muchos les gustarán más los modelos anteriores, seguro. Pero como en todo.  ;)

Juanjo, a la mínima, zas, tus fotos con los pescaos jajaja Buenos peces  ;)

Juanjo luciendo fotos..??? Queee vaaaa.... imaginaciones tuyas.....  ::) ::) :D :D :D :D

Juanjo  :-* :-* :-*
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Dentón (ultimo modelo) vs Abellan Dentón (Anteriores)
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2012, 10:03:33 am »
 ;D panda mamones¡¡  ;D
 

Tags: