Autor Tema: Duda Oscurilla.  (Leído 5826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2012, 11:31:07 pm »
jajajajaja  ;D ;D ;D

Estamos degenerando  ;D ;D ;D

Pero si metes la madera dentro del tubo y no esta en contacto con el agua, no le va a dar flotabilidad  :D

Lo que hice le quitaria mas el retroceso que eso que comentas, piensa que es un kilo mas de masa al fusil, y encima con una forma que evita el retroceso, los alerones se los puse en la parte delantera, tipo cobra  8) y es un kilo, casi mas de lo que pesa el propio fusil  :o

Si quieres quitarle retroceso al fusil creo que lo que te comente de varilla de 6mm y poca presion tiene que funcionar  ;) pero ya la enfermedad nos consume  ;D ;D
« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 11:31:54 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2012, 11:32:02 pm »
JAjaja, dios Jesús la que estás liando  ;D pero mola que tengas inquietudes (oscuras, como no  :D) y las compartas.

Aunque metas la madera o lo que sea por dentro, te va a quitar movilidad porque en vez de aire va a llevar un material mucho más pesado aunque no le restará tanta movilidad como si lo pones por fuera, ya que así aparte de la masa, aumentas el grosor del tubo. ¿Van por ahí tus tramas mentales o no?  :)
:)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2012, 11:36:27 pm »
Mira este fue el dia que utilice el invento ese:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,26415.0.html


Leyendo eso me he acordado ahora, mi idea era ponerle un kilo de masa, pero al final tuve que quitar peso por que si no los alerones eran demasiado grandes, al final fueron 600 gramos mas de masa al fusil
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2012, 11:52:07 pm »
Habia un video de pesca, que se llama "las grandes emociones de la pesca submarina" donde un italiano pescaba a la espera con un fusil a mas de 40 bar sin ser estanco, y le hizo una especie de contrapeso en la culata para negar en la medida de lo posible el retroceso. Eso si, haber quien carga eso :D :D

Buscando por internet lo he encontrado, es este:

http://tu.tv/videos/grandes-emociones-de-la-pesca-submarina

Mira el minuto 21 donde describe un poco el fusil, haber si te viene alguna idea.

Un saludo. ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2012, 12:00:44 am »
Y si vas por encima de los 24, el freno de que lo pondrías?

O llevarías el mismo numero de frenos que tiros pienses dar? Esto junto a un juego de llaves inox. el compresor y un generador de 220v para moverlo.

Lo veo bastante practico...

Creo que estas recorriendo el principio de un camino que otros ya lo hacen pero de vuelta ;)

Te puedo adivinar el final de esta historia, y está basada en el látex  :D :D ;D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2012, 12:44:39 am »
Creo que estas recorriendo el principio de un camino que otros ya lo hacen pero de vuelta ;)


 :D :D :D :D :D :D

Con toda seguridad tengas razón. Es lo mas normal del mundo.

Aquí veo que hay un problema de pura física y yo en tercero de BUP tiré por la opción de letras puras (Latín y Griego), asi es que habrá que ilustrarse un poco. :D :D :D :D

Pero que conste que sigo con la idea de hacer algo así. ;) Joder, que aún quedan muchas tardes de duro invierno. :D :D :D
« Última modificación: 14 de Febrero de 2012, 12:48:13 am por BocaRape »
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2012, 12:58:04 am »
BocaRape, creo que se ha pasado por alto algo, y es la presión máxima de trabajo recomendada por el fabricante. Esa presión, que se refiere a cuando el pistón está en el bocal, está relacionada con otra, que es la existente después de la carga. Si descargado es, por ejemplo, 24 atm, cuando está cargado tenemos un menor volumen (el total menos el del cañón), por lo tanto la presión ha aumentado. Y es esa presión realmente la máxima que es recomendable no superar. El fabricante se refiere a los kilos en descarga porque sabe que la presión aumenta al ser cargado.
Ahora bien, si reduces el volumen interno (como propones para aumentar la masa), cuando cargues el fusil, la presión va a superar los límites seguros, ya que estás metiendo la misma cantidad de aire en un volumen menor. Así que entre otras cosas, te va a costar mucho más cargar el fusil. Si reduces el volumen interno y el fusil aguanta, la varilla saldrá más rápido y al llegar al bocal impactará con más fuerza contra el freno comprometiendo su durabilidad, aunque la presión final sean los 24 kilos, amén de que como ya he dicho, te va a costar más cargarlo. Creo que "por ahí van los tiros". Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2012, 08:18:42 am »
BocaRape, no funcionaría!!!! :o :o :o En fusiles neumáticos ando un poco verde todavía, pero de física puedo decir que algo sé  ;). A ver si me consigo explicar bien:

Lo que haces al disparar es dejar que el aire que le has metido al fusil se expanda por la caña empujando al pistón, hasta que éste llega al freno, no? Entonces, al sumarse el volumen de la caña, a medida que va aumentando el volumen va empujando con menos fuerza, la presión se va reduciendo pero sigue habiendo la suficiente como para empujar el pistón hasta el final, según los cálculos del fabricante. Imagínate que le reduces el volumen de carga de aire al mínimo (por decir algo 1cm cúbico), aunque consiguieses cargarle a 50bar, lo que harías al disparar es pegar un pedo al principio, pero no habría volumen de aire comprimido para empujar el pistón hasta el final, con lo que éste (y por tanto la flecha) saldría sin fuerza.  :'(

Para lo que te propones, te recomendaría que jugases con el tubo exterior, por ejemplo hacerlo de acero inoxidable con 2mm más de diámetro (en un fusil largo ahí le ganas algún kg) y para que no te pese en el agua le des flotabilidad por ejemplo forrándolo con neopreno de 7mm... pero esa parte ya os la dejo a los expertos del lado oscuro  ::) que entran otros factores (manejable, girar rápido, etc)

Un saludo.



 
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2012, 08:25:43 am »
Comparar Cyrano 1100 a Spark 1100 sería más preciso para medir la presión en la pistola, no el número de trazos de bombeo. Supongo que Cyrano debería ser más poderoso debido a la mayor tasa de compresión.

Por ejemplo:
___________Antes de la carga_________Después de cargar___Tasa de compresión
Cyrano1100____25 bar___________________28,7 bar__________1,15                             
Spark1100_____25 bar___________________27,5 bar__________1,1 
« Última modificación: 14 de Febrero de 2012, 09:30:14 am por tromic »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2012, 08:34:22 am »
Joder como estamos .....  ;D

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2012, 08:35:16 am »
Que un fusil sea o no mas poderoso como dices no lo da sólo la tasa de compresión, también depende directamente del volumen de aire de carga que le puedas meter. Aunque para nosotros sea un coñazo cargarlos con la bombita.

De hecho el fusil ideal sería uno donde el volumen de la carga de aire fuese infinito, para que al expandirse por el volumen de la caña no perdiese presión y llegase hasta el final del recorrido con la presión inicial.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2012, 12:22:59 pm »
Citar
Que un fusil sea o no mas poderoso como dices no lo da sólo la tasa de compresión, también depende directamente del volumen de aire de carga que le puedas meter

Estoy de acuerdo.

Yo creo que un gas, en un recipiente indeformable (que más o menos es el caso) y a una presión determinada almacena una energía potencial que sera directamente proporcional a la presión y al volumen del gas almacenado (lamentablemente no encuentro las fórmulas para validar esta afirmación). Es decir, que cuanto más aire y más presión, más energía almacena ese gas. Esa energía será transmitida posteriormente al pistón, por lo tanto no te interesa mermarl.

Recapitulando, creo que no es la solución más acertada reducir el volumen interno de aire.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2012, 01:38:48 pm »
BocaRape, creo que se ha pasado por alto algo, y es la presión máxima de trabajo recomendada por el fabricante. Esa presión, que se refiere a cuando el pistón está en el bocal, está relacionada con otra, que es la existente después de la carga. Si descargado es, por ejemplo, 24 atm, cuando está cargado tenemos un menor volumen (el total menos el del cañón), por lo tanto la presión ha aumentado. Y es esa presión realmente la máxima que es recomendable no superar. El fabricante se refiere a los kilos en descarga porque sabe que la presión aumenta al ser cargado.
Ahora bien, si reduces el volumen interno (como propones para aumentar la masa), cuando cargues el fusil, la presión va a superar los límites seguros, ya que estás metiendo la misma cantidad de aire en un volumen menor. Así que entre otras cosas, te va a costar mucho más cargar el fusil. Si reduces el volumen interno y el fusil aguanta, la varilla saldrá más rápido y al llegar al bocal impactará con más fuerza contra el freno comprometiendo su durabilidad, aunque la presión final sean los 24 kilos, amén de que como ya he dicho, te va a costar más cargarlo. Creo que "por ahí van los tiros". Saludos.
Materile ha dado en el clavo...
Tiene que haber una relación entre el volumen total y el volumen del cañón, si se reduce el volumen del fusil sin reducir el del cañón incluso podríamos ser incapaces de cargarlo y la fuerza generada cuando el pistón va a medio cañón sería ridicula.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2012, 02:02:00 pm »
De hecho el fusil ideal sería uno donde el volumen de la carga de aire fuese infinito, para que al expandirse por el volumen de la caña no perdiese presión y llegase hasta el final del recorrido con la presión inicial.

+1

Creo que no se puede explicar mejor.  :)

A ver si nos empiezan a fabricar los aire con botellas de expansión  ;D para que ese "movimiento uniformemente acelerado" que tiene el pistón hasta impactar, se acrecienta un poco mas  8)

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Duda Oscurilla.
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2012, 05:58:17 pm »
 :o :o :o :o :o Si es que no se os puede dejar solos. :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D

Bueno, ante todo muchas gracias a todos por las aportaciones. :)

Creo que entre Matarile y Ezkarra han dado en clavo, y el tema seguridad es lo que va a primar.

El dato que da Tromic viene a confirmar el argumento de Matarile ya que el Cyrano tiene mas compresión y eso se debe al menor volumen interno que tiene a igual medida comparado con el Spark, lo que hace que el volumen interno inicial una vez comprimido por el pistón aumente mas en el Cyrano que en el Spark.

Es por ello que si redujese el volumen interno de un Spark mas allá de lo que lo tiene reducido el Cyrano, lo que haría es tener un fusil que una vez cargado tendría un indice de compresión tan alto que superaría los límites impuestos por el fabricante.

Ahora, volvemos a la premisa inicial, porque según el argumento de Ezkarra el Spark 110 al tener mas volumen de aire que el Cyrano 110 debería de tener mas potencia a igual presión. Luego, el volumen interno de aire si que influye en la potencia de un fusil de aire?????

Yo sigo pensando que no. ;D ;D ;D ;D
 

Tags: