Autor Tema: Desgaste en Aletas de Carbono?  (Leído 4560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2012, 10:17:58 am »
Only,fuiste ciclista?
En mi experiencia y después de usar sin contemplaciones unas c4 falcon 30 durante 5 años,estas no perdieron sus cualidades pese a su aspecto.
Las que uso ahora tienen más de 5 y siguen igual.
Sobre las aletas de plastico,es mejor pasar de ellas(lija,reparar,) y cambiarlas siempre que las roturas no afecten a su estructura y seguridad.Las de plastico si se ablandan un poco.

Pues yo tengo unas Falcon de más de 10 años (ya se me olvida de cuándo son) y la resina se ha ido desgastando, quedando expuestas las fibras de carbono (se pueden ver y tocar los "pelitos"). Me imagino que la capa más exterior ya no hará su función al 100%. De momento funcionan bien, pero me temo que les queda poco...  :P

Pero creo que ya se pagaron. De algo tienen que vivir los fabricantes, o no?  ;)

Precisamente C4 es uno de los fabricantes que utiliza de los carbonos mas caros que se utilizan en aletas de pesca submarina, que aun asi no llega a ser el mismo que utilizan en los  cuadros de bici, se queda a unos 1000 í¢â€šÂ¬/m2 en la diferencia de precio.
 

Desconectado Ricardo Filipe

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Ha sido agradecido: 47 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2012, 11:35:06 am »
Tengo unas Ergo desde 2009 y nunca sentí que perdessem cualidades...
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2012, 03:30:19 pm »
Yo me compre hace como 5 años unas C4 de segunda mano, y eso es indestructible y mira que las trato como si fuese plástico o peor.  ;D Supongo que durante este tiempo habrá perdido algo de eficacia, pero yo las veo igual que el primer día. :D
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2012, 01:20:41 pm »
pues yo tengo unas c4 dureza 40,y y ya se podian desgastar un poquito jejeje.. ;D,que son mas duras que la madre que las pario  :D.
 

Desconectado poteras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 327
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2012, 04:59:55 pm »
lo del desgaste es los cuernos del calzante,le cambias el calzante y no veas la diferencia ,yo se los cambie hace un mes y es tremendo el cambio ,un saludo
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2012, 06:06:16 pm »
lo del desgaste es los cuernos del calzante,le cambias el calzante y no veas la diferencia ,yo se los cambie hace un mes y es tremendo el cambio ,un saludo
que calzante llevabas??
 

Desconectado poteras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 327
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2012, 10:56:52 am »
buenas joe llevaba el beuchat en las palas ADC pero ya estaba mas ke desgastado ke tenia por lo menos 5 años y ahora le he puesto el nuevo de omer del stingray y los pernos son bastante mas gruesos y duros y ahora se nota realmente la efectividad de las palas de carbono .un saludo a ver si nos vemos mañana en valencia
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2012, 11:30:00 am »
buenas joe llevaba el beuchat en las palas ADC pero ya estaba mas ke desgastado ke tenia por lo menos 5 años y ahora le he puesto el nuevo de omer del stingray y los pernos son bastante mas gruesos y duros y ahora se nota realmente la efectividad de las palas de carbono .un saludo a ver si nos vemos mañana en valencia

No será al revés?

Posiblemente lo que notes es la dureza del calzante, o eso creo. Y si es mas duro, las palas se endurecen

Es solo una suposición ;)
 

Desconectado poteras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 327
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2012, 01:35:11 pm »
al tener los pernos mas duros endurezen tambien las palas ,ke antes ya te digo con los beuchat desgastados se doblaban con mirarlas y ahora tienen mucha mas reaccion ,un saludo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2012, 04:55:05 pm »
entonces cuando rajas unas palas de carbono despues de los dos años y el fabricante se lava mas manos,a que es devida esa rotura sin golpes ni nada extraño?fatiga del material?o sea que esas aletas duran 3-4años y ya esta tienes que comprarte otras?estaban mal fabricadas y tardaron en resentirse 3 años y por eso tienes que invertir otros 200í¢â€šÂ¬?rajas una pala se la muestras al fabricante y te dice el apaño es coprar otra nueva esa ya no sirve..entonces esa aletas estan fabricadas para durar 3-4 años  ::) pero lo mejor es que las rajas dentro de garantía,la solución sea pagar 80í¢â€šÂ¬ por otra pala nueva(hasta te hacen precio  ;D),luego se te rompe esta pala y la anterior,y no hay solución posible las aletas estaban hechas para durar 3 años  :D :'( :'( :'(
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2012, 05:05:29 pm »
Ves si es que hay gente para todo, aqui hay quien quiere que el calzante sea duro y que eso hace que las palas trabajen mejor etc, y otros que queremos que el calzante sea lo mas blando posible dentro de lo que cabe para que lo que trabaje sea el carbono y no el calzante (suena mas logico, pero bueno.. será asi). Yo pensaba que si vamos..
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2012, 08:50:00 pm »
Only,fuiste ciclista?
En mi experiencia y después de usar sin contemplaciones unas c4 falcon 30 durante 5 años,estas no perdieron sus cualidades pese a su aspecto.
Las que uso ahora tienen más de 5 y siguen igual.
Sobre las aletas de plastico,es mejor pasar de ellas(lija,reparar,) y cambiarlas siempre que las roturas no afecten a su estructura y seguridad.Las de plastico si se ablandan un poco.
Joder Rafa ¿ no lo sabías? Pues 15 años que me tite dando pedales...
Esra foto es en la salida del campeonato de España de contrareloj individual elite UCI (profesionales)en León ganó Santos Gonzalez yo quedé último jajaja, media hora antes corriera el de fondo en carretera de discapacitados visuales en tandem y me paso factura, 40 km d crono muy duros.
Y la siguiente es como era no como tu me conoces jajaja
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 08:54:08 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2012, 09:39:23 pm »
impresionante bronceados te marcabas oscar  :o ;D ;D aquí hay mucho desviado y has tirado carnaza  :D
 

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #28 en: 02 de Marzo de 2012, 09:43:28 pm »
Debe ser eso que ha dicho alguién. Dependerá del tipo de carbono y de la resina utilizada. Yo víƒÂ¬ a un pescasub con unas palas de carbono, de fabricación española, y las tenía, según me dijo unos 6 años, y estaban nuevas. Yo tengo otras de fabricación española, y las tengo ya 7 años, y están nuevas. Eso si, el primer calzante un tipo speton de hace 7 años era duro y me hacía en el empeine una especie de herida tipo bocado. Con el calzante que le puse después, un beuchat, eso ya es otra cosa, pues al ser mas blando y cómodo, el que trabaja es el carbono y no el calzante. Las palas van de maravilla, y no me costaron  muy caras. Son una mat mimetic de CT. Palas que son como una prolongación de mis piernas. Y a las que les pego caña de la buena todos los fines de semana, durante jornadas de 7 u 8 horas en verano, mientras que en invierno, 4 o 5 horas, se me pasan volando. Es decir, que no las he conservado en el armario largas temporadas. Sino todo lo contrario. Me meto de infantería desde hace ya 6 años. Antes iba en barca. Un saludo.
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2012, 10:46:28 pm »
Only,fuiste ciclista?
En mi experiencia y después de usar sin contemplaciones unas c4 falcon 30 durante 5 años,estas no perdieron sus cualidades pese a su aspecto.
Las que uso ahora tienen más de 5 y siguen igual.
Sobre las aletas de plastico,es mejor pasar de ellas(lija,reparar,) y cambiarlas siempre que las roturas no afecten a su estructura y seguridad.Las de plastico si se ablandan un poco.
Joder Rafa ¿ no lo sabías? Pues 15 años que me tite dando pedales...
Esra foto es en la salida del campeonato de España de contrareloj individual elite UCI (profesionales)en León ganó Santos Gonzalez yo quedé último jajaja, media hora antes corriera el de fondo en carretera de discapacitados visuales en tandem y me paso factura, 40 km d crono muy duros.
Y la siguiente es como era no como tu me conoces jajaja


fuiiiiiiiiiii fiiiiiiiuuuuuu :D :D :D :D :D
 

Tags: