Autor Tema: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?  (Leído 11458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #105 en: 01 de Marzo de 2012, 02:37:04 pm »
Si matas un animal en agosto cuando le quedan 6 meses para tener prole, o lo matas en febrero 5 dias antes de tener prole...

Pregunto, no evitas lo mismo realmente?

No se, es que a mi no me cuadra, que da un poco mas de penita verlo, si, pero que el resultado es el mismo y por lo tanto estamos pescando, tambien.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #106 en: 01 de Marzo de 2012, 03:14:54 pm »
No olvides que en agosto pesaría un tanto menos tambien
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #107 en: 01 de Marzo de 2012, 06:09:44 pm »

Y si la mato, que como digo ,tambien podria ser ; os aseguro que intento pillar un macho a toda costa he intentar hacer ahi la fecundacion artificial, y que sea lo que dios quiera.


 :D Si , y si no pillas un macho ............. ::) ::)  




le pondrías tu la semillita?... ;D ;D ;D

Pues para mí los números son otros. Desconozco cuantos huevos puede poner una lubina de ese tamaño, echando por lo bajo, vamos a decir 2000 fecundados. De éstos, que sobrevivan y lleguen a estado adulto solamente 1/4 parte, osea 500.  Para mí los números siguen cantando  ;).


Pues de números de huevos andas corto ,me refiero a lo que estimas de una lubina   :D  ;)

REPRODUCCION

 

Las lubinas alcanzan la madurez sexual hacia los cuatro años de edad; normalmente dos machos fecundan a la hembra que deposita entre 150 y 200 mil huevos por kilo de peso.
Esta puesta suele realizarse en fondos con poco calado no superiores a 1,5 í¢â‚¬â€œ 2 metros en cuevas y canales de rocas y algas y aunque los biólogos no saben exactamente la época de desove, ésta se desarrolla entre los meses de invierno (Diciembre, Enero y Febrero) ya que las hembras capturadas en esta época están repletas de huevas. Las huevas miden de 1 a 1,5 mm. De diámetro y su incubación dura 5 o 6 días; la larva al nacer nada alimentándose del saco vitelino hasta pasar de medir unos milímetros a medir 2 o 3 cm. Y empezar a cazar microorganismos y a aprender a camuflarse entre la arena y las algas ya que es muy susceptible al ataque de multitud de depredadores.


Tambien seguroque se ha pasado en el numero que lelgan a adultos, seguro que es muuuuuchiiiisimo menor. Uno de 1 millon?? tal vez??
Entre 2 mares...
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #108 en: 01 de Marzo de 2012, 06:18:04 pm »
Encima que matan a la hembra, dejan a los machos con un dolor de "huevas" que pa qué!!  :D :D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #109 en: 01 de Marzo de 2012, 08:29:58 pm »
A ver...las vedas se hacen por que es cuando el pescado es más vulnerable, el pescado es como los hombres cuando tenemos la polla en la mano no pensamos en otra cosa que en meter, con lo cual son mucho más faciles de pescar, ademas se acercan mas a la costa a zonas de menos fondo y forman grupos numerosos, a parte enrocan y no escapan "EL PESCADO EN EPOCA DE FREZA NO EMBALA" les puede mas su instinto reproducctivo que el de supervivencia. ¿Cuando se carga de lubina aquí en Galicia? pues en los meses de freza, si hubiese vedas tendríamos más lubinas el resto del año.
Despues de ver el vidio que venga dios y diga que no se distingue una lubina ovada debajo del agua.

El video lo que me produce es pena, como pescador submarino que sieempre alardea de la selectividad de esta modalidad, ahora hemos demostrado lo selectivos que somos vemos un banco de lubinas  y le tiramos a la hembra con las huevas, MANDA COJONES. Y luego decimos que pescamos para comer y divertirnos, a mi me parece que íƒÂ¨scamos para fardar de kilos sin importar si son kilos de huevas o de carne.
Hojala impongan vedas como con el marisco, aquí a los profesionales por pillar centolla, necora o cualquier tipo de marisco ovado las multas rondan lo 6000 euros.

Con esta filosofia, así nos va...
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 08:35:07 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #110 en: 01 de Marzo de 2012, 08:39:03 pm »
Matar a una hembra llena de huevos de 10 kg tiene un mayor imparto que matar a 20 de 300 gr. Aunque no os lo creáis es así. Esa lubina en un único desove apostaría que puede engendrar más de 50 lubinas de ese tamaño y por su tamaño es una máquina de aovar.Siempre se ha dicho que pezqueñines no y esa idea es  equivocada, las hembras maduras son las que perpetúan a las especies. Además la lubina no es como el mero grande que llega un momento que no se reproduce y lo que hace es comer demasiado. A esos meros les endiño sin dudarlo. Yo recuerdo cuando empecé a pescar hace unos 18 años y la cantidad de lubinas que existía por aquel entonces en el estrecho era IMPRESIONANTE, ahora las pobres han desaparecido. Con lo que digo no pretendo decir que sea ecologista sino que me gustaría respetarlas para poder pescarlas mucho más. Es como dar un paso atrás para dar dos adelantes.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 08:42:42 pm por jmac »
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #111 en: 01 de Marzo de 2012, 10:23:05 pm »
A ver...las vedas se hacen por que es cuando el pescado es más vulnerable, el pescado es como los hombres cuando tenemos la polla en la mano no pensamos en otra cosa que en meter, con lo cual son mucho más faciles de pescar, ademas se acercan mas a la costa a zonas de menos fondo y forman grupos numerosos, a parte enrocan y no escapan "EL PESCADO EN EPOCA DE FREZA NO EMBALA" les puede mas su instinto reproducctivo que el de supervivencia. ¿Cuando se carga de lubina aquí en Galicia? pues en los meses de freza, si hubiese vedas tendríamos más lubinas el resto del año.
Despues de ver el vidio que venga dios y diga que no se distingue una lubina ovada debajo del agua.

El video lo que me produce es pena, como pescador submarino que sieempre alardea de la selectividad de esta modalidad, ahora hemos demostrado lo selectivos que somos vemos un banco de lubinas  y le tiramos a la hembra con las huevas, MANDA COJONES. Y luego decimos que pescamos para comer y divertirnos, a mi me parece que íƒÂ¨scamos para fardar de kilos sin importar si son kilos de huevas o de carne.
Hojala impongan vedas como con el marisco, aquí a los profesionales por pillar centolla, necora o cualquier tipo de marisco ovado las multas rondan lo 6000 euros.

Con esta filosofia, así nos va...

Oscar, sos un crack!  :)
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #112 en: 02 de Marzo de 2012, 04:29:36 pm »
Haber ahora hablando enserio.

Este vídeo es excepcional ...brutal,como este sale 1 de cada 50.000 ,sus imágenes pueden crear confusión ,me explico....

Al margen de que es una lástima pescar cualquier pez ovado ,cualquiera que vea este vídeo, como es tan desproporcionadamente heaby, parece que cualquíer "tronco" de más de 6kg ( de esos que vemos cada dia y no les disparamos) seá así de facil pescarlo.

Este impresonante video en la circustácia tan inverosimil en la que está grabado, en vez de crear "admiración" es tan tan brutal y fuera de la realidad de lo que es pescar una lubina gigante, que da hasta lástima verlo.


1.-- Grabado con aguas muy claras.
2.--Entra desde arriba muy muy muy lenta sin percatarse del pescasub....donde se aprecia al 100% que esta ovada.
3.--Rodeada de un montón de machos.
4.--Su Tamaño /peso es Brutal!! ... la pieza soñada por muchos de nosotros.
5.--Su barriga es exageradamente gorda.
6.--Grácias a la apnea de este pescasub, hace que esta escena sea digna de cualquier documental de la BBC.
7.-- El tiro OFF tan perfecto que le hace, dejándola K.O.

Todo esto sumado da la sensación de que cada dia nos encontramos lubinas de 12kg y que nos entra igual que al del vídeo,cuando la realidad es todo lo contrário...por norma general ,aguas turbias y disparo rápido de frente....hablo de mi zona (aqui no se enrocan y no hay laminária) a no ser que pesques en escolleras .

Si un dia hacen una veda para la freza sea cual sea la espécie, entonces acataré las leyes como hago hasta ahora ...si queremos pescar más lubinas de ese tamaño lo que no hay que hacer es disparar a las pequeñas (que ese es el problema) ...."problema" entre comillas, porqué el daño ecológico de verdad lo hacen las redes....suena a tópico pero es que es bién cierto.

En las ciscustáncias de este vídeo ,aquí sentadito con el cafe  en la mano y dándole "replay" a la escena no le dispararia....ahora una vez en el agua,lo siento .....es legal y se viene para casa para comer toda la família,respeto totalmente a los que no lo harian .

Un saludo.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 04:44:37 pm por gironinsub »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #113 en: 02 de Marzo de 2012, 04:47:01 pm »
Gironinsub, si en lo que creo que todos estamos de acuerdo, es que en los casos que comentas, que no se ve bien, tiros intuitivos, entre la espuma, agua sucia.... pues oye, si matas una ovada mala suerte. Lo mismo en un agujero.

Pero en un caso como este, que es tan claro, tan fácil como bien comentas (gracias a los factores de un buen pescasub, buena apnea, etc... pero este tio estoy seguro que ha tenido más a tiro, y las seguirá teniendo, no es la primera), no es ético tirarle. Y más teniendo buenos machos alrededor.

Que desde luego, si no hay nada que lo prohiba, se le puede disparar. Pero tanto que alardeamos de selectivos, y luego lo que se lee es que si nos llegan a dejar usar dinamita, o botellas para pescar, más de uno lo usaría para pillar peces gordos...
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #114 en: 02 de Marzo de 2012, 08:18:11 pm »
la verdad es que ahora mismo viendo el video....no dispararía.pero con el mono que tengo y que hace meses que no toco una lubina....no se no se jejeje ;D.
Ahora en serio, no creo que disparase.Me produciría más gratitud el observarla que el llevarmela a casa y mirarla cada 5minutos y pensar lo que he hecho.Lo siento , soy un sentimental jeje.




....esto del video me pasó con una de unos 5 o 6 kg y pensando pensando...se fué :P
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #115 en: 02 de Marzo de 2012, 09:45:54 pm »
Yo soy selectivo Y le tiro a la grande y mas con 11 kilates vamossssss hombre cuantos hemos matado una lubi de 11 kilates????.. Uno dos tres.... Los cuento con las dos manos y como mucho con los pies si no que salgan,,,, a ver cuantos habéis matado una libi que pase de los 11?????
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #116 en: 02 de Marzo de 2012, 10:14:05 pm »
Yo soy selectivo Y le tiro a la grande y mas con 11 kilates vamossssss hombre cuantos hemos matado una lubi de 11 kilates????.. Uno dos tres.... Los cuento con las dos manos y como mucho con los pies si no que salgan,,,, a ver cuantos habéis matado una libi que pase de los 11?????

Los cuentas con una mano y te sobran casi 5 dedos  ;D ;D ;D (o sin el casi)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #117 en: 02 de Marzo de 2012, 10:53:19 pm »
No me lo pensaria ni un segundo, le volaba la cabeza  :)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #118 en: 02 de Marzo de 2012, 11:40:50 pm »
 :o dios que robalaca mas bestiaaaa!!!! Si los machos parecen crias  :o yo nobopinare porque no se lo que aria ademas soy de gatillo rapido no suelo dejar ver mucho la pieza aun no la e visto y ya estoy tirando  :D pero aqui.....se ve desde lejos....


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #119 en: 03 de Marzo de 2012, 04:05:22 am »
No me lo pensaria ni un segundo, le volaba la cabeza  :)

Apunto a la lista otro psicopata-criminal-sanguinario-con-arpon-detonador.  :D
 

Tags: