Autor Tema: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?  (Leído 11345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #75 en: 29 de Febrero de 2012, 09:37:15 pm »
Siempre que no se contravenga ninguna ley del sistema...Por supuesto.
Y luego las huevas... igual hasta se comen y todo.
Vaya lujo.
Para los espiritus sensibles, sabed que el año pasado esa lubina frezó... y el anterior... y el anterior.... y así desde que tenía edad. Ella ya ha cumplido... quizá nó las hembras más pequeñas a las que, en caso de capturarlas, les cortas el ciclo.
No sé si se me entiende.
Es difícil desprenderse de la mala conciencia... n'est ce pas?

P.S.: no me he leido todo el post... igual alguien ha dicto algo parecido a mi deposición, dicho esto en sentidi jurídico, osease: declaración.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #76 en: 29 de Febrero de 2012, 09:39:01 pm »
Ricardo esos vídeos que has puesto con esas toneladas de llobarros muertos no hacen daño al ecosistema  ::) ::) pero esa hembra Francesa de 11.5 kg que pescaron "sola" si.
 

Desconectado Ricardo Filipe

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Ha sido agradecido: 47 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #77 en: 29 de Febrero de 2012, 09:47:54 pm »
 ::)
fueron + - 9 toneladas... una parte de este pescado no se vendió por no estar bueno, el barco no tenia condiciones para conservar los peces!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #78 en: 29 de Febrero de 2012, 09:51:11 pm »
Buffffffff, ya he visto el video de la entrada del lubinote unas cuantas veces y estoy dudando entre:

a) Le disparo sin pensarlo a la cabeza.

c) La dejo pasar y guardo esa imagen en mi retina para hacerme pajas mentales.

b) De lo cachondo que me pongo viendola venir, me uno al grupo de machos para fecundarla.



Qué me decis ??? ??? ???



Yo creo que Juanjo para darle honor a su Mantis, primero la fecundaría y luego se la comería viva. ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #79 en: 29 de Febrero de 2012, 09:53:12 pm »
::)
fueron + - 9 toneladas... una parte de este pescado no se vendió por no estar bueno, el barco no tenia condiciones para conservar los peces!

Bueno eso solo es 1 barco ...si sumas los más de 50.000 que hay en todo el mediterráneo las cuentas están claras ...la culpa es del Francés por pescar esa lubina  ::)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #80 en: 29 de Febrero de 2012, 10:21:28 pm »


b) De lo cachondo que me pongo viendola venir, me uno al grupo de machos para fecundarla.



jajajajaja  :D :D :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #81 en: 29 de Febrero de 2012, 10:23:50 pm »
Buffffffff, ya he visto el video de la entrada del lubinote unas cuantas veces y estoy dudando entre:

a) Le disparo sin pensarlo a la cabeza.

c) La dejo pasar y guardo esa imagen en mi retina para hacerme pajas mentales.

b) De lo cachondo que me pongo viendola venir, me uno al grupo de machos para fecundarla.



Qué me decis ??? ??? ???



Yo creo que Juanjo para darle honor a su Mantis, primero la fecundaría y luego se la comería viva. ;D ;D ;D ;D ;D

 :D :D :D
 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #82 en: 29 de Febrero de 2012, 10:29:13 pm »
Yo casualmente lo he visto con mi mujer al lado, y cuando ha visto la imagen cuando el robalo cae como una hoja me ha dicho "Pobre lubina, realmente lo que hacéis es cruel". En frio, y sentado, es cruel, nos dá mala imagen y para mi, con grabar semejante entrada de robalo sería un premio increible, pero en el agua estoy convencido que le tiraría. Un robalo de 11 kilos es el robalo de tu vida.

Enhorabuena al pescasub  ;)
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #83 en: 29 de Febrero de 2012, 10:47:45 pm »
.....................
  Yo también soy partidario de las vedas obligatorias en período de reproducción... sería mucho más sencillo no tener que tomar la decisión!!!

 

Me han dicho que en el norte se va a hacer un estudio de la lubina y depende de los resultados están barajando hacer una veda de 2  años

Pero por culpa del Francés?
 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #84 en: 29 de Febrero de 2012, 10:48:42 pm »
.....................
  Yo también soy partidario de las vedas obligatorias en período de reproducción... sería mucho más sencillo no tener que tomar la decisión!!!

 

Me han dicho que en el norte se va a hacer un estudio de la lubina y depende de los resultados están barajando hacer una veda de 2  años

La verdad que eso sería una GRAN ESTUPIDEZ, tienen que hacer vedas cuando se reproducen, PUNTO. Entre uno y tres meses  ;)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #85 en: 29 de Febrero de 2012, 10:50:00 pm »
Será veda para los pescasubs, los profesionales no creo que dejen de pescarla...  :D
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #86 en: 29 de Febrero de 2012, 10:53:22 pm »
::)
fueron + - 9 toneladas... una parte de este pescado no se vendió por no estar bueno, el barco no tenia condiciones para conservar los peces!

Bueno eso solo es 1 barco ...si sumas los más de 50.000 que hay en todo el mediterráneo las cuentas están claras ...la culpa es del Francés por pescar esa lubina  ::)
Estimado Ginoninsub.

Tienes razón pero ese no debe de ser nuestro discurso como pescadores submarinos..

Me explico.

No se trata de plantear nuestra "inocencia" o nó: ningún pesca sub que se precie, es decir; que "cague duro, se peda  fuerte y que no tenga miedo a la muerte",  debería pretender demostrar su inocencia o reclamar para sí el perdón de sus pecados pescateros... y mucho menos de establecerla -la inocencia-  en comparación con la pesca de esos barcos. Si así lo hacemos; "fíjate lo que pescan estos barcos y lo que pesco yo... no hay color" entonces erramos ya que, cuando se trata de principios igual te da ocho que ochenta.

Ese no es el caso.

Somos cazadores con muy mala follá, dicho sea de paso, y matamos.

Y disfrutamos con eso, mal que le pese a los ecologistas coñazos, los cuales tienen la batalla ganada por los cojones, por lo menos en lo que a mí respecta.  Qué queréis que os diga; es un atavismo anterior a la revolución neolítica que aún nos dura. Debajo del agua, con el fusil en la mano y dentro del marco de la Ley nos ampara un derecho; el del fuerte sobre el débil. Y todos sabemos que cuando cazamos no estamos pensando cosas como: !ahora voy a joder a este pez... que le den por anales y se joda...¡Ja, Ja, Ja!!!
No pienso decir en qué estamos pensando los pescadores en el instante previo al disparo, no vaya a ser que esto le esté leyendo un E.C. Es algo demasiado bueno como para compartirlo con ellos.

Pero ya que estamos en un estado de Derecho  cumplimos la Ley como el que más y pescamos, con mayor o menor convencimiento sobre lo justo de algunas disposiciones, dentro de la Ley, a la cual no le ampara siempre la ley de la Razón dicho sea de paso.

Puestos a argumentar -que no es el caso-  se me ocurre que esa lubina no es una especie en peligro de extinción, que con ese tamaño está llegando al final de sus días y que se ha reproducido un montón de veces... ¡UY! Casi caigo en la herejía!!!. A este paso acabaré diciendo que esta Sra. Lubina, madre gestante de tooooda su prole (habría que ver cómo es, en ese estado de senectud. el estado de la susodicha prole; ya puestos a personificar... ) busca desesperada un lugar tranquilo donde hacer su deposición -en sentido biológico- con la esperanza de ver crecer sus hijitos entre las algas del Mar...

Si uno empieza a hacerse pajas mentales personificando al pez... entonces mejor dejarlo.



« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 08:54:28 am por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #87 en: 01 de Marzo de 2012, 12:15:33 am »
Moralmente no le tiraba. Pero el dedo me haría click seguro porque jamás he pescado un llobarro de mas de 6Kg..
Una vez en casa, cenada la lubina y viendo el video (¡Dios que imagen!) me diria a mi mismo que no lo hacía nunca mas puesto que lo hecho una vez con una basta.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 12:16:09 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #88 en: 01 de Marzo de 2012, 08:40:32 am »
Vamos a darle otra vuelta de tuerca más  ;):

¿¿¿Qué es peor, matar esa lubina cargada con miles de huevos, o matar 20 minilubinas de 300gr???  :-* :-*

Ahora todo el mundo dirá que por supuesto es peor matar las 20 lubinitas... y yo pregunto, ¿¿Por qué??? si lo pensáis, biológicamente es mucho peor lo otro.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #89 en: 01 de Marzo de 2012, 09:05:00 am »


¿¿¿Qué es peor, matar esa lubina cargada con miles de huevos, o matar 20 minilubinas de 300gr???  :-* :-*

Ahora todo el mundo dirá que por supuesto es peor matar las 20 lubinitas... y yo pregunto, ¿¿Por qué??? si lo pensáis, biológicamente es mucho peor lo otro.

Pues los números cantan:

Porque una minilubina hasta alcanzar el tamaño de la interfecta ha frezado algunos años; y cada vez ha depositado miles de huevos que darán lugar a miles de lubinas. Al pescar la lubina de 300 gr eliminas la posibilidad de que eso ocurra: has cerrado el grifo de las lubinas; todo lo que ha hecho en su ciclo vital la lubina de 11 kilos NO lo va a hacer la lubina que ha sido pescada cuando era pequeña (minilubina).

Ahora multiplícalo por 20.

La lubina grande ya ha dejado su herencia; ha cumplido con la naturaleza.

Ahora un poco de demagogia: si sólo se pescasen lubinas de 11 kilos en periodo de freza... habría muchísimas más lubinas
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 09:06:34 am por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Tags: