Autor Tema: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?  (Leído 11339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #120 en: 03 de Marzo de 2012, 10:06:09 am »
Esa lubina en un único desove apostaría que puede engendrar más de 50 lubinas de ese tamaño y por su tamaño es una máquina de aovar.Siempre se ha dicho que pezqueñines no y esa idea es  equivocada, las hembras maduras son las que perpetúan a las especies. Además la lubina no es como el mero grande que llega un momento que no se reproduce y lo que hace es comer demasiado.

Te equivocas en dos cosas si por cada lubina hobada sobrevivieran 50 en mar sería solo lubinas, no cabría agua. La depredación posterior es brutal en el mar con suerte de cada puesta sobreviven unos pocos ejemplares.

Los machos de mero no está demostrado que sufran senectud como los humanos. Nosotros hemos alargada nuestra vida de nanera artificial con farmácos, cirujía... En la edad media casi nadie pasaba de los 40 años.
Juan Clemente
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #121 en: 03 de Marzo de 2012, 10:14:29 am »
No me lo pensaria ni un segundo, le volaba la cabeza  :)

Apunto a la lista otro psicopata-criminal-sanguinario-con-arpon-detonador.  :D

jijijijiji  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #122 en: 03 de Marzo de 2012, 10:24:26 am »
Hola raspas, yo a lo que me refería es que una lubina aovada de estas características podría generar al menos 50 lubinas, de unos 300 gr  o pequeñas, estaba contestando a un mensaje que preguntaba; ¿que hacia más impacto coger una grande o muchas pequeñas? De hecho pienso que las posibilidades de que una lubina alcancen este tamaño es bajisima, ya que sólo hay que verlo, que esos ejemplares son cada vez más excepcionales. Diría que la posibilidad de que un huevo de esta lubina alcance el tamaño de su madre es menor a uno. En fin estoy hablando de estadísticas que por supuesto son imposibles de demostrar y son simples opiniones.
Luego en relación a los meros descomunales, he leído, en revistas y comentarios del gran Amengual que llega un momento que dejan de reproducirse y su ausencia favorece la presencia de meros más pequeños.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2012, 10:26:57 am por jmac »
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #123 en: 03 de Marzo de 2012, 01:23:54 pm »
Yo, con la mano en el corazon, de verdad de verdad de verdad, en la situación del video, inentaria matar al macho grande de atras (4/5 Kg). Le fallaria casi seguro, ya que soy mas malo que el tabaco, o me pasaria que me quedaría mirando el espectaculo y se me olvidaría disparar (creerme, soy asi de tonto a veces). Ya me pasó una situación parecida solo que los protagonistas eran mas pequeños, y no disparé! (y eso que apuntaba a la cabeza de la hembra).
Otra cosa es como decis muchos, en agua turbia, o al agujero o similar, pero si la pincho y me doy cuenta, me joderia (me pasa cuando pillo hembras).

Aqui teneis el video (no se si lo he cortado demasiado).
<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=10186348" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=10186348</a>

Y que conste que yo veo menos lubinas que los Roper en verano!! ;D


PD: Esto no quiere decir que no coja lubinas, o que no haya matado nunca una hembra. Y si alguna vez mato una como la del video por error, me saco un puto book y os pongo aqui los mejores momentos!! y me la voy a comer igual y me va a saber a gloria!! (eso si, con un pequeño dolor en el corazon) ;D ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Prosi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #124 en: 05 de Marzo de 2012, 12:42:24 am »
Joer yo no debo vivir en la misma Galicia que esta gente... o igual me equivoqué de afición!!
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #125 en: 05 de Marzo de 2012, 09:58:09 am »
Yo no le tiraría...















...y luego la compraría en la pescadería, no te j.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #126 en: 05 de Marzo de 2012, 10:23:37 am »
Yo no le tiraría...















...y luego la compraría en la pescadería, no te j.

Pues vete preparando 450 napos.  ;D ;D ;D

En vez de un madero te los gastas en el lubinón.  :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #127 en: 05 de Marzo de 2012, 12:19:23 pm »
A ver...las vedas se hacen por que es cuando el pescado es más vulnerable, el pescado es como los hombres cuando tenemos la polla en la mano no pensamos en otra cosa que en meter, con lo cual son mucho más faciles de pescar, ademas se acercan mas a la costa a zonas de menos fondo y forman grupos numerosos, a parte enrocan y no escapan "EL PESCADO EN EPOCA DE FREZA NO EMBALA" les puede mas su instinto reproducctivo que el de supervivencia. ¿Cuando se carga de lubina aquí en Galicia? pues en los meses de freza, si hubiese vedas tendríamos más lubinas el resto del año.
Despues de ver el vidio que venga dios y diga que no se distingue una lubina ovada debajo del agua.

El video lo que me produce es pena, como pescador submarino que sieempre alardea de la selectividad de esta modalidad, ahora hemos demostrado lo selectivos que somos vemos un banco de lubinas  y le tiramos a la hembra con las huevas, MANDA COJONES. Y luego decimos que pescamos para comer y divertirnos, a mi me parece que íƒÂ¨scamos para fardar de kilos sin importar si son kilos de huevas o de carne.
Hojala impongan vedas como con el marisco, aquí a los profesionales por pillar centolla, necora o cualquier tipo de marisco ovado las multas rondan lo 6000 euros.

Con esta filosofia, así nos va...


Completamente de acuerdo.
-----------------------------------
 

Tags: