Autor Tema: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?  (Leído 11344 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #15 en: 29 de Febrero de 2012, 11:23:13 am »
La verdad, pues no lo se, ahora estoy en seco y soy racional y en el agua me transformo en depredador, racional tambien pero depredador, el macho que se ve por debajo debe tener 4kg tampoco estaria mal, pero solo te podria contestar 100% si me encontrara en esa situación :-\ :-\ :-\.
 

Desconectado manulatorre

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #16 en: 29 de Febrero de 2012, 11:23:32 am »
A mi se me hace dificil decir que no le dispararía, rara vez nos cruzamos con una pieza así y el instinto killer saldría solo. Después de darsela a mi madre para prepararla al horno y con la barriga llena posíblemente me arrepentiría.
 

Desconectado PACOTEN

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 578
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • En "tó" hay quien te gane.
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #17 en: 29 de Febrero de 2012, 11:46:19 am »
PorDiosbenditodetodoslossantos  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o....................... Hay algunos robalos que los deja en mas de un metro de hilo, y a esta le saca un poco la puntita de la varilla por el otro lado.......... !!que robalaca¡¡¡¡¡¡
Yo le endiño fijo, a lo mejor fallaria, pero tirar, seguro que tiro
A veces se me olvida respirar
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #18 en: 29 de Febrero de 2012, 12:06:21 pm »
Canario, Varela, yo si puedo no le tiro. Y me lo he encontrado bastantes veces. Es una situación bastante habitual en estas fechas en Galicia (no digo de 11kg, pero de seis/siete/ocho kg si) Y siempre que he podido, las he dejado. A veces dentro del agujero no lo ves, o en la espuma. Pero si la distingo no le disparo. Una vez tuve una que le calculo más, a tiro, totalmente tonta dando vueltas en un agujero. Y le maté un macho que había al lado, de casi nueve quilos. La hembra era bastante más. Aquí no estamos a batir records, y a mi me llena bastante más un macho de los largos, bonitos, que no una hembra panzuda rebosando huevas.

Es más, en mi opinión en estas fechas, cuando la lubina viene a frezar, debería haber una veda y estar prohibida su captura, tanto para los deportivos como para los profesionales. Me parece de cafres dejar capturar peces cuando están en plena reproducción.

Un saludo.


Juanillo, estoy de acuerdo contigo, pero yo le tiraría ......  :D :D :D

en el punto de la veda, ahí también estoy de acuerdo, de hecho en los cauces fluviales sí hay una veda para que se puedan reproducir y no coger ejemplares en época de desove
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #19 en: 29 de Febrero de 2012, 12:12:47 pm »
Yo creo que la gran mayoria le tirariamos,ya que oportunidades de este calibre ,hay muchos de nosotros que no tendremos en nuestra vida.Yo coji una de 4,400 en Diciembre y en ningun momento se me paso por la cabeza disparar a los machos,iba escoltada como los del video.
Donde voy a pescar yo ,estan las redes caladas todos los dias y muy cerca del los espigones ,estos no creo que miren nada  a la hora de cojer pescado ,cuando yo solo puedo cojer una pieza.
Voy a los  mercados y plazas y venden huevas,no es una cosa prohibida ,es mas a mi mujer y mis suegros les encantan y si pillo alguna que creo que tiene huevas ,se las comen ,hay que recordar que somos repredadores natos,es mi humilde opinion,un saludo
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #20 en: 29 de Febrero de 2012, 12:18:07 pm »
Lo de que unos meses antes no está ovada, y el impacto es el mismo, si pero no.

Unos meses antes, no está ovada, no se sabe si es macho o hembra. No se sabe si va a morir antes o no. Aquí la estamos viendo, está a unos días de frezar, está en nuestra mano dejar que desove y para el año tener más lubinas.

Y ya aparte de esto, hay que ser un poco listos, y una hembra ovada, si está en un agujero, o por los alrededores, no se va a ir lejos, y si la matas, se van todos los machos. Si la dejas, y vas matando los machos, seguirán viniendo... Tienes pesca para días y días. Gracias a una "gorda" de estas, estuve pescando buenos machos de más de cinco quilos durante dos semanas. En los mismos agujeros, en las mismas zonas, con las hembras por allí.

Si no cuidamos nosotros lo que nos gusta, a ver quien lo va a hacer. Aunque si es cierto que calienta. Y matar una hembra, cuando no lo vemos claro, o en un agujero, pues es normal. Pero en un caso como este...

Por cierto, lo de depredador que decís muchos me recuerda la chaqueta metálica, con aquel "born to kill" jejeje (o peor aún, a Arensibia con el "nasío pa matar") Somos pescasubs, disfrutamos haciendo pescasub, y capturando peces, pero creo que depredador, o matar a destajo no es exactamente lo que nos define. Es como el cazador que pueda disfrutar matando una hembra preñada, que en el momento del tiro aborte...

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #21 en: 29 de Febrero de 2012, 12:28:08 pm »
Lo de que unos meses antes no está ovada, y el impacto es el mismo, si pero no.

Unos meses antes, no está ovada, no se sabe si es macho o hembra. No se sabe si va a morir antes o no. Aquí la estamos viendo, está a unos días de frezar, está en nuestra mano dejar que desove y para el año tener más lubinas.

Y ya aparte de esto, hay que ser un poco listos, y una hembra ovada, si está en un agujero, o por los alrededores, no se va a ir lejos, y si la matas, se van todos los machos. Si la dejas, y vas matando los machos, seguirán viniendo... Tienes pesca para días y días. Gracias a una "gorda" de estas, estuve pescando buenos machos de más de cinco quilos durante dos semanas. En los mismos agujeros, en las mismas zonas, con las hembras por allí.

Si no cuidamos nosotros lo que nos gusta, a ver quien lo va a hacer. Aunque si es cierto que calienta. Y matar una hembra, cuando no lo vemos claro, o en un agujero, pues es normal. Pero en un caso como este...

Por cierto, lo de depredador que decís muchos me recuerda la chaqueta metálica, con aquel "born to kill" jejeje (o peor aún, a Arensibia con el "nasío pa matar") Somos pescasubs, disfrutamos haciendo pescasub, y capturando peces, pero creo que depredador, o matar a destajo no es exactamente lo que nos define. Es como el cazador que pueda disfrutar matando una hembra preñada, que en el momento del tiro aborte...

Un saludo.

Es muy coherente lo que dices,pero se nota que estas acostumbrado a verlo,si yo lo viera muy amenudo ,seguramente opinaria de otra manera,pero ........
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #22 en: 29 de Febrero de 2012, 12:30:04 pm »
Y ya aparte de esto, hay que ser un poco listos, y una hembra ovada, si está en un agujero, o por los alrededores, no se va a ir lejos, y si la matas, se van todos los machos. Si la dejas, y vas matando los machos, seguirán viniendo... Tienes pesca para días y días. Gracias a una "gorda" de estas, estuve pescando buenos machos de más de cinco quilos durante dos semanas. En los mismos agujeros, en las mismas zonas, con las hembras por allí.

Nos ha jodido. Si no matar una hembra de 8kilos te puede reportar 10 machos de 5kg en los días sucesivos. La decisión está más que clara. No hay discusión posible.

Pero yo llevo pescando más de veinte años y todavía estoy por ver una hembra cortejada por machos como la del vídeo. Cuando la vea, si que la veo, nada más salir del agua voy al estanco y juego al Euromillon, Quiniela, Primitiva, El Gordo, Bonoloto, Loteria Nacional y la ONCE. Esas rachas hay que aprovecharlas.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #23 en: 29 de Febrero de 2012, 12:32:06 pm »
Yo creo que depende mucho del pescador. Puede que un pescador que tenga los huevos pelados de pillar lubinotes se lo piense más que un principiante, que seguramente dispararía.

Al margen de esto, el vídeo me parece una pasada. Ver a la hembra tan tranquila rodeada de machos es una situación que se ha nombrado mucho, pero que mucha gente no lo ha podido ver. Para mí es imagen de documental   :)
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #24 en: 29 de Febrero de 2012, 12:38:53 pm »
Yo creo que depende mucho del pescador. Puede que un pescador que tenga los huevos pelados de pillar lubinotes se lo piense más que un principiante, que seguramente dispararía.

Al margen de esto, el vídeo me parece una pasada. Ver a la hembra tan tranquila rodeada de machos es una situación que se ha nombrado mucho, pero que mucha gente no lo ha podido ver. Para mí es imagen de documental   :)

+1
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #25 en: 29 de Febrero de 2012, 12:48:43 pm »
Somos un 1% del problema de "esquilmar el mar". Es decir, poco o nada ayudamos a eso. De lo que se deduce que no podemos ser mas papistas que el papa, yo solo veré una lubi como esa en mi vida (o nunca). Le doy pero bien.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #26 en: 29 de Febrero de 2012, 01:03:33 pm »
Vista en el vídeo da algo de pena, pero opino como la mayoría...En mi vida he vista una Lubi hembra, por no ver, no he visto ni de 5 kilos. ;D y menos pescarlas...Eso si, yo fallo igualmente aunque le tire jajaja.
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #27 en: 29 de Febrero de 2012, 01:06:17 pm »
Y digo yo: ¿a esa lubina de 11kg que está ahora ovada, no le hubieras tirado 2 meses antes cuando estaba sin ovar?

Yo pienso que el impacto ecológico es exactamente el mismo.

  Esta opinión me parece la más coherente de todas ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #28 en: 29 de Febrero de 2012, 01:07:44 pm »
Desde luego que influye el estar más o menos acostumbrado a verlos. El primero que se ve está claro que es muy dificil no tirarle.

Pero sabiendo que si dejas la hembra, los machos van a seguir por ahí, hay que intentarlo, que nadie se muere por dejar ir un pez (y se pueden ganar muchos más)

En cuanto a lo de que otros hacen más daño, a mi eso no me vale como justificación. Es como si me dices que otros roban más, y entonces yo estoy justificado a robar un poco. Debemos pensar en nosotros, en lo que hacemos, o debemos hacer. Y el resto no preocuparnos.

Pau, no necesariamente hay que pensar en una lubina como esa, robalos buenos seguro que has visto, y verás muchos, y estamos en las mismas. Es más, no entiendo lo del record, el peso... Tiene más mérito un robalo macho, con menos peso, quen o una hembra con más (que mucho son huevas)

Esta es una discusión muy típica, jeje, en la que hay diferentes puntos de vista.

Un saludo.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: ¿Dispararias a una lubi hembra de 11.5 kg preñada?
« Respuesta #29 en: 29 de Febrero de 2012, 01:13:04 pm »
Da pena. yo me conozco en este aspecto y no dispararia
 

Tags: