Autor Tema: Ayer probé un roller  (Leído 65297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #120 en: 02 de Marzo de 2012, 12:25:22 pm »
aquí cada loco con su tema y yo loco de contento porque mis manazas de martillo por fin han conseguido remachar un pasador de aletilla  ;D

Lo dicho cada uno a lo suyo.. anda que vaya manazas marica!  :D :D :D

BIEN! Ahora solo te falta limar el mecansimo ese que te cortaba el monofilamento...  ::)

Lucas: Deja quieto a Memo!

Pablo: Tu pescas hasta con un tenedor. No eres válido para las estadísticas.

Oscar no tiene puta idea de nada. Bueno, a lo mejor de neumáticos, aunque en el video de la quedada pasada me quedaron dudas...  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #121 en: 02 de Marzo de 2012, 03:43:27 pm »
Jose no te me pelees con Xavi que es muy buen chaval ;D, estas discusiones de fusiles seguro que las arreglábamos rápido en la barra de un bar con una camarera en condiciones... o no, pero al menos discutiríamos por otra cosa :D :D ;)

Roller power! ;)

Peleas?? jajaja ni mucho menos, cada uno tiene su punto de vista y cree en lo que experimenta o le cuentan  ;)

Mekon, sí, tira igual. Lo de que el fuste absorve el retroceso es como lo del "duende lila". Además Newton cuando hizo la tercera ley, ya venía cansado de las dos primeras  :D :D
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #122 en: 02 de Marzo de 2012, 03:52:37 pm »
Jose no te me pelees con Xavi que es muy buen chaval ;D, estas discusiones de fusiles seguro que las arreglábamos rápido en la barra de un bar con una camarera en condiciones... o no, pero al menos discutiríamos por otra cosa :D :D ;)

Roller power! ;)

Diferentes opiniones y el problema de que en los foros algo entre risas parezca un ataque con coche bomba!  :D :D

Pero problemas ninguno con nadie!

Mekon tu en tus 13..  :D :-*

Anoche estuve en la barra de un bar con dos foreros que venian hacia la quedada, si ves.. es que no hay nada como las cañas para entenderse..  ;D ;D ;D ;D

P.D: Mañana "El reto 3" a ver que sistema es el mas efectivo (de quinto en quinto, de tercio en tercio, o de jarra en jarra...  :D :D :D :D)

 :-* :-* :-*
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #123 en: 02 de Marzo de 2012, 03:57:41 pm »
Jose no te me pelees con Xavi que es muy buen chaval ;D, estas discusiones de fusiles seguro que las arreglábamos rápido en la barra de un bar con una camarera en condiciones... o no, pero al menos discutiríamos por otra cosa :D :D ;)

Roller power! ;)

Peleas?? jajaja ni mucho menos, cada uno tiene su punto de vista y cree en lo que experimenta o le cuentan  ;)

Mekon, sí, tira igual. Lo de que el fuste absorve el retroceso es como lo del "duende lila". Además Newton cuando hizo la tercera ley, ya venía cansado de las dos primeras  :D :D

a ver.... creo que alguien hizo el cálculo, un fusil de 90 kilos... absorvia el retroceso... suficiente para que la muñeca de porcelana de algunos no lo noten...  ;D que he probado moderos y aereos leches... que todos dan patadita "patras"
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #124 en: 02 de Marzo de 2012, 05:17:40 pm »
Yo no había querido intervenir seriamente, pero voy a comentar...

Si agarras el fusil como si fueras un hombre, no tiene por qué haber diferencia en el disparo dependiendo del material de este. Es física pura: A la acción de las gomas, sigue una reacción de la varilla en sentido contrario. Punto. Ahora bien, si se agarra suave, con el codo doblado o la muñeca de mamita, CLARO que va a haber diferencia.

Por otro lado, he usado muchos fusiles, mu-chos, entre los cuales maderos comerciales, artesanales, fusiles de tubo de aluminio, de carbono, neumáticos cortos y largos. El tema de la movilidad lo ganan los neumáticos por dos razones; son más cortos y no tienen el añadido de las gomas que suelen hacer "bulto".

No he probado los abellan, pero tengo un madero muy bonito artesanal con forma "hidrodinámica" y no se mueve mejor que un fusil de tubo.

Por último, cuando pesco con fusiles de 130 cm, no es precisamente "movilidad" lo que busco.

PD: Todo lo que escribo es porque lo he hecho en 1era persona. No como Pau, que tira la piedra y esconde la mano...  ::) ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #125 en: 02 de Marzo de 2012, 05:33:30 pm »
Marcooooo mas madera!!!!!!!!!! ;D ;D
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #126 en: 02 de Marzo de 2012, 06:02:17 pm »
Yo no había querido intervenir seriamente, pero voy a comentar...

Si agarras el fusil como si fueras un hombre, no tiene por qué haber diferencia en el disparo dependiendo del material de este. Es física pura: A la acción de las gomas, sigue una reacción de la varilla en sentido contrario. Punto. Ahora bien, si se agarra suave, con el codo doblado o la muñeca de mamita, CLARO que va a haber diferencia.

Por otro lado, he usado muchos fusiles, mu-chos, entre los cuales maderos comerciales, artesanales, fusiles de tubo de aluminio, de carbono, neumáticos cortos y largos. El tema de la movilidad lo ganan los neumáticos por dos razones; son más cortos y no tienen el añadido de las gomas que suelen hacer "bulto".

No he probado los abellan, pero tengo un madero muy bonito artesanal con forma "hidrodinámica" y no se mueve mejor que un fusil de tubo.

Por último, cuando pesco con fusiles de 130 cm, no es precisamente "movilidad" lo que busco.

PD: Todo lo que escribo es porque lo he hecho en 1era persona. No como Pau, que tira la piedra y esconde la mano...  ::) ::) :D

Marco porque no te vas a pescar? ando a tunear tus fusiles mamon!
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 07:59:17 pm por Lucas Serrato »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #127 en: 02 de Marzo de 2012, 11:33:01 pm »


Oscar no tiene puta idea de nada. Bueno, a lo mejor de neumáticos, aunque en el video de la quedada pasada me quedaron dudas...  ::) :D

 ;D ;D Es que en el foro son unos cagaos y hecharon todos a correr al verme cargar el trabuco  :D si solo eran 30 kilos de nada  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #128 en: 02 de Marzo de 2012, 11:50:05 pm »
Me permito el lujo de copiar y pegar el mensaje de Franchipescaboyo en el post del fusil-remo (bonito remo).

Si asi no se entiende, ya no tiene remedio, no estudiasteis fisica  ;D ;D ;D

"Cualquier elemento, esta sujeto a la ley de acción reacción...eso quiere decir que si disparo un fusil, cañón o lo que queramos y éste esta sólidamente sujeto a un punto de apoyo, su efecto será mayo que si el punto de apoyo se mueve en dirección contraria...por lo tanto cuanto menor sea el retroceso (ya sea por masa del fusil, del apoyo o del brazo que lo dispara, mayor será la fuerza al proyectil....
o alquien se piensa que sería capaz de disparar las varillas de 8mm con esas gomas y un tirachinas...es decir con masa cerca a cero..y con el mismo alcance, que con ese "remo"...o mejor cojamos esa varilla de 8mm y la cargamos sobre una varilla de igual peso de 8mm con esas seis gomas y disparamos...sin agarrarla, es decir igual masa (como la masa no importa)...alguién se cree que la varilla que apunta al pez lo matará y a nosotros no nos pasará "nada"


Si es así, no hace falta que contesteís...si alguien tiene huevos de probarlo...que porfavor no lo haga...o sobre su responsabilidad

Un saludo a todos."
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #129 en: 03 de Marzo de 2012, 12:37:27 am »
Xavi, como saltas mas, desde el suelo o desde un colchón de lana? Ahora resulta que el suelo empuja!!  :o

mas fácil ahora? Creo que ni así.  :P

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #130 en: 03 de Marzo de 2012, 12:51:49 am »
Xavi, como saltas mas, desde el suelo o desde un colchón de lana? Ahora resulta que el suelo empuja!!  :o

mas fácil ahora? Creo que ni así.  :P

Saltas mas desde el suelo, efectivamente Pau, siempre que el colchon no sea elástico, porque la base es firme y permite empuje y no se desplaza en sentido contrario, que nos restaria efectividad en la entrega de potencia.

Es un caso similar que sirve para compararlo, aunque se diga "si coges el fusil bien, como un hombre, da igual", no, no da igual, si tiene mas retroceso aunque tu crees que lo aguantas se te mueve mas y retrocede mas que uno que no lo haga tanto..
« Última modificación: 03 de Marzo de 2012, 12:52:36 am por Denton_Denia »
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #131 en: 03 de Marzo de 2012, 12:58:12 am »
Sí, el suelo "empuja" y mucho..o alguien se cree que un paracidista puede "saltar" cuando está cayendo en el aire...

Si alguien lo cree...es que no hace falta ninguna discusión, no pporque no sea cierta, sino porque es imposible hacerle compreder la física más elemental.

saludos a todos.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #132 en: 03 de Marzo de 2012, 03:08:19 am »
Esto ya a pasao a manos de fisicos de la nasa...me da que no voi a entrar mas en este post jajajaAjajajajj
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #133 en: 03 de Marzo de 2012, 03:20:14 am »
Esto ya a pasao a manos de fisicos de la nasa...me da que no voi a entrar mas en este post jajajaAjajajajj

Con la "Fisica y Quimica" de la ESO.. sobra pa entenderlo  :D
« Última modificación: 03 de Marzo de 2012, 03:20:35 am por Denton_Denia »
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #134 en: 03 de Marzo de 2012, 05:35:11 am »
ninguno de ustedes me hará dejar de creer que el mundo es plano, por que yo miro el horizonte y hasta aya lo veo plano.
Que triste actitud, yo hago pruebas para mi y evalúo resultados, pues de eso tiro parte de mis ingresos, de hacer fusiles, y si quiero seguir viviendo de esto, tengo que mejorarlos cada día, y lo hago, por eso la rabia y odio visceral de ciertas personas hacia mi., yo no mido el impacto con garrafas, lo mido con un péndulo, y aunque se le de la gana a alguien de afirmar que tira igual un fusil de madera del mismo lago que uno de aluminio COMERCIAL, desde su asiento en frente de su ordenador, ese alguien estará equivocado, y por muchas razones, ahora, si esta tan seguro, se abren las apuestas, pero por sumas que valgan la pena, por ejemplo 24 salarios mínimos mensuales españoles, ¿ están tan seguros como para aceptar el reto?, por que si mal no recuerdo, en este mismo foro, hace mas de 5 años todos o muchos sin saber que o como era un roller, sin haberlos visto o tocado decían que los roller gun no servían para nada, y parece que hoy si sirven. o ¿ es que hay que ponerse de rodillas para que acepten lo cierto? alguien dice, " los he probado todos" y yo le pregunto: ¿cuales?, enumere-los diga marcas modelos y longitudes, con que configuraciones y nos daremos cuenta cuantos mas le quedan por probar.
Hay algo que no han tenido en cuenta, es que hay un arma idónea para cada tipo de pesca y con un solo tipo de fusil, no se puede ir a pescar de todo, en Europa, salvo circunstancias excepcionales , nadie sale a por presas de mas de 20 kg, salvo a pescar meros algunos pescadores fuera de serie, me atrevería a decir que el 90% de los pescadores europeos tiene sus esperanzas máximas reales de captura en peces de 10 a 15 kg, y para eso, un fusil de aluminio con varilla de 6,5mm y gomas de 19mm son suficientes, solo tienen que aumentar día a día su acuaticidad, en otras latitudes se pueden encontrar peces de mayor talla mas fácilmente, lo que requiere otro tipo de armamento, ademas el mismo fusil no sirve para agujero, espera, caída y aguas azules, de la misma manera que no hay un medicamento que sirva al mismo tiempo para el catarro y la diarrea.
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: