Autor Tema: Que cada cual se saque lo que le salga los webos  (Leído 70128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #225 en: 08 de Marzo de 2012, 05:13:16 pm »
Y lo que te rondaré moreno .... morena  ;D

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #226 en: 08 de Marzo de 2012, 05:36:07 pm »
Rodrigo, ya que lo has dicho aquí públicamente, hablo públicamente de lo que opino:

Vosotros (tú también asisitiste a esas reuniones) conseguisteis con presiones que un Mando de la Guardia Civil dijese que la licencia federativa es una licencia de armas... y ahora os pregunto yo, y por favor, decidme en que puñetero boletín oficial del estado indica esto, y quien es un mando de la Guardia civil para tomar una decisión de ese tipo... y ya viendo las presiones de las federaciones, creo que han sido estas las que han presionado para que se redacten esas puñeteras circulares para meternos miedo, para que comulguemos con ruedas de molino.
Te comento lo que comenté en privado, que impide que una vez que hayáis conseguido que sólo vosotros tengáis la potestad divina de otorgar o negar el hecho de practicar la pesca submarina (esto es como que la federación de atletismo te permita correr o no...), que os impide que la licencia federativa suba de precio a 200 o a 500í¢â€šÂ¬???

Lo siento mucho, pero aún nadie me ha dicho donde puedo encontrar los artículos vigentes que obligan a tenerla... mucho hablar, mucho presentar documentos de mandos de la guardia civil, pero ninguno que me diga una puñetera ley sin interpretaciones que lo obligue...

DEJEMOS YA DE ENGAíƒâ€˜AR, DE PRESIONAR Y DE "POSIBLES EXTORSIONES" (teniendo en cuenta que una extorsión es aquella que se pretende un beneficio económico mediante malas artes o mentiras...) BASTA YA.

QUIERO QUE ALGUIEN ME INDIQUE DE UNA SANTA VEZ (que ya van 15 páginas de este debate y nadie me lo ha indicado, ni a mi, ni a ningún compañero) DONDE PUEDO ENCONTRAR EL PUíƒâ€˜ETERO ARTíƒÂCULO, Y QUE ESTíƒâ€° VIGENTE... o sea que todo lo demás me parecen artimañas y engaños...

Y ya rizando el rizo y sin menospreciar ni dejar de creer en los compañeros que dicen que se lo han solicitado... pero (y repito, rizando el rizo)... Y si las federaciones están publicando en los foros que las están solicitando, para crear la espectación y el miedo para que la gente se federe? Nadie se ha parado a pensar en eso?...
Y repito, desde el respeto a los compañeros que lo han comentado... pero puede ser... y no digo que no sea verdad, pero por poder ser, puede...

No tenemos que creer todo lo que vemos en la red, y menos si no viene de estamentos oficiales... Y ya que nos ponemos, quiero un documento de la federación que indique que tienen la potestad de ser una licencia de armas... que lo presento ante el juzgado a ver que pasa????..... a que no se presenta con el sello de la federación??? a que no lo indica en la tarjeta federativa???

Yo ya no me creo nada, y mucho menos si no se me presentan pruebas.

Un saludo y perdonad por el tostón...

NO TE CONSENTIRE......QUE ME PONGAS QUE ENGAíƒâ€˜O......PRESIONO.... O EXTORSIONO..........DIJE LO DEL DOCUMENTO QUE SE NOS MANDO LO PASE CPOR CORREO Y ES LO QUE HAY.........POR MI PARTE SEA ACABADO TOTAL MENTE ESTE TEMA YO NO CONTESTARA A NADIE MAS ........ESTE ES LO ULTIMO QUE ESCRIBO EN ESTE TEMA.........ADIOS A TODOS
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #227 en: 08 de Marzo de 2012, 05:49:19 pm »
Llevo varios dias mordiendome la lengua y controlandome para no escribir en este post... :-\
de momento y en espera de poner documentación si quiero decir que de todo lo escrito y leido aparte de darle las gracias a Shantaal por todo lo que le da a la tecla, lo mas sensato y equanime es lo que han dicho Only y acs... ;)
en unos dias pongo negro sobre blanco...
Me tienes en ascuas. Todo lo que llevamos discutido aquí, y todavía no he visto ni un solo documento oficial ni una sentencia que diga que no es obligatorio tener una tarjeta deportiva, (o federativa, o como quieran llamarle) para portar los fusiles.
... precisamente porque no me gusta rajar sin tener datos...  ;)
por si te sirve de algo tengo muy claro que SI hay que tener TARJETA DEPORTIVA PARA LA ADQUISICIÓN Y POSESIÓN DE FUSILES, pero por que lo pone la LEY mas que nada...
Supongo que estaras comigo en que estamos todos en el mismo barco, pero lo que no me gusta son los extremismos ni las imposiciones y en este caso hay una verdad absoluta que es que no tengo porque federarme porque la CONSTITUCION me reconoce el DERECHO a no tener que asociarme y otra verdad casi absoluta que es que si la federativa es la UNICA deportiva aceptada, estan incurriendo en MONOPOLIO, mas que nada por el seguro y contra eso hay infinidad de resoluciones a nivel europeo....
Otra cosa es que nuestros derechos, aunque reconocidos, a veces hay que reclamarlos, lo que es muy triste... pero asin está el patio... :-\

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #228 en: 08 de Marzo de 2012, 06:10:45 pm »
Está claro que lo más lógico debería ser informarse antes de hablar  ;), aunque no todos lo hagan  :-\

La única realidad normativa es que el RA incluye nuestros fusiles entre las armas regladas, establece que se debe presentar una determinada documentación para adquirirlos, y a partir de ahí es la GC la que interpreta que hace falta esa misma documentación para portarlos. Para mí es una interpretación integrada de la norma perfectamente plausible y acorde con el ánimo del reglamento, y por eso digo que me gustaría ver -si existe- cualquier documento que diga que esto no es así.

Las normas no pueden contemplar todos los casos posibles, sería un auténtico delirio: hay que proceder por asimilación con supuestos semejantes. Vale que, en este caso, habría bastado con que alguien leyese con detenimiento la norma durante su tramitación -hace casi 20 años- y se diese cuenta de que existía esta posible indefinición... pero la realidad es la que conocemos.

En cuanto a la obligación de federarse, que de facto se puede interpretar que existe, resulta harto discutible que sea contaria al derecho de libre asociación. Como ya he dicho, creo que cabe la posibilidad de que existan otras asociaciones alternativas, así que la situación real es que el "monopolio" de FEDAS viene dado por la inexistencia de otras opciones.

Saludos!
« Última modificación: 08 de Marzo de 2012, 07:00:51 pm por sparus »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #229 en: 08 de Marzo de 2012, 08:12:47 pm »
... así que la situación real es que el "monopolio" de FEDAS viene dado por la inexistencia de otras opciones.

Eso es!  8)

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #230 en: 08 de Marzo de 2012, 08:32:42 pm »
Rodrigo, no me malinterpretes, igual no me he explicado bien, no he dicho que tú hayas mentido, o que participes en una posible extorsión, ni mucho menos.
Lo que he puesto es que parece que las actuaciones en las que se "PRESIONA" para obtener un documento que es una interpretación, utilizando esto como un "arma" para obligar a que la gente se asocie/federe, saltándose una máxima de la constitución, me parece poco menos que ese, una posible extorsión... ojo, que no he dicho que tú lo hagas. He dicho que las federaciones lo usan y que eso es lo que parece.

Sinceramente, me parece que hay actuaciones que no son éticas, y esta en la que se pretende obligar con el uso de las autoridades, me parece de las menos éticas que puedan existir... lo dije antes, y lo repito ahora, más actuaciones claras en nuestra defensa y menos obligaciones harían que las federaciones tuviesen más adeptos. Por lo que no nos sintamos atacados personalmente porque no lo pretendo, y quienes me conocen, lo saben bien.

Si te has sentido ofendido por mis palabras te pido disculpas, pues no es mi intención.

Y ahora, también aclaro una cuestión, el RA que habla que es obligatoria la presentación de la federativa para la adquisición de un fusil de pesca submarina o un arco es un borrador, no está aprobada por el gobierno ni publicada en el BOE, por eso no se pide en ninguna tienda que yo sepa... o a mi no me lo han pedido jamás... ni siquiera cuando he preguntado. O sea que ni por ese concepto es precisa.

Un saludo, y si no hay novedades, quedo a la espera, porque me repito demasiado y lo que tengo dicho dicho está, y repetirlo no dará ni quitará razones... los datos están ahí, en la primera página, y están al alcance de todos para poder leerlos y tomar sus decisiones.

Buen azul a tod@s.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #231 en: 08 de Marzo de 2012, 09:17:19 pm »
... así que la situación real es que el "monopolio" de FEDAS viene dado por la inexistencia de otras opciones.

Eso es!  8)
... fijaros que cuando hablo de monopolio no me estoy refiriendo al tema TARJETA DEPORTIVA, que bien se podría considerar cualquier tarjeta de club, no, me estoy refiriendo al SEGURO que la acompaña y de que la compañia que concierte con la federación tendrá de facto monopolio en toda una comunidad... :'(

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #232 en: 08 de Marzo de 2012, 10:14:03 pm »
Cita de: decasaantón link=topic=32080.msg470644#msg470644 da me estoy refiriendo al SEGURO que la acompaña y de que la compañia que concierte con la federación tendrá [i
de facto[/i] monopolio en toda una comunidad... :'(

espero que quien negocie esos seguros, lo haga sacando algun beneficio comun, y no particular

lo explico para que sepais lo que digo, si alguien negocia el seguro de 3000 personas, la aseguradora te tiene que dar algun incectivo, aparte de rebajarte algo

esto es asi y si no se hace, el responsable de negociar, no se entera
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #233 en: 08 de Marzo de 2012, 10:42:21 pm »
Lo realmente cojonudo de todo esto es que la federativa es en terminos generales lo que sale mas barato y con menos quebraderos de cabeza , la que mas nos une y la que arregla todos los entuertos .... por eso no acabo de entender como las federaciones lo hacen tan rematadamente mal poniendonos como enemigos en vez de convencer con razones.  :-\ :'(
Ah !! y sparus olvídate de las ascuas que no va a salir ningun conejo de la chistera, solo son puntualizaciones a datos erroneos que se han vertido aquí y la constatación de que sigue existiendo la disparidad de critérios en las administraciones con la consiguiente jodienda o beneficio ( según el caso), para nosotros.
Saludos

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #234 en: 08 de Marzo de 2012, 11:03:45 pm »
Después de darme un vuelta por los links que el acs (gracias compi) puso dos páginas mas atras,,, no encuentro por ningún lado la necesidad de tener licencia de armas para comprar, portar o usar un fusil de pesca submarina

Cito textualmente
La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1킪, 2킪, 3킪, y 7킪.2 y 7킪.3, precisará de licencia de armas.

Nada dice de la categoria 7킪.5 que la que corresponde a los fusiles de pescasub.

Y a todo esto,,,digo yo,,,, no sería mas facil contactar directamente con el ministerio del interior y hacer las consultas necesarias para resolver de un puñetera vez este entuerto,,,,,ni  GC ni leches,,,, pues le pese a quien le pese, no dejan de ser unos "mandaos" del Ministerio del interior,,,,¿no se puede conseguir un escrito selladito por el Ministerio que sea aclaratorio y resolutivo?

Si me tengo que poner el gorrito rosa,,, pues me lo pondré,,,, pero que sea por que realmente no me quedan mas narice,,, el rosa no me favorece nada  ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #235 en: 08 de Marzo de 2012, 11:28:34 pm »
Después de darme un vuelta por los links que el acs (gracias compi) puso dos páginas mas atras,,, no encuentro por ningún lado la necesidad de tener licencia de armas para comprar, portar o usar un fusil de pesca submarina

Cito textualmente
La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1킪, 2킪, 3킪, y 7킪.2 y 7킪.3, precisará de licencia de armas.

Nada dice de la categoria 7킪.5 que la que corresponde a los fusiles de pescasub.

Y a todo esto,,,digo yo,,,, no sería mas facil contactar directamente con el ministerio del interior y hacer las consultas necesarias para resolver de un puñetera vez este entuerto,,,,,ni  GC ni leches,,,, pues le pese a quien le pese, no dejan de ser unos "mandaos" del Ministerio del interior,,,,¿no se puede conseguir un escrito selladito por el Ministerio que sea aclaratorio y resolutivo?

Si me tengo que poner el gorrito rosa,,, pues me lo pondré,,,, pero que sea por que realmente no me quedan mas narice,,, el rosa no me favorece nada  ;D

Coño, gracias por la parte que me toca... si no lo llego a poner en la página uno... llevo desde hace no se cuantos meses defendiendo esta postura, y en este post, desde la página uno...

En cuanto al Ministerio del Interior, en eso estoy compañero, en cuanto tenga un segundito me pongo en contacto con ellos, con la OCU y si es preciso, se pone una demanda en el juzgado y que él dicte sentencia... pero te aseguro que no me voy a quedar con los brazos cruzados.

Y lo del "gorrito rosa", al final vamos a liarla parda, te juro que me compro uno y como algún guardia civil me pida la federativa, me lo pongo y e hago una foto con él... jajaja... ;)
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #236 en: 09 de Marzo de 2012, 08:32:02 am »
Después de darme un vuelta por los links que el acs (gracias compi) puso dos páginas mas atras,,, no encuentro por ningún lado la necesidad de tener licencia de armas para comprar, portar o usar un fusil de pesca submarina

Cito textualmente
La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1킪, 2킪, 3킪, y 7킪.2 y 7킪.3, precisará de licencia de armas.

Nada dice de la categoria 7킪.5 que la que corresponde a los fusiles de pescasub.

Y a todo esto,,,digo yo,,,, no sería mas facil contactar directamente con el ministerio del interior y hacer las consultas necesarias para resolver de un puñetera vez este entuerto,,,,,ni  GC ni leches,,,, pues le pese a quien le pese, no dejan de ser unos "mandaos" del Ministerio del interior,,,,¿no se puede conseguir un escrito selladito por el Ministerio que sea aclaratorio y resolutivo?

Si me tengo que poner el gorrito rosa,,, pues me lo pondré,,,, pero que sea por que realmente no me quedan mas narice,,, el rosa no me favorece nada  ;D

Coño, gracias por la parte que me toca... si no lo llego a poner en la página uno... llevo desde hace no se cuantos meses defendiendo esta postura, y en este post, desde la página uno...

En cuanto al Ministerio del Interior, en eso estoy compañero, en cuanto tenga un segundito me pongo en contacto con ellos, con la OCU y si es preciso, se pone una demanda en el juzgado y que él dicte sentencia... pero te aseguro que no me voy a quedar con los brazos cruzados.

Y lo del "gorrito rosa", al final vamos a liarla parda, te juro que me compro uno y como algún guardia civil me pida la federativa, me lo pongo y e hago una foto con él... jajaja... ;)

Como "semos" ¿eh?  :D ;)
Páginas atrás agradezco a todos los que estais intentando aportar luz al tema,,, es evidente shaantal que a ti es el primero  ;)

Gracias a los que estais aportando datos, opiniones constructivas y o críticas sobre el tema,,,, para eso existen los foros,,, si no no tendrían razón de ser...

Al final me veo encargandole el gorrito al tonto los meros alguno con diseño pescasub  :D,,,, que guapetones vamos a estar....


PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #237 en: 09 de Marzo de 2012, 02:00:13 pm »
Lo realmente cojonudo de todo esto es que la federativa es en terminos generales lo que sale mas barato y con menos quebraderos de cabeza ,.....

Lo de mas barato no se de donde lo sacas ....  ::)

En Catalunya la Federativa a través de un club no te baja de 65í¢â€šÂ¬, pero si tomamos como referencia la murciana que parece ser la mas barata (40 í¢â€šÂ¬) ... a mi el seguro me sale por 23 iva incluido y no me da mas quebradero de cabeza que enviar un mail simple de solicitud.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #238 en: 09 de Marzo de 2012, 03:33:42 pm »
A mi la federativa me cuesta 64 euros, pero por que incluye 30 de cuota del club. Lo que vendría a  salir por 34. ;D

Pregunta? se puede tramitar directamente la federativa si pertenecer a ningún club? es simple curiosidad.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #239 en: 09 de Marzo de 2012, 04:03:00 pm »
A mi la federativa me cuesta 64 euros, pero por que incluye 30 de cuota del club. Lo que vendría a  salir por 34. ;D

Pregunta? se puede tramitar directamente la federativa si pertenecer a ningún club? es simple curiosidad.

Po zi. Se tramita directamente a la federación de tu comunidad o de la que quieras. Ahora dicen que el Decathlon también la tramita.

Tags: