Autor Tema: Aletas cressi en carbono!!  (Leído 37336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #165 en: 26 de Febrero de 2013, 10:28:16 am »
Un saludo, cuando salio el calzante dije que no me gustava que lo veia delicado en varias zonas de maximo estres del material, tuve muchas criticas por mi comentario negativo, salieron muchos adeptos a cressi buscando el calzante por todos lados...no he visto a nadie exepto David hacer un comentario del calzante...Pasando a la pala de carbono creo que hay un señor en este foro que creo un post de Teoria de la aleta, no seria logico que esta pala siendo David patrocinado de cressi estuviera con las demas que se probarón y testarón...
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #166 en: 26 de Febrero de 2013, 11:52:15 am »
Un saludo, cuando salio el calzante dije que no me gustava que lo veia delicado en varias zonas de maximo estres del material, tuve muchas criticas por mi comentario negativo, salieron muchos adeptos a cressi buscando el calzante por todos lados...no he visto a nadie exepto David hacer un comentario del calzante...Pasando a la pala de carbono creo que hay un señor en este foro que creo un post de Teoria de la aleta, no seria logico que esta pala siendo David patrocinado de cressi estuviera con las demas que se probarón y testarón...

Creo que cuando se hicieron las pruebas, estas aletas no habían salido todavía al mercado ni tenían hecho el modelo definitivo (solo prototipos que estaban probando los patrocinados).

Como bien a dicho Rafael, Cressi no creo que haya hecho estas aletas pensando en el mercado español sino que su estudio de mercado será a nivel mundial, por lo que imagino que le saldrán las cuentas.

En España con los artesanos que tenemos y cada vez compitiendo mas en calidad y precios no creo que se vendan muchas.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 11:54:17 am por BocaRape »
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #167 en: 26 de Febrero de 2013, 12:12:51 pm »
Un saludo, si cressi saca esto para un mercado espacial que no se mueve por las tendencias normales de la información globalisada, entonces calllome y siendo nosotros tan afortunados de saber tanto de palas estamos a salvo jejeje...
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #168 en: 26 de Febrero de 2013, 12:19:19 pm »
Tanto la Pala ,como el calzante, estan pensados para el gran publico (standard) , que satisfaga al mayor numero de gente y en el mayor numero de mares,,a mi no me desagrada , aunque no sea especifico para mi pesca...para eso prefiero tunearme palas.
La pala es buena, y el modelo que tenian en valencia lo bueno que tiene es que los perfiles canal, no restan apenas nervio al carbono, dentro de las palas que considero "robustas" par cualquier usuario, esta por esos canales blandos son de las que no pierden nervio...
 A mi el precio todavia me parece escesivo. pero eso es en lo que se mueven todas las marcas que pasan por tienda...beuchat, picasso, mares....

El calzante que yo probe era prototipo y no afinaron:  muuuuy duro en los cuernos, muy blando en empeine y resbalaba la suela......en cuanto lo probe varias veces llame rapidamente a Roberto, porque eso sin sujetaletas era para perder la aleta.

Entonces cambiaron los parametros de dureza y ahora va mucho mejor, yo lo estoy usando y me gusta,

El calzante con la pala original, no esta mal configurado, pq la pala es muy blanda en la zona de los cuernos. Si los poneis en segun que otra pala ,,, habreis de cortar cuernos. y la ventaja del calzante es la comodidad al cabo de horas de aleteo.por la forma anatomica del empeine....
Aun mejoradisimo el calzante yo recomiendo sujetaletas o el velcro que yo le pongo a todas las aletas para transmitir mejor el impulso,,,,,,(el velcro no es elastico y transmite al momento). y en el interior si poneis una capita de silicona o rallais o lijais lijeramente ,,, algo mejor.  Aunque ya digo que estos si van mejor ,,, con los primeros prototipos la podias liar...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #169 en: 26 de Febrero de 2013, 01:14:16 pm »
Un saludo, si cressi saca esto para un mercado espacial que no se mueve por las tendencias normales de la información globalisada, entonces calllome y siendo nosotros tan afortunados de saber tanto de palas estamos a salvo jejeje...

 ;D

Perdón por si ya está contestado pero ¿ya se pueden comprar calzantes Cressi?   ::)

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #170 en: 26 de Febrero de 2013, 02:13:08 pm »
Un saludo David, gracias por tus aclaraciones, leyendolas atentamente me doy cuenta que llege a las mismas concluciones que tu sin nisiquiera ponermelos, no es que no me equiboque nunca lo hago a diario, pero son muchas horas de aleta para no saber lo basico sobre unos calzantes...no se este que tu dices que mejoraron pero el primero que sacaron tenia esos defectos de blandura...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #171 en: 26 de Febrero de 2013, 06:19:59 pm »
Un saludo David, gracias por tus aclaraciones, leyendolas atentamente me doy cuenta que llege a las mismas concluciones que tu sin nisiquiera ponermelos, no es que no me equiboque nunca lo hago a diario, pero son muchas horas de aleta para no saber lo basico sobre unos calzantes...no se este que tu dices que mejoraron pero el primero que sacaron tenia esos defectos de blandura...

Saludos José! Podrías decirnos que calzante usas? Y si le tienes alguna modificación? Si quieres puedes abrir otro post.

Y si quieres comentar la pala que usas también. :) Recuerdo verte comentar que tenías una pala con muchos años, muy fina y ligera (también delicada) pero no sé si la usabas o solo la tenías.

Gracias!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #172 en: 26 de Febrero de 2013, 06:24:23 pm »
Un saludo, si cressi saca esto para un mercado espacial que no se mueve por las tendencias normales de la información globalisada, entonces calllome y siendo nosotros tan afortunados de saber tanto de palas estamos a salvo jejeje...

 ;D

Perdón por si ya está contestado pero ¿ya se pueden comprar calzantes Cressi?   ::)

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) Si se venden sueltos  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #173 en: 26 de Febrero de 2013, 09:00:54 pm »
Un saludo amigo, los beuchat porque me quedan bien y me siento comodo con ellos aunque a algunas personas de pie ancho le molestan un poco, para este tipo de pie ancho el phatos va mejor...la pala pues depende de las que salgan primero de encima del armario unas super blandas rgz de 22,5 y otras un poco más largas, un pelin menos blandas , tengo otras en 23  sin estrenar ahi muertas de risa tambien rgz... no modifico nada según llegarón asi estan... solo en los bordes de las puntas tengo un refuerso de papel de lija de pegar...creo que las aletas son importantes pero más definitivo es tener unas piernas entrenadas y una tecnica depurada....
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #174 en: 26 de Febrero de 2013, 09:16:02 pm »
Un saludo amigo, los beuchat porque me quedan bien y me siento comodo con ellos aunque a algunas personas de pie ancho le molestan un poco, para este tipo de pie ancho el phatos va mejor...la pala pues depende de las que salgan primero de encima del armario unas super blandas rgz de 22,5 y otras un poco más largas, un pelin menos blandas , tengo otras en 23  sin estrenar ahi muertas de risa tambien rgz... no modifico nada según llegarón asi estan... solo en los bordes de las puntas tengo un refuerso de papel de lija de pegar...creo que las aletas son importantes pero más definitivo es tener unas piernas entrenadas y una tecnica depurada....

Eso último que comentas es lo primordial! Y más importante para la pesca submarina, que hayan peces! ;D Si no, da igual la pala y los metros que se bajen.

Era por curiosidad, es verdad que tienes unas RGZ, no me acordaba!

Para no estropear este post, te formulo una pregunta por aquí (a ti o a quien la quiera contestar): http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,32292.525.html

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #175 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:37:24 pm »
Ala... DESCATALOGADA! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #176 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:12:22 pm »
yo las tengo y van genial, las cressi
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #177 en: 22 de Noviembre de 2014, 07:54:43 pm »
Yo y Rayco las estuvimos usando en el campeonato de Mallorca. y no me disgustaron, para remontar de mucho fondo no cargaban demasiado, a mi gusto algo duras, pero para profundidad esta bien q impulsen.
 falta probarlas ahora para la pesca de invierno, donde tal vez afine algo el cuerno del calzante .

Mi pie es un 41,5 .....Probe el calzante 42-43 y no me acababa de gustar, cambie al pequeño 40-41, escarpin fino y cambian totalmente las sensaciones, la pala entra mas atras, quedando mas blanda. y transmites mucho mejor el impulso, muy comodas. la mejor baza del calzante es que la planta no flexa. en pocos calzantes lo he encontrado y con segun que palas sobretodo largas es fundamental,,,,la peor es la dureza del cuerno, yo lo soluciono con cutter solo por la parte de abajo.
Pero bueno que es importante q el calzante vaya ajustado...la forma anatomica lo permite.


hablo de las palas negras, de las camu probe varias prototipos y la mayoria no me gustaban, muy lentas. excepto unas que probe de jordi chias que iban muy bien. no se cual se comercializaron al final.

Las negras sin embargo , me han gustado bastante.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 07:57:25 pm por Gottschalk »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #178 en: 22 de Noviembre de 2014, 08:00:26 pm »
Te nos estás vendiendo eh! Dónde está el antisistema? ::) :-* ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas cressi en carbono!!
« Respuesta #179 en: 22 de Noviembre de 2014, 08:02:54 pm »
Te nos estás vendiendo eh! Dónde está el antisistema? ::) :-* ;D ;D

tocawebis,yo no tengo precio....digo ventajas y desventajas... ;) ;D ;D

Si no van bien no me las pongo para pescar rapido en un campeonato a una media de 50 m...me va la vida en ello y no tengo ningun compromiso ni necesidad.

Y Que menos que comentar las q tengo mas acceso, para informar a quien le interese....
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 08:21:54 pm por Gottschalk »
 

Tags: