Autor Tema: Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.  (Leído 3671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.
« en: 07 de Marzo de 2012, 12:20:11 pm »
Bueno pues eso ::) que ya he leido chorrocientos mil post sobre el lastre y no lo he visto aún, pero la pregunta concreta es:

¿Que relación es la más usual/sana/correcta entre el cinturón y el chaleco?

Digamos 2:1 o 3:1

Desde luego se entiende que el mayor peso en el cinto asi en un apuro al soltar, se quedará uno positivo y saldrá a superficie.

Sin meternos en totales ya que cada cuerpo o situación de pesca es un mundo diferente :D. Pero creo la relación se puede establecer.


Gracias.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2012, 01:57:02 pm por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2012, 12:33:01 pm »
Yo solo uso chaleco en invierno para repartir el peso de la cintura y para que así no me duela la espalda. Estoy obligado. Pero ODIO llevar chaleco.

Yo siempre he llevado 4kg chaleco + los que hicieran falta en el cinto (4, 5 o 6 kg). Con trajes de 7~7.5mm.

No me gusta llevar más de 6kg en el cinto, es mi límite, si no me acaba doliendo la espalda.

Ahora que llevo un pedazo de traje de 8.5mm estoy obligado a llevar mucho peso. Así que llevo un baudrier de 8kg y 5 o 6kg en el cinturón (dependiendo de la profundidad). Y voy bien equilibrado así.

No he notado mucha diferencia entre llevar más o menos kilos en el chaleco respecto a los que llevo en el cinturón.  ;)

Repito:  ODIO EL CHALECO. Odio el invierno y odio las aguas frias. Cuando llega el calorcito y me puedo poner el 5mm y tan solo el cinturón soy más feliz que una perdiz. Y cuando ya me puedo poner el 3mm, directamente me corro vivo.

Nunca entenderé a los que dicen que prefieren el invierno para pescar. Estás todo el rato penando...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2012, 12:37:48 pm »
Yo opino igual que Dentex, odio el chaleco pero en invierno lo utilizo para repartir el peso cuando subo el plomaje para ponerme el traje de 7mm. Llevo 8 kg en el cinto y 2 en el chaleco aproximadamente, a veces cambio un poco la configuración dependiendo de la profundidad a la que tengo pensado bajar y llevo un zafable que quito o pongo en el cinto.
A la que paso al traje de 5mm en primavera ya procuro no llevar el chaleco... :) ;)
Nico.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2012, 12:39:03 pm »
Repito:  ODIO EL CHALECO. Odio el invierno y odio las aguas frias. Cuando llega el calorcito y me puedo poner el 5mm y tan solo el cinturón soy más feliz que una perdiz. Y cuando ya me puedo poner el 3mm, directamente me corro vivo.

Nunca entenderé a los que dicen que prefieren el invierno para pescar. Estás todo el rato penando...

+10000000000. no puedo compartir más esta opinión... ;D ;D ;D
Nico.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2012, 01:24:06 pm »
Gracias por sus respuestas. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2012, 01:48:04 pm »
A mi me gusta más invierno para ir al agua, toda para mi  ;D

Yo llevo 3,5 en el chaleco y 7 o 10 en el cinto, dependiendo de la profundidad.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2012, 02:47:59 pm »
Yo suelo llevar el chaleco todo el año y poco peso en el cinto, aunque ahora cuando no uso el chaleco me siento raro.

Digamos que 3.5 del chaleco y 6 en el cinto.  Claro que yo pesco a poca agua y algunos kilos me faltan. ;D
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2012, 04:00:44 pm »
A mi me gusta más invierno para ir al agua, toda para mi  ;D

Yo llevo 3,5 en el chaleco y 7 o 10 en el cinto, dependiendo de la profundidad.

Yo suelo llevar el chaleco todo el año y poco peso en el cinto, aunque ahora cuando no uso el chaleco me siento raro.

Digamos que 3.5 del chaleco y 6 en el cinto.  Claro que yo pesco a poca agua y algunos kilos me faltan. ;D

OK gracias, ya esta quedando más claro ::) ;).
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2012, 05:03:01 pm »
Yo voy bastante sobre pesado pero me encuentro muy comodo,ya que pesco entre 0-8 mts en invierno,llevo 4 en el chaleco y 11 en el cinto con 7mm y la verdad voy cojonudo(1,72 cmts * 80 kgs).Me da mucha rabia mirar agujeros a 2 mts de agua y que el traje te tire hacia arriba,un saludo
Pd:Antes como llevaba tanto peso ,se me cargaba la espalda ahora con el chaleco voy cojonudo ,voy hasta mas comodo tambien en verano
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2012, 07:53:35 pm »
Yo solo uso chaleco en invierno para repartir el peso de la cintura y para que así no me duela la espalda. Estoy obligado. Pero ODIO llevar chaleco.

Yo siempre he llevado 4kg chaleco + los que hicieran falta en el cinto (4, 5 o 6 kg). Con trajes de 7~7.5mm.

No me gusta llevar más de 6kg en el cinto, es mi límite, si no me acaba doliendo la espalda.

Ahora que llevo un pedazo de traje de 8.5mm estoy obligado a llevar mucho peso. Así que llevo un baudrier de 8kg y 5 o 6kg en el cinturón (dependiendo de la profundidad). Y voy bien equilibrado así.

No he notado mucha diferencia entre llevar más o menos kilos en el chaleco respecto a los que llevo en el cinturón.  ;)

Repito:  ODIO EL CHALECO. Odio el invierno y odio las aguas frias. Cuando llega el calorcito y me puedo poner el 5mm y tan solo el cinturón soy más feliz que una perdiz. Y cuando ya me puedo poner el 3mm, directamente me corro vivo.

Nunca entenderé a los que dicen que prefieren el invierno para pescar. Estás todo el rato penando...

+1  ,ami lo único que me gusta es los días nublados y de algo de lluvia que no hay cañeros,pero este invierno sol ,cañeros por todas partes que se ponen en todas las puntitas(les tienen el gusto cogido a todas las puntitas),y lo que es peor la pesca invernal en aguas sucias movidas y frías con lubinas...nada de nada apenas se están viendo ninguna lubina,en verano e visto bastantes mas que ahora  :o ,eso si lo del frío es lo peor de largo para mi y mis fríos,de hecho ahora que perdí 20kg me da muchísimo mas frío y voy a tener que optar como tu por un 8,5  ;D ,por cierto yo también odiaba el chaleco,pero este invierno me pille el sporasub,y la verdad es que es de las mejores compras que e hecho,20í¢â€šÂ¬ me costó y se quita y se pone fácil y es cómodo,ojo he probado el omer seatec seacsub picasso y alguno mas pero este para mi es el mas cómodo  :o
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2012, 11:48:35 pm »
Me da que tu mar y el mio, tu pesca y la mia, no se parecen en ná!, pero aun así te doy mi parecer porque yo últimamente he hecho cambios en el lastre y estoy más que contento
Hasta hace poco pescaba con todo en el cinto, sobre 9-10 kg para 1.90, 88kg y 7 mm, dolor de espalda y cervicales ( me gusta pescar a la india, no se si tiene que ver). Puse chaleco con 3 y 6-7 en cinto y la mejora radical y para rematar probe unas tobilleras de 500 gr. que me habian regalado y que yo pensaba que me  molestarian y que eran una pijada, y la sorpresa fué total, ahora no las quito. Me equilibran el cuerpo totalmente y problemas de espalda y cervicales 0.
Espero que te valga de algo. Saludos.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2012, 07:36:32 am »
Me da que tu mar y el mio, tu pesca y la mia, no se parecen en ná!, pero aun así te doy mi parecer porque yo últimamente he hecho cambios en el lastre y estoy más que contento
Hasta hace poco pescaba con todo en el cinto, sobre 9-10 kg para 1.90, 88kg y 7 mm, dolor de espalda y cervicales ( me gusta pescar a la india, no se si tiene que ver). Puse chaleco con 3 y 6-7 en cinto y la mejora radical y para rematar probe unas tobilleras de 500 gr. que me habian regalado y que yo pensaba que me  molestarian y que eran una pijada, y la sorpresa fué total, ahora no las quito. Me equilibran el cuerpo totalmente y problemas de espalda y cervicales 0.
Espero que te valga de algo. Saludos.

Si si me sirve gracias :), yo vario mucho el lastre durante la pesca o no ::) ;) por que según que zona me da frio y me voya "tapando"; una gran parte del año se puede pescar con solo tela, pero soy friolero y luego golpes, mordidas, arañazos con solo lycra ufff, pero si esta agradable me dejo lycra, y ya luego me pondré la chamarra o el pantalón de cintura alta segun me de frío o no, o por protección contra el fondo.

Incluso un día pesqué solo con el chaleco y muy cómodo pero me regañaron ::) que como carajo me lo quitaba en un apuro.


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2012, 01:02:36 pm »
Yo no empecé a llevar chaleco hasta, creo que hace un par de veranos. Tanto és así, que el otro dia me queria quitar la chaqueta sin antes quitarme el chaleco  :D :D :D. ni me acordaba de que lo llevaba, ;D. bueno, y referente a la relacion, pues 4 en chaleco, y 6 en cinto.  ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2012, 02:55:56 am »
Yo no empecé a llevar chaleco hasta, creo que hace un par de veranos. Tanto és así, que el otro dia me queria quitar la chaqueta sin antes quitarme el chaleco  :D :D :D. ni me acordaba de que lo llevaba, ;D. bueno, y referente a la relacion, pues 4 en chaleco, y 6 en cinto.  ;).

Gracias. :) :D
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado PeZcaSub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2012, 12:54:22 pm »
Yo soy de la opinión de que el chaleco libera mucho el peso de la espalda.

Antes usé un baudier, y para mí es más comodo el chaleco, se ajusta mejor a la espalda.


Yo llevo más peso en el chaleco que en el cinto.

Saludos.
 

Tags: