Autor Tema: Cuerdas y bricos para bollas  (Leído 6503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2012, 01:17:56 am »
Pues la verdad que al acabar de postear me puse a recojer el garaje, y al guardar la boya me falto un pelo para sacar unas fotos.
Mañana me pongo...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Agua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2012, 01:59:16 am »
Only...si te pones unas fotitos de paso a paso como lo llevas o te marcas un video...eres el "Boss" 8).

Lo veo muy interesante lo que dices pero me cuesta formar la imagen en mi cabeza en algunas cosas y me lío.. :-\

Te estaría muy agradecido si cuando tuvieras tiempo pudieras hacer eso de las fotos o un video (no tiene por que tener buena calidad de imagen, con que se vea...) ya que seguro que cambiarías el uso del plegador de muchos!

Bueno, perdón por pedirte nada. Si no tienes tiempo es comprensible. Muchas gracias por tu tiempo (al leerme) y saludos!



yo tengo ese de la mia si te vale es parecido a la que dice el, pero el en ved de colocar la cuerda del plegador donde yo, lo cuelga por donde paso el pasapeces
Ese video me a dado alguna idea pero tanto fierro es igual a mucho ruido y ademas metálico (lo peor)
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Cuerdas y bricos para bollas
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2012, 02:02:35 am »
el único "hierro" que llevo en la bolla es el aro/pinchapeces que va donde el plomo ahora mismo, ya que el pincha peces de verdad lo tengo en la cintura y cuando lo lleno o tengo 2 o 3 piezas las paso a la cuerda de la bolla
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2012, 02:31:05 am »
Para mi lo ideal la manguera "cristal" de 0,8cm. Si la quieres ademas resistente, con alma de dyneema por ejemplo.
Eso es manguera de goma no elástica verdad?para mi gusto 8 mm es una burrada.

Tienes razon. No es de 8mm sino de 6.
Yo lo llevo tal cual, sellado por ambas partes y sin dynema interno, ya que para llevar la boya es mas que suficiente.
Otra cosa seria que lo quisiera usar para traccionar de algun animal, que no es el caso.
Lo llevo ademas unido a la boya con 1,5m de cabo elastico.
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Cuerdas y bricos para bollas
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2012, 02:42:30 am »
yo voy con un gran pescador que lleva macarrón como vosotros, y el lo que hace con el alambre de los limpiacristales que ve dentro de la goma, lo saca y lo dobla por la mitad dejándolo en forma de u y llena el tuvo con unos... 20cm de sicaflex por cada extremo y le mete por cada lado el alambre de los limpiacristales y eso es lo que hace de "lazo" para poner el plomo de fondeo y para enganchar a la bolla, el espacio de la "lazada" es de... unos 2 o 3 centímetros de diámetro mas o menos, la verdad que es buen invento ya que... el tuvo queda sellado y flota si o si... pero... no me acaba de convencer el macarrón ya que como dije por el sol y por las rocas se te acaba pinchando y llenándose de agua
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: Cuerdas y bricos para bollas
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2012, 03:36:36 am »
Gracias por el video Mejor_Cogollo aunque ese sistema para llevar la boya lo conozco de hace tiempo se agradece tu intención y ayuda, el que me intriga es el de Only que a primera lectura me parece muy complejo y mucho lío pero me llama la curiosidad y seguro que aprendo algunas cosas muy interesantes.

Alguien está usando el bungee de omer para la boya? Al principio me llamó mucho la atención pero al comparar el precio con los bungee's que se usan para el azul me quedé un poco mosca... ??? Son distintos? Distintos usos? O porque esa diferencia enorme de precio? ???



Gracias Only esperaré con entusiasmo esas fotos! ;)
Saludos!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Cuerdas y bricos para bollas
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2012, 07:54:13 pm »
He tenido que embarcar de urgencia, vas a tener que esperar 17 días exactos, y te hago un reportaje  :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: Cuerdas y bricos para bollas
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2012, 09:20:17 pm »
He tenido que embarcar de urgencia, vas a tener que esperar 17 días exactos, y te hago un reportaje  :D :D


Esperaré... 8) Y si dices que harás un reportaje (suena a algo bien currado) con más ganas! :D

Comienza la cuenta atrás... ;D

Cuídate!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: Cuerdas y bricos para bollas
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2012, 08:35:18 pm »
He tenido que embarcar de urgencia, vas a tener que esperar 17 días exactos, y te hago un reportaje  :D :D


Esperaré... 8) Y si dices que harás un reportaje (suena a algo bien currado) con más ganas! :D

Comienza la cuenta atrás... ;D

Cuídate!

Sigue en pie el reportaje?! ::) ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Cuerdas y bricos para bollas
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2012, 10:14:32 pm »
Al principio me llamó mucho la atención pero al comparar el precio con los bungee's que se usan para el azul me quedé un poco mosca... ??? Son distintos? Distintos usos? O porque esa diferencia enorme de precio? ???





Te refieres a este??





PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: Cuerdas y bricos para bollas
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2012, 11:32:04 pm »
Al principio me llamó mucho la atención pero al comparar el precio con los bungee's que se usan para el azul me quedé un poco mosca... ??? Son distintos? Distintos usos? O porque esa diferencia enorme de precio? ???





Te refieres a este??







Si. Sabes a que se debe?!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Cuerdas y bricos para bollas
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2012, 04:19:11 pm »
No quisiera meter la pata, puesto que no la he tenído en las manos,,, pero guiandome por lo que veo en la imágen,,,,, primero, eso no en un bungge,,, es una especie de float line que tiene algo de estiramiento,,,,, por otro lado no tiene alma de dynema, con lo cual la resistencia nada tiene que ver con un bugee para BW,, es para lo que es,,, para la boya de señalización,,, por otro lado, los acabados,,, mosquetón plástico sin quita vueltas, contra mosquetón de aceron inox concebido precisamente para pesca profesional o recreativa de "combate" con quitavueltas,,, diametro,, un bungee con un pez de tamaño considerable en el otro extremo,,, reduce su diametro,,,cuanto menos diametro mas costoso trabajarlo,,, un bungee para BW por lo general estira entre un 200% a un 500% osea x2 hasta x5,, este en cuestión no creo que sea mucho mas elástico de un 25% REPITO no lo he tenido en la mano,, es lo que deduzco por la imágen.

Creo que la diferencia solo con la imagen,, es notoria.



Edito: Para comentar quizás antes debería haber contrastado la info,,, resulta que si estira x3,,, pero el resto de mi comentario para mi es coreccto  ;)
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 05:02:53 pm por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: Cuerdas y bricos para bollas
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2012, 05:04:52 pm »
No quisiera meter la pata, puesto que no la he tenído en las manos,,, pero guiandome por lo que veo en la imágen,,,,, primero, eso no en un bungge,,, es una especie de float line que tiene algo de estiramiento,,,,, por otro lado no tiene alma de dynema, con lo cual la resistencia nada tiene que ver con un bugee para BW,, es para lo que es,,, para la boya de señalización,,, por otro lado, los acabados,,, mosquetón plástico sin quita vueltas, contra mosquetón de aceron inox concebido precisamente para pesca profesional o recreativa de "combate" con quitavueltas,,, diametro,, un bungee con un pez de tamaño considerable en el otro extremo,,, reduce su diametro,,,cuanto menos diametro mas costoso trabajarlo,,, un bungee para BW por lo general estira entre un 200% a un 500% osea x2 hasta x5,, este en cuestión no creo que sea mucho mas elástico de un 25% REPITO no lo he tenido en la mano,, es lo que deduzco por la imágen.

Creo que la diferencia solo con la imagen,, es notoria.



Edito: Para comentar quizás antes debería haber contrastado la info,,, resulta que si estira x3,,, pero el resto de mi comentario para mi es coreccto  ;)

Me supuse que no tendrían la misma función ni calidad por tan exagerado cambio de precio. Yo digo que es un bungee porque es como han denominado a su producto...que lo sea o no...Y como dicen es su descripción es para la boya pero por preguntar si vale para algo más que no quede (Por cierto! A falta de alma de dyneema se le podría enrrollar una a modo de seguro en caso de que parta como a los tensores para los fusiles). Bungee Float Line http://issuu.com/pilly/docs/catacc2012_sing/29
Gracias por tu tiempo y mostrarme las diferencias  ;)

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Cuerdas y bricos para bollas
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2012, 11:00:12 pm »
Nada hombre un placer  ;)
Hombre,, repito que no he tenido el material en las manos,, y si estira x3,,, vamos que para un boya de señalización no creo necesario andar bricoleando,,, además si no quieres hacerte una con tubo transparente y siendo para lo que es,,, un eslástico y el cabo plástico de toda la vida creo que mas que suficiente,,, pero gastarse el dinero en esa float para despues andar bricoleando,, no lo veo mucho sentido,,, pero es mi opinión
Pero a todo esto la pregunta que me planteo es,,,,¿que utilidad le quieres dar exactamente? solo para la boya de señalización o para algo mas???
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado victorsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 125
  • Sexo: Masculino
Re: Cuerdas y bricos para bollas
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2012, 11:28:19 pm »
yo la cuerda que tengo puesta es cuerda flotante  se la compre a victor (eltontolosmero) SABORSALAO  es azul y amarilla la verdad que es una maravilla  ;) ;)
 

Tags: