Autor Tema: Cuerdas y bricos para bollas  (Leído 6502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
Cuerdas y bricos para bollas
« en: 17 de Marzo de 2012, 06:09:09 am »
Hay muchas cuerdas en el mercado y ninguna buena.me explico:
1 - Mono filamento: baja flotavilidad y tiene memoria (al estar en el plegador coge la forma y al desenrollarla queda ondulada) al tensarse en el agua silba.
2 - cuerda (tipo a la cressi de 2 mm):se anuda, empapa, coge olores, no flota, resistencia dudosa.
3 - cuerda de fibras sintéticas:al ser huecas se pueden instalar sin nudos (metes la propia cuerda por dentro de un agujero entre las fibras y al tensarla aprieta y no se suelta)buena flotavilidad, grosores muy elevados de mas de 1 cm (hay una de omer naranja de 3-4 mm pero no aguanta nada)tiene memoria, entre las fibras se te mete porquería y es imposible sacarla (arena, algas, etc)coge olores.
4 - cuerdas multi elásticas (tipo omer) se enredan solas, son medidas estándar, en la rompiente no tienes una distancia fija a la bolla como con una cuerda rígida, peso elevado, resistencia dudosa,
« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 02:00:44 am por Agua »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2012, 07:05:08 am »
Para mi lo ideal la manguera "cristal" de 0,8cm. Si la quieres ademas resistente, con alma de dyneema por ejemplo.
 

Desconectado Agua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2012, 08:14:50 am »
Para mi lo ideal la manguera "cristal" de 0,8cm. Si la quieres ademas resistente, con alma de dyneema por ejemplo.
Eso es manguera de goma no elástica verdad?para mi gusto 8 mm es una burrada.
 

Desconectado Agua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2012, 08:27:06 am »
Actualmente tengo goma hueca elactica de 4 mm con dyneema omer 1 mm en el interior de forma que estira a poco mas del doble de su tamaño.lo monte esta semana Asi que esta sin provar.lo monte en un plegador casero echo con un cacho de aleta de 15 x 5 con un lastre de unos 300 g casero fundido sobre un mosquetón y bolla cressi torpedo mini (creo que sellada Asi)
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2012, 01:49:38 pm »
Para mi lo ideal la manguera "cristal" de 0,8cm. Si la quieres ademas resistente, con alma de dyneema por ejemplo.

a mi el tubo ese en plan como si fuese el de los goteros no me gusta al final se acaba picando con las rocas y con el sol y se inunda... lo mejor cuerda de toda la vida en plan esta con tensor para que los tirones de la bolla no te frenen y listo...

Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2012, 03:40:47 pm »
Tu la boya no la pierdes...  ;)!!!
 

Desconectado Agua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2012, 08:07:14 pm »
Para mi lo ideal la manguera "cristal" de 0,8cm. Si la quieres ademas resistente, con alma de dyneema por ejemplo.

a mi el tubo ese en plan como si fuese el de los goteros no me gusta al final se acaba picando con las rocas y con el sol y se inunda... lo mejor cuerda de toda la vida en plan esta con tensor para que los tirones de la bolla no te frenen y listo...


Yo llevo todo como el cacho tullo azul pero en color látex, loque menos me gusta es un mosquetón que va unido a una arandela que a su vez va unido al mástil del ancla formada de 6 piezas metalicas remachadas entre si.todas esas piezas mete ruido al rozarse entre si, en el agua un sonido metálico es igual a estampida de todo el pescado.yo simplificaría mucho la bolla quitar mosquetones y cabos de unión entre bolla, plegador, mosquetones, etc.mi umilde opinión
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2012, 05:26:10 pm »
El cabo amarillo (que estamos en el mar, las cuerdas para los arrieros) que tiene mejor cogollo para mi es el ideal, con un metro de bumper como lleva el y 10 metros de macarron transparentede 8mm (que no es ninguna burrada)  hasta el plomo.
Mejorcogollo, prueba con un plomo de entre 1kg y 500gr, con un bumper un pelin más largo no se te mueve, yo de tí pasaba del ancla.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2012, 05:33:35 pm »
Otro consejo, el plegador lo llevas mal aparejado, los huecos que lleva el plegador nunca se utilizan para fijar el cabo ni el bumper. Esa no es su función, su función es la de poder regular el largo del cabo según al fon do en el cual pescamos, pasando un seno por uno de esos agujeros hasta un cuerno del lado contrario, así podrás con ese cabo que es el ideal en mena y flotavilidad tener hasta 4 profundidades prefijadas en el plegador, ya que cada hueco te permite pasar con holgura dos veces.
El cabo se anuda al centro del plegador cun una gaza o corredizo y el bumper a esta gaza luego cominezas a enrollar el cabo, y por ejemplo le puedes dar una vuelta por el hueco a los 5 metros, muy utila para cuando sales de entre las piedras de infantería, otra vuleta por el hueco a los 15 otra a los 25 y otra a los 30 metros y llevo entre 40 y 50 m de cabo, tu según tu pesca puedes repartirlas como quieras.
Yo le meto bastante bumper por el tema del mar de fondo y los tirones, y a parte le meto tres donuts de corchera de piscina, para que junto con la flotavilidad del plegador trabajen el mar de fondo y la corriente.
Este bumper y lo tengo preparado de tal manera que en caso de mucha corriente y o pescado en la boya lo fijo al pasapeces asi no porta tanto (esto lo saqúe de un video de carbonell y la verdad que se nota un montón.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2012, 05:44:26 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2012, 06:00:52 pm »
Yo hace como unos 5 años monte en mi plegador macarron de 5mm y sin problema. Flota y no se estropea ni nada. Lo selle por los extremos para que no le entre agua y va de cine. Ademas es un poco elastico y con las olasamortigua un monton. El ancla ese lo veo un poco excesivo.  Yo uso un plomo casero de 500gr que va colocado en el cinturon y que lo quito y lo pongo sin ploblema para fondear la boya. Haber si le hago unas fotitos y lo veis.

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2012, 06:27:49 pm »
... Este bumper y lo tengo preparado de tal manera que en caso de mucha corriente y o pescado en la boya lo fijo al pasapeces asi no porta tanto (esto lo saqúe de un video de carbonell y la verdad que se nota un montón....

Only, escuse mua, esto no lo pillo y parece interesante .... gracie

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2012, 07:12:03 pm »
Te explico... boya cressi. El bumper lo fijo con un mosquetón a la anilla central de las tres, nunca en la que esta sola mas arriba ya que la boya si lo fijamos a esa tan a la punta no navega bien es mejor en la del centro de las tres más abajo. y en el lado contrarío va el pasapeces con dinema, con doble vuelta con gazas en ambos extremos al mosquetón. Esto es el dinema no va atado al orificio del pasapeces, solo va pasado y lleva una gaza en ambos estremos con esto lo que conseguimos es un pasapeces corto de unos25 cm de largo de dinema que cuando lo llenemos podemos soltar una de las gazas del mosquetón y se convertirá en un pasa peces de medio metro de largo y a seguir metiendo pescado.

En cuanto al la pregunta en cuestión, cuando vuelvo hacia tierra o el pescado me tira mucho, suelto el mosquetón del bumper de la boya y este mosquetón lo fijo al pasapeces simplemente pasando el pasapeces por el mosquetón si es que voy a seguir pescando o con el mosquetón al dinema para más seguridad si voy de vuelta para tierra. Al ir el pescado antes de la boya y sometido a tensión frena muchiiisimo menos el deslizamiento que llevarlo colgando de la boya.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2012, 09:48:24 pm »
a ver no es mi bolla eh!! jajaja pille la foto por ahí, jajaja yo llevo un plomo de herradura de 800g, y 15m de cabo en el plegador, que pa las zonas a las que voy va de sobra...yo ahora mismo le estoy montando el tensor que antes no lo tenia y se lo estoy poniendo de 1m que es lo que llevo siempre de separación entre la bolla y el plegador, entos en ved de llevar la cuerda pues ahora llevo el tensor, yo sigo diciendo que le macarrón... pa los hospitales y las sondas....
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2012, 12:51:18 am »
Only...si te pones unas fotitos de paso a paso como lo llevas o te marcas un video...eres el "Boss" 8).

Lo veo muy interesante lo que dices pero me cuesta formar la imagen en mi cabeza en algunas cosas y me lío.. :-\

Te estaría muy agradecido si cuando tuvieras tiempo pudieras hacer eso de las fotos o un video (no tiene por que tener buena calidad de imagen, con que se vea...) ya que seguro que cambiarías el uso del plegador de muchos!

Bueno, perdón por pedirte nada. Si no tienes tiempo es comprensible. Muchas gracias por tu tiempo (al leerme) y saludos!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Cuerdas y bóricos para bollas
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2012, 12:58:28 am »
Only...si te pones unas fotitos de paso a paso como lo llevas o te marcas un video...eres el "Boss" 8).

Lo veo muy interesante lo que dices pero me cuesta formar la imagen en mi cabeza en algunas cosas y me lío.. :-\

Te estaría muy agradecido si cuando tuvieras tiempo pudieras hacer eso de las fotos o un video (no tiene por que tener buena calidad de imagen, con que se vea...) ya que seguro que cambiarías el uso del plegador de muchos!

Bueno, perdón por pedirte nada. Si no tienes tiempo es comprensible. Muchas gracias por tu tiempo (al leerme) y saludos!



yo tengo ese de la mia si te vale es parecido a la que dice el, pero el en ved de colocar la cuerda del plegador donde yo, lo cuelga por donde paso el pasapeces
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Tags: