Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 249876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #240 en: 26 de Mayo de 2012, 01:35:14 am »
 :o :o :o :o :o :o ESPERANDO NOS TIENES A TODOS  :o :o :o :o :o
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #241 en: 26 de Mayo de 2012, 10:33:04 am »
 ;D ;D ;D

Bueno, semana de pruebas de aletas.......
y una conclusion, es que la fibra es fibra ,  :D :D :D, a ver como la corta cada uno. Todas las aletas probadas estos dias me han ido bien para pescar hondo, y para constante con corriente, creo que estamos en un punto que el material es bueno , aunque en forma hay discrepancias ..... pero a cada una de las aletas yo le haria alguna rectificacion o mejora.

kiko me mando un calzante stingray short, y la verdad tiene toda la razon, es el mejor calzante tal cual sin rectificar mucho, para aprovechar la pala, pues el cuerno no ejerce apenas dureza, peeeeeero no vale para todas las aletas sino para las palas que sean reforzadas en la zona del cuerno. con las spuma25 , me fueron de la ostia, con este calzante y cortando algo de perfil , mejoran mucho su rendimiento.
la pega de esta aleta, para mi es que deberia tener una punta un pelin mas blanda, pero las medidas en ancho  son muy buenas y reactivan bien, las he usado en 35 m y me subian muy bien incluso algo sobrelastrado aunque con algo de consumo pues, se hecha de menos la punta blanda, sin embargo esta configuracion, para el uso al que esta destinado, creo que es de lo mejor, ya que te permite salir rapido de un lugar sin esperar a que toda la palada de su efecto en latigo....tiene pinta de ser la aleta mas duradera y fiable en el tiempo , por uno de los procesos de construccion (no se pueden desvelar secretos) y el sistema de poner mucho carbono encarece el producto , pero da garantia de que durara y que su dureza la consigue el carbono y no el cuerno, por lo que gana un pelin de nervio. de todas formas yo ablandaria la punta y a este ancho le daria 10cm mas largo, entonces seria el arma perfecta para la profundidad.

las adc nuevas todavia no las use em el agua, pero las tuve en mano y lo mismo fibra es fibra, aunque lleven bastante vidrio, son buenas aletas a la altura de todas, ahora eso si yo recomiendo quitar ese perfil rojo que es durisimo para ablandar la punta y poner un calzante de cuerno duro tipo picasso, millenium o cressi, pues la zona inicial es demasiado blanda .dando una falsa sensacion de aleta blanda.

Probe de ct las lcs pero dureza 00, y la verdad es que me han gustado mucho, mucho, esas aletas, las medidas estan bien en ancho, para mi gusto le daria 2 cm mas.
y la parabola o degradado de los carbonos perfecta, dobla como tiene que doblar, la use con el zapato de ct y me fueron muy bien ya que esa pala de dureza 00 es muy blanda y con ese zapato de dureza media a mi me queda clavao. la punta ya digo tiene la dureza perfecta , y el empeine pues buscas en la gama de durezas el que se adapte a ti. parecen todo carbono y el precio regalao. Es un producto de altisima gama no os confundais por el precio , ya que carlos lleva experiencia en este tema y a precio de regalo. repito es la que mejor tiene la parabola de dureza, dobla muuy comoda y trabaja muy bien esta aleta. ahora probare la dureza 1

Calzante cressi: buen calzante en comodidad , sobretodo por la facilidad de ponerselo y quitarselo, pero recomiendo sujeta aletas , ya que es facil sacar el pie,
despues en el agua es el que puedes usar mas horas sin tener ninguna llaga,
Los cuernos son muy duros, Asi que una de 2 o se rebajan o se une con una pala de inicio blando , como las adc, o ct lcs dureza 00 o 1.
Tal vez cambiaran la dureza del cuerno o sacaran varias gamas , no se sabe nada, para mi rectificados , son mis titulares.

palas RGz mis preferidas todavia, aunque podria usar cualquiera de las anteriores a estas alturas  , muy baratas porque estan cargadas de vidrio, pero tambien tienen la parabola de trabajo o durezas muy bien configurada. y su nervio es buenisimo.
Las uso sin nada de cuerno del calzante cressi (por comodidad de ponermelo y quitarmelo rapido en la barca ) pero con perfil lateral antiderrape a lo largo de lo que seria el cuerno....

Breier, buen carbono, buena dureza en la zona inicial y al tener poco perfil actua bien el carbono dandole reactividad como las kikosub, o palas para cuerno blando.
 pero la punta de breier es durisima haciendolas derrapar un monton , combinado con la punta redonda sin perfil antiderrape ,pues pierde agua por los laterales acusando mas el derrape. va bien combiandas con calzantes beuchat, mares o sting-short,

Me quedan por probar apache25 , lcs dureza1, RGz ( edicion mia  ;D ;D), xfins, adc new, ya ire comentando,



« Última modificación: 27 de Mayo de 2012, 10:58:40 am por Gottschalk »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #242 en: 26 de Mayo de 2012, 10:42:08 am »
A modo de resumen, algunas conclusiones:
no debemos confundir suavidad con que la zona del cuerno es demasiado blanda,
La punta de una aleta ,yo estoy convencido de que debe ser blanda, de hecho si dobla como toca no derrapa nada, cuando el ancho es el que toca,
con las estrecha si hay algo de derrape pero por el flujo de agua que se pierde por el lateral.

toda aleta de punta dura tiende a derrapar.
Si la zona de los cuernos es blanda pues la solucion sera un zapato de cuerno mas duro, por lo que no siempre sera mejor los zapatos de cuerno blando.
Algunos modelos prefieren endurecer esa zona con mas carbono y jugar con calzante blandos.
las aletas que hacen tipo huevo siendo mas anchas en el medio, no producen ninguna mejora, creo que deben ir siempre de fino en el pie a ensancharse en la punta. al igual que flaps, creo que son solo esteticos,
La fibra de vidrio, no tiene porque trabajar mal, aunque teoricamente el carbono debe tener mas nervio, la diferencia puede ser insignificante, importando mas las gomas de los perfiles o el numero de capas puesto y sus gramajes, pero en durabilidad, si creo que el carbono es mas resistente al paso del tiempo y a problemas de rotura. he visto mas palas rotas con vidrio dentro que de carbono puro.

Pero combinar calzante blando con pala de inicio blando, tiene peligro de rotura en casi cualquier pala ( algunas marcas tienen procesos para que esto no ocurra)
todas las palas son buenas, pero todas se pueden mejorar con bricos , asi que cada uno busque lo que se le adapte y si no que se lo adapte.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2012, 04:17:23 pm por Gottschalk »
 

Desconectado Ricardo Filipe

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Ha sido agradecido: 47 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #243 en: 26 de Mayo de 2012, 10:56:25 am »
Gracias David!  :)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #244 en: 26 de Mayo de 2012, 11:11:25 am »
DAVID TE QUIERO  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* SIN MARICONADAS E :o :o :o :o :o :o :o FELICIDADES POR ESE CURRO  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #245 en: 26 de Mayo de 2012, 12:17:43 pm »
Buen curro David!!  :o 8)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #246 en: 26 de Mayo de 2012, 12:29:17 pm »
Un saludo David, creo que las ct duresa 1 te van a gustar bastante, yo diria que igual que las rgz modelo abellan, pruebalas con el mismo calzante que utilisas en las rgz si puede ser ....espero comentarios gracias...
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #247 en: 26 de Mayo de 2012, 05:10:11 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

Impresionante documento.

Espero que no se vuelva a preguntar en este foro... "qué aleta me recomendais". ;D ;D ;D

Cojones, pues leete el peazo de post de David. :D :D :D :D
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #248 en: 27 de Mayo de 2012, 12:42:16 pm »
jejej, que bueno David, valla curros que te pegas, entre unas cosas y otras  :)

¿ las LCS de CT con que calzante las pruebas? y lo de 2 cm más, ¿entonces las ideales serían las Ergo/extrema, que son justamente eso?   Me interesa saberlo porque son las mias jejej
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #249 en: 27 de Mayo de 2012, 01:29:49 pm »
Me ha llegado un regalito a casa, sorpresa!  :P :P vamos a hacer pruebas..

 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #250 en: 27 de Mayo de 2012, 05:32:06 pm »
Me ha llegado un regalito a casa, sorpresa!  :P :P vamos a hacer pruebas..




 :o :o :o :o :o :o e como sabes que son buenos  :-* :-* :-* :-* :-* :-*A DISFRUTARLOS y lo mejor es que después de tu operación podrás estar mas horas y con menos cansancio  ;) ;) ;) ;) :o :o :o :o :o :o :P :P :P :P :P ::) ::) ::) ::) :-* :-* :-* :-* :-* ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado danirial

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 606
  • Sexo: Masculino
  • la pesca submarina el deporte mas bello del mundo
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #251 en: 27 de Mayo de 2012, 05:45:48 pm »
Me ha llegado un regalito a casa, sorpresa!  :P :P vamos a hacer pruebas..



donde los a comprado sueltos????
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #252 en: 27 de Mayo de 2012, 05:46:40 pm »
Xavi,  :o :o :ox mil iconitos mas...ahora pescaras en las  piedras  hondas de rodri sin cansarte... ;D ;D ;D x 2000 iconitos mas....jajaja
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #253 en: 27 de Mayo de 2012, 05:58:51 pm »
Xavi,  :o :o :ox mil iconitos mas...ahora pescaras en las  piedras  hondas de rodri sin cansarte... ;D ;D ;D x 2000 iconitos mas....jajaja

 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #254 en: 27 de Mayo de 2012, 09:58:01 pm »
Hay un dato muy importante, que no he puesto pero debeis tener en cuenta,
no lo he mencionado , porque pruebo aletas nuevas, tal cual las sacan los fabricantes, pero en mis años de pesca lo he notado con tooodas las aletas y mas las antiguas.......
Las aletas de cuerno duro, o de mucho perfil de goma o de pala de plastico, sufren variaciones increibles en su dureza......ya que la goma es un material que sufre una deformacion y va perdiendo bastante rapido sus propiedades.......ablandandose.
tambien la temperatura sobretodo si esta expuesta al sol en la barca, ablandara los cuernos durante las primeras bajadas hasta que enfrie( tarda), en verano sera mas blando que en invierno,,,,,
una pala de dureza 3 (por ejemplo) en un calzante millenium long o picasso antiguo o cualquiera de cuerno duro.... en un año sera una dureza 2.

Por eso para mi que nado bastante y exprimo las aletas..... prefiero tener una pala con lo minimo de perfil, y nada de cuerno.  Pero aleta reforzada en ese tramo.
Usare los cressi sin cuerno, (pues es durisimo) o los stingray short. ( no todas las palas pueden ir ahi).

Para otra persona, tal vez esa diferencia no es tan importante, porque tiene una pesca con mas margen, o no ira tooodos los dias al agua, o guarda las aletas fuera del sol ......

De todas formas como os conozco, que cada uno ve lo que quiere de lo que he dicho y no lee todo, repetire por decima vez.
no hay aleta ganadora, todas son de fibra....., a mi todas me servirian para pescar en constante en donde no hago pie  ;D ;D, o hacer esperas a ver siguiente generacion de denton  ;D ;D.

solamente hay que adaptarlas a cada uno, o buscar lo que mas se te adapte . mis preferidas son porque se adaptan mas a mi y yo las he tuenado, , algunas tendre que usar claro, pero no creo que ni yo ni nadie se acabe cualquiera de las aletas de estas pruebas....
 

Tags: