Autor Tema: EL COMITíƒâ€° DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS  (Leído 20244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: EL COMITíƒâ€° DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS
« Respuesta #75 en: 05 de Abril de 2012, 01:43:28 pm »
La verdad que por clasificaciones es lo mejor.
Ademas sabiedo donde se realiza el mundial el nacional se podría hacer en la zona de España donde más se aproximen las condiciones de pesca a las del mundial. Así fuera problemas. Ya que se hace con los autonómicos ¿por qué no con los nacionales?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: EL COMITíƒâ€° DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS
« Respuesta #76 en: 05 de Abril de 2012, 02:06:11 pm »
Oscar, eso es lo lógico. Nacional en las aguas más parecidas a donde vaya a ser el mundial/europeo. Y la selección se decide en el agua, no por amiguismos, o a dedo. Y esa debe ser la labor del Comité de pesca, buscar las organizaciones más adecuadas.

Lo que ocurre es que a alguna gente eso no le interesa, de ahí tanto revuelo.

Al final, con el tiempo, muchos darán las gracias a Senra por lo que está luchando. Porque muchos pescasubs tendrán la oportunidad de ir a competiciones, que se han ganado en el agua.

Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: EL COMITíƒâ€° DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS
« Respuesta #77 en: 05 de Abril de 2012, 03:56:29 pm »
En mi opinión, la ventaja de ahcer aquí un mundial, y un nacional, era la buena imagen que se podía dar. Un reglamento estricto, pesos altos, cupos. Se vería que se puede hacer un campeonato sin matar demasiado pescado, selectivo. Y un campeón del mundo gallego, o español, daría imagen de importancia de este deporte, mostrándolo a la xunta como algo que mueve dinero. Y que no solo exista el sector profesional a sus ojos.

El problema es que, aún habiendo dejado claras estas condiciones, en el último momento quieren obligar a la federación a cambiarlas. Algo que por supuesto no se permite. Y ahí es donde empieza a ser Senra el malo de la película.

Aparte de eso, que no se le eche la culpa ahora a Senra de que el presidente de la nacional se cansase del comité. Cuando lo que vé es que en el momento que no les cumple los caprichos y les lleva la contraria, se "ofrecen" al mejor postor siempre que les mantenga ahí, y no pierdan poder. Ahora mismo estamos ya en la guerra política, llegan las elecciones. Cualquier parecido con interés por la pescasub, es mera coincidencia. Nos venderán sin dudarlo, sea quien sea. Y creo que todos tenemos claro lo mucho que nos han ayudado en la pescasub estos últimos años (es irónico)

Hace falta un cambio, y si a raíz de esto, se produce, bienvenido sea, y las broncas habrán merecido la pena.

Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: EL COMITíƒâ€° DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS
« Respuesta #78 en: 05 de Abril de 2012, 09:52:59 pm »
Lleva muchos años organizando campeonatos, muchos... no es que desconozca el reglamento ni mucho menos, simplemente si algo no le gusta o no le parece bien intenta cambiarlo, si esta o no equivocado se verá...en principio lo que veo, que al final siempre se ha salido con la suya.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: EL COMITíƒâ€° DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS
« Respuesta #79 en: 06 de Abril de 2012, 12:09:03 am »
Y otros se creyeron el Mesías, o creyeron en la superioridad de una raza única, o en la sinrazón de la fuerza, o en el "todo para el pueblo pero sin el pueblo"....

Y no tenían la razón, la IMPONIAN.... ::).

Y en este caso, o estás con él o contra él, no hay término medio. Ni debate posible.

 

Desconectado Teo -Simón

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: EL COMITíƒâ€° DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS
« Respuesta #80 en: 06 de Abril de 2012, 07:26:27 am »
Yo estoy convencido......que la gente que nunca vió a Senra ,piensa que tiene Cuernos,es de color rojo,ojos negros ,cola en forma de tridente , escupe fuego por la boca y gas mostaza por el culo.Jejejeje lo típico.Y en cambio sus rivales son criaturas angelicales,con alitas de angeles castigados y martirizadospor el sátiro.Caballeros probablemente ni uno es tan malo ,ni los otros tan buenos..............
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: EL COMITíƒâ€° DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS
« Respuesta #81 en: 06 de Abril de 2012, 12:17:10 pm »
Pichanco, la única diferencia es que Senra no impuso nada. Dijo que o se hacía así, o se llevaban el mundial a otro sitio (pero fuera de España) Sobre todo, lo que creo que no sabes, es que le dijeron amén a todo, hasta el final, que quisieron cambiarlo, presionando. Manera de actuar muy típica, por otra parte.

Senra lo que dijo, desde el primer momento, es que el peso de penalización de los lábridos, si se querían a quilo, debía ser 900, y si no, pues habría que subir el peso mínimo de los lábridos para cumplir ese 70%. De ahí que se llegase al peso de 1300. Y la otra condición, que no valiesen congrios. La guerra es que por parte del comité, y de algunos pescadores, es que el peso mínimo debía ser a 1000gr en lábridos, y penalizar a 750. Y permitirse congrios, porque eso favorecería al equipo español. Cosa que no aceptó Senra, ni de broma. Sobre todo porque ya lo había dejado claro.

Josu, puedo ser muchas cosas, pero tramposo, o defender trampas, eso ni de broma. Y quien me conoce lo sabe. Si participa algún gallego de titular, como era la intención del presidente (Linares antes de irse a Asturias, o Ricardo, o Jose Manuel una vez que ganó el nacional, o incluso Pita), pues tendría posibilidades (son sus aguas, las conocen mejor que nadie) Y en caso de que no fuese uno gallego, pues por lo menos un español, y que por equipos se ganase, con algún gallego en el equipo. Eso es lo que daría buena imagen. Josu, es más, te puedo asegurar que si Senra piensa, o sabe, que alguien ha hecho alguna trampa, se lo carga al momento. No acepta esas cosas. De nadie. Y si alguien pusiese alguna prueba sobre la mesa, de que Jose Manuel ha hecho trampas, lo sancionaría al momento, no lo dudes.

Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: EL COMITíƒâ€° DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS
« Respuesta #82 en: 06 de Abril de 2012, 12:55:15 pm »
te puedo asegurar que si Senra piensa, o sabe, que alguien ha hecho alguna trampa, se lo carga al momento.


Y cuando dimite entonces?
 

Desconectado elmasalnorte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: EL COMITíƒâ€° DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS
« Respuesta #83 en: 06 de Abril de 2012, 12:56:34 pm »
se ha denunciado a jose manuel por tramposo en la asamblea del comite de pesca de fegas con un testigo directo de esa trampa en el iberico y senra no ha hecho absolutamente nada.y tu dices que eso no vale. ¿que vale entonces? repito que antonio se tubo que marchar , contra su voluntad de la federacion gallega.senra iba a por el como ahora va a por ricardo. un presidente que acosa de ese modo a los pescadores deveria dimitir.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: EL COMITíƒâ€° DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS
« Respuesta #84 en: 06 de Abril de 2012, 01:27:12 pm »
Claro que si Buba, un testigo directo... uno que dice que le ha dado una pieza, y luego resulta que quien estaba en la barca (otro competidor que ni le va ni le viene) dice que fue al revés, y que no se la dió Jose Manuel, si no otro...

Eso si, vosotros le dais la vuelta a la tortilla como quereis. Porque como te digo, no hago caso de ninguno de los dos implicados, si no de una persona, que es la que estaba allí.

Y de que Senra vaya a por un pescador, habría que ver los motivos. Porque igual hay motivos para sancionar. Si no, léete el reglamento, que hay cosas que no se pueden hacer. Entre ellas, difamar a un competidor, sin pruebas. Y mucho menos entorpecer la labor de la federación, como comenta alguna gente.

Tiempo al tiempo, y se verá quién es quién.

Que por cierto, sigues sin explicar los motivos del enfrentamiento con Senra, y por qué quería expedientar. Estaba bien para poder opinar.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado elmasalnorte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: EL COMITíƒâ€° DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS
« Respuesta #85 en: 06 de Abril de 2012, 01:41:34 pm »
los mismos motibos que ricardo o que primo, o cualquiera de las victimas de senra.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: EL COMITíƒâ€° DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS
« Respuesta #86 en: 06 de Abril de 2012, 04:09:22 pm »
Josu, no digas los míos. Yo defiendo a quien considero que tiene razón. Si no la tuviesen (que yo crea que no la tienen) no los defendería.

En cuanto a lo de los mamoneos, estoy totalmente de acuerdo, hay alguno que se cree muy figura, sin darse cuenta de que en este deporte hay cosas mucho más importantes que si ganas o no. Es más, hay alguna gente con el ego muy subido y se creen especiales, cuando como bien dices, hay mucha gente en ese nivel, que o no compite, o no se lo toma tan en serio. Y lo que te puedo asegurar, es que Jose Manuel en ese sentido es más que humilde, y quien lo conozca lo sabe (uno de los motivos por los que me cae bien).

En cuanto a lo del reglamento, veo que "los otros" te informaron, porque son sus argumentos siempre los que pones tu en el post anterior. Para darte un ejemplo, lo del cupo, es algo que la gallega estaba de acuerdo. Es mejor poner un cupo de 10 (a 1350gr) que no libre. Y en Galicia a nadie le va a importar que se saquen muxes o ballestas del mar, lo que no quieren son ver 30 o 40 pintos y maragotas por pescasub. Los congrios prohibidos, y las morenas, si quieres repasa las estadísticas de las competiciones gallegas, porque desde que yo compito, no he visto ninguna en una pesada. Y si la hay, pues enhorabuena, porque no va a suponer un porcentaje de peso significativo. Es más, esta normativa (o muy parecida) la solicité en la asamblea para tenerla en las competiciones gallegas también. Se desestimó por parte de muchos clubes, gente interesada en seguir con el peso a 1000gr. Sabes que hay gente que prefiere anteponer sus intereses personales en competición, antes que los generales, o hacer pesadas más selectivas, si eso conlleva que puedan perder alguna oportunidad. Debemos cambiar un poco los campeonatos, hacerlos más selectivos, mayor peso, dar otra imagen, y no solo en Galicia. Es vergonzoso que en otras comunidades el peso esté a 300gr. Si se pillan menos piezas, pues se gana con menos.

Y no, yo creo que no se puede reconducir esta situación. Pero también pienso que puede venir bien. Sobre todo si se ve que el rumorear, difamar e ir contra otra persona, sin pruebas, puede ser sancionable. Llevamos ya una buena temporada que todo son mamoneos, gente que se cree por encima de la federación, por encima del resto de pescasubs, sin darse cuenta que todos somos lo mismo. Y eso debe cambiar.

Por cierto, me hace gracia lo que dices de que viste cosas no legales en el campeonato. Yo también las he visto, en varios. Sé de pescadores (y como ves, hablo en plural) que son unos traposos (porque les he visto hacer trampas), pero no las puedo demostrar, aunque también hay que decir que hay distintos tipos de trampas. Y no he ido vertiendo rumores, ni manchando su nombre. Eso si, cuando pueda demostrarlo, lo haré encantado. Lástima que alguna gente que tuvo pruebas, y pudo hacerlo, por buena voluntad no lo hizo. Aunque luego otra gente actúa al contrario, sin pruebas acusan a quien sea, y organizan campañas para cargárselo.

Y es que de este deporte, lo que te llevas son amigos, buenas experiencias, y en las competiciones vas a divertirte. Si veo a alguien tramposo, y puedo demostrarlo, lo denuncio. Si no, pues me lo quedo para mi, se que tipo de persona es, y cuando se pueda pues ya caerá.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: EL COMITíƒâ€° DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS
« Respuesta #87 en: 06 de Abril de 2012, 10:49:41 pm »
Desde fuera da pena todo este espectáculo.
Yo conocí a Senra en el Nacional de equipos de 2010 y a la mínima que pudo montó un cirio y empezó a despotricar diciendo que "la federacion gallega impugna el campeonato" porque no estaba de acuerdo con la zona de inicio y finalización de la prueba. La organizacion pedia desplazarlo hacia cadiz y el insistia en en el centro. Vamos una tontá y despues se quedó como estaba organizado, por motivo de que habia muchas embarcaciones lentas y así se recortaba la navegación de vuelta para no alargar el comienzo del pesaje.
Yo llevaba un 50cv y no me convenía poner el punto de control donde decía la organización porque tendría que navegar no mas y llevaba una lancha rápida. Pero como yo, habíamos bastantes que tampoco nos quejamos por no enrarecer el ambiente, ni deslucir la organización de un nacional por una minucia.

Aparte de esto, vaya publicidad se está dando. Parece guerra de críos que si tu has empezado.....
A ver si nos vamos a quedar con los platos rotos de tanto forzar la situación.
Que no tenemos mundial todos los años!!!!!!
Alea jacta es.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: EL COMITíƒâ€° DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS
« Respuesta #88 en: 08 de Abril de 2012, 12:15:54 am »
El aumento de peso fue cosa de la federación gallega. Y por ello hubo problemas con diversos pescasubs gallegos que no querían esta medida. Si te han contado otra cosa, no es así. De hecho se presionó desde la nacional, y otros pescasubs, para que los lábridos se mantuviesen a un quilo de peso. Pero no se aceptó de ningún por la federación gallega.

En cuanto a lo de Jose Manuel, se le apartó de la selección por los rumores. Se le dijo que no fuese a Portugal, que renunciase, a lo que se negó (lógicamente) Portugal viene después.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: EL COMITíƒâ€° DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS
« Respuesta #89 en: 08 de Abril de 2012, 02:34:03 am »
El aumento de peso fue cosa de la federación gallega. Y por ello hubo problemas con diversos pescasubs gallegos que no querían esta medida. Si te han contado otra cosa, no es así. De hecho se presionó desde la nacional, y otros pescasubs, para que los lábridos se mantuviesen a un quilo de peso. Pero no se aceptó de ningún por la federación gallega.

En cuanto a lo de Jose Manuel, se le apartó de la selección por los rumores. Se le dijo que no fuese a Portugal, que renunciase, a lo que se negó (lógicamente) Portugal viene después.

Un saludo.
Tiene razón Xoan, doy fe.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: