Autor Tema: crónica de un gran susto!  (Leído 2844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2012, 08:08:31 am »
Te aseguro, que esa salida no se te olvidara. Menudo susto, eso en mayor o menor intensidad, nos ha pasado ha todos. Me alegro de que haya quedado solo en un susto. Las predicciones no siempre son fiables al 100%
 

Desconectado IvanSR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2012, 08:17:54 am »
maestro que tal, no me habias comentado nada y me he quedado sorprendido al leer esto, ten cuidadito tio que ya tienes dos mujeres esperandote en casa! un abrazo
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2012, 08:38:19 am »
Yo llevo la boya preparada para colgar las aletas en caso necesario, así que si las condiciones de la mar cambian y en la salida veo que me puedo llevar un revolcón, hago lo siguiente: recojo el cabo de la boya en una mano y me quito las aletas y las cuelgo en la boya junto con el fusil. Me pongo los crocks (o como se diga) y me acerco lo que puedo al punto de salida. Miro la serie y cuando lo creo oportuno suelto el cabo y nado con ganas hasta alcanzar la orilla. Al estar calzado salgo por los riscos sin problemas.
Y en algún sitio que la bajada al agua es pronunciada, dejo un cabo de escalada con gazas cada medio metro anclado a una roca por un extremo y en el otro pongo un plomo y lo lanzo al agua (el plomo es para que una ola no deje el cabo fuera de mi alcance desde el agua). Si la cosa se pone fea al salir, hago una apnea para regojer el extremo del cabo debajo de la rompiente, recojo cabo de la boya, cuelgo las aletas y fusil y me calzo, suelto cabo de la boya y agarrándome a las gazas subo sin problemas. Es comodísimo y da mucha tranquilidad en el agua saber que está el cabo para subir. Pero la mejor ayuda es la prudencia. Saludos.


 :o :o :o

Te curras hasta el último detalle de la pesca aunque conociendo un poco Fuertevetura está más que justificado.

A mi me saco una ola del agua, me escupió literalmente y con el traje nuevo además en una zona de piedras. Lo más parecido a sentirte un monigote que el mar mueve según quiere y la verdad es que se pasa mal.

Mucha precaución.
-----------------------------------
 

juancarmona

  • Visitante
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2012, 08:58:01 am »
si a mas de uno nos ha pasado y se pasa fatal.............
 

Desconectado Roncudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2012, 09:28:01 am »
Yo llevo la boya preparada para colgar las aletas en caso necesario, así que si las condiciones de la mar cambian y en la salida veo que me puedo llevar un revolcón, hago lo siguiente: recojo el cabo de la boya en una mano y me quito las aletas y las cuelgo en la boya junto con el fusil. Me pongo los crocks (o como se diga) y me acerco lo que puedo al punto de salida. Miro la serie y cuando lo creo oportuno suelto el cabo y nado con ganas hasta alcanzar la orilla. Al estar calzado salgo por los riscos sin problemas.
Y en algún sitio que la bajada al agua es pronunciada, dejo un cabo de escalada con gazas cada medio metro anclado a una roca por un extremo y en el otro pongo un plomo y lo lanzo al agua (el plomo es para que una ola no deje el cabo fuera de mi alcance desde el agua). Si la cosa se pone fea al salir, hago una apnea para regojer el extremo del cabo debajo de la rompiente, recojo cabo de la boya, cuelgo las aletas y fusil y me calzo, suelto cabo de la boya y agarrándome a las gazas subo sin problemas. Es comodísimo y da mucha tranquilidad en el agua saber que está el cabo para subir. Pero la mejor ayuda es la prudencia. Saludos.
:o :o :o :o
Por aquí en Galicia, la única zona que se puede pescar entre semana debido a la ley que tenemos, es una zona de costa expuesta totalmente y con fuertes corrientes... a veces, el mono es poderoso y con el parte muy justito te metes... las condiciones empeoran un poco, y hay que buscarse la vida y rezar para salir sin que pase nada...
Despues de varios sustos (propios y de algún compañero), sumándole la edad  ::) y que uno tiene mujer y dos hij@s... he decidido que si voy de infantería:

1.- Entrar y salir por playas cuando hay algo de mar aunque haya que variar la zona de pesca y esta no sea buena de pescado.
2.- Solo entrar al agua en zonas sin playa y expuestas cuando el parte es menor a 1m de mar de fondo y el periodo de ola menor de 9-10 (osease mar planchao  ;))

Para todo lo demás en embarcación con compañeros y si las anteriores condiciones no se dan... al cine con los niños  ;D

  Un saludo, buena pesca y precaución para tod@s!!!
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2012, 09:50:24 am »
Yo llevo la boya preparada para colgar las aletas en caso necesario, así que si las condiciones de la mar cambian y en la salida veo que me puedo llevar un revolcón, hago lo siguiente: recojo el cabo de la boya en una mano y me quito las aletas y las cuelgo en la boya junto con el fusil. Me pongo los crocks (o como se diga) y me acerco lo que puedo al punto de salida. Miro la serie y cuando lo creo oportuno suelto el cabo y nado con ganas hasta alcanzar la orilla. Al estar calzado salgo por los riscos sin problemas.
Y en algún sitio que la bajada al agua es pronunciada, dejo un cabo de escalada con gazas cada medio metro anclado a una roca por un extremo y en el otro pongo un plomo y lo lanzo al agua (el plomo es para que una ola no deje el cabo fuera de mi alcance desde el agua). Si la cosa se pone fea al salir, hago una apnea para regojer el extremo del cabo debajo de la rompiente, recojo cabo de la boya, cuelgo las aletas y fusil y me calzo, suelto cabo de la boya y agarrándome a las gazas subo sin problemas. Es comodísimo y da mucha tranquilidad en el agua saber que está el cabo para subir. Pero la mejor ayuda es la prudencia. Saludos.

una pregunta.... te quitas aletas y dejas en la boya y que haces con los plomos????? los tiras? o los dejas en la boya?? porque creo que es mas peligroso estar sin aletas con el traje y plomo... que con aletas que te daran impulso luego si parte una pala pues mala suerte. no?
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2012, 10:23:28 am »
Bueno amigo...te llevaste un susto de los que te tiemblan las piernas horas despues de pasar el mal trago!!!...

Yo tuve uno parecido hace muchos años...y lo unico que saque en bueno fue...un exagerado instinto por la seguridad!!!!...Quizas incluso demasiado...pero en cualquier lado te espera un susto...he tenido varios mas....

De todas formas,esa zona,creo que ahora te parecera mas una trampa peligrosa que un sitio bueno de pesca!!....eres aforunado,muchos quedaron donde tu triunfaste!!...

Un saludo..

Fabian
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2012, 10:30:36 am »
el litoral caballa tan rico como peligroso, me alegro que tu experiencia te sacara airoso Jesús pisha, queremos seguir viendo esos dentonacos que te cascas de dos en dos, un abrazo killo
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2012, 11:37:59 am »
Me alegro de que se quedase en un susto y gracias por recordarnos a todos estos peligros.
:)
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2012, 11:53:23 am »
Yo tambien me he agotado leiendo el relato, la verdad no me he encontrado en esa situación, pero tiene que ser angustioso, felididades por que solo se haya quedado en un susto. ;)
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2012, 12:15:00 pm »
Lo mejor que todo quedo en un susto y una anecdota pa contar y aprender
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2012, 12:37:31 pm »
Yo llevo la boya preparada para colgar las aletas en caso necesario, así que si las condiciones de la mar cambian y en la salida veo que me puedo llevar un revolcón, hago lo siguiente: recojo el cabo de la boya en una mano y me quito las aletas y las cuelgo en la boya junto con el fusil. Me pongo los crocks (o como se diga) y me acerco lo que puedo al punto de salida. Miro la serie y cuando lo creo oportuno suelto el cabo y nado con ganas hasta alcanzar la orilla. Al estar calzado salgo por los riscos sin problemas.
Y en algún sitio que la bajada al agua es pronunciada, dejo un cabo de escalada con gazas cada medio metro anclado a una roca por un extremo y en el otro pongo un plomo y lo lanzo al agua (el plomo es para que una ola no deje el cabo fuera de mi alcance desde el agua). Si la cosa se pone fea al salir, hago una apnea para regojer el extremo del cabo debajo de la rompiente, recojo cabo de la boya, cuelgo las aletas y fusil y me calzo, suelto cabo de la boya y agarrándome a las gazas subo sin problemas. Es comodísimo y da mucha tranquilidad en el agua saber que está el cabo para subir. Pero la mejor ayuda es la prudencia. Saludos.

una pregunta.... te quitas aletas y dejas en la boya y que haces con los plomos????? los tiras? o los dejas en la boya?? porque creo que es mas peligroso estar sin aletas con el traje y plomo... que con aletas que te daran impulso luego si parte una pala pues mala suerte. no?

En esos momentos el material me importa un comino, me quito las aletas porque sin aletas uno es mucho más ágil y como llevo poco peso (máx. 6 kilos) no me dificulta la salida el peso a la cintura. De todas formas, todas esas precauciones que tomo lo hago porque soy un A C O J O N A D O y algún susto que otro cuando era novato dejó una profunda huella que no se ha borrado (como a muchos de nosotros, por lo que veo). Seguro que lo que a mi me parece una ola respetable, muchos de vosotros os la pasáis por el arco del triunfo, sobre todo mis paisanos los gallegos (tíos duros de verdad  :D).
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2012, 03:29:28 pm »
Jesús macho menos mal que todo quedó en un susto, me imagino en la zona que fue por la marea y los acantilados, ahí la marea da miedo literalmente, muy muy fuerte, me alegro que estés bien, un saludo y a ver si nos vemos!!!
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #28 en: 22 de Marzo de 2012, 06:22:57 pm »
estos relatos son de mucha ayuda después de la imprudencia, para muchos nos ara pensar y recordar que al mar no hay que temerlo pero si respetarlo y saber que no tiene ciencia exacta.

gracias por tu aporte y me alegro poder ver visto este post y muchos más de relatos de pescas que tendrás ;)
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #29 en: 22 de Marzo de 2012, 08:27:29 pm »
Yo lo que aconsejo es que nunca hay que quitarse las aletas cuando estamos en una situación como esta ya que sin ellas estamos completamente vendidos y a la merced de las olas. Si estoy en una zona en la que hago pie pues si es más cómodo salir andando. Esta situación la he vivido otras veces pero no con la magnitud de esta última vez.
 

Tags: