Autor Tema: crónica de un gran susto!  (Leído 2842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2012, 08:41:52 pm »
Menos mal que solo a quedado en un susto. :)

Yo siempre suelo pescar por escolleras y me miro muy bien (aunque este plato) las piedras de entrada y salida. Y si, a veces se  pone la cosa complicada y hay que salir como se pueda.
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2012, 08:45:41 pm »
Ayer tarde aproveche que las tardes son más largas para echar un rato de pesca después del trabajo. La tarde en un principio se presentaba bien, marejada, con un poco de olas pero poca cosa, aguas turbias, vaciante... en fin, buenas condiciones para pescar a la espera. Escogí una zona de pesca de acantilados, es una zona buena de pesca pero tiene algunos peros para ir de infantería, y es que sólo se puede entrar y salir por un mismo sitio ya que no existen accesos para ir de tierra. Otro inconveniente es que si la corriente es fortísima y cuando se mete fuerte es imposible remontarla a no ser que vayas pegado a la linea de costa  donde poco a poco se puede remontar.
Cuando me metí me di cuenta que el oleaje, como decía, era leve y la corriente también. Viendo esto decidí dirigirme al hot point y así lo hice. Cuando llegué a la zona que estaba a más de un km y después de un buen rato a nado me di cuenta que la corriente aumento muchísimo y además se metió un fuerte mar de fondo con olas de entre dos y tres metros. La situación se convirtió en una pesadilla debido a que daba miedo acercarse a la rompiente por el fortísimo mar de fondo y la corriente era fortísima. Con muchísimo esfuerzo decidí remontarla poco a poco y así lo hice. Estuve más de una hora y media nadando contra corriente remontando poco a poco pero me faltaba el último tramo situado junto a la zona de salida. Aquí la corriente era mucho más fuerte, un rio. Intenté remontarla pero era imposible. Me sentía cansadísimo, sudaba y eso que el agua estaba a 14.-C, llegue un momento que me di cuenta que si seguía yendo a contracorriente me desvanecería. Sólo me quedaba la opción de subir al acantilado. Me acerque a la orilla, daba miedo verla, ya me daba igual perder el fusil, las aletas o lo que fuese, quería salir del agua. En la orilla la ola lo mismo te subía a la roca que te expulsaba fuertemente. Decidí afrontar la situación y vi como una ola me retiraba del acantilado, en ese momento me puse a nadar hacia las rocas y con la llegada de la siguiente ola me subió al acantilado. Rápidamente me puse en tierra firme, tuve la suerte de no hacerme daño y no perder nada. Una vez en tierra, me dio un fuerte bajón físico después de tanto esfuerzo y recuperé un poco de energía. Ahora me quedaba volver al coche y hacer escalada.El problema estaba en que no tenía energía ya. Decidí dejar los plomos y hacer un poco de alpinismo. Tuve suerte y pude llegar al coche. Cuando llegué me di cuenta que le vi las orejas al lobo y que hay zonas que son trampas mortales, sobre todo yendo de infantería.  Comparto con vosotros la imprudencia que cometí, lo curioso es que los pronósticos del tiempo fallaron, incluso no me imagine que el mar pudiese cambiar tanto.

¿dónde? en la pota?
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2012, 09:33:01 pm »
si, fue allí en la pota.
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2012, 09:56:23 pm »
en la pota tirando pal lao contrario al sarchal no? (para no ir) xD
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2012, 09:56:32 pm »
animo y a olbidarlo  :D
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2012, 10:06:18 pm »
animo y a olbidarlo  :D

Es lo Que tiene el mar de Ceuta..derepente  zas! 

a olvidarlo como  dice Kiiko

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 501 veces
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2012, 10:13:04 pm »
Me alegro que todo quedara en un susto, animo.
 

Desconectado alexin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 216
  • Sexo: Masculino
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2012, 11:19:35 pm »
Me alegro que todo se quedara en un susto. A mí se me ponen los pelos de punta cuando leo estas historias!! Un saludo y mucha prudencia en el azul!!  ;)
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2012, 11:43:45 pm »
Dios al compañero que dice que se quita las aletas porque asi es mas agil...Dios,no des ese consejo a nadie!!!!...las aletas son tu salvavidas!!!...sin ellas no eres nada en el mar!!!...y si hay corriente..vamos,estas muerto!!!!...

Nunca hay que quitarse las aletas.....ni las gafas ni el tubo!!!!...lo unico que se puede uno quitar de encima son los plomos!!!!...y por supuesto el fusil si en algun momento puedes subir por las rocas...vamos dejalo...no intentar subir con el...puede terminar ensartado!!!..

Las aletas JAMAS se quitan!!...

Un saludo a todos!!...

Fabian  :o
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #39 en: 23 de Marzo de 2012, 01:55:58 am »
Joder Jesús sabía que fue en aquella zona, la corriente ahí es impresionante como pega, quedo todo en un susto, ya lo tienes claro comprate una embarcación  ;D ;D
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #40 en: 23 de Marzo de 2012, 09:25:31 am »
Dios al compañero que dice que se quita las aletas porque asi es mas agil...Dios,no des ese consejo a nadie!!!!...las aletas son tu salvavidas!!!...sin ellas no eres nada en el mar!!!...y si hay corriente..vamos,estas muerto!!!!...

Nunca hay que quitarse las aletas.....ni las gafas ni el tubo!!!!...lo unico que se puede uno quitar de encima son los plomos!!!!...y por supuesto el fusil si en algun momento puedes subir por las rocas...vamos dejalo...no intentar subir con el...puede terminar ensartado!!!..

Las aletas JAMAS se quitan!!...

Un saludo a todos!!...

Fabian  :o

Fabián, yo no he dado el consejo de que alguien se tenga que quitar las aletas, simplemente he explicado lo que hago yo. Y no lo he hecho porque desconozco las circunstancias en las que se pueda encontrar uno para decidir quitárselas o no. Estoy seguro de que si me voy a pescar contigo y nos vemos en un momento de esos, no me las quitaría. Pero, y es lo que me faltó decir (mea culpa), aquí en Fuerteventura las condiciones son diferentes, pues nunca me he encontrado con una corriente que me impida reaccionar cuando estoy a unos metros de las rocas por las que debo salir. Y, desde aquellos sustos de los comienzos por imprudencias, no he vuelto meterme a lo loco sin pensar que luego hay que salir con unas condiciones en las que quizás no me quitaría las aletas (tendría que valorarlo in situ).
Pero está bien que aclaremos estas cosas porque alguien podría pensar en un momento así í¢â‚¬Å“me quito las aletas, como el compañeroí¢â‚¬Â y se lo lleva la corriente. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #41 en: 23 de Marzo de 2012, 12:49:55 pm »
animo y a olbidarlo  :D

Las cosas que se olvidan, tienen todas las papeletas de volverse a repetir... hay que aprovechar las experiencias, aunque sean malas. Me alegro que lo puedas contar y que se haya quedado en un susto.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #42 en: 25 de Marzo de 2012, 12:57:05 am »
menos mal que todo fue un susto ;)

a mi me paso algo parecido en la isla de tarifa( como algunos sabeis la vaciante es mortal, por el lado de poniente) y desde entonces me dije nunca mais ::)


saludos maestro 8)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo de 2012, 10:37:12 am »
animo y a olbidarlo  :D

Las cosas que se olvidan, tienen todas las papeletas de volverse a repetir... hay que aprovechar las experiencias, aunque sean malas. Me alegro que lo puedas contar y que se haya quedado en un susto.

+1  mejor que no lo olvide nunca y lo guarde en la memoria como leccion
 

Tags: