Autor Tema: crónica de un gran susto!  (Leído 2843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
crónica de un gran susto!
« en: 21 de Marzo de 2012, 09:25:49 pm »
Ayer tarde aproveche que las tardes son más largas para echar un rato de pesca después del trabajo. La tarde en un principio se presentaba bien, marejada, con un poco de olas pero poca cosa, aguas turbias, vaciante... en fin, buenas condiciones para pescar a la espera. Escogí una zona de pesca de acantilados, es una zona buena de pesca pero tiene algunos peros para ir de infantería, y es que sólo se puede entrar y salir por un mismo sitio ya que no existen accesos para ir de tierra. Otro inconveniente es que si la corriente es fortísima y cuando se mete fuerte es imposible remontarla a no ser que vayas pegado a la linea de costa  donde poco a poco se puede remontar.
Cuando me metí me di cuenta que el oleaje, como decía, era leve y la corriente también. Viendo esto decidí dirigirme al hot point y así lo hice. Cuando llegué a la zona que estaba a más de un km y después de un buen rato a nado me di cuenta que la corriente aumento muchísimo y además se metió un fuerte mar de fondo con olas de entre dos y tres metros. La situación se convirtió en una pesadilla debido a que daba miedo acercarse a la rompiente por el fortísimo mar de fondo y la corriente era fortísima. Con muchísimo esfuerzo decidí remontarla poco a poco y así lo hice. Estuve más de una hora y media nadando contra corriente remontando poco a poco pero me faltaba el último tramo situado junto a la zona de salida. Aquí la corriente era mucho más fuerte, un rio. Intenté remontarla pero era imposible. Me sentía cansadísimo, sudaba y eso que el agua estaba a 14.-C, llegue un momento que me di cuenta que si seguía yendo a contracorriente me desvanecería. Sólo me quedaba la opción de subir al acantilado. Me acerque a la orilla, daba miedo verla, ya me daba igual perder el fusil, las aletas o lo que fuese, quería salir del agua. En la orilla la ola lo mismo te subía a la roca que te expulsaba fuertemente. Decidí afrontar la situación y vi como una ola me retiraba del acantilado, en ese momento me puse a nadar hacia las rocas y con la llegada de la siguiente ola me subió al acantilado. Rápidamente me puse en tierra firme, tuve la suerte de no hacerme daño y no perder nada. Una vez en tierra, me dio un fuerte bajón físico después de tanto esfuerzo y recuperé un poco de energía. Ahora me quedaba volver al coche y hacer escalada.El problema estaba en que no tenía energía ya. Decidí dejar los plomos y hacer un poco de alpinismo. Tuve suerte y pude llegar al coche. Cuando llegué me di cuenta que le vi las orejas al lobo y que hay zonas que son trampas mortales, sobre todo yendo de infantería.  Comparto con vosotros la imprudencia que cometí, lo curioso es que los pronósticos del tiempo fallaron, incluso no me imagine que el mar pudiese cambiar tanto.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 09:29:34 pm por jmac »
 

Desconectado jorgem

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 575
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2012, 09:43:10 pm »
menuda pesadilla  :P, menos mal que solo ha quedado en buen susto, ahora recuperar las fuerzas  ;)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2012, 09:46:21 pm »
Pues me da gusto que puedas contarlo y aprender todos de tu experiencia, sin que haya pasado nada mas fuerte, animo un abrazo.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2012, 10:37:02 pm »
Menudo susto, que agonía leerlo... cuanto mas vivirlo.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7684
  • Ha sido agradecido: 703 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2012, 12:36:12 am »
joder que mal rato e pasado leyendote me alegro de que al final quedará todo en un susto


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2012, 12:41:21 am »
Buafff casi todos hemos pasado por situaciones similares, yo personalmente se perfectamente lo que has vivido y se me ponen los pelos de punta.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2012, 12:46:19 am »
Te confieso que casi me tiemblan las piernas al leerlo. Vaya experiencia! Gracias por compartirla y así recordarnos que aparte de la bandera alpha, hay que llevar también la bandera de la precaución.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Jose Cordero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1452
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar de Bda (Cadiz)
    • Youtube
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2012, 01:04:29 am »
Joder nada mas de pensarlo me puesto flojo  :o :o bueno lo importante es que estas bien, y que te as llevado una buena leccion para que no vuelva a pasar.  ;D
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2012, 01:12:56 am »
Joder que mal rato, me alegro que todo haya quedado en una anécdota sin peores consecuencias.

Alguna vez (como a casi todos los que salimos habitualmente de infantería) me ha pasado algo parecido, y el momento ese de lanzarse con la ola a hacer el spiderman contra la roca, pero que no consigues sujetarte bien y el agua te chupa hacia atrás, no se lo deseo a nadie.

Una duda a ver que opinan los mas veteranos, ¿¿en ese momento es mejor quitarse las aletas para sujetarnos mejor en la roca, o mejor no quitárnoslas hasta estar bien afianzados en tierra firme??? Yo personalmente no me las quito hasta salir del agua, por si las moscas, pero siempre que me pasa me entra esa duda.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2012, 02:16:57 am »
de infantería hay que ir siempre con un compañero... y si no tienes compañero joderse y quedarse en casa que si no son las olas puede ser un calambre o cualquier otra cosa... no te puedes arriesgar a nada así porque la mar es muy peligrosa y nunca sabes de donde te puede venir el peligro me alegro de que solo aya sido un susto y perdida de plomos, que dentro de lo que cave es lo que mas lastra en tierra y lo que menos cuesta
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2012, 04:00:43 am »
Me alegro de que todo quedara en un susto, calcula muy bien los pros y los contras antes de iniciar una salida complicada, a la minima señal.. atras  :D  ;)
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2012, 04:20:45 am »
Yo llevo la boya preparada para colgar las aletas en caso necesario, así que si las condiciones de la mar cambian y en la salida veo que me puedo llevar un revolcón, hago lo siguiente: recojo el cabo de la boya en una mano y me quito las aletas y las cuelgo en la boya junto con el fusil. Me pongo los crocks (o como se diga) y me acerco lo que puedo al punto de salida. Miro la serie y cuando lo creo oportuno suelto el cabo y nado con ganas hasta alcanzar la orilla. Al estar calzado salgo por los riscos sin problemas.
Y en algún sitio que la bajada al agua es pronunciada, dejo un cabo de escalada con gazas cada medio metro anclado a una roca por un extremo y en el otro pongo un plomo y lo lanzo al agua (el plomo es para que una ola no deje el cabo fuera de mi alcance desde el agua). Si la cosa se pone fea al salir, hago una apnea para regojer el extremo del cabo debajo de la rompiente, recojo cabo de la boya, cuelgo las aletas y fusil y me calzo, suelto cabo de la boya y agarrándome a las gazas subo sin problemas. Es comodísimo y da mucha tranquilidad en el agua saber que está el cabo para subir. Pero la mejor ayuda es la prudencia. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2012, 05:36:54 am »
pues ya lo sabes compañero para mas adelante, me alegro que al final quede en un susto y leccion aprendida  ;)
Yo llevo la boya preparada para colgar las aletas en caso necesario, así que si las condiciones de la mar cambian y en la salida veo que me puedo llevar un revolcón, hago lo siguiente: recojo el cabo de la boya en una mano y me quito las aletas y las cuelgo en la boya junto con el fusil. Me pongo los crocks (o como se diga) y me acerco lo que puedo al punto de salida. Miro la serie y cuando lo creo oportuno suelto el cabo y nado con ganas hasta alcanzar la orilla. Al estar calzado salgo por los riscos sin problemas.
Y en algún sitio que la bajada al agua es pronunciada, dejo un cabo de escalada con gazas cada medio metro anclado a una roca por un extremo y en el otro pongo un plomo y lo lanzo al agua (el plomo es para que una ola no deje el cabo fuera de mi alcance desde el agua). Si la cosa se pone fea al salir, hago una apnea para regojer el extremo del cabo debajo de la rompiente, recojo cabo de la boya, cuelgo las aletas y fusil y me calzo, suelto cabo de la boya y agarrándome a las gazas subo sin problemas. Es comodísimo y da mucha tranquilidad en el agua saber que está el cabo para subir. Pero la mejor ayuda es la prudencia. Saludos.

 :o  tu eres el Jesus Calleja-sub  :o
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2012, 06:34:57 am »
De esto se aprende...menos mal que estas bien!!!
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: crónica de un gran susto!
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2012, 07:02:49 am »
Buafff casi todos hemos pasado por situaciones similares, yo personalmente se perfectamente lo que has vivido y se me ponen los pelos de punta.
+1

Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Tags: