Autor Tema: Un consejillo a las marcas...  (Leído 7540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Un consejillo a las marcas...
« en: 26 de Marzo de 2012, 10:22:05 pm »
Señores diseñadores de fusiles...
La mayoría de pescasubs entre los que me incluyo anulamos los seguros a los fusiles.
¿Saben por qué?
Pues por que en la mayoría de modelos los seguros se ponen solos y perdemos piezas. Hasta aquí no es preocupante, el problema biene que tanto se ponen solo como se quitan solos y esto un día va a traer una desgracia, por eso se los quitamos, por que la verdad nunca sabes si lo llevas puesto o no y por eso vamos y se lo quitamos.

Les rogaría que en vez de invertir tanto tiempo en hacer fusiles tan bonitos y potentes mirasen el tema de los seguros, ya que creo que lo tienen algo olvidado, tan olvidado que hay marcas que ni los ponen, y esto es un arma y creo que no hay arma que se precie que no tenga seguro. se que la legislación hacia la construcción de este tipo de armas es prácticamente nula pero tengan algo de sentido común, instalen seguros fiables en sus fusiles que no se pongan y se quiten solos, si lo hacen yo me comprometo a no anularlo y a utilizarlo como hacia con mis antiguos fusiles.
Por una pescasubmarina más segura, gracias.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2012, 10:48:35 pm »
Señores diseñadores de fusiles...
La mayoría de pescasubs entre los que me incluyo anulamos los seguros a los fusiles.
¿Saben por qué?
Pues por que en la mayoría de modelos los seguros se ponen solos y perdemos piezas. Hasta aquí no es preocupante, el problema biene que tanto se ponen solo como se quitan solos y esto un día va a traer una desgracia, por eso se los quitamos, por que la verdad nunca sabes si lo llevas puesto o no y por eso vamos y se lo quitamos.

Les rogaría que en vez de invertir tanto tiempo en hacer fusiles tan bonitos y potentes mirasen el tema de los seguros, ya que creo que lo tienen algo olvidado, tan olvidado que hay marcas que ni los ponen, y esto es un arma y creo que no hay arma que se precie que no tenga seguro. se que la legislación hacia la construcción de este tipo de armas es prácticamente nula pero tengan algo de sentido común, instalen seguros fiables en sus fusiles que no se pongan y se quiten solos, si lo hacen yo me comprometo a no anularlo y a utilizarlo como hacia con mis antiguos fusiles.
Por una pescasubmarina más segura, gracias.

yo vi dos seguros guapos y efectivos, el del elite nibbio sepia


lo tiene en la imagen de abajo a la derecha justo a cada lado del mecanismo son dos plaquitas que se mueven a la vez para alante y para atras
y luego otro que ahora mismo no me acuerdo cuando pase por la tienda lo miro, pero la verdad que... todo el dia mirando pa el diseño lo cuapo que es y en el seguro nunca miran y no se dan cuenta de que son armas...
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2012, 10:58:20 pm »
El mejor seguro para un arma de este tipo es tenerla descargada. Cada vez que la vayas a dejar "en reposo", simplemente la descargas y ya está ;) ¿no crees? :)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2012, 11:05:31 pm »
Si, lo de estar descargada esta muy bien, pero con lo vagos que somos, que anulamos los seguros por no andar a ponerlos y quitarlos, diles tú que la carguen y descargen  :D :D A los pescasub nos hace falta un seguro en el fusil como a los niños los tapones en los enchufes  :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2012, 11:08:17 pm »
No creo que anulemos los seguros por no estar poniéndolos y quitándolos, yo por lo menos lo hago para que no se pongan solos. Descargar el fusil no cuesta tanto (se que en el estrecho no se estila) pero en mi barca pocas veces entrará un fusil cargado.
Descargar el fusil es el único seguro 100% eficaz ;)
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2012, 11:11:25 pm »
El mejor seguro para un arma de este tipo es tenerla descargada. Cada vez que la vayas a dejar "en reposo", simplemente la descargas y ya está ;) ¿no crees? :)

se supone que el seguro lo llevas puesto cuando lo tienes cargado... si no pa que lo tienes puesto... pa no perder la varilla? yo el seguro del basik no se lo quite y mil personas me dijeron que lo hiciera y me niego... mas de una vez al no llevarlo puesto y apoyarme con la punta de la varilla en fondo para impulsarme al subir cuando estaba por la mitad del ascenso sin querer roce el gatillo y lo dispare... con lo cual... el seguro en el gatillo también es importante ya sea por lo que hice yo o porque te pego un revolcon una ola o por cualquier otra cosa... que tampoco quita de que el mecanismo salte o rompo la varilla por donde se encaja en el mecanismo y dispare la varilla
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2012, 11:18:36 pm »
Yo el mejor seguro que he visto tanto en fusiles de gomas como en fusiles neumaticos, es el que traen los fusiles mares neumaticos, serie sten/spark/cyrano, es el unico seguro que no lo quito por lo efectivo que es, nunca se pone solo, nunca se quita solo y siempre sabes cuando esta puesto o quitado  ;) crema de la crema  8)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2012, 11:22:37 pm »
Yo el mejor seguro que he visto tanto en fusiles de gomas como en fusiles neumaticos, es el que traen los fusiles mares neumaticos, serie sten/spark/cyrano, es el unico seguro que no lo quito por lo efectivo que es, nunca se pone solo, nunca se quita solo y siempre sabes cuando esta puesto o quitado  ;) crema de la crema  8)
La verda que si...
En el estrecho pescando con Jorge ma decía que no descargar el fusil, hasta que le dí el mio al barquero y se le disparó en la mano, luego me dijo,los tuyos mejor descargalos jajaja
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2012, 12:00:10 am »
usen roballen que el seguro no se activa ni por la puta, eso si, si lo pones facilmente eres afortunado y si lo quitas pues es que le dedicaste un rato a descactivarlo ya cargado!! jajajajaja pero de ponerse no se pone solo ni queriendo :D :D
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2012, 12:46:00 am »
Pues yo pienso que el seguro de nuestros fusiles, lo unico que aporta es una falsa seguridad. La unica que no falla es la de descargar el fusil, y no tener a nadie en la linea de tiro. Ah, y mientras no estemos en pura accion de pesca, el dedito por fuera del guardamontes, asi no se nos dispara al apoyarnos en el fondo  ::) ::) ::) ...
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2012, 12:51:19 am »
yo el 90% de las veces no pongo el seguro(por lo que dije arriba en mis fusiles) y  porque es como dijeeron por ahi para bloquear el gatillo, y no  que no se dispare el fusil si falla la uña...

Yo por mi tipo de pesca y imagino que las de mucho creo que la mayoria del estrecho la pesca es muy rapida y se cambia muchio de zonas, en distancias cortas no descargo el fusil y no encuentro peligro... es cuestion de manejar de forma segura el fusil cargado, cuando lo subes el bote agarrarlo por la mitad y ponerlo apoyado apuntando hacia atras del bote ;)

despues que manejemos los fusiles con seguridad se minimizan muchos peligros...
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2012, 08:56:38 am »
Pues yo pienso que el seguro de nuestros fusiles, lo unico que aporta es una falsa seguridad. La unica que no falla es la de descargar el fusil, y no tener a nadie en la linea de tiro. Ah, y mientras no estemos en pura accion de pesca, el dedito por fuera del guardamontes, asi no se nos dispara al apoyarnos en el fondo  ::) ::) ::) ...

+1
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2012, 11:50:38 am »
De todas maneras no se quien se asusta de que a alguien en el estrecho se le dispare un fusil, es algo que tenia que pasar. Y  mas con maderos que no llevan seguro. Con los fusiles cargados y cuando la barca empieza a dar pantocazos tambien hay bastante riesgo.
Yo he pescado alli y se que es un coñazo cada vez que remontas cargar y descargar el fusil, solo habria que tener precaucion a la hora de cogerlo y darselo al pescador sin poner a nadie en la linea de tiro, y dejarlo en la barca de manera que si se dispara la varilla no toque nada y vaya directa al agua.
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2012, 11:59:38 am »
El fusil fuera del agua descargado siempre ¡¡¡ Un fusil cargado fuera del agua da miedo mirarlo y tenerlo en la mano hasta diráia que vibra.... no te digo dando botes en la barca.
Os fiais de un seguro de un fusil de pesca? Lo peor en un seguro es no saber si va a funcionar es la antiseguridad.
He visto videos en el estrecho y fusiles cargados en la barca, me parece una imprudencia total. Cuanto se tarda en cargar un fusil?


 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2012, 12:19:18 pm »
Es verdad, hay seguros que lo que transmiten es una inseguridad total. ;D Yo los suelo tener todos bien, menos un par que se rompen solo con la mirada y son como de juguete.....Eso si, lo mejor es descargar el fusil.
 

Tags: