Autor Tema: Un consejillo a las marcas...  (Leído 7539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2012, 12:25:09 pm »
Pues yo pienso que el seguro de nuestros fusiles, lo unico que aporta es una falsa seguridad. La unica que no falla es la de descargar el fusil, y no tener a nadie en la linea de tiro. Ah, y mientras no estemos en pura accion de pesca, el dedito por fuera del guardamontes, asi no se nos dispara al apoyarnos en el fondo  ::) ::) ::) ...

+1

+1
 

josu

  • Visitante
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2012, 12:41:22 pm »
En primer lugar tengo que decir que no tengo ningún interés en hacer publicidad negativa de ninguna marca , pero cuando puede evitar una desgracia no hay excusa ; por lo que me han dicho el accidente del estrecho fué con un mecanismo ermes back .Yo cuando hago cambios rápidos de zona no descargo ,pero llevo el fusil apuntando hacia atrás y en una ocasión se me disparó al aire y el fusil cayó al agua (con un ermes back) .A mi compi de pesca se le disparó el fusil en el barco con un back que iba orientado hacia la proa y la varilla se clavó en la fibra del barco.Nosotros lo usamos con una sola goma por lo que no es por exceso de carga sino porque cuando se le da un golpe hacia atrás el muelle que sujeta el mecanismo cede por ser flojo y suelta la varilla .Si se puede , no subir fusiles cargados al barco y si es con un back menos aún .
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2012, 01:14:05 pm »
Qué le diríais a un cazador que transporta su escopeta cargada y sin el seguro puesto en el maletero de su coche mientras va off road dando botes?  :o :o :o No soy cazador, pero por amigos que lo son se que por seguridad mientras cazan y no están en acción deben llevar la escopeta "partida" para evitar accidentes y me asombra que haya compañeros que llevéis vuestras armas cargadas dando botes en la embarcación.

Tanto cuesta descargar un fusil? Cada vez que hablamos en el foro sobre versatilidad de fusiles, uno de los argumentos que se ponen encima de la mesa por parte de los defensores de maderos es la rapidez y facilidad con la que se cargan, incluso quitando una de las gomas estando en el fondo. Entonces, porqué no descargarlos para subir a la embarcación?

Tengo maderos y neumáticos y a mi barca no suben cargados ni se cargan en ella para entrar en el agua. Son medidas elementales de seguridad. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2012, 01:20:04 pm »
Qué le diríais a un cazador que transporta su escopeta cargada y sin el seguro puesto en el maletero de su coche mientras va off road dando botes?  :o :o :o No soy cazador, pero por amigos que lo son se que por seguridad mientras cazan y no están en acción deben llevar la escopeta "partida" para evitar accidentes y me asombra que haya compañeros que llevéis vuestras armas cargadas dando botes en la embarcación.

Tanto cuesta descargar un fusil? Cada vez que hablamos en el foro sobre versatilidad de fusiles, uno de los argumentos que se ponen encima de la mesa por parte de los defensores de maderos es la rapidez y facilidad con la que se cargan, incluso quitando una de las gomas estando en el fondo. Entonces, porqué no descargarlos para subir a la embarcación?

Tengo maderos y neumáticos y a mi barca no suben cargados ni se cargan en ella para entrar en el agua. Son medidas elementales de seguridad. Saludos.

Si pescas a la deriva, con mucha corriente, sobre una marca y tienes que cargar y descargar el fusil cada vez que remontas, te fundes en 1 hora.

Yo me considero muy prudente y todo eso, pero no sé si tendría cojones de cargar y de descargar un doble goma cada 5 minutos...

La pesca con corriente es lo que tiene, hay más pescado, pero el umbral de seguridad es más bajo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2012, 01:22:57 pm »
En un deporte como el nuestro, el tema de la seguridad debería ser el aspecto más comentado y más debatido,  sin embargo solemos relegarlo a un segundo plano  porque pensamos que ya está todo dicho.  Pero no debería ser así.

Cada año se inicia en este deporte gente nueva, a quienes aún no les ha llegado las repetidas y repetidas advertencias que se publican en los diferentes foros.  Así que nunca está de más repetirse y repetirse sobre determinados asuntos, principalmente el de la seguridad.

En lo que respecta al uso de las armas, sean del tipo que sea, el peligro existe SIEMPRE que el fusil esté cargado.
Importa muy poco el renombre y la marca del fusil, del mecanismo, y del arpón que usemos.  
SIEMPRE debemos tener presente que el arma puede dispararse, y seguramente en el momento menos indicado.
Cualquier fallo que se produzca, ya sea en la colocación del arpón, en el uso de un talón de varilla inadecuado para el mecanismo utilizado,  en un fallo del propio mecanismo utilizado, etc. debe terminar simplemente en un susto. En un susto por el disparo imprevisto. Nada más.  A partir de ahí toca hacer análisis personal.

Llevo unos 25 años pescando regularmente, y usando todo tipo de fusiles. Para mí, los mejores mecanismos del mercado que nunca se hayan hecho, también se me acababan disparando solos con el uso de varios años. Es lógico, puro desgaste.  Pero a veces también se producen disparos í¢â‚¬Å“fortuitosí¢â‚¬Â en mecanismos que se encuentran perfectamente.  No vendrá mal repasar algunos puntos para evitar esto, sobre todo para los no avezados.  

- Primero. Tras introducir la varilla en el mecanismo hasta el final de su recorrido, debemos asegurarnos de que el gatillo  retorne a su posición correcta y  pueda bloquear la leva correctamente.  
Si no ocurre así, peligro. Como posibles causas tenemos un muelle débil, o simple suciedad en el mecanismo que no deja mover libremente la leva o el gatillo.  La arena en el mecanismo suele ser uno de los problemas más comunes.
Es tarea FUNDAMENTAL del pescador comprobar, cada vez que introduce la varilla, que ésta se aloje en el mecanismo perfectamente y el gatillo recupere su posición normal bloqueando la leva.  

- Segundo.  Debemos estar seguros de que la carga de las gomas sea  soportable por el mecanismo.   Esto es algo básico, pero no por sí suficiente, ya que se han producido disparos fortuítos en mecanismos prácticamente nuevos, con resistencias sobradamente holgadas, por las otras causas que venimos comentando.  
Es tarea del pescador no sobrepasar la carga en kilos recomendada por el fabricante, y si  lo hace,  ya sabe a qué se expone.

- Tercero.  Conviene asegurarse de que las varillas que estamos utilizando sirven para el mecanismo empleado.  Como la inmensa mayoría de las varillas del mercado sirven perfectamente para el mecanismo de nuestros fusiles, pensamos que esto siempre es así, y para nada.  Existen fusiles, incluídos algunos de muy alta gama, que requieren de varillas con el rebaje posterior cuadrado y no redondeado.  Si utilizamos varillas  con el talón redondeado, veremos  cómo se produce un disparo fortuíto en cuanto las gomas traccionen sobre el arpón.
Es tarea del pescador asegurarse de que el tipo de arpón utilizado sirve perfectamente para el fusil que tiene en su poder.

- Cuarto. Algunos mecanismos poseen la capacidad de regular la distancia de disparo, algo muy apreciado por muchos pescasubs, entre los cuales me incluyo.  Otros no la tienen, pero muchos usuarios hacen í¢â‚¬Å“apañosí¢â‚¬Â para reducir la distancia de disparo, limando la uña del gatillo o la leva.   Este es un tema crucial y muy peligroso.  Tanto más peligroso cuanto más fino queramos realizar el disparo.
Es tarea del pescador pensar que, si siempre debemos tener presente un disparo accidental, esta precaución se debe extremar si llevamos el gatillo í¢â‚¬Å“al peloí¢â‚¬Â.
- Quinto.  Debemos tener presente que un gatillo que soporta grandes cargas, y al que se le pide un recorrido corto de disparo y una buena sensibilidad, cuando está cargado, se encuentra en un í¢â‚¬Å“fino equilibrioí¢â‚¬Â que resulta mejor no someter a pruebas, como golpes, caídas, o llevar en un barco dando pantocazos...
Es tarea del pescador, pensar que si algo malo puede pasar con el fusil, seguramente pasará tarde o temprano.  Ciertas costumbres, algunas de pescadores con mucha experiencia, no deben servir de ejemplo para los más jóvenes por el mero hecho de que í¢â‚¬Å“él lo hace y nunca le pasó nadaí¢â‚¬Â. El sentido común, el menos común de los sentidos sobre todo con niveles bajos de O2, nos dice claramente cuando estamos haciendo algo indebido en el uso y manejo de este tipo de armas, por más avances y prestaciones que les exijamos, siempre responderán en función del cuidado que le dé el pescador.

Si se respetan todas las normas de seguridad, podremos hacer frente a imprevistos y problemas inherentes al material, ya sean roturas de aletas, problemas con los fusiles, etc.
Que todos los problemas se queden en sustos, y en luego una bronca al fabricante de marras si la culpa es achacable al material, sin disculpas ni paliativos.  Pero lo dicho, que todo se quede en un susto.   Algunas prácticas habituales que se hacen, y de las que uno se entera leyendo los foros, te ponen los pelos de punta.

Por lo que comentaba Only, sobre el seguro en las armas, es algo a lo que le di muchas vueltas hace tiempo.   Pero me temo que el seguro de un fusil de pesca es lo menos seguro del mundo.
Con la excusa de que í¢â‚¬Å“tiene el seguro puestoí¢â‚¬Â he visto como muchos pescasub hacían verdaderas temeridades, y se olvidaban del í¢â‚¬Å“posible disparo accidental siempre presenteí¢â‚¬Â. Fusiles cargados fuera del agua, en el barco, apuntándose  bajo el agua í¢â‚¬Å“porque tiene el seguro puestoí¢â‚¬Â.  

No hay seguros 100% seguros, y posiblemente el relajar ciertas normas de seguridad aumenten el riesgo en la balanza de posibles accidentes con este tipo de armas.  Yo al menos, no lo tengo muy claro.

Como siempre, mucho cuidado.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2012, 02:02:44 pm »
En primer lugar tengo que decir que no tengo ningún interés en hacer publicidad negativa de ninguna marca , pero cuando puede evitar una desgracia no hay excusa ; por lo que me han dicho el accidente del estrecho fué con un mecanismo ermes back .Yo cuando hago cambios rápidos de zona no descargo ,pero llevo el fusil apuntando hacia atrás y en una ocasión se me disparó al aire y el fusil cayó al agua (con un ermes back) .A mi compi de pesca se le disparó el fusil en el barco con un back que iba orientado hacia la proa y la varilla se clavó en la fibra del barco.Nosotros lo usamos con una sola goma por lo que no es por exceso de carga sino porque cuando se le da un golpe hacia atrás el muelle que sujeta el mecanismo cede por ser flojo y suelta la varilla .Si se puede , no subir fusiles cargados al barco y si es con un back menos aún .
Yosuuu...quiente ha dicho que era un Ermes-back el del accidente del Estrecho...¿joder a ti tambien se teha disparado uno?
Estos ,mecanismos no dejan de dispararse, hay varios casos en otros foros tambien.
Javiii, es un arma...y ha de llevar seguro, os guste o no, todos los fusiles llevan seguro, soys los que haceis maderos ¿los mas chulos o que? Jjajajaja
Yo pienso que es algo que cae de cajón, un fusíl ha de llevar seguro, un seguro que sea fiable y que no se quite y se ponga solo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2012, 02:23:51 pm »
En primer lugar tengo que decir que no tengo ningún interés en hacer publicidad negativa de ninguna marca , pero cuando puede evitar una desgracia no hay excusa ; por lo que me han dicho el accidente del estrecho fué con un mecanismo ermes back .Yo cuando hago cambios rápidos de zona no descargo ,pero llevo el fusil apuntando hacia atrás y en una ocasión se me disparó al aire y el fusil cayó al agua (con un ermes back) .A mi compi de pesca se le disparó el fusil en el barco con un back que iba orientado hacia la proa y la varilla se clavó en la fibra del barco.Nosotros lo usamos con una sola goma por lo que no es por exceso de carga sino porque cuando se le da un golpe hacia atrás el muelle que sujeta el mecanismo cede por ser flojo y suelta la varilla .Si se puede , no subir fusiles cargados al barco y si es con un back menos aún .
Yosuuu...quiente ha dicho que era un Ermes-back el del accidente del Estrecho...¿joder a ti tambien se teha disparado uno?
Estos ,mecanismos no dejan de dispararse, hay varios casos en otros foros tambien.
Javiii, es un arma...y ha de llevar seguro, os guste o no, todos los fusiles llevan seguro, soys los que haceis maderos ¿los mas chulos o que? Jjajajaja
Yo pienso que es algo que cae de cajón, un fusíl ha de llevar seguro, un seguro que sea fiable y que no se quite y se ponga solo.

Oscar, no hay mucho problema en colocar un seguro a ningún madero. Hay muchas opciones posibles. El tema es pensar si eso aporta seguridad en todos los casos o no. Si lo tuviese claro, yo lo hubiese hecho así, pero no lo tengo.  Sería mejor que estuviese regulado y uno no se plantearía esta disyuntiva, pero no hay nada regulado.  Aún me llegó hace unos días una contestación del ICAE al respecto.  Y también sobre lo de la Federativa, algo interesante que ya comentaremos.

De todos modos, el colocar un seguro en un fusil no aportará mucho a quienes prescindan de las reglas básicas de seguridad. Quienes las sigan, no tendrán ninguna desgracia que lamentar, usen fusiles con seguro y sin seguro.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2012, 02:24:40 pm »
Hay varias cosas que cuadran poco pero que poco, si alguien se le dispara un fusil solo por error del mecanismo y hiere a un compañero de pesca, me juego el cuello a que sale hasta en las noticias de la 1tve y que pone una demanda vía criminal hasta en la sopa. Si los chavales son los primeros que no quieren hablar del tema por algo será. Ellos son los que mas saben de lo ocurrido y todo los demás no dejan de ser especulaciones baratas bajo intereses que yo no llego ni a entender.

Tengamos un mínimo de raciocinio. Y yo no tengo ningun mecanismo hermes retrasado ni inteligente, es que esto cae por su propio peso. Muchos siempre elogiais mecanismos que tengan una gran sensibilidad en el gatillo, que no se ponga duro con tres gomas y luego..... ¿os montais con el fusil cargado en los cambios de zona? ¿grabais videos al compañero con el fusil cargado? ¿os tirais al agua con el fusil cargado detras del compañero?


Yo el otro día me cague dentro del traje, no quiero decir la marca del traje para no hacer mala publicidad  ;)
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2012, 02:33:47 pm »
Yo no creo que haya que dar un toque de atención a las marcas en este tema sino a los usuarios finales del producto, nosotros. Nos puede gustar mas un tipo de empuñadura y su seguro por llevarlo aquí o allí.
Yo uso dos fusiles principalmente: un 90 de aluminio con el seguro en la parte superior que nunca se me ha activado solo. Y luego el madero 110 que viene sin seguro.
Por el momento no he tenido percance alguno con ninguno de ellos. En cuanto a lo de olvidarte de que lo tienes activado pues a todos nos ha pasado pero no por eso lo anulo.
Creo que algo primordial en el manejo de armas, sean del tipo que sean, es tratarlas como si SIEMPRE ESTUVIERAN CARGADAS. Partiendo de esta regla básica creo que el seguro no debe de ser un obstáculo para el manejo de la misma. Es un problema de nula formación en el manejo de armas y eso es lo que son los fusiles de pesca submarina.
El mejor seguro de un fusil de pesca es que quien lo empuña sepa lo que tiene en su mano.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2012, 02:39:41 pm »
En primer lugar tengo que decir que no tengo ningún interés en hacer publicidad negativa de ninguna marca , pero cuando puede evitar una desgracia no hay excusa ; por lo que me han dicho el accidente del estrecho fué con un mecanismo ermes back .Yo cuando hago cambios rápidos de zona no descargo ,pero llevo el fusil apuntando hacia atrás y en una ocasión se me disparó al aire y el fusil cayó al agua (con un ermes back) .A mi compi de pesca se le disparó el fusil en el barco con un back que iba orientado hacia la proa y la varilla se clavó en la fibra del barco.Nosotros lo usamos con una sola goma por lo que no es por exceso de carga sino porque cuando se le da un golpe hacia atrás el muelle que sujeta el mecanismo cede por ser flojo y suelta la varilla .Si se puede , no subir fusiles cargados al barco y si es con un back menos aún .
Yosuuu...quiente ha dicho que era un Ermes-back el del accidente del Estrecho...¿joder a ti tambien se teha disparado uno?
Estos ,mecanismos no dejan de dispararse, hay varios casos en otros foros tambien.
Javiii, es un arma...y ha de llevar seguro, os guste o no, todos los fusiles llevan seguro, soys los que haceis maderos ¿los mas chulos o que? Jjajajaja
Yo pienso que es algo que cae de cajón, un fusíl ha de llevar seguro, un seguro que sea fiable y que no se quite y se ponga solo.

Oscar, no hay mucho problema en colocar un seguro a ningún madero. Hay muchas opciones posibles. El tema es pensar si eso aporta seguridad en todos los casos o no. Si lo tuviese claro, yo lo hubiese hecho así, pero no lo tengo.  Sería mejor que estuviese regulado y uno no se plantearía esta disyuntiva, pero no hay nada regulado.  Aún me llegó hace unos días una contestación del ICAE al respecto.  Y también sobre lo de la Federativa, algo interesante que ya comentaremos.

De todos modos, el colocar un seguro en un fusil no aportará mucho a quienes prescindan de las reglas básicas de seguridad. Quienes las sigan, no tendrán ninguna desgracia que lamentar, usen fusiles con seguro y sin seguro.

Un saludo.

Javi.
Lo que el comprador haga con el fusil ya es cosa suya, pero sigo creyendo que por sentido común y lógica un fusil ha de llevar seguro, es un arma, y las armas llevan seguro, es que el único caso son los maderos, lo cual creo que es un paso atras dejar de instalar seguros a estas armas. Vosotros ponerlos que luego ya estamos nosotros para sacarselos, y si ocurre una desgracia y nos pregunten ¿Como no llevaba usted el día de autos el seguro puesto?( Voz grave y con mala leche) Por que se lo quite mi señoría (VOz Aguda de cagao de miedo) ¿Y por que se lo quitó? por que fallaba peces mi señoría. Veredict, al calabozo por gilipollas e imprudente jjajajaja.
Caso dos: ¿Por que no llevaba el seguro puetso? (Ahora la voz es más chula, ya que como voy a escurrir el bulto en la marca del fusil) Pues mire no lo llevaba puesto por que mi fusil no trae seguro. ( Voz Grave) Me cago en tooo...como e eso? como que un arma no tiene seguro? mEcago en la mar a crugirnos vivos a quien vende armas sin seguro...jajjajaajj
Que payaso soy, la verdad.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2012, 02:41:34 pm »
A mi modo de ver, el seguro no aporta nada. Si fuera del agua jamás debería de estar cargado y jamás debería de pasar ninguna persona o cosa por enfrente del fusil cargado, ¿para que lo quieres?
La naturaleza de un seguro, sería para además de cumplir lo primero y lo segundo solo quitar el seguro una vez localizada la pieza y asegurado el tiro, cosa que en nuestro caso no pasa ni tiene sentido.
Si cargas el fusil dentro del agua fuera del alcance de cualquiera, ¿para que el seguro? ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2012, 02:46:46 pm »
Lo que el comprador haga con el fusil ya es cosa suya, pero sigo creyendo que por sentido común y lógica un fusil ha de llevar seguro, es un arma, y las armas llevan seguro
el problema de las armas, como las de fuego, es que las llevas en la funda cargadas, por eso van con seguro. Nosotros, los pescadores no llevamos las armas cargadas hasta que comenzamos la acción. ¿un arco lleva seguro? no lo se pero supongo que no  ::)
Lo que dice Gorka es cierto, yo mismo lo he hecho así, pero hay que admitir que no está bien hecho. Llevar un fusil cargado en el barco es peligroso :-\
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2012, 07:47:57 pm »
Las armas de fuego cuando estan en la funda cartuchera ect no estan cargadas, a ver tienen Balas en el cargador pero no estan amartilladas, digamos que tienen la varilla puesta pero las gomas sin tensar.

Joder entonces todas las marcas industriales estan equivocadas por ponerle seguros a los fusiles, solo los que fabrican maderos tienen razón.

Cambio la intención del  post, " No pongais seguros a los fusiles no son necesarios".

En el mar no hay enganchones fortuitos del gatillo, ni siquiera lo podemos oprimir sin querer cuando nos desplazamos por superficie.

Lo he pensado mejor, soy un delirante descabellado, mira que aconsejar a las marcas que instalen seguros en los fusiles y a los que ya los tienen que los mejore, en que cabeza cabe, un seguro en un fusil de pesca submarina. Es que quien me lea me puede tomar por lunático, es que estas cosas solo se me ocurren a mi.
He caido de la burra, os doy la razón, señores de las marcas no monten seguros en los fusiles y quien los monte que se los quite.

Venga ya, esto es el mundo al reves es flipante si no lo leo no lo creo.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 07:52:38 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2012, 08:14:42 pm »
Yo, "hablo por mi"..... el seguro en un mecanismo le veo mas desventajas que ventajas ,de echo evidentemente se lo quito (como creo que la gran mayoria).

En la pesca submarina se tendria que empezar con un "protocolo" de seguridad  ...antes que hablar de los dichoso metros ,pescar bicharracos con 6 meses de experiencia y tener equipos de última generación siendo principiante.

Si mido en una balanza el llevar o no el seguro en un fusil no me sirve absolutamente para nada SI RESPETO INTEGRAMENTE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Es como si me hacen llevar el famoso chaleco ese "salva vidas"  para los sincopes que hace de "airbag" muchos diran ...si ese complemento te puede salvar la vida si ,pero coño eso es un trasto de cuidado con el que hay que cargar toda la jornada de pesca,por eso no apuro nunca una apnea al igual que jamás me apunto o apunto a un compañero cuando pesco.

De todos modos aquí se colgó un brico de como hacerle un seguro al mecanismo de un madero,es algo muy sencillo y que pienso que para los que lleven el fusil cargado en la barca (en el estrecho y demás) se tendria que hacer POR OBLIGACION.

Sin más ,un saludo y respeto perfectamente todas la opiniones  ;)
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 08:28:29 pm por gironinsub »
 

josu

  • Visitante
Re: Un consejillo a las marcas...
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2012, 08:36:05 pm »
Tengo que matizar que mi mecanismo está limado porque tenía un recorrido muy grande ,pero la varilla se salta porque el muelle que sujeta el gatillo es muy flojo .No puedo reprochar al fabricante nada porque por mi cuenta y riesgo lo modifiqué , pero si tenéis uno de estos probad a darle un golpe seco sobre la culata con el fusil en vertical ;por supuesto que sin cargar las gomas . A mi se me saltaba antes de limarlo .
 

Tags: