Autor Tema: Fotos de capturas ilegales en las redes sociales.  (Leído 8290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Fotos de capturas ilegales en las redes sociales.
« en: 13 de Abril de 2012, 12:00:02 pm »
No es la primera vez, si no que ha sido en muchas ocasiones ya que se ven fotos de mariscos por el facebook. ¿Es tan grande el ego que no llega con pescarlo y comerlo que aún por encima hay que alardear de ello mostrandolo en fotos?
Aún muchas veces estos mariscos siendo legales o pudiendo serlos, recordad que los más importante no es "ser" si no que tambien lo hay que "aparentar". Ya que nunca veo al vecino del quinto colgando la mariscada, ni al del supermercado. ni el de la tienda de la esquina, es curioso el que cuelga siempre la mariscada es el pescasub, marisco legal dicen, ¡ya! recordad que las vedas cantan mucho. (es un poco dificil estar a 7 de abril por ejemplo con un bogavante de la ria que ha cerrado el 30 de marzo).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de capturas ilegales en las redes sociales.
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2012, 12:11:22 pm »
Ya, a mi también me toca los cojones... y no es solo el marisco, sino que hay quien pone fotos de algún pescao cogido en parque natural o pescados entre semana donde no se puede...

En fin, nuestra fama nos precede y no es de extrañar que luego nos digan cosas como "¿cuantas centollas cogisteis?" al llegar a puerto >:( >:( >:(
Mares/Simrad
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Fotos de capturas ilegales en las redes sociales.
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2012, 01:01:02 pm »
Estoy de acuerdo con vosotros. Pero es cierto que tambien hay casos legales, se de alguna persona que tiene fotos con bogavantes cogidos en marruecos.

Pero repito, estoy de acuerdo con vosotros, mejor a parte de serlo, tambien aparentarlo.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Fotos de capturas ilegales en las redes sociales.
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2012, 01:20:12 pm »
Bueno,ya se sabe que gran culpa de que no podamos ir a al agua por semana son eso,pescar cosas ilegales,camuflados de legales...

Por eso las cofradias se volvieron en nuestra contra y nos sacaron del mar durante la semana....hay mas razones como pescar cerca de los palangrillos...o otros aparejos...pero sobre todo...pescar especies ilegales camuflados de legales...Percebe...Centolla...etc!!..

Un saludo!!..

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fotos de capturas ilegales en las redes sociales.
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2012, 01:55:04 pm »
Estoy de acuerdo con vosotros. Pero es cierto que tambien hay casos legales, se de alguna persona que tiene fotos con bogavantes cogidos en marruecos.

Pero repito, estoy de acuerdo con vosotros, mejor a parte de serlo, tambien aparentarlo.
Un bogavante de la ria lo conozco aunque le pongan bigote jajaja.
Dani, tenemos helicoptero así que de cervezas nada.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de capturas ilegales en las redes sociales.
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2012, 02:13:27 pm »
hay muchos chavales que les e visto pesqueras EN EL CABO DE GATA con dentones pequeños meretes pequeños corvas...aunque algunos también buenos,y yo me pregunto donde esta la vigilancia,luego te haces tu 300km ida y vuelta para ir a una zona a pescar,sales sin pegar un tiro encima te paran porque no llevas bandera en la boya y zas  :o

ojo no nos engañemos hay gente que SE TIRA DE NOCHE y luego cuelgan la pesquera en foros,y practicamente nadie lo sabe salvo que uno se entera por cañeros  DE TODO,cuando vas a pescar y te encuentras a uno y te dice la otra noche se tiró aquí un chaval y saco pescado.. ::)

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de capturas ilegales en las redes sociales.
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2012, 03:11:13 pm »
No sé yo si este tipo de posts nos benefician o nos perjudican...

Yo no he visto niguna foto de esas con marisco, ni quiero verlas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de capturas ilegales en las redes sociales.
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2012, 03:17:32 pm »
No sé yo si este tipo de posts nos benefician o nos perjudican...

Yo no he visto niguna foto de esas con marisco, ni quiero verlas.


+1
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de capturas ilegales en las redes sociales.
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2012, 03:22:36 pm »
No sé yo si este tipo de posts nos benefician o nos perjudican...

Yo no he visto niguna foto de esas con marisco, ni quiero verlas.

esas fotos están en redes mas juveniles tipo tuenti  :D,en facebook mas que ilegales por marisco o reservas se ven ilegales con muchos kg de pescado afirmando que es el mismo día el mismo pescador...entre ellos muchos pescadores conocidos ,no es un secreto vaya todo el mundo las puede ver ,querer hacer ojos ciegos como algunos poneis no creo que sea la solución...es el eterno 킨lo que todo el mundo sabe pero nadie lo quiere decir킨 ,pero vaya si se ve inoportuno que ponga realidades de actos ILEGALES de otras personas que se diga y lo quito,pero como ya se a dicho mucha culpa de las persecuciones que tenemos es por gente con estas actividades,sino se hicieran algunas cosas que se hacen en el mar nos dejarían a todos mas tranquilos  8)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de capturas ilegales en las redes sociales.
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2012, 03:51:49 pm »
esas fotos están en redes mas juveniles tipo tuenti  :D,en facebook mas que ilegales por marisco o reservas se ven ilegales con muchos kg de pescado afirmando que es el mismo día el mismo pescador...entre ellos muchos pescadores conocidos ,no es un secreto vaya todo el mundo las puede ver ,querer hacer ojos ciegos como algunos poneis no creo que sea la solución...es el eterno 킨lo que todo el mundo sabe pero nadie lo quiere decir킨 ,pero vaya si se ve inoportuno que ponga realidades de actos ILEGALES de otras personas que se diga y lo quito,pero como ya se a dicho mucha culpa de las persecuciones que tenemos es por gente con estas actividades,sino se hicieran algunas cosas que se hacen en el mar nos dejarían a todos mas tranquilos  8)

Ya, pero un pescador que ha pescado 1000 veces y cuelga en su face la pesquera de su vida no significa que eso sea algo normal. Es una excepción. Un 1/1000.

Si sacamos esas fotos de contexto y las comentamos en un foro público ya dejan de ser excepciones, se generaliza y parece que pasa todos los días. O por lo menos damos la sensación de que pasa más a menudo de lo que realmente pasa. Sobre todo a ojos ajenos.

Ilegalidades hay en todos los lados y no está mal comentarlas. Pero todo en su justa medida, si se les da más importancia que la que realmente tienen, el problema se agrava irrealmente y se vuelve contra nosotros.

Yo llevo tropecientos años pescando y he visto muy, muy pocas ilegalidades. Pero si me fiase de lo que leo en los foros y del boca a boca, me pensaría que somos un grupo donde hay más furtivos que legales. Y estoy seguro de que no es así. A la sociedad le encanta ponernos a caer de un burro, así que si encima les damos combustible pues para que queremos más...

La gente que saca marisco, que se pasa de cupo, que pesca de noche, que pesca en reserva, que pesca con botellas, que vende pescado, etc...es una ridícula minoría. Pero de tanto que se comenta la minoría parece que se está convirtiendo en mayoría...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fotos de capturas ilegales en las redes sociales.
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2012, 04:16:41 pm »
Yo no hable de kilos( de los kilos ya paso es una causa perdida), hablo de marisco, igual en vustra zona no hay tanto marisco, o no es de tanta calidad y no se dan estos casos, pero aquí últimamente es que es un cachondeo. Si jodes marisco te lo comes y te callas pero aún por encima ponerlo en el facebook donde no es que te lo vean  tus amigos, es que si los amigos la comentan lo ven los amigos de este (segun tengas la seguridad).
¿Estos post no nos favorece?
Menos nos favorece que todo quisque vea las fotos en las redes sociales y los pescados pinchados en las vitrinas de los restaurantes, os lo aseguro.
Y lo de siempre, en nuestro caso,a los ojos del enemigo es mejor ser puta y aparentar una señora que ser una señora y vestir como una puta.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de capturas ilegales en las redes sociales.
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2012, 04:19:54 pm »
Y lo de siempre, en nuestro caso,a los ojos del enemigo es mejor ser puta y aparentar una señora que ser una señora y vestir como una puta.

En eso estoy completamente de acuerdo.  :D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Fotos de capturas ilegales en las redes sociales.
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2012, 04:25:39 pm »
A mi tambien me fastidia mucho ver fotos de foreros y amigos y conocidos (y tengo centenares de pescasubs en el facebook, y muchos de aqui), con sus bogavantes, langostas y "sabates" o cigarras.. pero en fin allá cada cual.. lo malo es la mala imagen que de rebote me dan a mi.. y a todos, pero que se puede hacer..?  :-\
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: Fotos de capturas ilegales en las redes sociales.
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2012, 05:01:45 pm »
El control y la autoregulación han de empezar por nosotros mismos..., el callarse no sirve.
Con estas movidas tolerancia cero  >:(, un hijo de puta ilegal y encima exhibicionista me está jodiendo a mi personalmente, no podemos mirar para otro lado ...

Yo soy un Pescasub, y si algún "pescasub" se comporta como no debe nos está jodiendo a todos los PESCASUB

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re: Fotos de capturas ilegales en las redes sociales.
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2012, 10:24:13 pm »
El control y la autoregulación han de empezar por nosotros mismos..., el callarse no sirve.
Con estas movidas tolerancia cero  >:(, un hijo de puta ilegal y encima exhibicionista me está jodiendo a mi personalmente, no podemos mirar para otro lado ...

Yo soy un Pescasub, y si algún "pescasub" se comporta como no debe nos está jodiendo a todos los PESCASUB
cuando un pescasub deja de comportarse como debe se convierte en furtivo, es un ilegal con traje de neopreno, con todas las consecuencias. Jode mucho salir a pescar y ver como los centollos corren a tu alrrededor  :D, y los del norte entienden lo que digo, jode y mucho, pero encima colgar las fotos en redes sociales ya confirma que esta gente, ni ha sido pescasub ni lo seran jamas, nosotros somos personas mas inteligentes.
 

Tags: