Autor Tema: Gopro1 con Pipocci o Pableras?  (Leído 2543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Gopro1 con Pipocci o Pableras?
« en: 17 de Abril de 2012, 09:47:54 am »
Estoy sopesando la compra de una Gopro de segunda mano y se me presenta la duda de comprar una modificada con el brico de lente plana o comprarla de serie y hacerlo yo.

De todos modos la duda de fondo es la misma, ¿Pipocci o Pableras?
La verdad es que desconozco por completo las ventajas o desventajas que podria tener cada uno de los dos sistemas, incluso si hay diferencias significativas entre uno y otro, asi que caballeros... me pongo en sus manos.
 

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re: Gopro1 con Pipocci o Pableras?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2012, 11:21:10 am »
Pues yo que te voy a decir...  ;D ;D ;D ;D ;D

Es que son diferentes conceptos...

Por partes:
Mi brico consiste en ponerle una lente plana delante de la carcasa a modo de "gafas de bucear delante del ojo" para que no se vea desenfocado.
Para una cámara con el kit pipocci siempre hay que ponerle la lente plana que se vende por ahí o el brico pableras (que guay que algo tenga mi nombre, jejeje) siempre para que se siga viendo enfocado. Eí‚´ste es un defecto de la carcasa de la Gopro y no tiene nada que ver con el kit.
Independientemente de si "kit pippo si o kit pippo no" hay que ponerle la lente plana.


Pienso, y es una opinión que la gopro2 se ha barrido de un plumazo el kit pipocci y voy a explicar porqué entre otras cosas.

Este kit (pipocci), basicamente, lo que hace es "acercar" más la imagen (zoom) o lo que es lo mismo se cierra el ángulo de vision.(pasa de 127.- a 90.- de ángulo de visión).
Este kit trae de por sí unos pros y unos contras.

Pros:
1-La impresión de que los peces están más cerca del pescador y que éstos se ven más grandes.(Muy práctico sobre todo en tiros largos que los peces aun grandes se ven de risa y no te digo nada de pezqueñines...)
Esto es básicamente lo que molesta a muchos pescasub de los videos de la gopro y que subsana el kit. A mí particularmente me pasa lo contrario, ya que me gusta ver cuando se baja todo el fondo y se ve todo más panorámico sin distorsionar como el ángulo 170.- gran angular que tb tiene la cámara y puedes poner.

Contras:
1- Se reduce la profundidad de campo. (No quedan fusil, pez y fondo perfectamente enfocados a la vez). Voy a intentar explicarlo para que se entienda, que para el que no está puesto es algo complicado. Un objetivo con más zoom que otro, a igualdad de apertura de diafragma (que suponemos que tienen la misma) tiende más a reducir la profundidad de campo. íƒâ€°stas camaritas compensan las diferencias de luz (nublado-soleado-boquete) con otros dos parámetros que son velocidad de obbturación y ISO, por lo que el campo de visión (como no se tocan la apertura de diafragma ni el zoom) se mantiene fijo.
También hay que decir que no es tan importante ya que la diferencia de profundidad de campo de 90.- a 127.- es poca y siempre tenderás a ajustar tu kit para que lo que se enfoque sea desde 1,5 metros en adelante... (al fusil que le den...)

2- Tienes que quitarle el objetivo de la cámara y sustituirlo por otro. íƒâ€°sto no deja de ser una manipulación de la cámara (y si lo haces y tienes problemas de cualquier motivo posteriores a su colocación, procura cambiar de nuevo el objetivo y poner el original sin señales de manipulación para poder hacer uso de la garantía) y tienes que tener cuidado al enroscar el objetivo ya que puedes "tocar" el sensor (donde se "plasma" la imagen captada) y joderlo. De todos modos el kit te lo explica bien como hacerlo y cualquiera puede hecerlo sin ser mañoso.
"
3- Cuanto más zoom tenga la cámara más sensación de movimiento y "lavadora" tendrá, porque un pequeño movimiento aquí en la cámara, al ser un ángulo muy cerrado, será un gran movimiento allí. Pero bueno, no se nota tanto ya que la diferencia entre 90.- y 127.- no es enorme.


Ahora viene el otro tema. Las diferencias de la Gopro1 y la 2:
1- La Gopro2 tiene mayor sensor (mejor capacidad de captación de la imagen en condiciones de baja luminosidad) ya para mí con esto está más que amortizada la diferencia.He visto videos de la 2 en boquete y mejora cantidubi con respecto a la 1.

2- La gopro2 puede grabar en Full HD a 127.- y 90.-, por lo que "tiene el kit pipocci incorporado" Con todos sus pros y contras que puse en el apartado anterior.

3- otras pijadas como grabar a 480 y 120 f/s --- 120 fotos por segundo!! La calidad de video "aceptable" pero puedes hacer super cámaras lentas, para ver cimbreo de varilla, movimientos del pez en el momento del disparo... Chorradas para investigar cosas diferentes...

Para concluir expongo el tema monetario:

1- Si quieres una cámara que graba bien (Full HD) y te gusta el ángulo de 127.- = Gopro1 = 210-220í¢â€šÂ¬ (más brico o lente)
2- Si quieres una cámara que grabe mejor sobre todo en condiciones de baja luminosidad (boquetes sobre todo) y tenga la opción de grabar en 90 y 127.- = Gopro2 = 310-320í¢â€šÂ¬ (más brico o lente)
3- Si quieres una cámara que grabe bien (full HD) y te gusta el ángulo de 90.-, y sobre todo, no te quieres gastar toda tu pasta = Gopro1 + kit = 270-280í¢â€šÂ¬ (más lente brico  o lente.
4- También existe la combinación de pillarte una gopro1 de segunda mano y pillarte el kit, para los que se quieran gastar menos aún en la Gopro.

Me jode decirlo, ya que Pipocci ha ayudado de manera increible a mejorar esta cámara pero este sistema tenderá a morir por las capacidades que de por sí tiene la Gopro2.
Lo que pasará también con mi "brico pableras" o la lente plana de goforfocus entre otras, cuando la carcasa de la Gopro venga sin este defecto...

Menudo tochaco, espero haberos ayudado a entender las posiblidades de la Gopro, y así de paso me aclaro las ideas...

Saludetes!!
Entre 2 mares...
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Gopro1 con Pipocci o Pableras?
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2012, 12:00:03 pm »
Pablo, a mi me has sacado de muchas dudas  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Gopro1 con Pipocci o Pableras?
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2012, 12:49:57 pm »
Pues yo que te voy a decir...  ;D ;D ;D ;D ;D

Es que son diferentes conceptos...

Por partes:
Mi brico consiste en ponerle una lente plana delante de la carcasa a modo de "gafas de bucear delante del ojo" para que no se vea desenfocado.
Para una cámara con el kit pipocci siempre hay que ponerle la lente plana que se vende por ahí o el brico pableras (que guay que algo tenga mi nombre, jejeje) siempre para que se siga viendo enfocado. Eí‚´ste es un defecto de la carcasa de la Gopro y no tiene nada que ver con el kit.
Independientemente de si "kit pippo si o kit pippo no" hay que ponerle la lente plana.


Pienso, y es una opinión que la gopro2 se ha barrido de un plumazo el kit pipocci y voy a explicar porqué entre otras cosas.

Este kit (pipocci), basicamente, lo que hace es "acercar" más la imagen (zoom) o lo que es lo mismo se cierra el ángulo de vision.(pasa de 127.- a 90.- de ángulo de visión).
Este kit trae de por sí unos pros y unos contras.

Pros:
1-La impresión de que los peces están más cerca del pescador y que éstos se ven más grandes.(Muy práctico sobre todo en tiros largos que los peces aun grandes se ven de risa y no te digo nada de pezqueñines...)
Esto es básicamente lo que molesta a muchos pescasub de los videos de la gopro y que subsana el kit. A mí particularmente me pasa lo contrario, ya que me gusta ver cuando se baja todo el fondo y se ve todo más panorámico sin distorsionar como el ángulo 170.- gran angular que tb tiene la cámara y puedes poner.

Contras:
1- Se reduce la profundidad de campo. (No quedan fusil, pez y fondo perfectamente enfocados a la vez). Voy a intentar explicarlo para que se entienda, que para el que no está puesto es algo complicado. Un objetivo con más zoom que otro, a igualdad de apertura de diafragma (que suponemos que tienen la misma) tiende más a reducir la profundidad de campo. íƒâ€°stas camaritas compensan las diferencias de luz (nublado-soleado-boquete) con otros dos parámetros que son velocidad de obbturación y ISO, por lo que el campo de visión (como no se tocan la apertura de diafragma ni el zoom) se mantiene fijo.
También hay que decir que no es tan importante ya que la diferencia de profundidad de campo de 90.- a 127.- es poca y siempre tenderás a ajustar tu kit para que lo que se enfoque sea desde 1,5 metros en adelante... (al fusil que le den...)

2- Tienes que quitarle el objetivo de la cámara y sustituirlo por otro. íƒâ€°sto no deja de ser una manipulación de la cámara (y si lo haces y tienes problemas de cualquier motivo posteriores a su colocación, procura cambiar de nuevo el objetivo y poner el original sin señales de manipulación para poder hacer uso de la garantía) y tienes que tener cuidado al enroscar el objetivo ya que puedes "tocar" el sensor (donde se "plasma" la imagen captada) y joderlo. De todos modos el kit te lo explica bien como hacerlo y cualquiera puede hecerlo sin ser mañoso.
"
3- Cuanto más zoom tenga la cámara más sensación de movimiento y "lavadora" tendrá, porque un pequeño movimiento aquí en la cámara, al ser un ángulo muy cerrado, será un gran movimiento allí. Pero bueno, no se nota tanto ya que la diferencia entre 90.- y 127.- no es enorme.


Ahora viene el otro tema. Las diferencias de la Gopro1 y la 2:
1- La Gopro2 tiene mayor sensor (mejor capacidad de captación de la imagen en condiciones de baja luminosidad) ya para mí con esto está más que amortizada la diferencia.He visto videos de la 2 en boquete y mejora cantidubi con respecto a la 1.

2- La gopro2 puede grabar en Full HD a 127.- y 90.-, por lo que "tiene el kit pipocci incorporado" Con todos sus pros y contras que puse en el apartado anterior.

3- otras pijadas como grabar a 480 y 120 f/s --- 120 fotos por segundo!! La calidad de video "aceptable" pero puedes hacer super cámaras lentas, para ver cimbreo de varilla, movimientos del pez en el momento del disparo... Chorradas para investigar cosas diferentes...

Para concluir expongo el tema monetario:

1- Si quieres una cámara que graba bien (Full HD) y te gusta el ángulo de 127.- = Gopro1 = 210-220í¢â€šÂ¬ (más brico o lente)
2- Si quieres una cámara que grabe mejor sobre todo en condiciones de baja luminosidad (boquetes sobre todo) y tenga la opción de grabar en 90 y 127.- = Gopro2 = 310-320í¢â€šÂ¬ (más brico o lente)
3- Si quieres una cámara que grabe bien (full HD) y te gusta el ángulo de 90.-, y sobre todo, no te quieres gastar toda tu pasta = Gopro1 + kit = 270-280í¢â€šÂ¬ (más lente brico  o lente.
4- También existe la combinación de pillarte una gopro1 de segunda mano y pillarte el kit, para los que se quieran gastar menos aún en la Gopro.

Me jode decirlo, ya que Pipocci ha ayudado de manera increible a mejorar esta cámara pero este sistema tenderá a morir por las capacidades que de por sí tiene la Gopro2.
Lo que pasará también con mi "brico pableras" o la lente plana de goforfocus entre otras, cuando la carcasa de la Gopro venga sin este defecto...

Menudo tochaco, espero haberos ayudado a entender las posiblidades de la Gopro, y así de paso me aclaro las ideas...

Saludetes!!
Alguien puede verificar si la Gopro 2 en modo 90, hace zoom digital ??
Pues lo he oído y esto se tiene que tener encuenta.
Saludos.
Carlos.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Gopro1 con Pipocci o Pableras?
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2012, 01:02:33 pm »
Yo encuentro un inconveniente enooooorme el tener que hacer un brico a una camara para que grabe bien. Yo pensaba que la Gopro 2 ya tenía el problema solucionado pero por lo que dice Pableras hay que seguir haciendo el brico de la lente plana.  ???
Desde mi punto de vista mientras esto no esté solucionado desde el fabricante, la Gopro no merecerá mi atención para nada, por muy bien que grabe...
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 01:03:51 pm por NicJua »
Nico.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Gopro1 con Pipocci o Pableras?
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2012, 01:09:38 pm »
Yo encuentro un inconveniente enooooorme el tener que hacer un brico a una camara para que grabe bien. Yo pensaba que la Gopro 2 ya tenía el problema solucionado pero por lo que dice Pableras hay que seguir haciendo el brico de la lente plana.  ???
Desde mi punto de vista mientras esto no esté solucionado desde el fabricante, la Gopro no merecerá mi atención para nada, por muy bien que grabe...

+1000  !!


Impresionante resumen de Pableras !!

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gopro1 con Pipocci o Pableras?
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2012, 05:15:15 pm »
a mi tambien me tira para atras lo de tener que ponerme a hacer bricos para que grabe bien. Otra cosa que me molesta es lo del gran angular y que se vea tan lejos la imagen.
Hasta que no salga un camara que no haya que tocar nada y que se vean los peces a tamaño normal no me compro ninguna.
 

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re: Gopro1 con Pipocci o Pableras?
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2012, 05:28:50 pm »
La panacea no existe, chicos!!

Quereis una cámara enana, buen sensor, buenos videos, autonomía de la batería, con el ángulo a vuestro gusto... entiendo que lo del brico no es de recibo y que no deja de ser una chapuza, pero no nos equivoquemos, hoy por hoy es la más usada y no por lo "Gigante" que es si no por sus prestaciones. Para mi el brico, una vez echo, es un mal menor...
Y lo de...
a mi tambien me tira para atras lo de tener que ponerme a hacer bricos para que grabe bien. Otra cosa que me molesta es lo del gran angular y que se vea tan lejos la imagen.
Hasta que no salga un camara que no haya que tocar nada y que se vean los peces a tamaño normal no me compro ninguna.
pues ya estás perdiendo posibilidades de captar un gran lance, porque por una cosa o por otra siempre una cámara (o cualqueir cosa en esta vida) tiene una pega y una escusa para no tenerla. Y con esto no estoy incitando a comprarla, estoy incitando a que todo el mundo se pille una cámara pq es darle una vuelta de tuerca a las salidas de pesca. Por cierto hay panasonics de segunda manos sin esos inconvenientes que mencionas, pero... es verdad... tienen otros...
Pau, tu siempre en el candilero!! Mira que eres... jijijijiii

Y lo más graciosos de todo es que el brico ya está explicado e inventado perfectamente, hay tutos y todo que he colgado y demás. no sabeis la de porrazos que me he dado para llegar al brico final.... entonces si que tendríais motivos para criticar... jajajaj
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 05:32:46 pm por pablerassub »
Entre 2 mares...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Gopro1 con Pipocci o Pableras?
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2012, 06:28:36 pm »
Joer, que candilero ni leches? A ver, no crees que saquen la go-pro 3 y resuelvan estas mariconadillas?

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re: Gopro1 con Pipocci o Pableras?
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2012, 06:43:42 pm »
Lo que teneis es que dejar de poner pegas y pillaros una caca-camara y grabar y grabarr!! Sea cual sea.... ;D ;D ;D ;D

ala madrí! ;D ;D
Entre 2 mares...
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gopro1 con Pipocci o Pableras?
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2012, 11:54:39 pm »

[/quote]
Alguien puede verificar si la Gopro 2 en modo 90, hace zoom digital ??
Pues lo he oído y esto se tiene que tener encuenta.
Saludos.
Carlos.

[/quote]

Ahi esta la superioridad, del kit pipocci....,
yo empiezo a grabar con gopro1 + kit pipo..., + brico david para la lente plana...( el de pableras es mejor y mas facil)
Y ahora probare la intova,,, como no se ahogue , promete esta camara
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gopro1 con Pipocci o Pableras?
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2012, 12:26:43 am »
Gracias Pablo.

Resueltas muchas dudas.

Al parecer en dos o tres meses, a lo sumo "según me han informado" estarán disponibles las nuevas carcasas de gopro con el problema de lente plana resuelto, es decir incorporado de serie. Aunque eso me lo han dicho desde el año pasado.

Esta nueva carcasa no se corresponde con una que aparece en otro post, de hace unos meses, dado que llamé para preguntar en el link, y se trata solo de otro tipo de lente plana (habria que sustituirla) y no es oficial de gopro.

Saludos y gracias de nuevo.



 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Gopro1 con Pipocci o Pableras?
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2012, 11:12:24 am »
Bueno pues me he decidido,  ha soy gopro :D
muchas gracias por vuestra información ya que me ha sido de gran ayuda.
Ahora toca leerse tooooodo lo que habeis publicado sobre la camara y para sacarle chispas al trasto.
 

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re: Gopro1 con Pipocci o Pableras?
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2012, 12:00:43 pm »

Alguien puede verificar si la Gopro 2 en modo 90, hace zoom digital ??
Pues lo he oído y esto se tiene que tener encuenta.
Saludos.
Carlos.

[/quote]

Ahi esta la superioridad, del kit pipocci....,
yo empiezo a grabar con gopro1 + kit pipo..., + brico david para la lente plana...( el de pableras es mejor y mas facil)
Y ahora probare la intova,,, como no se ahogue , promete esta camara
[/quote]

David, creo que te equivocas, aquí biene medianamente bien explicado, pero tal y como dice no es un zoom digital que baja la calidad del video si no que es un zoom hecho con el propio objetivo
CITA:
"La HD HERO2 no tiene función de zoom. Sin embargo, si cambias el campo de visión en 1080p (que va de 170.- Panorámico a Medio 127 .- o 90.- Estrecho) acortarás la distancia focal, efectivamente haciendo zoom en la cámara. Este es también el caso a la hora de elegir el modo de foto de 8 megapíxeles o el campo de visión medio de 5MP. Esto es, como tener 3 lentes fijas en una (gran angular, medio y estrecho). Esto no es similar a un zoom digital, lo que reduce la calidad de imagen. No hay pérdida en la calidad de imagen cuando pasas de campo de visión panorámico a medio y estrecho."
Fuente, Página oficial de Gopro España.
http://www.kpsport-camera.com/soporte/showthread.php?247-Preguntas-Frecuentes-HD-HERO2-%28FAQ%29

Mientras te siga durando el kit pipocci genial, pero para nuevas adquisiciones yo no me lo pensaba... La gopro hero2 graba mejor en condiciones de baja luminosidad que la 1 (y lo corroboro con la javi) y graba a 90.- entre otras cosas...

« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 12:04:55 pm por pablerassub »
Entre 2 mares...
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Gopro1 con Pipocci o Pableras?
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2012, 01:02:27 pm »
Yo encuentro un inconveniente enooooorme el tener que hacer un brico a una camara para que grabe bien. Yo pensaba que la Gopro 2 ya tenía el problema solucionado pero por lo que dice Pableras hay que seguir haciendo el brico de la lente plana.  ???
Desde mi punto de vista mientras esto no esté solucionado desde el fabricante, la Gopro no merecerá mi atención para nada, por muy bien que grabe...

yo también pienso lo mismo, cuando esto cambie será mi cámara y si ahora la utiliza mucha gente imagínate la de pescasub que la utilizará
 

Tags: