Encuesta

Presupuesto anual equipo pescasub

100€-300€
14 (33.3%)
300€-500€
19 (45.2%)
500€-700€
3 (7.1%)
+700€
6 (14.3%)

Total de votos: 42

Autor Tema: Presupuesto anual equipo pescasub  (Leído 4465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2012, 12:33:14 pm »
Poniendo 1 día a la semana por pescador, nos dan 48 días que a unos 2 kg (unos días más otros menos) por día son 100kg de pescado al año. Si ponemos un precio de pescadería de 10 pavos, nos da 1000€ en comida e infinito en alegrias, que frente a los 700€ de material salimos ganando si o si ;D  Otros deportes son solo gastar y gastar dándote a cambio solo alegrias pero nada que meterse en la boca ;)

+1.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2012, 12:37:02 pm »
Poniendo 1 día a la semana por pescador, nos dan 48 días que a unos 2 kg (unos días más otros menos) por día son 100kg de pescado al año. Si ponemos un precio de pescadería de 10 pavos, nos da 1000€ en comida e infinito en alegrias, que frente a los 700€ de material salimos ganando si o si ;D  Otros deportes son solo gastar y gastar dándote a cambio solo alegrias pero nada que meterse en la boca ;)

+1.  ;)

-1. Eso vosotros que soys muy buenos... ;) A mi cada kilo de pescado me sale por la torta un pan, ajjaja
« Última modificación: 16 de Mayo de 2012, 12:37:50 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2012, 12:42:27 pm »
pero nada que meterse en la boca ;)

 :o :o

Algunos sí realizan deportes de ese tipo!  ::)  ;D ;D ;)
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2012, 12:45:50 pm »
A mi me sale carísimo el kilo de pescado, pero el buen rato que me paso desconectado del resto del mundo no tiene precio. Total, es mi único vicio, me salía infinitamente mas caro fumar.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2012, 12:53:39 pm »
Buenísima idea Dentex.

Mira te paso ya no un presupuesto de lo que pienso gastarme sino la realidad de lo que he gastado. Obviamente no es mi intencion gastarme dinero en unas gafas cada año pero la realidad es que si lo hago! Y con los fusiles igual, cae de media uno cada dos años... pero sigo pescando al agujero con el 90 de hace 10!

renovaciones anuales
30€ gafas
12€ tubo
20€ escarpines
25€ guantes
60€ en varillas
30€ en gomas
10€ obuses

renovaciones cada dos años
230€ traje, a mi me duran... tampoco voy tanto al agua.
90€ linterna
20€ cinturon
200€ fusil
15€ plomos siempre cae alguno
30€ carrete
30€ dynema
10€ bolsa de grapas
20€ nylon


renovaciones cada 3 años o +
200€ aletas
80€ chaleco plomos
200€ reloj profundimetro
40€ cuchillo, que siempre se pierde.


TOTAL, que aunque pensava que estaba en los 600-700€ de media anuales, me huele que me voy a mas pq me estoy dejando algo. Ademas,  tambien me compro pijadas como el chaleco de calor electrico, y todo lo que huele a novedad ;) Cuando tenía dinero claro...

Nota:
Los precios lo he puesto a ojímetro.
Los temas de la barca, neveras, medicos, seguros, gasolinas, camaras de video!... los dejo aparte, porque ya es para echarse a llorar.

Marc, creo que te has pasado. :o :o :o :o

La mitad de las cosas que tu dices cambiar cada año o cada dos me duran a mi muchíiiiiiiisimo mas.

Sino fuese por los caprichos oscuros (de los que podría prescindir sin problemas no psicológicos), anualmente solo cambio los escarpines y cada dos años guantes.

Las gafas, tubo, plomos, carretes, cinturón y demás me dura una eternidad..., de hecho hay veces que cambio por puro capricho pero no por necesidad.

No es un deporte tan caro, lo caro es el Frikismo generalizado que tenemos. ;D
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2012, 12:56:05 pm »
Yo me paso de los 700 € de largo , minimo compro dos trajes al año , unas cuantas varillas , guantes , escarpines y algo que siempre se rompe , pero con lo que uno disfruta en el agua y luego en la mesa , considero que es un dinero bien gastado.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2012, 01:01:57 pm »
Pues yo en cambio gasto poquiiiisimo en material.

Por un lado miro muy bien las compras,  meditandolo mucho y buscando los mejores precios y ofertas.

Por otro lado,  como cuido muy bien el material suelo obtener muy buen valor de reventa.

De echo entre lo uno y lo otro hay veces que hasta he ganado dinero al renovar material.



 ::)










O al menos eso es lo que digo en casa

« Última modificación: 16 de Mayo de 2012, 01:06:05 pm por Eraser »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2012, 01:21:55 pm »


-1. Eso vosotros que soys muy buenos... ;) A mi cada kilo de pescado me sale por la torta un pan, ajjaja
jajaja, 2 kg por salida no es una locura, pero a lo que me refería es que aparte de gastar como en cualquier deporte, conseguimos un disfrute extra en la mesa, que de otra manera habría que pagar, no estaría igual de bueno y sobre todo no se disfrutaría igual.  :D
Tendrías que ver la cara que se me pone cada vez que veo un cabracho gordo.uooooohhhh mi tesoro, mi tesoro jajaja :o :o
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2012, 01:34:03 pm »
Aqui el señor bokeroncillo con 19años y con una paga de 10€ semanales mas algun cumpleaños es esperto contable y administrativo economico en los 2 años que llevo y el equipo que gasto nose ni como lo he conseguido....
se podria resumir en:
Traje de verano(de las pocas cosas que he estranado) 200€
Traje de invierno polosub 150€ con una chaqueta de regalo que vendi  por 50€ total=100€(la gracia esque estaba con 3 salidas)
Aletas de plastico vendidas por 50 pa pillar aletas kikosub por 180 menos 50=130€
Sunnto 120€
Gafas 15
Linterna.guabtes escarpjnes... 70€
Bolla 15
Marlin 85 nuevo tras 1 año lo use y lo vendi para pillarme seatec snake 100 por 140€ menos 80€ del otro = 60€
y ya gastos de gomas. alguna varilla y demaa pero poca cosa....
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2012, 01:38:15 pm »
Vamos,  la cosa esta jodida y hace años que no me gasto mas de 100 euros en material de pesca, y si me los gasto, pues me tiene que durar años y años y años...

Obviamente mi único vicio "es la pescasub" y ahora por que llevo como 3 años bastantes chungos y sin curro, pero si no, el 50% de la nomina se iría en "caprichos" para la pesca. :)

Respondiendo a la pregunta, mi prepuesto para la pesca anual es 0
« Última modificación: 16 de Mayo de 2012, 01:39:49 pm por DavidR »
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2012, 02:35:40 pm »
Buen post Dentex.

Este año creo que me he comprado un traje (200€) y un fusil que me compraré, otros 200 €, más escarpines y alguna varilla. Y cómo no, un coste fijo son los tubos que pierdo.  ;D

Creo que cuando uno está empezando a pescar en serio se gasta mucho más, ya luego el gasto se estabiliza y únicamente gastamos guantes, escarpines, gomas y varilla. Luego están los que son algo caprichosos, que todos los meses cambian de material y lógicamente el gasto aumenta.

Incluso alguno podría llevar una contabilidad de su material, con sus amortizaciones y todo!  ;D ;D

« Última modificación: 16 de Mayo de 2012, 02:37:17 pm por shark_pc »
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2012, 02:45:48 pm »
yo salvo que pierda fusil o tal, lo que veo fijo que se gasta al año, son escarpines y guantes fijo, mas alguna varilla, nylon y grapas y luego ya lo que vallas rompiendo/perdiendo, pero bueno yo hace poco tovia acabe de completar el equipo aunque tovia me falta un carrete para el 75, ya que el que tenia puesto en el se lo puse a elite cuando me lo compraron, pero vamos lo normal en un año es gastarse 100-200€, teniendo en cuenta que no perdamos nada ni cambiemos de traje, yo lo ultimo que compre porque me rompió después de un año fueron

32€ gafas
20€ escarpines
15€ varilla para el 90
y dentro de poco 20€ los guantes nuevos de salvimar los sin costuras los HT
y bueno 165€ aletas de carbono y sino el aeris de spetton
« Última modificación: 16 de Mayo de 2012, 03:07:25 pm por mejor_cogollo »
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2012, 03:55:22 pm »
En mi casa, y en la de mi mujer, tenemos una buenísima costumbre, y es regalar a base de bien en Reyes y Cumples, ...  y en vez de que te vengan con tres corbatas, dos colonias y once pañuelos, pues se hace una lista de lo que quieres y se cuadra el presupuesto... Quitando el fusil que me autorregalé para celebrar mi despido con el finiquito, creo que no me gasto un duro de mi dinero en material ... eso si, con los piños voy arañando el suelo como una morsa, porque hay cada fusilito por ahíííííí...., y cada par de aletas sexis, sexis ...  ;D ;D ;D

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2012, 04:38:57 pm »
Los gastos en el barco cuentan?

Yo uso EXCLUSIVAMENTE el barco por y para pescar, de hecho si no pescara ni de coña tendría barco.

Sumando todo, incluso combustible... Mejor ni pensarlo, ni te digo de decirlo no vaya a estar mi mujer leyendo esto  ::)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #29 en: 16 de Mayo de 2012, 05:11:09 pm »
yo he puesto la opcion de 300-500€, porque cada año toca renovar alguno de los 3 trajes (invierno,primavera y verano), y que si varilla, monofilamento, algo que se te rompa, el caprichito de turno...pues mas o menos salen las cuentas.
Pero lo que dice mark es una pasada :o tengo por ejemplo las mismas gafas y tubo 7 años, las aletas 5 años, la boya 3 años y aguanta....si endulzas bien el equipo te puede durar decadas, como el equipo de mi padre que lo guardo como una reliquia :)
 

Tags: