Encuesta

Presupuesto anual equipo pescasub

100€-300€
14 (33.3%)
300€-500€
19 (45.2%)
500€-700€
3 (7.1%)
+700€
6 (14.3%)

Total de votos: 42

Autor Tema: Presupuesto anual equipo pescasub  (Leído 4463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Presupuesto anual equipo pescasub
« en: 16 de Mayo de 2012, 11:24:28 am »
Pues eso, que cuantos lerus diriais que os gastais al año en equipo, de media.

Ese trajecito nuevo que te acabas de pillar, esa renovación de fusiles, obuses, varillas, linternas, pilas, etc... Hay que ser realistas: como hay gastos fuertes que se hacen cada 2 o 3 años, y luego hay años en los gastamos menos, habría que sumar el gasto total en 5 años y dividirlo por cinco, por ejemplo.

Esto depende mucho de la asiduidad con que vaya el pescador al agua, claro. No es lo mismo ir 3 veces al mes que tres veces por semana, los trajes vuelan, varillas, gomas, en fin, todo...

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2012, 11:37:34 am »
no quiereo ni pensarlo, que me pondo malo, con lo jodido que esta todo, y si se entera la mujer  :-X.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2012, 11:38:24 am »
Buenísima idea Dentex.

Mira te paso ya no un presupuesto de lo que pienso gastarme sino la realidad de lo que he gastado. Obviamente no es mi intencion gastarme dinero en unas gafas cada año pero la realidad es que si lo hago! Y con los fusiles igual, cae de media uno cada dos años... pero sigo pescando al agujero con el 90 de hace 10!

renovaciones anuales
30€ gafas
12€ tubo
20€ escarpines
25€ guantes
60€ en varillas
30€ en gomas
10€ obuses

renovaciones cada dos años
230€ traje, a mi me duran... tampoco voy tanto al agua.
90€ linterna
20€ cinturon
200€ fusil
15€ plomos siempre cae alguno
30€ carrete
30€ dynema
10€ bolsa de grapas
20€ nylon


renovaciones cada 3 años o +
200€ aletas
80€ chaleco plomos
200€ reloj profundimetro
40€ cuchillo, que siempre se pierde.


TOTAL, que aunque pensava que estaba en los 600-700€ de media anuales, me huele que me voy a mas pq me estoy dejando algo. Ademas,  tambien me compro pijadas como el chaleco de calor electrico, y todo lo que huele a novedad ;) Cuando tenía dinero claro...

Nota:
Los precios lo he puesto a ojímetro.
Los temas de la barca, neveras, medicos, seguros, gasolinas, camaras de video!... los dejo aparte, porque ya es para echarse a llorar.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2012, 12:05:43 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2012, 11:39:57 am »
no quiereo ni pensarlo, que me pondo malo, con lo jodido que esta todo, y si se entera la mujer  :-X.

 ;D  :)  ;)

Usando tu criterio Gorka me sale un poco arriba de 300 euros al año. :P :-X
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 11:41:12 am »
Pues eso, que cuantos lerus diriais que os gastais al año en equipo, de media.

Ese trajecito nuevo que te acabas de pillar, esa renovación de fusiles, obuses, varillas, linternas, pilas, etc... Hay que ser realistas: como hay gastos fuertes que se hacen cada 2 o 3 años, y luego hay años en los gastamos menos, habría que sumar el gasto total en 5 años y dividirlo por cinco, por ejemplo.

Esto depende mucho de la asiduidad con que vaya el pescador al agua, claro. No es lo mismo ir 3 veces al mes que tres veces por semana, los trajes vuelan, varillas, gomas, en fin, todo...

El problema no es el equipo por que eso dura, el problema son los gastos de gasolina, peajes y rampas  :o :o :o :o :o :o :o

A mi en eso se me va mucha mucha pasta, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuucha  :'(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2012, 11:46:05 am »
El problema no es el equipo por que eso dura, el problema son los gastos de gasolina, peajes y rampas  :o :o :o :o :o :o :o

A mi en eso se me va mucha mucha pasta, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuucha  :'(

Eso va a parte, Óscar. Yo me gasto muuuuucho más dinero en el barco y en gasolina que en el equipo, pero esa es otra pregunta.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2012, 11:47:47 am »
Acabo de actualizar mi lista de mas arriba. Dios que mareo pensar en las cifras... Y seguro que me dejo cosas pq siempre que voy a la tienda  de pasada cae algo.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2012, 11:52:08 am »
Acabo de actualizar mi lista de mas arriba. Dios que mareo pensar en las cifras... Y seguro que me dejo cosas pq siempre que voy a la tienda  de pasada cae algo.

Eso es lo que pasa. Que creo que no somos conscientes de lo que realmente gastamos. Un par de varillas por aquí, otro carrete por allá, un par de rollos de dyneema, un par de guantes de reserva, el cuchillo que se me perdió...y suma y sigue...

La aproximación que has hecho es bastante realista. Aunque yo diría que me gasto más de 100€ en trajes al año...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2012, 11:56:31 am »
y lo más triste de todo......es que casi la mitad de lo que compro no es que me haga relamente falta :-\........sino que es puro arrebato cosumista para estar a la ultima o para darte un capricho. ya que la mayoría del material pescasub dura mucho tiempo.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2012, 11:59:20 am »
Acabo de actualizar mi lista de mas arriba. Dios que mareo pensar en las cifras... Y seguro que me dejo cosas pq siempre que voy a la tienda  de pasada cae algo.

Eso es lo que pasa. Que creo que no somos conscientes de lo que realmente gastamos. Un par de varillas por aquí, otro carrete por allá, un par de rollos de dyneema, un par de guantes de reserva, el cuchillo que se me perdió...y suma y sigue...

La aproximación que has hecho es bastante realista. Aunque yo diría que me gasto más de 100€ en trajes al año...

A cada comentario tuyo nuevo tengo que actualizar la lista y el coste total porque me doy cuenta que me he dejado cosas... Creo que me voy mas alla de los 700 ya...  Mi voto de la encuesta ya no sirve...
« Última modificación: 16 de Mayo de 2012, 11:59:57 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2012, 12:01:22 pm »
Acabo de actualizar mi lista de mas arriba. Dios que mareo pensar en las cifras... Y seguro que me dejo cosas pq siempre que voy a la tienda  de pasada cae algo.

Eso es lo que pasa. Que creo que no somos conscientes de lo que realmente gastamos. Un par de varillas por aquí, otro carrete por allá, un par de rollos de dyneema, un par de guantes de reserva, el cuchillo que se me perdió...y suma y sigue...

La aproximación que has hecho es bastante realista. Aunque yo diría que me gasto más de 100€ en trajes al año...


Estoy de acuerdo mi respuesta fué sin repasar el tratero ni la cuenta del Bnaco ;D :P :-X fue digamos como se estila decir por aca al "chilometro". ;D
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2012, 12:02:39 pm »
Acabo de actualizar mi lista de mas arriba. Dios que mareo pensar en las cifras... Y seguro que me dejo cosas pq siempre que voy a la tienda  de pasada cae algo.

Eso es lo que pasa. Que creo que no somos conscientes de lo que realmente gastamos. Un par de varillas por aquí, otro carrete por allá, un par de rollos de dyneema, un par de guantes de reserva, el cuchillo que se me perdió...y suma y sigue...

La aproximación que has hecho es bastante realista. Aunque yo diría que me gasto más de 100€ en trajes al año...

A cada comentario tuyo nuevo tengo que actualizar la lista y el coste total porque me doy cuenta que me he dejado cosas... Creo que me voy mas alla de los 700 ya...  Mi voto de la encuesta ya no sirve...

JAJAJAJA, ese era el motivo del post. Que si preguntas a alguien cuanto se gasta el equipo te dirá 200 o 300€, pero realmente se ha gasta mucho más.

Pasa lo mismo que con lo kilos de pescado, pero al revés.  ;D ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2012, 12:12:00 pm »
La verdad es que se nos va un dineral, como decís todo el material más la gasolina y los que tengáis barca...

Si sólo contase los últimos dos años, seguro que me quedaría flipado de lo que he gastado en la pesca  ;D. Lo que tengo claro es que me hubiera gastado un dineral también en copas nocturnas  8) si no saliese de fiesta sólo de vez en cuando por ir a pescar los findes.

:)
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2012, 12:26:54 pm »
Buaaaaaaaaaa entre caprichos tontos, material con el "por si " y seguros , gasolinas, rampas y demas .........................un pastizal..............pero pastizal................ ahora Y LOS RATOS DE FELICIDAD QUE NOS DAN......................... ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Presupuesto anual equipo pescasub
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2012, 12:29:01 pm »
Otros se lo gastan en putas, hahaha.  ;D ;D

Yo he puesto la opción de +700, pero lo mismo habría que restar dependiendo de la pesca que se hace cada día. Para esta semana tengo 2kg de denton y 1 kg de corva más otros kgs regalados.

Poniendo 1 día a la semana por pescador, nos dan 48 días que a unos 2 kg (unos días más otros menos) por día son 100kg de pescado al año. Si ponemos un precio de pescadería de 10 pavos, nos da 1000€ en comida e infinito en alegrias, que frente a los 700€ de material salimos ganando si o si ;D  Otros deportes son solo gastar y gastar dándote a cambio solo alegrias pero nada que meterse en la boca ;)
Coordinador de Polosub España
 

Tags: