Autor Tema: Sobre la boya  (Leído 4175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jodechinchos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
Sobre la boya
« en: 14 de Octubre de 2005, 02:19:08 pm »
Sobre la boya, donde es aconsejable llevarla, seria buena idea atarla a un plomo del cinturon??? en caso de engancharse se suelta el cinturon y listo, ya bajaras despues a por el. Alguna otra opcion???
Algun dí­a el mar reclamara lo que le pertenece
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Sobre la boya
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2005, 02:28:00 pm »
yo de ti nunca me ataria la boya al cinturon,porq lo q tu comentas,es muy jodio pillar el cinturon en el fondo,aparte ke kedarte enganchado en el fondo por la culpa de la cuerda,para ponerte nervioso.
llevala en la mano, la fondeas por un lado y pesca cerca de ella,luego la cojes y sigues tu camino.
un saludo
 

Desconectado jodechinchos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
Sobre la boya
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2005, 02:31:32 pm »
gracias joe,tienes razon, que le pones pa que no se mueva mucho mientras estas por ahi???
Algun dí­a el mar reclamara lo que le pertenece
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Sobre la boya
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2005, 02:38:07 pm »
Hay distintos artefactos para llevar la boya enganchada al cinto y soltarla cada vez que quieras mirar una zona.Hay anclas pequeñas que se venden en distintas tiendas(tambien por internet).
De todas formas con un plomo de medio kilo es mas que sificiente.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
Sobre la boya
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2005, 04:03:46 pm »
una buena solucion es esto:


un saludo
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Sobre la boya
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2005, 04:56:59 pm »
Yo la llevo siempre al fusil o en la aleta que me molesta menos.

En el fusil porque cuando disparo lo suelto y no me preocupo de el.

En la aleta porque no se me enreda con nada.

 :lol:  :lol:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Sobre la boya
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2005, 05:09:42 pm »
Cita de: "eurofighter18"
Yo la llevo siempre al fusil o en la aleta que me molesta menos.

En el fusil porque cuando disparo lo suelto y no me preocupo de el.

En la aleta porque no se me enreda con nada.

 :lol:  :lol:

En la aleta???? Explicate, por favor, porque no me hago a la idea de como va eso.
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Sobre la boya
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2005, 12:02:19 am »
Cita de: "eurofighter18"
En el fusil porque cuando disparo lo suelto y no me preocupo de el.


Aunque muchos piensen lo contrario yo considero que es una buena opción atarlo al fusil si no se tiene carrete y hay riesgo de enroque de la pieza. Si un novato ve un mero de kilito y pico, le pegará un tiro, se le enrocará y no querrá subir y dejar abajo su fusil. Esto le forzará a apurar su apnea y con el acelerón de corazón que implican estas situaciones, le puede poner en riesgo. Además, el tiempo de recuperación en superficie no lo respetará, porque andará loco por bajar a recuperar su fusil...
Vamos, que HAY QUE TENER CARRETE!!! Pero si no, ata la boya al fusil

Cita de: "eurofighter18"
En la aleta porque no se me enreda con nada.

Que quieres que te diga? me parece peligroso ponerlo en la aleta. Ese tobillo que sube y baja todo el rato... Creo que es muy fácil que te rodee el tobillo. Pero bueno, nunca lo he probado... a lo mejor me equivoco.

Cita de: "Fabian"
De todas formas con un plomo de medio kilo es mas que sificiente.

Esta es la mejor opción de todas (si tienes carrete en el fusil). Medio kilo, un kilo, dos kilos. Depende de los gustos. Yo llevo un plomo de tres kilos, que a la vez de hacer de ancla, me hace de mini-péndulo, y me resulta muy cómodo. Además depende del mar y la profundidad, medio kilo lo levanta la boya.
Lo único es que debes meterte el plomo por el cinturón sin darle ninguna vuelta, o incñluso mejor si lo llevas en la mano. Debés poder quitártelo sin nigún problema. Sé de quien se pone un mosquetón lastrado (creo que Pedro Carbonell lo usa o usaba), pero no me parece una buena idea, ya que puede ser complicado quitártelo (de hecho él comenta en uno de los videos que no pudo acercarse a un banco de barracudas por no poder quitarse el mosquetón. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y si se hubiese enganchado?

Bueno, piensa que los principales riesgos del submarinista son:
1.- No calcular bien el momento de subir y que te dé un síncope.
2.- Las embarcaciones.
3.- Quedar enredado.

Y si llevas cuerdas, debes llevar un cuchillo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Sobre la boya
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2005, 03:23:13 am »
En muchas tiendas venden una pequeña plomada que tiene en un extremo una especie de pinza. Esa pinza engancha en el cinturon de plomos en una cuerdecita que previamente habras preparado en uno de los laterales de un plomo. Te aconsejo que el plomo donde pongas la cuerdecita sea el del lado contrario a la mano en la que lleves el fusil para asi poder manejarlo con la mano libre. Es un sistema rapido y sencillo, cuando llegas a la zona donde vas a pescar, si piensas que la cuerda te puede molestar o crees que hay riesgo de que se lie con algo, solo tienes que fondear la plomada. Para cambiar de zona la vuelves a enganchar al cinturon y a nadar. Es conveniente que en el punto donde va atada la cuerda a la plomada le pongas un quitavueltas y así evitaras posibles rizos en la cuerda.
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Sobre la boya
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2005, 10:00:34 am »
Bueno os comento:

En mi aleta tengo una abertura,no es totalmente plana y por ahi meto el hilo de la boya y lo saco y le hago un nudo y listo.No se me enrreda porque va atado a la parte final de la aleta y si me da problemas pues me la quito y punto.

y en el fusil me va uno de los mejores lo que pasa es que se enreda contigo mismo.
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
Sobre la boya
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2005, 10:35:32 am »
cuando tengas problemas,ten en cuenta que una de las cosas que te puede sacar del apuro pueden ser las aletas.si te viene un mal golpe de mar o si hay corriente y vas hacia las rocas podras tirar fusil o lo que sea,pero las aletas son indispensables para zafarte del apuro :wink: sin ellas estas sin proteccion ante muchos problemas.
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Sobre la boya
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2005, 11:27:45 am »
Cita de: "eurofighter18"
Bueno os comento:

En mi aleta tengo una abertura,no es totalmente plana y por ahi meto el hilo de la boya y lo saco y le hago un nudo y listo.No se me enrreda porque va atado a la parte final de la aleta y si me da problemas pues me la quito y punto.

y en el fusil me va uno de los mejores lo que pasa es que se enreda contigo mismo.


Cuando haces una bajada muchas veces rodeas piedras y al llevar la cuerda en la aleta, la cuerda se puede quedar trabada en esas mismas piedras. Al subir podrías quedarte atado al fondo por la aleta. Si estas a pocos metros te la quitas, pero si estas a 15- 20 metros, subir con una sola aleta venciendo la resistencia de la columna de agua y tras el esfuerzo de quitarte la aleta (más aun si llevas sujeta aletas) puede ser muy peligroso. Cambia de sistema y hazte con una plomada del tipo que recomiendo arriba, son lo mejor.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Sobre la boya
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2005, 12:38:21 pm »
Yo uso una suerte de péndulo, que no es más que un tubo de inox lleno de plomo con una anilla en un extremo y que pesa algo más de un kilo, para que las olas no lo muevan. Medio kilo me parece poco en rompientes tendidas: ya he visto cómo mi compañero se la tenía que jugar desde tierra para recuperar el material por fallo del fondeo  :? . Simplemente lo meto por debajo del cinturón, de tal manera que un tirón fuerte (una ola, un enganche...) lo suelta al instante.

Euro, lo de la aleta es una temeridad. Mi peor momento pescando fue un lío con el cabo de la boya en los pies a sólo 2 metros de fondo que no me permitía moverme hacia atrás y salir de la cueva en la que había metido la cabeza :|
 

Desconectado Bepus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
Sobre la boya
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2005, 01:51:34 pm »
Cita de: "jodechinchos"
Sobre la boya, donde es aconsejable llevarla, seria buena idea atarla a un plomo del cinturon??? en caso de engancharse se suelta el cinturon y listo, ya bajaras despues a por el. Alguna otra opcion???


Atarla a un plomo del cinto es buena idea siempre que éste plomo lo puedas soltar facilmente, además te servirá para fondearla,,, pero no todo el cinturón pues puede que te cueste recuperarlo luego, deja eso para un caso extremo. En la aleta tampoco me parece muy adecuado para la seguridad (ni para arrastrar la boya llena de pescado volviendo contracorriente después de una larga jornada 8)).
Mi consejo para Euro y jodechinchos es que arrastreis la boya con el fusil agarrada de un mosquetón de plástico o similar y que con la mano libre la mantengais un pelin alejada del cuerpo para que no se os lie.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Sobre la boya
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2005, 02:41:21 pm »
yo lo que le hice fue cambiarle el cabo que viene con la boya por uno de esos gruesos azules que vende en los chinos por dos duros. Le puse sobre los 20 m. en uno de los cabos hice con un alambre un pasapeces con un ojal y eso lo engancho con un mosqueton al fusil.
Cuando pesco algun bicho lo meto por el pasapeces y dejo que corra por la cuerda hasta la boya.
Por estos lares no es muy recomendable tener el pescado cerca del cuerpo, por si te hace alguna visita algun bicho de esos con muchos dientes.
Eso me lo enseño mi compañero de pesca que ya ha tenido un par de sustos.

Un saludo
 

Tags: