Autor Tema: Predicar con el ejemplo  (Leído 5287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 88
Predicar con el ejemplo
« en: 14 de Octubre de 2005, 03:42:07 pm »
Leyendo el ultimo especial de pesca submarina de apnea viene un reportaje de un pescador asturiano que a su vez es vigilante de la consejeria de pesca. el nos dice que "si existen unas normas tenemos que respetarlas" y que los pescadores deportivos"no suelen ser muy conscientes de que estan incumpliendo las normas y por ello se les sanciona. Se suele aceptar con mas facilidad una multa de radar por exceso de velocidad que UNA SANCION POR EXCESO DE PESO".
Lo que me hace gracia que en un recuadro del reportaje sale en una foto con dos dentones de 7,3 y 6,2K capturados el mismo dia. Suponiendo que ese dia solo halla pescado eso creo que nos pasamos del cupo.
Como os digo las autoridades deverian PREDICAR CON EL EJEMPLO.
Un saludo.
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2005, 03:45:52 pm »
valla...osea que el mismo que decia lo de los 5 kgs aparece son dos dentones pasandose asy del cupo.perfecto,asy los que lean el reportaje tomaran conciencia seguro vamos :roll:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2005, 03:53:31 pm »
si lo infringe.

al principio me he equivocado al leer los pesos.

Si pescas una pieza superior a los 5 kilos, ya no puedes volver a superar los 5 kg.  no???

Otra cosa es pillar uno de 4kg y luego otro de 7kg (la pieza mayor no se cuenta)


Pues en cuanto compre el especial lo veo tranquilo igual
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2005, 03:56:08 pm »
una cosa, muchas de las fotos que se ven infringen el peso pero lo que no se piensa es que pueden haber sido pescadas por mas de un pescasub, y luego se hace la foto con todo el pescado.

Otra cosa íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ya ha salidp el especial pesca de apnea?



Gracias
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 88
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2005, 04:05:44 pm »
FRANMONO.
En el recuadro del reportaje dice que para estos dos dentones hizo una apnea de2,30 para uno y2,48 para el otro.
Y si el nuevo especial de apnea ha salido
 

Desconectado Dragon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2005, 04:16:51 pm »
K dices? el nuevo de pesca submarina ya ha salido? ese k sale solo 2 al año? No te referiras al la revista APNEA de cada 2 meses no?
JUer, es k llevo buscando mese el especial de pesca y no lo e visto.
En serio ha salido ya?
Corro a buscarlo..
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2005, 04:52:43 pm »
En Catalúña son 10 kg de pescado más la pieza mayor.

En este caso 5kg de pescado, más pieza mayor. Con lss dentones no se infrije ninguna norma.

Tu cojes tu pieza mayor y otra pieza. Ya has superado tus 5kg mas pieza mayor entonces dejas de pescar. Pero no te pueden sancionar al tratarse de una única pieza. Tendría que haber dejado pasar el dentón grande y capturar uno de 4,99 kg?
Juan Clemente
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2005, 05:47:46 pm »
jOAN, en catalunya si no me equivoco, ERAN 10 KG + pieza mayor, pero ahora son 5 KG+Pieza mayor....
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Pau

  • Visitante
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2005, 06:35:22 pm »
Pues si, 5 + pieza grande  :wink:
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2005, 06:44:17 pm »
En el caso que nos ocupaba es lo mismo.

Cuando ha cambiado la ley aqui? Alguine tiene el link del DOGC donde sale?
Juan Clemente
 

Desconectado Soto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2005, 08:55:56 pm »
Hola Joan, yo creo que lo tengo bajado en el despacho. El lunes cuando este en el curro te lo miro

Saludos!
Cuánto me queda por aprender!!!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2005, 11:49:19 pm »
Cita de: "franmonoboyo"
una cosa, muchas de las fotos que se ven infringen el peso pero lo que no se piensa es que pueden haber sido pescadas por mas de un pescasub, y luego se hace la foto con todo el pescado.

Pues si no lo ha pescado los dos él se trataría de un fraude, que están engañando a los lectores. Y no sé que sería peor.
Es algo que siempre me ha llamado la atención de los especiales de esta revista. Siempre se muestran fotos de que se superan estos cupos. No lo digo como denuncia, sino como asombro de que no haya pasado nunca nada. 8-O .
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2005, 12:25:58 am »
Cita de: "Jose_Piratilla"
Pues si no lo ha pescado los dos él se trataría de un fraude, que están engañando a los lectores. Y no sé que sería peor.
Es algo que siempre me ha llamado la atención de los especiales de esta revista. Siempre se muestran fotos de que se superan estos cupos. No lo digo como denuncia, sino como asombro de que no haya pasado nunca nada. 8-O .


No hombre...no ha pasado nada porque no somos el ombligo del mundo.

Para la mayor parte de la gente este deporte ni siquiera existe y desconocen normativas, especies, revistas, .....

Lo que sucede q la optica desde la q lo vemos nosotros es otra más cercana. :wink:
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2005, 03:21:23 am »
Citar
Para la mayor parte de la gente este deporte ni siquiera existe y desconocen normativas, especies, revistas, .....


que va este deporte no existe casi para todo el mundo.el 99,9%no tiene ni papa de este depote, pero sabes que,mejor asy, asy mas lubina de 6 kfs para cada uno :evil:  :evil:  :evil:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2005, 03:20:02 pm »
Cita de: "meu"
Citar
Para la mayor parte de la gente este deporte ni siquiera existe y desconocen normativas, especies, revistas, .....


que va este deporte no existe casi para todo el mundo.el 99,9%no tiene ni papa de este depote, pero sabes que,mejor asy, asy mas lubina de 6 kfs para cada uno :evil:  :evil:  :evil:


No os creáis que esto es así, si no íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué somos tan criticados? Siempre se nos acusa de que esquilmamos el fondo marino, a lo mejor influye un poquito este tipo de reportajes con numerosas capturas.
No sé, puede que afecte en algunos.
P.D. :Me encantan los especiales de pesca submarina del APNEA.
TEAM BOLONIA
 

Tags: